Para Volverte Erudito

19 Beneficios Para La Salud: Agua De Mar Hipertónica

Existen un sin fin de beneficios para la salud que ofrece el agua de mar hipertónica entre los que están  un buen cuidado de la piel, mejora de la salud dental, el alivio de reumatoide artritis, calambres musculares, la psoriasis y la osteoartritis. También ayuda en el alivio del acné y la rinosinusitis.

Además, es beneficioso para la exfoliación, nasal y ojo de lavado, y un mejor equilibrio electrolítico del cuerpo.

Tiene propiedades curativas que desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la relación ácido-alcalino, ritmo cardíaco regular, y a obtener sueño  relajado, junto con el alivio de la fatiga general del cuerpo.

La sal del mar, también conocido como sal de bahía, se produce por el proceso de evaporación de los cuerpos de agua salada.

Es de color más oscuro en comparación con las sales refinados debido a la absorción de esenciales minerales de la arcilla de revestimiento de la masa de agua.

Normalmente, la recolección de la sal de mesa refinada implica un tratamiento pesado, incluyendo la minería, seguido de la yodación, blanqueo, y diluyendo con agentes anti-aglutinantes.

Más productos químicos se añaden durante el procesamiento de la sal, que a menudo se roba la totalidad de sus minerales beneficiosos y oligoelementos, excepto de sodio y cloruro.

Beneficios del agua de mar hipertónica

A diferencia de las sales refinadas, la preparación de la sal del mar por lo general incluye muy poco procesamiento, por lo que conserva su tesoro humedad y mineral.

Estos minerales están presentes en una forma que es fácilmente utilizado y absorbido por el cuerpo humano.

El clima y la ubicación geográfica de la región también juegan un papel significativo en la calidad y la combinación de minerales que ofrece la sal del mar.

Métodos 

El mar Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Mar del Norte son los centros más comunes para la recolección de agua de mar hipertónica.

El método utilizado en la recolección de la sal del mar también ayuda a conservar sus cualidades terapéuticas estatales y naturales.

Estas propiedades curativas de la sal del mar ayudan a mantener el buen funcionamiento celular del cuerpo y se han apreciado durante mucho tiempo.

En la antigüedad, la sal del mar era valioso para la curación de lesiones en las manos y las heridas de los pescadores.

Sal marina celta se cosecha de manera diferente, y utiliza métodos convencionales celtas.

Estos métodos implican que la sal  es trabajada y recogida totalmente a mano, utilizando solamente las herramientas de madera.

No contiene productos químicos y aditivos que normalmente se añaden a las sales refinados para evitar que la formación de grumos dañinos.

Valor nutricional de la sal del mar

La sal del mar deriva 82 nutrientes traza esenciales del tesoro mineral presente en el mar  del agua. Estos minerales naturales son valiosos para el funcionamiento saludable del cuerpo.

La riqueza nutricional de la sal del mar incluye minerales vitales como el sodio, potasio , calcio , magnesio , bromuro, cloruro, hierro , cobre , y zinc , entre otros elementos beneficiosos.

Agua de mar hipertónica beneficios para la salud 

La sal marina se compone de una variedad de minerales y elementos curativos naturales como las que se encuentran en las células de la piel.

Esto hace que sea un ingrediente completamente natural que se utilizará para tratamientos terapéuticos y productos de belleza.

1.- Sal de mar cuidado de la piel

El contenido de minerales en  agua de mar hipertónico ha sido apreciado por sus efectos rejuvenecedores sobre la piel.

El baño en una solución de sal del Mar ayuda a mantener la piel hidratada y revitalizada.

Los baños de sal de mar también ayudan en la mejora de la función barrera de la piel y así como también eliminan la rugosidad y la inflamación.

Los estudios han demostrado que el efecto anti-inflamatorio se atribuye a la presencia de un alto contenido de magnesio en las sales del Mar.

También ayuda en la desintoxicación del cuerpo por el lavado de las toxinas de los poros y a mejorar la circulación sanguínea.

No dejes de leer : Remedios caseros para manchas blanca en la piel

2.- Salud dental

La sal del mar contiene flúor, que es beneficiosa para la promoción de la salud dental. Fluoruro ayudas en la protección de los dientes de los daños ácidos y previene la aparición de caries y cavidades.

Enjuagues regulares  y hacer gárgaras con agua salada de mar tibia ayuda a aliviar los dolores de la boca, sangrado de las encías, úlceras y el dolor de los dolores de garganta.

Salud dental usando agua de mar hipertónica

3.- Artritis reumatoide

Sales del Mar  han demostrado ser eficaces para proporcionar alivio terapéutico a pacientes que padecen reumatoide .

Los estudios de la artritis han dejado claro que los baños que contienen sales del Mar poseen propiedades anti-inflamatorias y han demostrado mejoras significativas en este tipo de dolencias en comparación con normales baños de cloruro de sodio.

4.- Exfoliación

El agua de mar hipertónica encuentra otro uso en la industria cosmética en la fabricación de batas y otros productos para el cuidado de la piel como antitranspirantes y desodorantes.

Exfoliación con sales marinas ayuda a eliminar las partículas muertas de la piel, tonifica los tejidos de la piel, estimula la circulación sanguínea periférica, y ayuda en la renovación de la piel.

A diferencia de la sal de mesa, la textura granular de la sal del mar funciona muy bien en el suministro de la piel limpia y suave.

Se recomienda

Terapia de exfoliación con sales del mar también se recomienda para los pacientes que sufren de presión arterial baja, la epilepsia, la mala circulación de la sangre, y la fatiga general del cuerpo mediante la promoción de la circulación sanguínea saludable.

El agua de mar hipertonica actúa como exfoliante

5.- Psoriasis

La sal del mar es considerado como un remedio natural para el tratamiento de psoriasis, junto con la medicación apropiada.

Tratamiento con la sal del mar ha mostrado mejoras notables en aquellos pacientes que sufren de diversas enfermedades de la piel como picor y la descamación.

Se recomienda

La eficacia de la balneoterapia, que se realiza usando una sal de mar tratamiento con paquetes de barro y baños de azufre en los que sufren de psoriasis y artritis psoriásica también ha demostrado resultados prometedores con respecto a una reducción en el dolor espinal y una mayor flexibilidad de la columna vertebral.

6.- Osteoartritis

Investigación estudios han demostrado mejoras en aquellos pacientes que sufren de osteoartritis de la rodilla después del tratamiento utilizando la balneoterapia con sales del Mar.

Además de esto, algunos pacientes fueron capaces de mantener sus parámetros de salud mejoradas.

7.- Rinosinusitis

Investigación estudios han demostrado que la solución de sal del Mar, también es eficaz en el tratamiento de la rinosinusitis .

El estudio también concluyó que la irrigación nasal y sprays hecho con sal marina mostraron un alivio sintomático mejor en comparación con los fabricados de una solución salina hipertónica.

El agua de mar hipertónica alivia los problemas nasales

Los efectos antiinflamatorios de las sales del mar lo convierten en una alternativa natural y saludable para ser considerado para el tratamiento nasales alergias y otros respiratorias, como trastornos en comparación con los esteroides nasales, que pueden tener ciertos efectos secundarios como la inflamación que puede conducir a la secreción de moco.

El contenido de minerales presentes en las sales del Mar ayuda a aliviar la inflamación y congestión.

Te sugiero que leas : Remedios caseros para la rinitis

8.- El equilibrio de electrolitos

 El agua de mar hipertónica ayuda en el mantenimiento de un sano equilibrio de los electrolitos en el cuerpo, que es necesaria para mantener la composición óptima de la sangre y la circulación, la fuerza muscular, y el funcionamiento general del cuerpo.

Minerales como el potasio, calcio, magnesio y sodio contribuyen al equilibrio electrolítico del cuerpo.

9.- Acné

Sales del mar contienen azufre que ayuda en la limpieza y el tratamiento de las condiciones de la piel como dermatitis y cicatrices de acné.

El agua de mar hipertónica ayuda a eliminar el acne

10.- Dolor de Pie

Remojar los pies cansados en una solución de sal de mar caliente ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor y el dolor en sus pies doloridos.

11.- El azúcar en la sangre

Sales del Mar también ayudan en el mantenimiento de niveles equilibrados de azúcar en la sangre.

Es eficaz en la reducción de la dependencia del cuerpo a la insulina en la medicación para la regulación de los niveles de azúcar.

12.- Alienta el sueño reparador

Baños de sal de mar tienen un efecto calmante y soporífero, lo que ayuda en la inducción de sueño profundo y rejuvenecedor.

Ademas de ayudar en la prevención de salivación excesiva que sale de la boca durante el sueño, mantener el cuerpo hidratado.

El agua de mar hipertónica ayuda a tener sueño reparador

13.- Latido del corazón normal

Ayudas sal del mar en el mantenimiento de niveles saludables de presión arterial y ayuda a normalizar los latidos del corazón irregulares.

Se ha demostrado efectos beneficiosos en la prevención de la aparición de varios trastornos cardiacos.

14.- Evita la perdida de pelo

Uno de los beneficios menos conocidos de la sal del mar es la estimulación del crecimiento del cabello sano.

Se recomienda

Masajear el cuero cabelludo con las ayudas de sal marina en una mejor circulación de la sangre y fortalece los folículos pilosos.

Agua de mar hipertónica para la caida de cabello

15.- Calambres musculares

El agua de mar hipertónica es beneficioso para aliviar los calambres musculares y ayuda a mejora la fuerza muscular.

Los minerales esenciales como el magnesio y el potasio tienen cualidades terapéuticas y de rejuvenecimiento, con lo que las sales del mar un remedio natural para curar dolores y molestias.

El efecto de ósmosis creado por el contenido de soluto en el baño de la sal del mar impide la acumulación de toxinas en el cuerpo. Esto alivia la rigidez y cualquier malestar causado por la fatiga y la tensión muscular.

16.- Enjuague de los ojos

Una solución de la sal del mar calma la  hinchazón alrededor de los ojos cansados. Una compresa ayudas sal del mar en la reducción de las ojeras y flacidez de las bolsas bajo los ojos, mientras que induce un efecto calmante, y  el estrés.

Gotas de agua de mar hipertónica para aliviar los ojos irritados

17.- Reduce la acidez

Esta sales sirven como  alcalinizantes de  las células del cuerpo, facilitando la excreción de exceso de ácidos a través de la micción. Esto ayuda en el mantenimiento de la relación ácido-alcalino óptimo del cuerpo.

En caso de que el valor del pH de la sangre se mueve hacia el lado ácido, se puede alterar el equilibrio natural y saludable del cuerpo y puede resultar en problemas de salud crónicos como la enfermedad de Alzheimer.

18.- Sanación y purificación cualidades

El campo de fuerza electromagnética que rodea nuestro cuerpo tiende a atraer las energías negativas y las impurezas del medio ambiente.

Estas energías pueden influir en la salud y el bienestar de algunas personas. Con baños enriquecidas con sales marinas se cree que purificar cualidades. Absorben tales energías dentro de sí mismos y alivian el cuerpo de estos materiales.

19.- Uso culinario

Es valorado por su sabor distinto y se añade a diversas recetas, sobre todo en la cocina.

Sales marinas son naturalmente anti-alergénico y se consideran beneficiosos en el alivio del asma y otras alergias.

Baños de sal de mar también alivian el riesgo de infecciones y contribuyen en general la inmunidad del cuerpo. Ademas son eficaces en el tratamiento de condiciones como la urticaria, erupciones en la piel, caspa, y la pérdida del cabello.

EL agua de mar hipertónica es una fuente importante de sodio y deben ser consumidos en cantidades adecuadas.

Independientemente del tipo de sal, la ingesta excesiva de un tipo de sal puede conducir a enfermedades como el edema o la presión arterial alta, lo que puede suponer un riesgo para otras condiciones médicas.

Te recomiendo también leer : Comida mexicana platos tradicionales que debes probar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.