Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

16 Beneficios Del Agua De Arroz Para La Salud Y La Belleza

En este artículo, vas a descubrir los beneficios de la salud y belleza que te ofrece el agua de arroz los cuales son incalculables. La mayoría de nosotros no sabemos los beneficios de esta agua, y muchos de nosotros podríamos tirarla a la basura sin darnos cuenta de la inmensa bondad que ella posee.

El arroz, es uno de los granos más importantes, es el alimento básico para casi la mitad de la población del mundo, especialmente en Asia. Suministra la mitad de las calorías diarias debido a la presencia de la gran cantidad de almidón en ella. Es este almidón que da color blanco al agua de arroz. El arroz es rico en proteínas, fibras y vitaminas.

El agua de arroz se puede obtener de diferentes maneras ya sea cuando se lava el arroz antes de cocinar o también puede ser obtenido por ebullición de arroz con agua.

Muchos son los increíbles beneficios para la salud de esta agua y se utiliza desde hace siglos para alcanzar la piel clara cristalina, pelo brillante, una piel más sana, más energía, entre otros; Esta vieja receta de la India / chino que se está volviendo cada vez más popular en la civilización occidental moderna.

Usted puede obtener una piel bella y un cuerpo sanos utilizando sólo dos ingredientes fácilmente disponibles que son el agua y el arroz. El agua de arroz también es recomendado por los médicos de Ayurveda, porque los resultados son probados.

Beneficios del agua de arroz para la salud y la belleza

Beneficios del agua de arroz para la salud y la belleza

Beber agua de arroz también es muy beneficioso para la salud general de nuestro cuerpo. Contiene 8 aminoácidos esenciales que forman los bloques de construcción para el tejido y ayuda en la regeneración muscular. También se ha sabido que el agua de arroz proporciona energía debido a la alta concentración de hidratos de carbono.

Beneficios del agua de arroz para la salud

1.- Relaja cuerpo y mente

El primer beneficios para la salud que el agua del arroz ha ofrecido para usted es la forma en que ayuda a relajar su cuerpo y mente. Basta con añadir el agua de arroz a la bañera para limpiar y relajar su cuerpo y mente. Entonces, si su cuerpo y mente se relajan, disfrutará de una vida mejor.

Te invito a que leas: Los Beneficios Del Tai Chi Y Sus Magníficos Movimientos De Relajación

2.- Actúa como anti-inflamatorio

Debido a la presencia de grandes vitaminas, minerales y aminoácidos, el agua de arroz está teniendo un papel muy importante como un antiinflamatorio natural. Por lo tanto, ayudará a su cuerpo para prevenir ciertas enfermedades que podrían ocurrir.

3.- Proporciona energía

Proporciona más energía por los buenos nutrientes contenidos,el agua de arroz también presenta hidratos de carbono que ayudan a promover más energía para el cuerpo.

4.- Previene el estreñimiento

Debido a los excelentes nutrientes en el agua de arroz, ayuda a promover el buen sistema de digestión incluyendo la prevención del estreñimiento. Además, para ayudar al  sistema digestivo saludable, es posible que tenga que consumir alimentos que son ricos en fibra.

Debido a los excelentes nutrientes en el agua de arroz, ayuda a promover el buen sistema de digestión incluyendo la prevención del estreñimiento

5.- Alivia la diarrea

El agua de arroz es una cura eficaz para la diarrea y otros problemas gastrointestinales. Un trabajo de investigación realizado por investigadores británicos llegaron a las conclusiones de que la ingestión oral de agua de arroz podría disminuir de manera eficiente la frecuencia de salida de heces en los bebés.

Un trabajo de investigación producido en julio de 1981 en el “The Lancet” informó de que el agua de arroz era eficaz porque es una solución de electrolito en la reducción del número de deposiciones en los bebés con diarrea aguda.

Ayuda en el tratamiento de leve a moderada gastroenteritis. Sólo tomar media taza de arroz integral y hervir en 3 tazas de agua durante 30 minutos. Tome  de esta  agua  cada cuatro horas o hasta que los síntomas disminuyen.

6.- Regula la temperatura corporal

Puede que nunca haya oído antes de que uno de los beneficios del agua de arroz es que es capaz de regular la temperatura corporal. Así como también permite la regulación de la temperatura corporal. Entonces, si usted tiene fiebre, sólo tiene que beber agua de arroz para recuperarse pronto.

7.- Promueve la salud del músculo

Todo el mundo quiere tener un gran músculo. La presencia de aminoácidos presentes en la agua de arroz está ayudando a construir grandes músculos. Por lo tanto, si usted quiere tener un gran músculo del cuerpo, lo mejor es consumir agua de arroz, así como hacer ejercicio de forma rutinaria.

8.- Impide radicales libres

Estudios recientes muestran que mediante el consumo de buenos alimentos se puede ayudar a evitar los radicales libres. Por lo tanto, debido a la presencia de la vitamina C y la vitamina A en el arroz, se puede evitar que los radicales libres que provienen de la exposición al sol y mal ambiente lo perjudiquen.

La presencia de la vitamina C y la vitamina A en el arroz, se puede evitar que los radicales libres que provienen de la exposición al sol

Beneficios del agua de arroz para la belleza

El agua de arroz tiene increíbles beneficios para el cabello y la piel. Una investigación reciente ha demostrado que esta agua exhibe efectos del cuidado del pelo, tales como disminución de la fricción superficial y mejora de la elasticidad del pelo. El agua de arroz tiene inositol, un carbohidrato, que puede reparar el cabello dañado, así como protegerlo de daños.

La técnica de imagenología especializada muestra que el inositol permanece dentro del cabello incluso después del enjuague, ofreciendo protección continua del cabello y efectos de embellecimiento.

9.- Promueve un cabello sano

Se sabe que el agua de arroz es beneficioso para la salud del cabello. Como cuestión de hecho, había sido utilizado como un champú y acondicionador para el cabello para obtener un cabello fuerte y brillante desde hace muchos años. La presencia de inositol, un hidrato de carbono que ayuda a mejorar la elasticidad del cabello y reduce la fricción como un síntoma de pelo perjudicial.

En efecto, mediante la aplicación de agua de arroz para usar como mascarilla para el pelo ayuda a promover el pelo largo, sano y hermoso.

No dejes de leer: Cómo Hacer Que el Cabello Crezca Rápido: ¡Lo Nunca Antes Visto!

10.- Fortalece la raíz del cabello

Muchas de las personas se han preocupado por conseguir una solución a la caída del cabello todos los días. Como resultado de ello, utilizan mejor champú y acondicionador, que se comercializa como tratamiento anticaída del cabello.

Sin embargo, tiene que haber una manera alternativa saludable para ayudar. Allí, el agua de arroz se destaca por el bien de su belleza y la salud del cabello. De la misma manera, la presencia de los aminoácidos en agua de arroz ayuda a fortalecer la raíz del cabello y promueve el pelo sano.

11.- Tonos de su cara

El agua de arroz natural que se utiliza como un toner de la piel ayuda a mantener la piel suave, radiante y saludable. Basta con aplicarla a su cara con una bola de algodón para minimizar los poros y estimula el flujo sanguíneo.

12.- Reduce poros de la piel

El uso de esta agua para tratamientos de belleza es una gran manera alternativa de hacerlo. De hecho, se convierte en un sustituto natural para reducir los poros de la piel. Por lo que se recomienda realizar masajes a su cara suavemente con agua de arroz para obtener una piel firme y suave.

13.- Mantiene la piel joven

El proceso de envejecimiento es una pesadilla para algunas personas. Lentamente pero con seguridad la piel está siendo opacada debido a tantos efectos ambientales y por el proceso de envejecimiento. Por esta razón se aconseja utilizar el agua de arroz para ayudar a mantener la piel con una apariencia juvenil. De hecho, se trabaja para reducir las manchas de envejecimiento en la piel.

14.- Alivia la piel inflamada

Si tiene heridas o cualquier síntoma de irritación de la piel, es mejor aplicar el agua de arroz en él. De hecho, es beneficioso para refrescarse superficies de la piel inflamadas. Por otra parte, esta agua ayuda a calmar la inflamación de la piel y la piel quemada de forma natural.

 15.- Se usa para tratar eczema

Se sabe que el agua de arroz está vinculado al tratamiento de eczema. El eczema es una enfermedad que hace que la piel se torne roja, con picazón, áspera y agrietada. Aplicando, el agua de arroz en la zonas afectadas lograra aliviar todos estos síntomas.

16.- Cuidado natural de la piel

Todos los beneficios de belleza anterior está relacionado con la función del agua de arroz como el cuidado de la piel natural. De hecho, no es necesario gastar mucho dinero para tener la belleza y la salud de la piel, sólo tiene que elegir el agua de arroz como su gran solución.

Por otra parte, teniendo el agua de arroz como su exfoliante corporal mediante la mezcla con aceite de oliva es bueno para nutrir y exfoliar la piel.

El agua de arroz actua como su exfoliante corporal

Consejos adicionales

Para hacer agua de arroz, necesitará:

  • 1/2 taza de arroz crudo (marrón, blanco de grano largo, blanco de grano corto, jazmín, o lo que tenga)
  • 2 a 3 tazas de agua

Preparación:

Primero enjuague el arroz con una taza de agua para eliminar la suciedad o las impurezas.

Luego, coloque el arroz en un recipiente y cubra con agua. Deje que el arroz se remoje durante 15 a 30 minutos. Hazlo girar o amasar ligeramente hasta que el agua se vuelva turbia. Esto ayudará a las vitaminas y minerales filtrarse en el agua, creando un enjuague nutritivo para su cabello y piel.

Ahora colar el agua del arroz en un tazón limpio. Su agua de arroz está lista para usar.

Puede usar esta agua para su cabello o la cara, o dejar fermentar para mayor beneficio.

Agua de Arroz Fermentada:

Una vez que haya recogido su agua de arroz, deje a temperatura ambiente durante un día o hasta que se vuelva ligeramente amargo, lo que implica que ha comenzado a fermentar. Puede tomar cualquier lugar de 24 a 48 horas, dependiendo de lo caliente que es. Por lo tanto más caliente la temperatura ambiente más rápido el proceso de fermentación.

Hervir o no hervir:

El uso recomendado es hervir el agua de arroz fermentado, pero algunas personas no lo hacen. El pelo de todo el mundo es diferente, por lo que es posible que desee probar ambos métodos para ver qué funciona para usted.

Nota : El agua de arroz fermentado es muy potente, por lo que es posible que deba diluirla con una o dos tazas de agua tibia antes de usarla. Ajuste de acuerdo a las necesidades de su cabello, utilice más para el cabello seco y menos para el cabello graso.

Método de ebullición:

También puede hervir el arroz para extraer agua de arroz. Para esto, hervir el arroz usando más agua que usted haría normalmente. Una vez que comience a hervir saque el exceso de agua y use; O también puede dejar que el arroz cocinar completamente, el uso de ese exceso de agua. Este agua de arroz estará muy concentrada, así que asegúrese de diluir con agua pura hasta que esté ligeramente nublado.

Almacenamiento:

Usted puede almacenar el agua de arroz en la nevera y permanecerá bien por hasta una semana. Agítelo antes de usarlo.

Shampoo de agua de arroz:

El agua de arroz contiene saponinas naturales, por lo que también se puede utilizar como un limpiador suave. Úselo junto con los ingredientes clarificadores naturales que se enumeran a continuación.

Nota: El agua del arroz puede acumularse en el cabello con el tiempo. Por lo tanto, considere la posibilidad de añadir un clarificadores naturales, como jugo de manzana, jugo de lima, polvo de amiláceas, polvo de amla o shikakai en polvo, con agua de arroz. Ayudará a eliminar cualquier acumulación y hacer que su cabello suave y brillante. Añadir alrededor de 1 cucharadita en una taza de agua de arroz y utilizar como se sugiere.

Algunas personas también utilizan el agua de arroz junto con el té verde , que ayuda a agregar brillo extra y la fuerza de su cabello. Además, el té también es útil para reducir la pérdida de cabello.

Agua de arroz como limpiador facial o tóner

Esta es una de las formas más baratas para mimar su piel.

El uso de agua de arroz para limpiar su cara es tan simple como humedecer un poco su cara y realizar suaves masajes en su piel durante un par de minutos. Con el uso regular, notará que su piel se siente suave, apretada y radiante.

También puede utilizar agua de arroz como un tóner. Utilice como cualquier otro tóner. Aplique a la cara después de la limpieza para minimizar la apariencia de los poros y apriete la piel.

Baño de arroz fresco remojo

Trate su piel con un fabuloso spa de bricolaje con baño de arroz y lavanda. Tome una pequeña bolsa de muselina y llene la bolsa con 1/2 taza de arroz y 2 cucharadas de flores de lavanda. Coloque la bolsa de muselina en el agua. Sumérjase en la bañera y relájese completamente.

Además, en lugar de flores de lavanda, pruebe otros ingredientes que embellecen la piel, como cáscara de naranja, cáscara de limón, té verde, hojas de tulsi (albahaca sagrada), hojas de neem y pétalos de caléndula.

También te podría interesar: Lo Nuevo En Remedios Caseros Para Aclarar La Piel ¡Muy Naturales!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.