Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Alimentos Con Colesterol Malo Que Se Deben Evitar En La Alimentación

A la mayoría de nosotros nos encanta comer. Puede ser uno de nuestros pasatiempos favoritos. Cuando somos más jóvenes por lo general nunca pensamos en el daño que ciertos Alimentos Con Colesterol Malo pueden causar.

A medida que envejecemos tenemos que comenzar a monitorear las cosas que comemos, ya que algunos alimentos pueden agravar las condiciones de salud existentes o traer nuevas condiciones que complican nuestra paz. El colesterol alto y las enfermedades del corazón son preocupaciones serias para muchas personas, es allí cuando el monitorear lo que comemos se convierte en una prioridad.

¿Qué Es El Colesterol?

El colesterol es «una sustancia cerosa, similar a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo», dice el Instituto Nacional del Corazón y la Sangre. El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas, vitamina D, y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

El cuerpo creara el suficiente colesterol como para realizar estas funciones, pero algunos de los alimentos que comes pueden agregar a tus niveles del colesterol, y demasiado puede conducir a los problemas de salud, añadió el Instituto Nacional de la Sangre y el Corazón.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos de veinte años de edad o más tengan su colesterol controlado con un análisis de sangre de lipoproteína cada cuatro a seis años.

15 Alimentos Con Colesterol Malo Que Se Deben Evitar.

La siguiente es una lista de quince de los peores alimentos para comer si tiene colesterol alto. Los describiremos en forma decreciente para que finalmente puedas conocer los peores en la lista.

  1. El Hígado.

Como un alimento que es alto en hierro, el hígado puede ser un plato saludable para algunos. Para otros, sin embargo, el hígado puede agregar a sus niveles de colesterol alto, ya que este órgano es la principal fuente de colesterol del cuerpo, y es donde la sustancia cerosa se hace y se almacena, según la American Heart Association.

Los niveles más altos concentrados de colesterol en los animales se encuentran en la carne del órgano del hígado.

  1. Los Ponqués o Muffins.

Estos pueden ser una opción saludable para algunas personas en el desayuno, pero eso puede depender de cómo se hace el mollete, por ejemplo, comer un panecillo de salvado con bajo contenido de grasa hecho con harina de trigo integral puede ser beneficioso para la salud.

Pero los muffins que horneamos en casa con leche entera y huevos y se rellenan con golosinas adicionales, como chispas de chocolate, pueden tener hasta ocho gramos de grasa en una porción.

  1. La Margarina.

Lejos de pensar que la margarina es una alternativa saludable para suplantar a la mantequilla, la margarina puede estar tan cargada con colesterol que la mantequilla.

Colesterol malo de la margarina

«Dado que la margarina se fabrica a partir de aceites vegetales insaturados, la mayoría de la gente asume que es mejor para la salud a largo plazo que la mantequilla, pero se sabe que contiene una gran cantidad de colesterol y grasas saturadas.

Estudio de la Escuela de Salud Pública sobre las grasas y el colesterol pudieron mostrar que «las investigaciones que algunas formas de margarina, específicamente las margarinas de palo duro, eran peores para el corazón que la mantequilla, debido a que contenían grandes cantidades de grasas trans de aceites parcialmente hidrogenados».

  1. Cotufas De Microondas.

Las palomitas de maíz es un refrigerio que puede ser bueno o malo para la salud dependiendo de cómo lo prepare.

Las palomitas de maíz de microondas cargadas con mantequilla, aceite y sal no son una opción saludable. Estos extras que son una parte normal de la experiencia de palomitas de maíz pueden agregar a tus niveles de colesterol.

Sin embargo, optar por una taza de cotufas sin sal y sin mantequilla, es una buena manera de bajar el colesterol. Si necesitas un poco de algo extra añadido a tus palomitas de maíz, te sugerimos rociar un poco de aceite de oliva y rociar el queso parmesano sobre tu merienda.

  1. Productos De Panadería Comercial.

Estos bocadillos pueden ser una delicia durante la noche. Un pastelito, algunas galletas y una rebanada de pastel pueden ser difíciles de resistir, pero aquellos con colesterol alto necesitan mantenerse alejados de estos productos horneados comerciales ya que pueden ser llenados con grasas trans como resultado del uso de aceites vegetales hidrogenados.

También te recomendamos que leas: Medicina Natural Para El Colesterol ¡7 Bebidas Muy Efectivas!

  1. Los Crustáceos.

Si bien hay muchos beneficios para la salud al comer crustáceos, aquellos con enfermedades del corazón o colesterol alto deben evitar estos alimentos. Tres onzas de langosta contiene 61 mg de colesterol, y eso no incluye sumergirlo en mantequilla derretida, así que cuidado con los crustáceos.

  1. Macarrones Y Queso.

Si se trata de un niño o un adulto, de la edad que sea, los macarrones con queso puede ser uno de los alimentos más cómodos y favoritos para consumir.

Por mucho que nos encante esta colección pegajosa de quesos y pastas, a menudo cubierto con pan rallado y un poco de tocino, los ingredientes que componen este plato, como leche entera, mantequilla y queso, pueden ser llenados con grasas saturadas y colesterol.

  1. Las Hamburguesas.

Otro favorito de todos los americanos, el verano no sería lo mismo sin una hamburguesa. La carne patty es tan versátil que puede ser cargado con todo y nada, incluyendo cebollas, queso y tocino. Cuando estás en el trabajo y en la necesidad de un almuerzo rápido, correr a un restaurante de comida rápida es una solución fácil.

Pero es posible que desees pensar dos veces antes de dirigirse al McDonald’s, ya que un Big Mac tiene 85 mg de colesterol y un Classic Double con todo, desde Wendy’s, está cargado con 175 mg de colesterol.

Hamburguesa y pollo frito

  1. Pollo Frito.

Es dorado, crujiente, frito, y un plato muy popular. Mientras que el pollo es a menudo un rubro del menú para la gente que quiere preparar algo fácil y rápido, puede ser que desees considerar el optar por un plato más sano de pollo al considerar tu salud un poco. El pollo frito puede ser embalado con más colesterol que una hamburguesa.

  1. Papas Fritas.

Las patatas fritas se consideran como un alimento de alto colesterol debido a la presencia de aceites vegetales hidrogenados.

«La hidrogenación parcial de los aceites vegetales hace que el alimento sea más estable y menos propenso a estropearse, convirtiendo el aceite en un sólido, lo que facilita el transporte.» Los aceites parcialmente hidrogenados también pueden soportar el calentamiento repetido sin descomponerse, haciéndolos ideales para freír alimentos rápidos, «Dice el estudio de Harvard School of Public Health sobre las grasas y el colesterol.

Los alimentos hechos con aceites parcialmente hidrogenados pueden tener grandes cantidades de grasas trans, según este mismo estudio.

  1. Queso Crema.

El queso crema sabe muy bien combinándolo con diferentes cosas, pero el queso crema es otra comida rica en colesterol. Una onza de queso crema puede contener 27 mg de colesterol.

  1. El Helado.

Este podría doler un poco, porque ¿a quién no le gusta un rico helado?, pero el helado no es la mejor opción pues es uno de los Alimentos Con Colesterol Malo que están ubicados en uno de los primeros lugares. Una cucharada de la golosina congelada favorita de cada persona tiene más grasa que una hamburguesa y más colesterol que diez donuts.

  1. Yemas De Huevo.

Una comida de desayuno popular como un revoltillo de huevos, puede tener un alto contenido de colesterol.

Mientras que las personas con alto colesterol y enfermedades del corazón se les dijo una vez que deben evitar los huevos, muchos especialistas orientan a las personas que comer cuatro yemas de huevo o menos sobre una base semanal no se ha encontrado para aumentar el riesgo de una persona para enfermedades del corazón.

La moderación es la clave con esta comida, disfrutar de un huevo revuelto para el desayuno y ver la ingesta de colesterol durante el resto del día es lo mejor.

  1. La Mantequilla.

Parece que casi todo lo que consumimos se con o a base de mantequilla: palomitas de maíz, pan tostado, puré de patatas, panqueques, la lista puede seguir y seguir. Pero si estás tratando con problemas de colesterol alto y la enfermedad cardíaca que puede ser que desees intercambiar el colesterol de la mantequilla con un poco de aceite vegetal.

  1. La Carne Roja.

Carnes rojas como la carne de vacuno, cordero y cerdo tienden a contener más colesterol y grasas saturadas que otras carnes. Esto puede contribuir a un aumento en el propio nivel de colesterol y hacer que ya existan enfermedades del corazón peor.

Alternativas saludables a la carne roja incluyen proteínas vegetales, como frijoles, pollo (no frito) y pescado, como el salmón, que es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

Colesterol malo de la carne roja

Colesterol = Grasa.

En resumen, el colesterol es un tipo de grasa que forma parte de todas las células animales. Es esencial para muchos de los procesos metabólicos del cuerpo, incluyendo la producción de hormonas, bilis y vitamina D. Sin embargo, no hay necesidad de comer Alimentos Con Colesterol Malo . El cuerpo es muy bueno en hacer su propio colesterol.

El Colesterol Es Importante

El colesterol es producido por el hígado y también por la mayoría de las células del cuerpo. Es llevado alrededor en la sangre por los pequeños «mensajeros» llamados lipoproteínas. Necesitamos una pequeña cantidad de colesterol en la sangre porque el cuerpo lo usa para:

  • Construir la estructura de las membranas celulares.
  • Hacer hormonas como el estrógeno, la testosterona y las hormonas suprarrenales.
  • Ayudar al metabolismo a trabajar de manera eficiente, por ejemplo, el colesterol es esencial para que el cuerpo produzca vitamina D.
  • Producen ácidos biliares, que ayudan al cuerpo a digerir la grasa y a absorber importantes nutrientes.

¿Cómo Se Mueve El Colesterol Alrededor Del Cuerpo?

El colesterol es una sustancia blanca, insoluble y cerosa. Se lleva alrededor del cuerpo por dos sistemas de transporte clave en la sangre, que incluyen:

  • Colesterol De Lipoproteínas De Baja Densidad (LDL).

Lleva la mayor parte del colesterol que se entrega a las células. Se llama el colesterol «malo» porque cuando su nivel en el torrente sanguíneo es alto, puede obstruir las arterias.

También te recomendamos que leas: Medicina Natural para el Colesterol Malo: 9 Alimentos Eficaces.

  • Colesterol De Lipoproteínas De Alta Densidad (HDL).

Se llama el colesterol «bueno», porque ayuda a eliminar el colesterol en exceso de las células, incluyendo las células en las arterias.

Niveles Seguros De Colesterol En La Sangre.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los niveles de colesterol no sean superiores a 5,5 mmol por litro si no hay otros factores de riesgo presentes. Si hay otros factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo y la presión arterial alta o la enfermedad cardiovascular (cardíaca) preexistente, entonces el objetivo de los niveles de LDL sería inferior a 2 mmol por litro.

Aproximadamente la mitad de todos los adultos tienen un nivel de colesterol en sangre por encima de cinco mmol por litro. Esto hace que el colesterol alto en la sangre sea una preocupación importante para la salud.

Efectos De Los Niveles Altos De Colesterol.

El hígado es el centro de procesamiento principal para el colesterol y la grasa dietética. Cuando comemos grasas animales, el hígado transporta la grasa, junto con el colesterol en forma de lipoproteínas, en nuestro torrente sanguíneo.

Demasiado colesterol que circula dentro de LDL en nuestro torrente sanguíneo conduce a depósitos grasos que se desarrollan en las arterias. Esto hace que los vasos se estrechen y eventualmente se puedan bloquear. Esto puede conducir a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

No Necesitas Colesterol En Tu Dieta.

No necesitas comer Alimentos Con Colesterol Malo o colesterol en general ya que tu cuerpo puede producir todo el colesterol que necesita.  Alimentos ricos en colesterol son a menudo los alimentos que también son altos en grasas saturadas, estos alimentos deben estar limitados en una dieta saludable.

Alimentos Que Contienen Colesterol

El colesterol en la dieta proviene principalmente de huevos y de productos de origen animal que son ricos en grasas como carnes y alimentos lácteos de grasa completa. Todos los alimentos de los animales contienen algo de colesterol. Los alimentos de las plantas no contienen colesterol.

¿Cómo Evitar Las Grasas Saturadas?

La mejor manera de tener niveles saludables de colesterol en la dieta es limitar los alimentos altos en grasas saturadas. Trata de evitar:

  • Carnes grasas.
  • Carnes procesadas como salami y salchichas.
  • Bocadillos como patatas fritas.
  • La mayoría de los alimentos para llevar, especialmente los fritos.
  • Pasteles, galletas y pasteles.

Consejos Dietéticos Para Evitar El Colesterol

Lo más importante que puedes hacer para reducir el nivel de colesterol es mantener un estilo de vida saludable. Debes tratar de:

  • Aumentar la cantidad y variedad de frutas frescas, verduras y alimentos integrales cada día.
  • Elije leche baja en grasa, yogur y otros productos lácteos o bebidas de soja con «calcio añadido».
  • Elije carne magra (carne recortada de grasa o etiquetada como ‘corazón inteligente’).
  • Limita las carnes grasas, incluyendo las salchichas y el salami, y elije las carnes de emparedado más delgadas como la pechuga de pavo o pollo magro cocido.
  • Consume pescado (fresco o enlatado) al menos dos veces por semana.
  • Reemplaza las mezclas de mantequilla y lácteos con margarinas poliinsaturadas.
  • Incluye alimentos en tu dieta que sean ricos en fibra soluble y grasas saludables, tales como nueces, legumbres y semillas.
  • Limita el queso y el helado a dos veces por semana.

Otras grasas de almacenamiento que se transportan en las lipoproteínas de la sangre incluyen triglicéridos. Cuando está presente en altas concentraciones en la sangre, esta grasa también es un riesgo de ataque al corazón. Algunos alimentos afectarán el nivel de colesterol o el nivel de triglicéridos y algunos afectarán a ambos.

Colesterol bueno

No Cortes Todos Los Productos Lácteos.

Algunas personas creen que el corte de los productos lácteos en conjunto es la opción más segura, pero esto no es cierto. Los alimentos lácteos son una parte importante de la dieta diaria y aportan muchos nutrientes esenciales, especialmente el calcio. Los veganos, sin embargo, pueden obtener calcio de muchas otras fuentes incluyendo leche de soja.

No Es Necesario Evitar Huevos Y Mariscos.

Algunos alimentos son altos en colesterol, pero están bien para comer con moderación, siempre y cuando la dieta general sea baja en grasas saturadas. Por ejemplo:

Una yema de huevo contiene 200-250 mg de colesterol, que es casi la máxima ingestión diaria recomendada (300 mg). Sin embargo, reducir la ingesta de huevos probablemente no es importante para las personas sanas con niveles normales de colesterol en la sangre.

Alimentos Que Pueden Reducir Los Niveles De Colesterol

El colesterol LDL puede reducirse con aceite poliinsaturado (por ejemplo, aceite de girasol o de cártamo).

Comer avena y legumbres puede reducir el colesterol LDL en un cinco por ciento. Los componentes alimenticios como las saponinas (que se encuentran en los garbanzos, los brotes de alfalfa y otros alimentos) y los compuestos de azufre (como la alicina que se encuentra en el ajo y la cebolla) también pueden tener un efecto positivo en la reducción de los niveles de colesterol.

Los Esteroles Vegetales Pueden Reducir Los Niveles De Colesterol

Estos se encuentran naturalmente en los alimentos vegetales incluyendo semillas de girasol y canola, aceites vegetales y (en cantidades menores) en nueces, legumbres, cereales, frutas y verduras.

Algunas margarinas y leches se han concentrado en los esteroles vegetales. Las margarinas enriquecidas con esteroles vegetales reducen el colesterol LDL en la mayoría de las personas si se ingiere la cantidad correcta (25 g/ día)

Consejos De Estilo De Vida Para Reducir El Colesterol.

Cambiar algunos de tus hábitos de estilo de vida también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Sugerencias incluyen:

  • Cesa el consumo de alcohol o reduce el consumo de alcohol a no más de una o dos bebidas al día. Evita beber en exceso. Esto puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.
  • No fumar. El fumar aumenta la capacidad del colesterol LDL para entrar en las células arteriales y causar daño.
  • Realiza ejercicio con regularidad (por ejemplo, al menos treinta minutos de caminata rápida a diario). El ejercicio aumenta los niveles de HDL mientras que reduce los niveles de LDL y triglicéridos en el cuerpo.
  • Pierde cualquier exceso de grasa corporal. El sobrepeso puede contribuir a elevar los niveles de triglicéridos y LDL en la sangre.
  • Controla tus niveles de azúcar en la sangre si tiene diabetes. Los niveles altos de azúcar en la sangre están relacionados con un mayor riesgo de aterosclerosis («endurecimiento de las arterias»), ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

También te recomendamos que leas:  ¿Colesterol Alto En La Sangre? Alimentos Que Debes Comer Y Cuáles Debes Evitar Para Mantenerlo Estable 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.