Para Volverte Erudito

¿Alguien Te Ama? – 3 Maneras Que Te Ayudarán A Descubrirlo

El amor sin duda alguna es uno de los sentimientos más cuestionados en el mundo, pues muchas personas se consideran que se sufre cuando se siente amor. Aún así, la mayoría de la gente cree que el amor es lo más maravilloso que todo ser humano puede sentir, pero – ¿Se puede determinar si alguien te ama? –.

Lamentablemente no hay una respuesta o prueba científica si alguien te ama o no, pues la mejor manera de determinarlo es con las acciones que le demuestren sus semejantes, o en su defecto, esa persona especial con la que usted decidió compartir el resto de su vida o gran parte de ella.

Para saber o tener una idea de si alguien te ama, es necesario poner a prueba a ese alguien, pues como te comentamos anteriormente, las acciones hacen corazones, es decir, una acción habla más que mil palabras, así que preste mucha atención a la siguiente publicación de eruportal, en donde te explicaremos tres maneras practicas que te ayudarán a conocer si una persona realmente te ama o no.

Lee también: 10 Tips Para Saber Si Las Relaciones De Pareja Están En Peligro!!

alguien te ama

Como determinar si alguien te ama

Ya te comentamos que una prueba ferviente de que alguien te ama no existe, tampoco hay evidencias de estudios psicológicos o médicos que te ayuden a conocer tan importante respuesta, pero si existen diversos métodos que puedes poner en práctica para que disipes de una vez por todas esas dudas que merodean en tu cabeza.

Si lo que más deseas en la vida es saber si la persona que amas te ama tanto o más que tú a él, lo primero que debes hacer es prestar mucho atención a como esa persona actúa, es decir, tiene que observar las cosas que hace y dice principalmente cuando esta compartiendo con usted y su familia.

Aunque el amor tiene diversos significados, y cada persona expresa sus sentimientos de manera diferente, también es cierto que hay múltiples maneras de saber si alguien te ama, así que sin más preámbulos vamos a explicarte uno a uno los consejos que traemos para ti.

1| Evalúa la actitud de la persona

 Diversos especialistas coinciden que cuando alguien te ama, esta dispuesta a dar el todo por el todo por su pareja, se comprometen a acompañarlo en las buenas y en las malas, y no hay nada ni nadie que pueda separar tan hermoso sentimiento.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, así que si usted evidencia que su pareja no hace el más mínimo esfuerzo por complacerlo o simplemente le da igual todo lo que usted hace, difícilmente pueda existir amor verdadero entre ustedes.

-Observe si actúa de forma natural

Hay personas que son muy cerradas a la hora de expresar sus sentimientos, sobre todo si se encuentran en público, sin embargo esto no es una excusa para comportarse de manera distante o grosera.

Por ejemplo, si usted y su pareja comparten entre amigos y familiares y su actitud es de resequedad, posiblemente esa persona no te ama. Ahora si cuando están solos se comporta de manera torpe y tierna a diferencia de cómo lo hace en público, quizás este ante una persona bastante tímida o ensimismada.

-Determina si se siente feliz a tu lado

Un mal día lo puede tener cualquiera, pero si a la persona que esta con usted se le iluminan los ojos cada vez que lo ve, incluso teniendo un día de perros, eso es un indicio de que alguien te ama.

Ahora, si resulta que todo le molesta hasta el más mínimo movimiento que usted haga, preocúpese, pues es posible que este ante la persona equivocada.

-Brillo en los ojos

Los ojos son el reflejo del alma dicen por ahí, así que si a su pareja sentimental le brillan los ojos cada vez que habla o esta con usted, puede celebrar, no hay mejor indicio de saber si alguien te ama que ese.

-Mariposas en el estomago

¿Quién no ha sentido las tan nombradas mariposas en el estomago?, aunque es un sentido figurativo para definir el gusto por alguien, y desde luego es algo que no se puede determinar y hasta irreal resulta, hay otros indicios como los suspiros, las sonrisas sin sentido y los nerviosismos que si pueden ayudarte a determinar si alguien te ama o no.

-En las buenas y en las malas

Estas padeciendo de una enfermedad viral como la gripe, tienes muchísimo malestar o simplemente la estas pasando bastante mal a nivel familiar, pero esa persona hace caso omiso a todo y sigue ahí contigo en pie de lucha, no lo dejes ir esa persona realmente te ama.

Ahora, si te la espalda y se hace de la vista gorda, deja que se vaya, lo que estorba se bota.

Te puede interesar: Aprende Como Enamorar a Tu Ex en 3 Simples Pasos!

como saber si alguien te ama

2| Analiza lo que dice esa persona

Las relaciones van más allá de compartir momentos mágicos, se supone que si alguien te ama se visualiza en un futuro contigo, con una familia constituida, con casa y perritos.

-Tenga en cuenta si habla de futuro

El futuro es sumamente importante en toda relación y como ya te dijimos si una persona realmente te ama, planificara un futuro contigo, una vida, una familia y te incluirá en todo y cada uno de sus proyectos. Si usted evidencia que hay presencia para usted en sus planes, todo va bien, si resulta ser todo lo contrario, desista de toda idea y no se cree falsas expectativas.

-Cumplidos

Alguien te ama cuando te adule y te hace cumplidos constantemente, no es lo mismo decir “que hermoso/a luces con ese nuevo corte de cabello” a que te digan “ah! Te cortaste el cabello que bien”.

Cuando tu pareja te da cumplidos eso demuestra que realmente se interesa en ti y que esta pendiente de lo que haces y de los cambios físicos que puedas tener.

Claro como te hemos dicho hay personas que son cerradas a la hora de expresar sus sentimientos, pero un cumplido de vez en cuando no cae mal, tenga presente que no importa la cantidad si no la calidad, pero hay casos de casos.

– Te quiero/Te amo

Los sentimientos son una gran montaña rusa, algunas personas los experimentas más rápido que otros, incluso hay quienes pueden amar a múltiples personas a la vez.

Tenga presente que hay una gran diferencia entre un te quiero y un te amo, si usted le dice a su pareja que lo ama y este responde con un te quiero, encienda las alarmas pues es un indicio de que los sentimientos no están siendo reciprocros.

-El perdón

En toda relación hay altos y bajos, pero es ahí donde usted puede determinar si alguien te ama, pues aún en la ausencia, si te escribe para pedir perdón, te envía detalles para disculparse por algún error leve o simplemente siempre busca la manera de estar en armonía con usted, entonces es probable que ese ser lo ame de verdad.

Te recomendamos leer: Cómo Recuperar a tu Ex Novia. 8 Pasos Infalibles!

maneras de conocer si alguien te ama

3| Consideración y tolerancia

La tolerancia, el respeto, la comprensión y el siempre estar ahí atento a lo que dices o hagas es una pista de que alguien te ama.

No importa si tu compañero/a sentimental no es muy abierto a la hora de expresar sus sentimientos, pero si escucha tus problemas, te aconseja, se preocupa por todo lo que te pasa o te puede pasar, es probable que esa persona realmente este enamorada de ti.

-Disposición

Salir a pasear, bailar, tomar una copa de vez en cuando, ir al cine o simplemente a caminar por la calle de tu urbanización y siempre estar dispuesto a hacerlo pese a cualquier circunstancia, da muestra de que los sentimientos son realmente buenos.

-Cosas buenas por usted

Tener una relación amorosa como ya te lo dijimos conglomera una serie de cosas que determinarán si una persona te ama o no, por ejemplo, si esa persona hace cosas por usted sin pedir nada a cambio, si te comprende, te da tu propio espacio, sin duda alguna es una persona que te complementa en todos los aspectos.

Cuando nada de esto se acopla a tu estilo de vida, lamentablemente no hay amor entre ustedes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.