Para Volverte Erudito

12 Alimentos Buenos Para El Pelo Que Favorecen Su Crecimiento Rápido!!

Cuando se trata de tener un cabello sano y fuerte, no solo cuenta lo que pones en tu cabellera también importa la comida que consumes. Si no sabes que alimentos buenos para el pelo existen , no te preocupes, aquí te diré una lista bien completa de como llevar una dieta equilibrada para el fortalecimiento del tu melena. Al igual que otra parte del cuerpo para tenerlo brillante y sedoso depende de un plan alimenticio. Así que toma nota sobre esta guía muy completa.

Alimentos para fortalecer el pelo

1-Nueces

Tiene grandes cantidades de omega 3 que son ácidos grasos esenciales, además son ricos en vitamina E y biotina que protegen las células del daño del ADN. Debido a que el cabello es muy difícil protegerlo del daño del medio ambiente los frutos secos forman parte de los alimentos buenos para el pelo. El déficit de la biotina puede conducir la perdida del cabello, además contiene cobre que es un mineral que mantiene el color natural de tu cabellera, otras opciones que puedes usar la nuez en tu aderezo de la ensalada.alimentos buenos para el pelo

2-Salmón

Además de ser muy rico en vitamina D  y proteínas ambos son claves para tener el pelo sano y fuerte, así como los ácidos grasos que se encuentran el pescado. El organismo no puede producir estos ácidos grasos esenciales y es importante que incluyas para tu salud los alimentos buenos para el pelo, y alrededor el 3% del cabello se compone de los ácidos graos naturales. El omega 3 se encuentra en las membranas celulares del cuero cabelludo, así como los aceites naturales que forman parte del cabello.

Otras opciones: si no te gusta es alimentos buenos para el pelo como el salmón, también puedes obtenerlo de otros nutrientes como las sardinas, la caballa, la trucha, el arenque, nueces, semillas de calabaza y el aguacate.

3-Ostras

Las ostras son muy ricas en zinc y un déficit de estos alimentos para el pelo puede conducir a la pérdida del cabello, así como el cuero cabelludo seco escamoso. 3 onzas de costras contiene 500% de las necesidades del zinc para el organismo. Puedes conseguir un poco de zinc con los cereales fortificados y pan de grano entero, ero las ostras tiene grandes cantidades de proteínas ya que el pelo se compone del 98% de proteínas y si reduces la ingesta, el organismo no puede reemplazar todos los pelos que tiras constantemente y puede quebrarse, otras opciones que puede agregar a tu lista de alimentos buenos para el pelo son los huevos, carne y zinc de las nueces.alimentos para el crecimiento del cabello

4-Huevos

Una fuente de proteínas son los huevos ya que posee aceites esenciales haciéndolo parte de los alimentos buenos para el pelo como el azufre, el zinc, el azufre y el hierro. Principalmente este mineral es indispensable ya que transporta el oxigeno a los folículos capilares y el déficit de hierro que se puede manifestar como la anemia es unas de las principales causas de la caída del cabello. Otra opción que puede hacer que contiene reservas de hierro son, pollo, carne, vaca, carne de cerdo, pescado, y vaca.

5-Patatas

Las patatas son una gran fuente de antioxidantes que el cuerpo termina por convertirlo en vitamina ya  que ninguna de las células del organismo funciona  sin tener suficiente vitamina A, también es indispensable para proteger y producir los aceites naturales que protegen al cuero cabelludo. Otras opciones entre los alimentos buenos para el pelo son: mango, melón, zanahoria, albaricoque, calabaza, que son fuentes de beta-carotenos.que comer para que crezca el cabello

6-Vegetales de Hoja Verde

Las verduras como las espinacas, coles, acelga forman parte de los alimentos buenos para el pelo ya que son una gran fuente de zinc, vitamina A, B, C, todas estas propiedades son esenciales para regenerar la piel, así como el fortalecimiento del cabello y lo bueno es que la puedes añadir a cualquier receta saludable que desees.

Te interesara Leer: Conoce sobre la lechuga hoja de roble y sus beneficios 

7-Perejil

Esta es una hierba aromática con un rico sabor y que te sirve para agregar muchas recetas por su gran fuente de calcio, potasio, hierro, magnesio así como otros nutrientes. La misión importante es mantener sanos los vasos  sanguíneos específicamente los capilares y tejidos. Puede beber zumo de perejil en un vaso de agua y zumo de limón,  en ayunas o en transcurso de la mañana.fortalecimiento del cabello

8-Pepino

Este zumo de rico vegetal también incluye dentro de los alimentos buenos para el pelo también evita que se caiga. Por las propiedades que contiene como silicio y magnesio, mézclalo con el zumo de las zanahorias o el apio, podrás potenciar los resultados en cuanto a la nutrición celular.

9-Alfalfa

Es muy rica en potasio, fosforo, enzimas, la clorofila así como otros nutrientes. Te recomiendo consumir el jugo de la zanahoria bien sea rallada o en ensalada, este te servirá para nutrir la piel y el cabello ayudando a la regeneración celular, elimina todas las toxinas y desechos afectando la salud cutánea.

Te interesa leer: El uso de la ortiga para el cabello ¡Impresionante!

10-Aceite de oliva extra virgen

Este aceite extra virgen contiene vitamina E y por su capacidad de nutrir la piel, protegiéndolo de la dermis, reparando y nutriéndola. Posee efectos antioxidantes combatiendo el envejecimiento prematuro y el desgaste, haciéndolo parte de los alimentos buenos para el pelo. Así que ten cuidado y usa aceite de oliva de buena calidad.que hacer para que el pelo crezca

11-Pimiento

El pimiento pude ser rojo, amarillo, verde ya que tiene variedades de flúor y el silicio, que son nutrientes esenciales  para el fortalecimiento del cabello y de las uñas. Así que mézclalo con zanahoria para el efecto se potencie mejor.

12-Cebolla

Esta hortaliza no debe faltar en el mundo de la cocina, formando parte de los alimentos buenos para el pelo, por las propiedades que contiene como hierro, zinc, calcio, silicio, potasio. Permite que la piel, uñas y el cabello se vean llenas de vida eliminando las toxinas y desechos del organismo (hígado e intestino). Consume cebolla cruda  para tener una piel joven y hermosa.

La apariencia es el reflejo de la salud y con estos alimentos buenos para el pelo, la piel y las uñas, lucirás radiante y lo mejor que es a través de una correcta alimentación, consumo de agua y ejercicios. Así que lo mejor es que lo mejor es que sigas nuestros consejos, no te arrepentirás.  alimentos ideales para el pelo

Te recomiendo que leas este interesante articulo: Como hacer que el cabello crezca rápido ¡Lo nunca antes visto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.