5 Alimentos con Mucho Hierro que pueden ayudarte a estar sano

Algunos alimentos con mucho hierro pueden ayudar a su cuerpo a absorberlos; otros pueden obstaculizarlo. Al consumir los alimentos con mucho hierro para absorberle la mayor cantidad posible de hierro, trata de evitar el consumo de café o té mientras estas consumiendo alimentos o bebidas ricos en calcio en las comidas que contienen alimentos ricos en hierro.

Para mejorar la absorción de hierro, es recomendable comerlo junto con una buena fuente de vitamina C, tales como; jugo de naranja, brócoli, fresas, o comer alimentos con mucho hierro de origen animal o vegetal con una comida como la carne, el pescado y las aves de corral.

Si tiene problemas para conseguir suficiente fuente de alimentos ricos en hierro, es posible que necesite de un suplemento de hierro. Sin embargo, hable con su médico acerca de la dosis apropiada primero y siga sus instrucciones cuidadosamente.

También puedes revisar en este enlace haciendo clic Otras Maneras de tener un Cuerpo Saludable..!

Debido a que el cuerpo expulsa muy poco hierro, este puede acumularse en los tejidos y órganos del cuerpo cuando los sitios normales de almacenamiento como el hígado, el bazo y la médula ósea, están llenos. Aunque la toxicidad de hierro de fuentes de alimentos es escasa, pueden llegar a ser mortales cuando sobrepasa el consumo de los suplementos.alimentos con hierro

Aquí hay 5 Alimentos con Mucho Hierro que pueden ayudarte.

El cereal fortificado:

En un plato de cereal de elección para su desayuno, puede optar por una versión fortificada para empezar el día con una dosis de hierro. Compruebe la etiqueta nutricional de la cantidad de hierro por porción: Existen Muchas variedades en el mercado que ofrecen de 90 a 100 por ciento del valor diario recomendado, junto con otras vitaminas y minerales importantes como la fibra, zinc, calcio, y vitaminas del complejo B.

Ostras:

Si eres más generoso al consumir alimentos ricos en hierro, y te gusta derrochar en el aperitivo, ¡es ideal los mariscos que viene con un alto grado de hierro! moluscos bivalvos como almejas, mejillones, ostras, calamares y se cargan con el nutriente importante, adicionalmente aportan más zinc y vitamina B12. Una sola ostra aporta de 3 a 5 mg de hierro. ¡Si te gusta este alimento aprovecha disfrutar de un plato de ellos y supera los requerimientos diarios! Hacerla en su propia casa es muy simple la receta y rápida de hacer.

Si las ostras, mejillones, almejas no están en su menú regular, peces de aleta común, como el dorado, salmón y atún, también son buenas fuentes, aunque no tan ricos en hierro como moluscos.

Espinacas:

La espinaca no le puede dar una fuerza sobrehumana para luchar contra villanos como de Popeye con Bluto, pero esto de hoja verde y otros alimentos que contienen hierro puede ayudar a combatir un tipo diferente de enemigo: la anemia ferropénica. La anemia por deficiencia de hierro, la forma más común de la anemia, una disminución en el número de células rojas de la sangre causada por muy poco hierro. Sin suficiente hierro, su cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina, una sustancia presente en los glóbulos rojos que hace que sea posible para ellos llevan el oxígeno a los tejidos del cuerpo. Como resultado, se puede sentir débil, cansado e irritable.

Alrededor del 20% de las mujeres, el 50% de las mujeres embarazadas y el 3% de los hombres no tienen suficiente hierro en su cuerpo. La solución, en muchos casos, es consumir más alimentos con mucho hierro.

Cómo su cuerpo utiliza hierro de los alimentos, cuando usted come alimentos con hierro, el hierro se absorbe en el cuerpo principalmente a través de la parte superior del intestino delgado.comida con hierro

Hay dos formas de consumir alimentos con mucho hierro en la dieta; hemo y no hemo:

Carne:

El hierro hemo se deriva de la hemoglobina. Se encuentra en los alimentos de origen animal que originalmente contenían hemoglobina, tales como carnes rojas, pescado y aves de corral. Su cuerpo absorbe la mayor cantidad de hierro de fuentes hemo

Los alimentos ricos en hierro y con muy buenas fuentes de hierro Hemo se puede separar como: por ejemplo; 3 onzas tanto de carne de res, de hígado de res y de pollo, igual mendida tanto para los moluscos, almejas, mejillones y ostras. Para una buena fuente de hierro hemo con 2 miligramos más lo proporcionan, las carnes cocidas, las sardinas en latas envasadas en aceite, carne de pavo. Incluidas también el pollo, perca, salmón, atún, o jamón de carne entera.

Vegetales:

El hierro no hemo encontrados en los alimentos vegetales como las lentejas, frijoles y espinacas es hierro no hemo. En estos alimentos con mucho hierro añade a alimentos enriquecidos con hierro. Nuestros cuerpos son menos eficientes en la absorción de hierro no hemo, pero la mayor parte del hierro dietéticos es hierro no hemo.

Para obtener más hierro de los alimentos ricos en hierro también lo puede encontrar en la calabaza, semillas de sésamo. Puede incluir de igual manera, frijoles, frijoles rojos, guisantes partidos o también: frutos secos como albaricoques secos, las papas al horno, el brócoli, fideos, germen de trigo.

Entre otras fuentes de hierro no hemo puedes encontrar el maní, nueces, pistacho, almendras tostadas, semillas de girasol, melocotones, ciruelas secas, pimentón verde, la pasta, el pan de rebanada integral y el arroz.alimentos saludables

De igual manera, si eres un amante del chocolate oscuro, ahora tiene otra razón para comer su postre favorito. Tres onzas de chocolate negro aproximadamente una pequeña tableta, contiene aproximadamente 7 mg de hierro. Asegúrese de que se opta por verdadero chocolate negro, que debe contener de 45 a 69 por ciento de sólidos de cacao.

¡Hay muchas maneras de satisfacer sus necesidades diarias de hierro sin comer los mismos alimentos todo el tiempo, así que vamos a explorar sus opciones! Chocolate negro.

El hierro es un mineral que el cuerpo humano no puede vivir sin él. Para empezar, es un componente importante de la proteína llamada hemoglobina que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. Sin suficiente hierro, puede sentirse cansado y mareado, e incluso puede desarrollar anemia.

Los requerimientos de hierro varían según la edad y el género. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan obtener 8 mg por día para los hombres y 18 mg por día para las mujeres que no están embarazadas o en lactancia. La deficiencia de hierro es la forma más común de deficiencia nutricional, especialmente entre los niños y las mujeres embarazadas, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No obtener suficiente puede causar anemia por deficiencia de hierro y hacerlo más susceptible a las enfermedades y las infecciones; incluso puede provocar un parto prematuro en mujeres embarazadas. Así que, ¿cuánto debe estar recibiendo? Las mujeres de 19 a 50 deben consumir 18 miligramos de hierro por día – y la friolera de 27 miligramos si están embarazadas – mientras que los hombres de esta edad sólo necesitan 8 miligramos. Es importante obtener ambos tipos de dieta: tanto consumir alimentos con hierro hemo y alimentos con hierro no hemo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.