Para Volverte Erudito

2 Prácticos Métodos Para Alcanzar Sus Metas Más Difíciles ¡No Te Rindas!

Muchas veces, alcanzar los propósitos más importantes de nuestras vidas, suelen ser las más complicadas de conseguir; en ocasiones, los grandes logros requieren de una considerable cantidad de tiempo y sobre todo, esfuerzo, y es fácil perder el norte o desanimarse para seguir en ese recorrido, o peor aún, muchos terminan dándose por vencidos y dejando todo a un lado; Si desea alcanzar un objetivo más grande, es posible que no sepa por dónde empezar. O quizás ya has comenzado, pero tienes dificultades para encontrar la motivación para seguir; En cualquier caso, la planificación cuidadosa y los nuevos hábitos pueden ayudarlo a alcanzar sus metas más difíciles.

metas

1.- Desarrolla un plan de acción para alcanzar sus metas más difíciles

Estime su nivel de compromiso. Antes de trabajar para alcanzar un objetivo difícil, es importante preguntarse qué tan comprometido está con él. El nivel de su compromiso es un componente importante del logro y el logro de los objetivos.

  • Por lo general, el compromiso debe ser una especie de contrato entre usted mismo y los objetivos que quiere alcanzar a lo largo de su vida.
  • Si no está particularmente comprometido con la consecución de un objetivo difícil, es mucho menos probable que lo logre. Si no está comprometido con ella, puede reconsiderar esa meta.

Asegúrese de que su objetivo sea específico y mensurable. Los objetivos más alcanzables son muy específicos y deben ser lo suficientemente claros como para saber cuándo los ha alcanzado.

  • Los objetivos imprecisos son más difíciles de lograr porque no está tan claro qué debe hacer y cuándo se alcanza el objetivo.
  • Puede ser que aún no haya alcanzado su objetivo más difícil, porque no lo ha definido con suficiente claridad.
  • Por ejemplo, el objetivo de ser una mejor persona es probablemente imposible de lograr. Es extremadamente vago y no importa qué tipo de persona “buena” sea, siempre puede ser mejor. En ese caso, desearía pensar en cómo definir a una buena persona. ¿Qué cosas específicas tienes que hacer para ser “mejor”? ¿Llamas a tu madre una vez a la semana? ¿Hacer trabajo voluntario diez horas al mes? ¿Haces más tareas domésticas? Sea tan específico como pueda para que pueda alcanzar sus metas más difíciles.

Desglose a objetivos parciales. El siguiente paso es dividir su objetivo desafiante en piezas más pequeñas, estos también deberían ser objetivos concretos y mensurables.

  • Desglosar el objetivo en piezas más pequeñas le permite crear un plan de acción paso a paso para lograr este objetivo “grande”.
  • También crea oportunidades para que usted tome nota del progreso realizado. Esto puede ayudarte a mantener tu motivación.
  • Por ejemplo, si tu objetivo es tener un Dr. Física, piensa en lo que tienes que hacer para lograr eso. Debes postular a universidades. Tienes que ser aceptado. Tienes que hacer el primer semestre. Debe completar todos los cursos requeridos. Tienes que pasar los exámenes de calificación, etc.
  • Si no sabe lo suficiente acerca de su objetivo de desglosarlo, investigue un poco para ayudarlo a lograr objetivos secundarios alcanzables.
Lee Tambien:  Cómo Hacer Nuevos Amigos En La Escuela Secundaria – 18 Recomendaciones

Capture una línea de tiempo. Cuando haya desarrollado una serie con subobjetivos, organícelos en una línea de tiempo apropiada que refleje cuánto tiempo le tomará llegar a cada uno.

  • Una línea de tiempo le ayuda a ser responsable y enfocado al darle un sentido de urgencia.
  • Recuerde que eso no significa que ha fallado si no puede alcanzar un objetivo secundario. Significa que tienes que revisar tu línea de tiempo y volver a la pista.

Plan con obstáculos. Lograr los objetivos más difíciles por lo general significa superar muchos obstáculos desafiantes; tómate un poco de tiempo para pensar qué podría haber en el camino de tu objetivo.

  • Tener una idea de los obstáculos que podrías enfrentar te ayudará a elaborar un plan para tratar con ellos y poder alcanzar sus metas más difíciles.
  • Por ejemplo, si estás entrenando para un maratón, ¿qué podría pasar que se interponga en el camino? Podrías lastimarte durante el entrenamiento. O puede pasar algo en su vida privada o profesional que le imposibilite mantener su programa de entrenamiento por un tiempo. ¿Qué harás si ocurre alguna de estas cosas?
  • Tener planes para las contingencias de baches inevitables a lo largo del camino le facilitará ponerse al día. Te ayudará a seguir progresando cuando los obstáculos se interpongan en el camino del plan.
  • Probablemente no podrá prever todos los obstáculos. Pero puede aumentar su autoconfianza si lo piensa con anticipación, incluso si surgen problemas inesperados.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema en especifico: 5 Recomendaciones Que Te Permitirán Ser Un Pensador Creativo Y Solucionador De Problemas

sus metas más difíciles

2.- Haz que tu meta se haga realidad

Cambia tu actitud. Una parte importante en el logro de objetivos difíciles es la actitud correcta, es importante recordar que eliges tu destino, incluso si algunas cosas están fuera de tu control.

  • Muchas personas creen que la vida es algo que les sucede a ellos y no algo que ellos mismos crean. Esto se llama “creencia de control externo”. Es una actitud que el destino u otras personas culpan cuando las cosas no salen según lo planeado.
  • Una creencia de control externo es una actitud contraproducente. En cambio, lucha por una creencia de control “interno”. Esta es una actitud que dice que controlas tu destino. Esta es una mentalidad de empoderamiento que lo ayudará a mantenerse motivado para lograr su objetivo de alcanzar sus metas más difíciles.
  • Mire su diálogo interno. Si te encuentras pensando: “No puedo evitarlo” o “así es mi vida”, pregúntate si eso es realmente cierto. En realidad puedes encontrarte en una situación difícil que no has creado. Pero si ese es el caso, piense en lo que puede hacer para mejorarlo en lugar de aceptar la derrota.
  • Siempre recuerda que siempre tienes una opción.
Lee Tambien:  Como Jugar A La Ruleta Y Ganar Muchas Veces - Consejos Paso A Paso

Determine los efectos. Otra gran manera de motivarse es imaginar el impacto que su búsqueda de sus objetivos tiene en su vida.

  • Presentarse en las diversas etapas del proceso puede aumentar su motivación al ayudarlo a ver los beneficios de sus objetivos.
  • Este puede ser un buen momento para hacer una lluvia de ideas escrita mientras se consideran las consecuencias positivas de luchar por su objetivo.
  • Por ejemplo, si usted es un alcohólico y quiere dejar de beber, es un paso importante para sacar todo el alcohol de la casa; Probablemente también necesite pasar menos tiempo con las personas con las que normalmente bebería; Estas personas pueden alentarlo a volver a los viejos hábitos.
  • En su lugar, rodéese con otras personas que aspiran a objetivos y hable con ellos regularmente; esto puede ayudarlo a crear más responsabilidad; dichas personas también pueden tener consejos o ideas útiles, especialmente si sus objetivos son similares a los suyos.

Pasa el tiempo necesario. Al final, los objetivos difíciles se logran a través de horas (o días o años) de trabajo arduo; comprenda que no hay forma de evitar esto y poner el tiempo requerido.

  • Tener una rutina diaria en la que tenga una cierta cantidad de tiempo para prepararse para su objetivo puede ser muy útil; si desea correr un maratón, asegúrese de dedicar un cierto número de horas al entrenamiento para la carrera todos los días.
  • Después de un tiempo, trabajar para alcanzar tu objetivo se convierte en un hábito. Esto asegura un progreso constante y hace que trabajar en su objetivo sea más o menos “automático”.

Manténgase motivado (y siga progresando, incluso si no lo está). Debido a que su objetivo más difícil se convierte en un desafío mayor, es fácil perder la motivación o darse por vencido. Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que esto suceda.

  • Use refuerzo. Otórguese recompensas (refuerzo positivo) cuando logre objetivos parciales o permítase omitir algo que no desea hacer (refuerzo negativo). Como una forma de recompensarse por su progreso, compre un par de zapatos nuevos u omita la aspiración de su apartamento.
  • Estas pequeñas recompensas pueden mantenerte motivado. Ayudan a su mente a combinar cosas buenas con el trabajo hacia su objetivo.
  • El refuerzo es más efectivo que castigarte por el fracaso.
  • A veces no puedes motivarte, no importa cuánto refuerzo uses. Tal vez sea porque estás enfermo, cansado o porque te pasó algo malo en el trabajo; si a veces no puede cumplir con su rutina, busque otras formas que le faciliten el progreso.
  • Por ejemplo, si no puede obligarse a abrir su libro de física y estudiar para un examen, intente una tarea menos desafiante mentalmente. Organice sus notas, trabaje en una guía de estudio o mire una documentación científica relacionada con el tema. Entonces todavía estás progresando, incluso si simplemente no tienes motivación para alcanzar sus metas más difíciles.
Lee Tambien:  Cómo Detectar Un Espía – 15 Consejos Que Te Ayudarán A Identificarlo

Sigue tu progreso. Una excelente manera de mantenerse motivado es seguir su progreso regularmente; use una aplicación, calendario o diario para tomar notas del trabajo que hace y los objetivos que ha logrado.

  • Si sientes que no puedes avanzar, mira tus notas. Usted ve cuánto ha hecho, y esto puede ayudar a aumentar su motivación; también puede ayudarlo a ser responsable ante usted y su plan.
  • Si trabajas en objetivos muy difíciles, es posible que tengas mucho estrés o ansiedad; Una buena forma de contrarrestar esto es registrar su progreso en un diario; Use este diario para escribir sobre lo que hizo y sobre sus sentimientos sobre el progreso. Dejar ir sus sentimientos de esta manera puede aliviar su ansiedad; Esto puede ayudarlo a mantenerse enfocado en la tarea que tiene entre manos.

Puedes aprender más acerca de esto: 4 Prácticas Metodologías Para No Rendirse Y Enfrentar Tus Problemas

alcanzar sus metas más difíciles

Consideraciones finales para alcanzar sus metas más difíciles

  • Escriba por qué exactamente quiere lograr este objetivo. Conozca sus razones. Escriba todas las razones que pueda. Revisa esta lista cada vez que te falta motivación.
  • Rodéate de motivación. Si te pones en forma para un maratón, pon un volante en tu habitación, en tu refrigerador, etc.
  • Lea la información que lo ayudará a alcanzar sus objetivos. Saber lo que está esperando solo puede simplificar el proceso.
  • Obtenga un calendario y anote objetivos diarios pequeños. Este es un gran hábito que fomenta aún más su responsabilidad.
  • Asegúrate de que tus objetivos sean apropiados. Si apunta a un objetivo imposible, el fracaso y la desilusión son inevitables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.