Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Alimentos Altos En Proteínas Para Hacer Crecer Los Músculos

En diferentes ocasiones hemos visto que para conseguir un correcto crecimiento muscular es fundamental que consumamos alimentos  altos en proteínas. Éstas nos ayudarán a recuperar el estado de los músculos después de un fuerte entrenamiento, además de ser el alimento fundamental para hacerlos crecer y poder estar en perfecta forma. Sin embargo en teoría la mayoría conoce que la finalidad de las proteínas es ésta, a pesar de que en la mayoría de los casos no tenemos tan claro cuáles son los alimentos más ricos en proteínas.

Para ayudarnos un poco más a la hora de elegir una buena alimentación adecuada  para nuestros músculos, hay que considerar los alimentos cotidianos que más proteínas nos van a proporcionar. Lo ideal es saber combinarlos de la manera correcta para así conseguir los mejores resultados. A largo plazo, una correcta alimentación llegará a tener los efectos deseados, ya que nos ayudará a rendir más y poder lograr mejores resultados.

Te invito a leer:   Como Aumentar Tu Masa Muscular Con 10 Tips Que Sí Funcionan!

8 Alimentos Altos En Proteínas Muy Buenos Para Tu Salud

1.- Las carnes:

En primer lugar empezaremos por las carnes, que es uno de los alimentos altos en proteínas por excelencia. Entre ellas vamos a destacar la pechuga de pollo que contiene muy poca grasa y altas cantidades de proteína, concretamente un 22% de su composición son proteínas. De igual manera, la pechuga de pavo, ya que también contiene poca grasa y algo más de proteínas, concretamente un 29% de su composición. Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento muy bueno para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a disminuir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne se aconseja para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.

Por otro lado,  encontramos la carne de ternera que contiene 30% de proteínas, al igual que el jamón serrano, que nos aporta 28% de proteína. La carne de ternera corte magro es uno de los mejores alimentos altos en proteínas por su calidad. Su alto contenido en zinc ayuda a nuestro organismo la asimilación y almacenamiento de la insulina. El zinc que posee esta carne, facilita  la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento. De igual manera es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir el agotamiento.

Alimentos Altos En Proteínas Para Hacer Crecer Los Músculos

 

2.- Los pescados:

En el caso de los pescados vamos a destacar el salmón, que nos proporciona ácidos grasos omega-3 entre otras cosas, pero cabe destacar que el 21% de su composición es pura proteína de alta calidad. El atún al natural además es otro pescado que nos proporcionará un 23% de proteínas. La merluza también es otro tipo de pescado que nos brindará menos grasa y un 12% de su composición será proteína de alta calidad.

Los peces son cada vez más popular por el valor de sus grasas y aceites. Estos brindan alrededor de 30 gramos de proteínas por porción de 100 gramos. Los cardiólogos recomiendan consumir el pescado azul 3 o 4 veces a la semana, es un pescado ideal para regular la coagulación de la sangre, para disminuir la presión arterial y reducir el colesterol dañino para la salud. Las sardinas por ejemplo es un tipo de pescado azul que se recomiendan para el embarazo, ya que son muy buenos para el desarrollo del feto.

3.- Frutos secos y semillas:

Los frutos secos y las semillas también nos aportan altas cantidades de proteínas de origen vegetal, por lo cual su valor nutricional es muy estimado. Vamos a destacar en este grupo las almendras, concretamente, ya que nos aportarán 19% de su composición en proteínas. Por otro lado encontramos el maní, el cual es un alimento que ayuda mucho a las chicas a lucir una piel tersa e hidratada, un cabello más sedoso y brilloso, y en general, un aspecto más juvenil.Por su contenido energético, tiene un nivel de saciedad mucho más alto de los que se podría creer y tiene 25.7 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Las Habas secas por su parte, igualmente resulta excelente por la cantidad de proteínas que posee, que es de 26,10 g. por cada 100 gramos. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 423 ug por cada 100 g. Debido a su alta cantidad de proteínas, las habas secas además resultan ser un alimento recomendado para el desarrollo muscular.

Los piñones también son alimentos altos en proteínas, ya que por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos que equivale a la proporción más alta de cualquier nuez o semilla. De igual manera, son una excelente fuente de fibra y son ricos en calcio y magnesio por lo cual son ideales en la época de crecimiento de los niños y los adolescentes. Aumentan la densidad ósea de los huesos. Están especialmente indicados para personas que padecen de osteoporosis y descalcificación de huesos. Se recomienda agregar una porción en alguna de tus comidas.

Puedes leer:   Batidos De Proteínas Para Engordar ¡Muy Saludables Y Efectivos!

4.- Queso parmesano:

Tiene el mayor aporte proteico con 41,6 gramos cada 100 gramos. Debido a su alta cantidad de proteínas, el queso parmesano es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este queso, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un incremento de este nutriente.

5.- Caviar:

Brinda 24 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Como tiene una alta cantidad de calcio, el caviar un alimento bueno para los huesos. Se aconseja su consumo durante el embarazo, ya que en estas etapas el organismo lo consume en mayor cantidad.

6.- Langosta:

Una porción de 100 gramos de langosta contiene 26,4 gramos de proteína, o 43 gramos por langosta. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es provechosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el adecuado funcionamiento de las células. Además, el yodo ayuda a cuidarnos por dentro, debido a que además normaliza los niveles de colesterol. De igual manera ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

7.- Soya tostada madura:

Proporcionan 39,6 gramos de proteína por 100 gramos o 68 gramos por taza. También brindan la mayoría de los aminoácidos necesarios para el organismo. De igual manera contiene potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos. Posee algunas vitaminas como son las vitaminas E y B6.

8.- El Yogur:

El yogurt es otro alimento que para aquellas personas que lo pueden tolerar resultan una importante fuente de proteínas, concretamente el 6% de su composición.

Alimentos Altos En Proteínas muy saludables

Otros Alimentos Altos En Proteínas:

  • Lentejas (Las lentejas tienen un 23,5% de proteínas)
  • Guisantes (El 23% de cada 100 gramos de guisantes son proteínas)
  • Chorizo, jamón cocido (22% de proteínas tienen estos alimentos)
  • Carne de cerdo no grasa (Contiene 21,2%)
  • Carne de buey no grasa (21% de proteínas)
  • Bonito (Contiene un 21%)
  • Queso de Cabrales (Un 21% de proteínas)
  • Filete de ternera (Proporciona 20,7% )
  • Carne magra de vacuno (Alimento con un 20,7% de proteínas)
  • Pollo a la parrilla (20,6% )
  • Hígado (20,5% de proteínas)
  • Cigalas, langostinos, gambas (20,1% de proteínas)
  • Garbanzos (contienen un 20% de proteínas)
  • Carne magra de cerdo (Un 20% de la carne magra de cerdo son proteínas)
  • Morcilla (19,5%)
  • Cabrito (19%)
  • Cordero (Tiene un 18% de proteínas)
  • Pistachos (Poseen un 17,6% de proteínas)
  • Caracoles (Tienen 16,3% )
  • Clara de huevo (Contiene un 11,1% de proteínas)
  • Leche desnatada (3,5% )

Para mayor información lee:   Alimentos y Ejercicios para Tener un Vientre Plano – ¡Lo Que Siempre Soñaste!!

Finalmente si lo que quieres es aumentar tu masa muscular y estás buscando cuál es la mejor proteína para ti, debes revisar la lista de los alimentos altos en proteínas, y consumirlos de manera balanceada. Es importante que consultes a tu médico nutricionista para que te asesore al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.