Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Alimentos Negativos En Calorías Que Son Milagros Para La Pérdida De Peso

La primavera está finalmente aquí y el verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que puedes encontrarte con la tarea desalentadora de ponerte un bikini para ir a un día de compartir en la playa. Al comer los siguientes diez Alimentos Negativos En Calorías o bajos en calorías, puedes aumentar tus posibilidades de adelgazar, ayudándote a construir la confianza que necesitas y deseas.

Afortunadamente, algunos alimentos deliciosos tienen calorías negativas, lo que significa que tu cuerpo realmente quemara más calorías al digerir todo lo que contienen. Gracias a la madre naturaleza puedes cultivar muchos de estos alimentos tú mismo de una manera fácil y económica.

10 Alimentos Negativos En Calorías Que Son Milagros Para La Pérdida De Peso

Alimento Nº Uno: El Coliflor.

¿Sabías que cien gramos de coliflor contiene sólo 25 calorías? Sin grasa, la coliflor ayuda a prevenir el aumento de peso y la diabetes. Sus propiedades nutritivas también ofrecen protección contra cánceres de próstata, ovario y cervical.

Alimento Nº Uno: El Chili.

No sólo los chiles te dan esa sensación de ardor agradable cuando los comes, sino que también aceleran tu metabolismo, haciéndolos uno de los mejores alimentos que queman calorías. Los chiles contienen alrededor de cuarenta calorías por cada cien gramos.

Alimento Nº Tres: Los Espárragos.

Increíblemente sabroso cuando se asa a la parrilla o al vapor, los espárragos contienen sólo veinte calorías por cien gramos. Este súper alimento no contiene grasa y es rico en vitamina K y folato. La vitamina K ayuda a prevenir los coágulos de sangre, mientras que la asparagina, un aminoácido encontrado en los espárragos, ayuda a la insulina a hacer su trabajo transportando glucosa.

Calorías de los esparragos

Alimento Nº Cuatro: El Apio.

Al igual que los pepinos, el apio es extremadamente alto en contenido de agua, lo que permite al cuerpo quemar más calorías digerir de lo que realmente contienen. Alrededor del 75 por ciento del apio es agua, mientras que el otro 25 por ciento es fibra.

También te recomendamos que leas . . . Dietas Ricas En Proteínas, Cómo Funcionan Y Cuáles Son Los Riesgos Que Conllevan.

Sólo 16 calorías existen en cien gramos de apio! Una rica manera de comerlo, además de sano, es untándolo con un poco de mantequilla de maní.

Alimento Nº Cinco. Los Tomates.

Alto en licopeno debido a su piel rica en pigmentos rojos, los tomates son extremadamente bajos en calorías y están llenos de beneficios para la salud. Los tomates contienen sólo 18 calorías por cien gramos. Sus propiedades antioxidantes son grandes para la salud, ya que reducen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Alimento Nº Seis. Las Carnes Magras Y Bajas En Calorías.

Si bien no es del todo un alimento de calorías negativas, las carnes magras como el cerdo, el pavo y el pollo son muy ricos en proteínas, lo que obliga al sistema digestivo a trabajar más duro y aumenta temporalmente su tasa metabólica, ayudando a quemar más calorías. Más proteína en la dieta también ayuda a que exista una sensación de más llenura durante períodos más lapsos de tiempo más largos.

Alimento Nº Siete. La Papaya.

La papaya es rica en vitamina C y excelente para las articulaciones, la papaya contiene sólo 43 calorías por cien gramos. Esta fruta exótica es también una buena fuente de fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y el colesterol alto.

Alimento Nº Ocho. Los Pepinos.

Lleno de agua, los pepinos hacen un refrescante aperitivo de verano y están llenos de vitamina B. Aproximadamente 16 calorías existen en cien gramos de pepinos. Consistiendo de 95 por ciento de agua, los pepinos hidratan el cuerpo eliminando toxinas. También ayudan en la digestión, una herramienta importante para perder peso.

Pepinos y manzanas

Alimento Nº Nueve. Las Manzanas.

Las manzanas verdes, en particular, son bajas en contenido calórico, que contiene alrededor de 52 calorías por cada cien gramos. Aunque no es exactamente un alimento de cero calorías, las manzanas verdes son grandes para la pérdida de peso, porque sus ricas fibras dietéticas inducen hacia una buena saciedad.

Alimento Nº Diez. El Café.

Una taza de café negro elaborado contiene sólo dos calorías, lo que lo convierte en una indulgencia sin culpa por las mañanas tempranas. Descrito como uno de los «mejores suplementos de pérdida de peso» por el Daily Mail, el café negro es ideal para quemar grasa, para dar energía y también ayuda a reducir los antojos.

¿Pueden Los Alimentos Tener Calorías Negativas?

El buscar una solución rápida puede convertirse en la promesa de los alimentos de calorías negativas. Pero, ¿comer realmente puede hacerte quemar calorías? La primavera puede ser un momento confuso para el cuerpo, un momento en que los pensamientos se desplazan hacia el verano en la playa, pero las temperaturas frías causan un efecto un poco indeseado por el hecho de generar una gran ansiedad por todos aquellos alimentos indebidos.

Aquellos que buscan arrojar unas pocas libras a menudo se aferran a la esperanza de los alimentos «negativos en calorías», un entrenamiento para sus papilas gustativas que quema calorías mientras mastica.

¿Pero Estos Alimentos Realmente Existen?

«Un alimento de calorías negativas, por definición, es un alimento con más calorías que se consume para que el cuerpo lo manipule y procese. «Teóricamente eso es posible», dice Tim Garvey, presidente del departamento de ciencias de la nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Son muchas las versiones que pueden encontrarse sobre este tema y algunas literaturas dicen que no hay investigación que sugiera que los alimentos quemen más calorías de las que crean. Algunos alimentos tienen componentes que pueden ayudar a aumentar el metabolismo, tales beneficios ayudan a quemar algunas calorías adicionales, pero no una cantidad significativa.

También te recomendamos que leas . . . ¡Las 8 Mejores Dietas Para Bajar De Peso Que Recomendamos Para Ti!

Otros expertos opinan que «en realidad no hay alimentos de calorías negativas», según la estimada nutricionista Marion Nestle quien lo puso en un correo electrónico de una línea a la BBC: «Mito total, nada más que decir».

Esta nutricionista considero el apio, pues a menudo se propone como un alimento de calorías negativas debido a su bajo contenido de calorías, alta densidad de agua, y el contenido de fibra impresionante que también tiene. Puede haber sólo diez calorías en un alimento, pero el cuerpo tomara sólo un quinto de esa cantidad para procesar, dice el Dr. Garvey.

Eso no quiere decir que las barras de apio, junto con otras frutas y verduras de alto contenido en fibra y agua, no tengan valor como para ayudar en la pérdida de peso. «Estos alimentos llenan el estómago y aumentan la saciedad», dice el Dr. Garvey, evitando que ingiera más calorías más tarde, pero no te hará quemar las calorías que ya consumiste.

Pero hay otras cosas que puedes comer o beber que se supone que pueden funcionar de una manera diferente, haciendo el trabajo del cuerpo más difícil. Una es agua fría, que el cuerpo tiene que calentar hasta 37ºC (98.6F). No hay investigación que diga que los bebedores de agua fría queman más calorías.

Disminución Del Peso A Través De Diferentes Métodos.

Otros alimentos tienen diferentes maneras de aumentar la tasa a la que se queman las calorías (también conocido como la tasa metabólica). Los extractos de cafeína, guanina, taurina y té verde tienen estas propiedades, dice Ron Mendel, quien ha investigado las bebidas dietéticas que combinan estos ingredientes.

En un estudio con sólo veinte participantes, se encontró que aquellos que consumieron una bebida dietética llamada Celsius, que debutó en el 2005, quemaron más calorías que cuando bebieron con la de dieta. El panorama general aquí es que, sin duda, no se suman a cientos de calorías al día por cualquier tramo, dice Mendel, director del programa de ciencias del ejercicio en Mount Unión University en Alliance, Ohio.

En realidad no hay una bala mágica», sin embargo, se especula que las pequeñas ganancias podrían resultar en una pérdida de 10 libras (4.5kg) durante un año. El Dr. Garvey es escéptico en pensar que el cambio en el metabolismo podría conducir a la pérdida real del peso.

Como doctor centrado en la obesidad y la nutrición, el Dr. Garvey sostiene que la única manera real de perder peso es el método aburrido, anticuado, insatisfactorio y en última instancia exitoso: comer menos calorías de las que se pueden quemar a través del ejercicio y no la digestión.

¿Pueden Los Alimentos «De Calorías Negativas» Ayudar A Perder Peso?

Bueno, sí y no. La digestión de alimentos puede quemar calorías. Y es cierto que algunos alimentos, como el pomelo y el apio, contienen menos calorías de las que se necesitan para digerirlas. Por lo tanto, cuando comes estos alimentos, en realidad podrías quemar más calorías de las que podrías estar consumiendo. De allí viene el término de «alimentos de calorías negativas».

calorías negativas

Cuando los nutricionistas calculan cuántas calorías se deben consumir, ya se está tomando en consideración la cantidad de calorías que se queman mascando y digiriendo la comida. La «dieta negativa en calorías» esencialmente resta esas calorías dos veces.

¿Cómo Los Alimentos De Calorías Negativas Te Ayudan A Perder Peso?

Pero se puede comer un montón de apio y toronja para acelerar la pérdida de peso? Sólo si los comes en lugar de brownies y papas fritas. En otras palabras, no se puede comer un brownie y luego quemar las calorías consumiendo muchos trozos de apio. La única manera de hacer que este trabajo sea posible es comiendo mucho apio en primer lugar. Entonces, de esta panera es posible que estés demasiado lleno para comerte el brownie.

La sustitución de alimentos ricos en calorías con Alimentos Negativos En Calorías te ayudará a perder peso porque con esto reducirías el consumo total de calorías. Por supuesto, también podrás perder peso mediante el ejercicio, que también es muy bueno para quemar calorías. Pero digerir Alimentos Negativos En Calorías no constituye un en sí programa de ejercicios.

Un Buen Consejo:

Una media hora gastada en la caminadora o en la bicicleta te permitirá una mayor quema de la grasa o de más calorías que una media hora gastada digiriendo el apio.

Esas listas de Alimentos Negativos En Calorías que encontrará en Internet son simplemente listas de alimentos bajos en calorías. Y, si estás haciendo dieta, este tipo de alimentos serán tus perfectos amigos. Con este fin, he aquí una lista de «alimentos negativos en calorías «.

La Verdad Sobre La Comida De Cero Calorías.

¿Hay alimentos tan bajos en calorías que se necesita tantas (o más) calorías para digerir las que contienen? Ese es el mito detrás de las dietas que reclaman una pérdida de peso a través de alimentos «cero calorías» o «calorías negativas».

Sin duda, sería más fácil hacer dietas si pudiéramos comer alimentos sin calorías todo el día. Pero aparte de agua y bebidas dietéticas, desafortunadamente no hay tal cosa como un alimento cero calorías o calorías negativas, de acuerdo con Kimberly Lummus, MS, RD, representante de medios dietéticos de la Asociación de Texas y coordinador de relaciones públicas de la Austin Dietetic Association en Austin, Texas.

Reventando El Mito De Las «Cero Calorías»

Aparte de los alimentos que han sido diseñados para ser libre de calorías, como sucedáneos del azúcar, prácticamente todos los alimentos contienen calorías. Algunos alimentos contienen muy pocas calorías y quemamos unas pocas calorías cuando masticamos y digerimos los alimentos que comemos. Pero según este especialista, la noción de que comer ciertos alimentos puede ponernos en un balance de calorías negativo no es cierto.

«Algunos alimentos requieren más energía para digerir, pero digerir los alimentos que son los llamados ‘cero calorías’, como apio o pepinos, no va a tener mucho impacto» en el gasto total en calorías o en los esfuerzos de pérdida de peso, señala Lummus. «No sería inteligente nutricionalmente pensar que estás de alguna manera engañando tu cuerpo y restando calorías».

Los alimentos que a veces se promocionan como cero calorías o calorías negativas incluyen:

  • Las Manzanas.
  • Los Espárragos.
  • Las Remolachas.
  • El Brócoli.
  • El Repollo.
  • Las Zanahorias.
  • El Coliflor.
  • El Apio.
  • Los Pepinos.
  • El Ajo.
  • El Pomelo.
  • Los Limones.
  • La Lechuga.
  • Los Mangos.
  • Las Cebollas.
  • Las Espinacas.
  • Los Nabos.
  • El Calabacín.

Lummus señala que tendría que comer cantidades tan grandes de estos alimentos para hacer que tu cuerpo trabaje lo suficiente como para anular las calorías que no valdría la pena.

De Todas Maneras Estos Alimentos Si Traen Igualmente Beneficios.

Aunque estas opciones de alimentos con supuestas «cero calorías» no van a poner en un saldo negativo de calorías, hay otros grandes beneficios para comerlos. «Son todas frutas y verduras, por lo que son grandes alimentos para incorporar en tu dieta«, dice Lummus.

Estos alimentos son también altos en fibra y forman parte de una buena nutrición. Las frutas y verduras tienden a ser «densos en nutrientes», lo que significa que contienen relativamente pocas calorías en comparación con otros alimentos de alto nivel de nutrientes. Lo que es más, pueden ayudarte a perder peso.

Las frutas y verduras pueden ser tan llenadoras como los alimentos de alto contenido calórico, pero con mucho menos calorías y a menudo mucho más a granel.

Alimentos con pocas calorías

¿Qué Hacer Para Perder Peso?

Si estás tratando de perder peso, comienza por añadir verduras a tus platos principales, apuntarte a comer muchas frutas, apilar tus sándwiches con verduras frescas, y consumir frutas en lugar de postres después de tus comidas. Esto no «engañara» a tu cuerpo en un déficit de calorías, pero podrá ayudarte a que te sientas más lleno y satisfecho mientras sigues comiendo menos calorías y obteniendo un montón de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Es bueno que te asegures de que estés recibiendo suficiente de agua. No sólo es saludable beber suficiente agua, sino que la sustitución del agua en lugar de las bebidas azucaradas podrás ahorrarte cientos de calorías. El objetivo real es el de consumir de seis a ocho vasos de agua cada día.

También te recomendamos que leas . . . Verte Bella Sin Mucho Costo? Prueba Estas 2 Dietas Baratas Para Adelgazar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.