Para Volverte Erudito

Conoce Esta Excelente Explicación De Los Agujeros Negros Para Niños!

El explicarle un argumento de ciencia a un niño suele ser un tanto difícil, en este post se estará argumentando de una manera muy sencilla una breve explicación de los agujeros negros para niños. Pues bien hemos escuchado mucho acerca de los agujeros negros y otros cuerpos que se encuentran en el espacio, aunque a veces se utilizan muchos conceptos abstractos y difíciles que para los más pequeños se le dificulta entender.

Agujeros Negros

Los Agujeros Negros Para Niños.

El agujero negro es uno de los objetos más extraños que se encuentra en el espacio. Suelen estar ubicados en un área del espacio donde la gravedad es tan fuerte que incluso la propia luz no puede escapar de él.  Como la luz no puede escapar de un agujero negro, el mismo parece negro. Es importante denotar que la luz es  capaz de viajar más rápido que cualquier otras cosa que conocemos, su velocidad es 300 000 kilómetros por segundos. Ahora es muy importante analizar en esta explicación de los agujeros negros para niños, que su la luz que la cosa más rápida que el hombre conoce no puede escapar de un agujero negro, ninguna otra cosa que conocemos tampoco puede.

Un agujero negro no es realmente un agujero y además no se encuentra vacío. Se encuentra lleno de una gran cantidad de material comprimido en un espacio que está extremadamente pequeño. Esto es lo que define a un agujero negro, su fuerte y extrema gravedad. El término con el que fue nombrado “Agujero Negro”, se debe a que estos objetos se observan como agujeros de color negro en el espacio, ya que los mismos no se caracterizan por irradiar luz.

Los agujeros negro suelen tener una mala reputación; se les conocer por aspirar cualquier tipo de cosas hacia su interior, las cuales nunca más serán vistas. Uno de los hechos muy poco conocidos, es que a veces suelen crear chorros que expulsan material hacia el exterior. Acaban de descubrir los astrónomos, un chorro que es más energético que todos los demás chorros, el cual expulsa material suficiente chorros energéticos como para crear 400 soles cada año.

Los Agujeros Negros en las Galaxias.

Posee la mayoría de las galaxias un agujero negro en el centro, inclusive la Vía Láctea, que es la galaxia a la que pertenecemos. Esos agujeros negros pueden llegar a ser millones o miles de millones de veces  más pesados que los soles, a pesar de encontrarse el agujero con una forma aparente a una diminuta bola. Está tan apretado el material que consigue un tirón gravitacional extremadamente fuerte, lo suficientemente fuerte como para tragarse la luz y evitar que no escape jamás.

Ya que son estos agujeros famosos por arrastrar material a su interior, una buena analogía al enseñar estos agujeros negros para niños, es que funcionan igual que el agua cuando es arrastrada por un desagüe, el material conforma un disco alrededor del agujero negro mientras el mismo se alimenta. A medida que va girando más rápido el disco, se calienta y con violencia expulsa enormes cantidades de luz y material.  Estos chorros asombrosos, son vistos a menudo saliendo de los centros de las galaxias más brillantes las cuales son llamadas cuásares.

Expulsa el chorro recién descubierto unas 100 veces más energía que todas las estrellas que conforman la Vía Láctea combinadas. Como dato curioso, los agujeros negros en realidad no son agujeros negros en absoluto, además no están vacíos. Tienen los agujeros negros la mayor cantidad de material concentrado en un espacio menor de cualquier objeto en el universo.

Conformación de los Agujeros Negros.

Piensan los científicos que los agujeros negros están creados en aquellos lugares donde es extremadamente densa la materia, donde una cantidad grande de material se encuentra comprimido en un espacio que es extremadamente pequeño. Puede suceder esto en los centros de galaxias grandes o cuando se colapsa una estrella gigante y se achica durante las fases finales de su vida. Cuando esta tan densa la materia ni la luz puede escapar de ella, se convierte la región que ella abarca en un agujero negro.

Conformación de los Agujeros Negros

No dejes de saber sobre: ¿Qué Es Un Agujero Negro? ¡Aprende De Este Interesante Descubrimiento!

Agujeros Negros en el Espacio.

Ya que los agujeros negros no irradian luz, nosotros no podemos verlos. Aunque, si podemos ver el efecto que genera sobre el área del espacio alrededor de ellos. Como los agujeros negros  tienen una gravedad extremadamente alta, en sus alrededores empujan material a muy altas velocidades, provocando que este material se vuelva muy caliente y emite rayos x. Se encuentra este material muy caliente, el cual además está girando en espiral y convirtiéndose en agujeros negros, pueden los astrónomos localizar donde se encuentran algunos de ellos.

Estudian también los astrónomos los movimientos de objetos en el espacio, para ver donde hay material que este en movimiento probablemente, como si un agujero negro estuviera afectándole. Ha sido encontrado hasta ahora, la evidencia de la existencia de los agujeros negros en los centros de varias galaxias grandes, además en sistemas de estrellas binarias, donde giran en órbita dos estrellas, una alrededor de la otra.

Que Tan Grande es un Agujero Negro.

Los agujeros negros tienen muchos tamaños, su tamaño depende de cuánto material se encuentre en ellos. Son algunos los restos de una estrella gigante que en algún momento se colapsó. Tiene que ser una estrella mucho más masiva que nuestro Sol, para poder convertirse en un agujero negro. Miden solo algunas millas de diámetros este tipo de agujeros negros. También han sido descubiertos los agujeros negros en los centros de algunas galaxias. Son muy grandes estos agujeros negros y contienen la misma cantidad de material que 100 millones de soles, en algunas ocasiones hasta más.

Que Tan Grande es un Agujero Negro

Importante que sepas sobre: El Telescopio Espacial Hubble. ¡Telescopio Para Ver Planetas, Galaxias Y Agujeros Negros!

El Centro de Nuestra Galaxia.

En el centro de nuestra galaxia hay un agujero negro, el cual es muy grande. Tiene el mismo una masa aproximada de 3 millones de soles y se encuentra muy lejos de la Terra, a una distancia aproximada de 24 000 años luz. Gigantes agujeros negros son pensados que se generen de manera natural, en el centro de la mayoría de grandes galaxias y muchísimos han sido ya detectados. El agujero negro que está en el centro de nuestra galaxia, se encuentra muy pero muy lejos como para ser un peligro para el planeta Tierra y el Sistema Solar.

El Centro de Nuestra Galaxia

Como se Detectan los Agujeros Negros.

Los agujeros negros son detectados a medida que el material que los rodea, está comprimiéndose producto de la fuerza de gravedad, transformándose en un disco alrededor del agujero negro. Giran alrededor del agujero negro las moléculas de gas en el disco, a una velocidad tan alta que ellas se calientan y emiten rayos X, y pueden ser detectados desde la tierra estos rayos X.

En su momento existió la inquietud acerca de la posibilidad que tiene nuestro Sol en convertirse en un agujero negro. Aunque en respuesta a esta interrogante, nuestro Sol es muy pequeño como para convertirse en un agujero negro. Tiene que ser una estrella mucho más masiva que el Sol antes de que se colapse y se convierta en un agujero negro.

Como se Detectan los Agujeros Negros

Interesante artículo: Teoría del diseño Inteligente. Una Forma Alternativa de ver la Existencia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.