Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Alimentos Para Aumentar La Fertilidad – 6 Suministros Que Aumentarán Tus Posibilidades

Si va a mejorar su fertilidad, se debe tener en cuenta una serie de cambios en su estilo de vida, como dejar de fumar o beber alcohol y tener una dieta equilibrada. Los hombres que están planeando obtener espermatozoides más fértiles y las mujeres que desean quedar embarazadas puede ser que necesiten adaptar su dieta para mejorar su fertilidad; Sin embargo, los ajustes en la dieta deben incluir los tratamientos de fertilidad para mejorar, en general, esto último, lo cierto es que para su fortuna existe una serie de alimentos para aumentar la fertilidad potencialmente, si no los conocías, no te preocupes que en esta práctica publicación te los presentaremos.

Alimentos Para Aumentar La Fertilidad

Cuáles son las bases científicas de los alimentos para aumentar la fertilidad

Tenga en cuenta que tener una dieta sana y equilibrada no garantiza una mejor fertilidad. Hay una gran variedad de libros y recursos en línea que afirman que tomar una dieta más equilibrada y saludable puede mejorar la fertilidad, y aunque desde luego es ventajoso tener una dieta saludable, esto no debería servir a otros tratamientos y opciones de fertilidad. Sin embargo, tener una dieta y un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de oligomenorrea en las mujeres y puede aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Antes de iniciar cualquier dieta o consumo de alimentos para aumentar la fertilidad estudie previamente lo siguiente:

1-Conocer los planes de fertilidad. Durante el estudio científico de estos planes, las pruebas realizadas se centraron en una enfermedad específica que se encuentra en las mujeres: la ovulación o la oligomenorrea deteriorada. Las mujeres que sufren de esta enfermedad se pueden beneficiar de las adaptaciones de su poder para tratar de quedar embarazada.

Por ejemplo, un estudio que se realizó durante un período de ocho años a más de 18 mil mujeres que deseaban quedar embarazadas, sólo 400 mujeres sufrían de infertilidad causada por la oligomenorrea; por lo tanto, el estudio sobre la alimentación y la fertilidad se llevó a cabo en realidad en un pequeño número de sujetos femeninos y no puede ser aplicado a las mujeres que no tienen un ciclo irregular, es decir que estos planes por lo general solo funcionan en pequeños grupos de mujeres.

2- Informe a su médico acerca de sus opciones de tratamiento. Antes de probar una dieta o consumir ciertos alimentos para aumentar la fertilidad, hable con su médico de otras opciones terapéuticas para el tratamiento de problemas de infertilidad o de fertilidad. Hay varias operaciones médicas certificados que le ayudará a quedar embarazada, así como otras opciones que aumentarán sus probabilidades de quedar embarazada.

Puede ser que su cuerpo responda plenamente a los medicamentos para la fertilidad, que ayudan a regular el ciclo de ovulación, su médico también puede sugerir la inseminación intrauterina, fertilización in vitro, la prueba de embrión o inmunología de la reproducción.

Te puede interesar leer: 3 Maneras De Cómo Disminuir La Glucosa En El Embarazo

Los Alimentos Para Aumentar La Fertilidad

¿Cómo puedo adaptarme a este proceso alimenticio, es realmente funcional?

Si usted sufre de insuficiencia o exceso de peso, sus niveles hormonales naturales podrían cambiar y esto puede causar una supresión o un ciclo de ovulación irregular. Concéntrese en mantener un peso saludable, teniendo en cuenta su tipo de cuerpo y su tamaño.

En el caso de usted sufra de problemas de salud tales como la tiroides, informe a su médico acerca de sus opciones de tratamiento. Trate de evitar tomar el peso innecesario para evitar oligomenorrea. Al tener sobrepeso, el hecho de perder sólo el 5% de su peso corporal (alrededor de 5 kg si usted pesa 90 kg) puede aumentar el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y mejorar su fertilidad, asimismo es necesario que haga lo siguiente:

3- Si tiene ciclos irregulares, tome un suplemento de ácido fólico. Este último es un nutriente esencial para las mujeres embarazadas y puede aumentar sus probabilidades de quedar embarazada si usted sufre de oligomenorrea. Sin embargo, sólo debe seguir la dosis prescrita de ácido fólico y mantener un peso saludable para mantener su ciclo constante y regular.

Uno de los principales estudios de los efectos del ácido fólico en las mujeres mostró que tomar suplementos puede causar altos niveles de fertilización, es decir, que el ácido fólico proporciona un alto riesgo de tener gemelos.

Los suplementos de ácido fólico también pueden beneficiar a los hombres, dado que pueden mejorar la calidad del esperma.

4-Consulte los niveles de insulina por el consumo de alimentos saludables para el corazón. Los niveles de insulina en su cuerpo pueden afectar su hormona sexual globulina, esto también puede afectar a la cantidad de andrógenos libres en su cuerpo, sobre todo  si usted es una mujer. Una fuerte presencia de andrógenos libres puede prevenir la ovulación, según esta lógica, una dieta saludable para el corazón puede reducir los niveles de insulina y probablemente causar la mejora de la fertilidad.

Te invitamos a leer: Depresión Durante El Embarazo: Síntomas, Riesgos Y Recomendaciones

Comer Alimentos Para Aumentar La Fertilidad

Los bajos niveles de insulina también puede mejorar la fertilidad en los hombres, ya que esto puede afectar a la calidad de su esperma. Una dieta saludable para el corazón se compone de estos elementos:

  • Poco o ningún consumo de carne roja. Las mujeres que participaron en el estudio de Nurses’ Health Study y que tienen un alto contenido de proteínas de origen animal (como la carne roja) tienen una tasa de infertilidad ovulatoria del 39% más que las mujeres que consumían baja cantidad de proteína animal. Algunos nutricionistas también dicen que un alto consumo de proteína animal puede afectar la calidad del esperma en los hombres.
  • Una mayor cantidad de granos, verduras, frutos secos. Las proteínas de origen vegetal como los frijoles y otras legumbres o frutos secos le dará a su cuerpo más hierro y ácido fólico. Estos nutrientes pueden ayudar a promover la ovulación y el desarrollo del embrión, por lo tanto son considerados como excelentes alimentos para aumentar la fertilidad.
  • Una pequeña cantidad de productos lácteos en calorías. En general, una dieta saludable para el corazón requiere un bajo consumo de productos lácteos, pero una pequeña cantidad de lactosa después del consumo de queso, yogur o leche puede mejorar la fertilidad. Los sujetos en el Estudio de Salud de Enfermeras que tomaron una o dos porciones de productos lácteos bajos en grasa demostraron una mejor ovulación que los que consumen la lactosa libre de grasa. Algunas investigaciones muestran que la leche sin grasa altera el equilibrio de las hormonas sexuales en las mujeres, que a su vez puede afectar su ovulación.

5- Evita los ácidos grasos o trans. Estos se encuentran generalmente en productos envasados horneados, alimentos fritos, comida chatarra y algunos productos animales, y pueden mejorar la capacidad del cuerpo para producir insulina. Tener altos niveles de insulina puede conducir a trastornos metabólicos que también pueden afectar la ovulación.

6- Consuma carbohidratos más complejos. Trate de comer hidratos de carbono complejos que contengan fibra, como verduras, frutas, frijoles y granos enteros; su cuerpo necesita más tiempo para digerir carbohidratos complejos por lo que tienen un efecto más gradual en los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Algunos estudios han demostrado que las mujeres cuyas dietas son bajas en hidratos de carbono complejos, tales como pasteles, galletas, arroz blanco y pan blanco tienen tan solo 92% de probabilidades de tener problemas de fertilidad que las mujeres que tienen una dieta rica hidratos de carbonos complejos, así que tome todo esto en consideración a la hora de elegir los alimentos para aumentar la fertilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.