11 Remedios Caseros Para Deshacerse De Las Aftas Bucales
Aftas estomatitis aftosas, más comúnmente conocido como aftas bucales, son misteriosas úlceras en la boca que han afectado a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Aunque se desconocen las causas de estos dolorosos y molestos puntos en el interior de la boca, se cree que son producidos por morderse la mejilla, interior del labio, los roces bruscos, el estrés, la genética, o alguna respuesta inmune.
Comienzan como una mancha roja de la piel ovalada, que normalmente se inflaman y desarrollan un punto blanco o amarillo en el medio. Ahora ¿Cuál es la manera de deshacerse de las aftas?
- 11 Remedios caseros para deshacerse de las aftas bucales.
- 1.- Spray de Menta y aceite esencial de eucalipto para adormecer
- 2.- La bolsita de té manzanilla
- 3.- La salvia
- 4.- El aceite de coco
- 5.- El aceite de clavo
- 6.- Frotar miel
- 7.- Cera de abeja con aceite de coco
- 8.- Cayena "Crema"
- 9.- Enjuague Aloe
- 10.- Tomar yogur
- 11.- Caliente agua salada
- Consejos cuando se tiene aftas bucales
11 Remedios caseros para deshacerse de las aftas bucales.
1.- Spray de Menta y aceite esencial de eucalipto para adormecer
La Menta y el aceite esencial de eucalipto tienen propiedades anti-inflamatorias y agentes anti-microbianos (que permiten reducir riesgos de infección.) Astringentes para ayudar a apretar los tejidos alrededor de la herida, reducir en mayor medida la incomodidad causada por la hinchazón o la potencial acumulación de líquido.
Las propiedades de refrigeración de ambos aceites pueden adormecer las terminaciones nerviosas.
Usted necesitará...
-2 cucharadas de oliva o aceite de semilla de uva
-10 gotas de aceite esencial de menta
-8 gotas de aceite esencial de eucalipto
-Una botella de vidrio
Preparación
Verter el aceite de oliva o aceite de uva en una botella de vidrio, y añadir los aceites esenciales. Agitar bien y rociar un poco directamente sobre el afta, según sea necesario para aliviar el dolor. Agitar antes de cada uso.
Te invito a que leas: 6 Remedios caseros para aliviar de forma rápida el herpes labial
2.- La bolsita de té manzanilla
La manzanilla se compone de varias plantas parecidas a las margaritas que se utilizan más comúnmente para inducir el sueño, promover la relajación y ayudar a la digestión, funciona en tratamientos con calambres, ya que puede ayudar a relajar los espasmos dolorosos en el tracto digestivo.
El Levomenol compuesto químico que se encuentra en la manzanilla alemana reduce la inflamación y también tienen propiedades antisépticas. Estas dos propiedades le ayudarán a reducir el dolor de las aftas bucales y potencialmente ayudar a acelerar el proceso de curación.
Usted necesitará...
-1 bolsa de té de manzanilla, o una cucharada de flores secas envueltas en una gasa
- Agua
Preparación
Remojar la manzanilla en agua durante 1 minuto más o menos si se utiliza una bolsita de té, y 3-4 si utiliza flores secas. Después de remojar colocar en el lugar adolorido directamente durante 5-10 minutos dos veces al día para ayudar a aliviar el malestar y promover la curación rápida.
3.- La salvia
La salvia es una hierba del arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de la menta. Se utiliza ampliamente en el mundo de la cocina, y también ha sido frecuente en la medicina y los remedios caseros homeopáticos durante años.
La Salvia se utilizaba por los nativos americanos mucho antes de la medicina moderna para ayudar a limpiar la boca, y para curar las úlceras dolorosas que ahora conocemos como aftas bucales.
Usted necesitará...
-Un puñado de salvia fresca o 2 cucharaditas de salvia seca
-4-8 onzas de agua fresca
Preparación
Si está usando salvia seca, hervir el agua y agregar la hierba y dejarla durante 10 minutos hasta crear una infusión. Haga buches con el agua, y la hierba, en la boca durante 1 minuto antes de esculpirlo y luego enjuague con agua fría.
Otro método es colocar las hojas de salvia en un frasco de vidrio hermético en un lugar fresco y oscuro y dejar que se infunden durante 24 horas. De igual manera realice buches con el líquido en la boca durante 1 minuto. Ligeramente golpear las hojas blandas y húmedas hasta crear una pulpa que colocaras directamente sobre la llaga alrededor de 5 minutos. Luego enjuague con agua fría.
4.- El aceite de coco
En caso de duda, utilice el aceite de coco! Antiinflamatorio, antimicrobiano, y también muy sabroso, el aceite de coco es el más recomendado cuando se trata de deshacerse de las aftas bucales.
Usted necesitará...
Aceites de coco
Preparación
Use las manos limpias o un hisopo de algodón, aplique una cantidad generosa de aceite de coco en la llaga.
5.- El aceite de clavo
El aceite de clavo contiene eugenol, un potente analgésico, y ha sido utilizado por los dentistas a lo largo de décadas para llevar alivio a los pacientes.
Usted necesitará...
-1/2 cucharadita de aceite de oliva
-4-5 gotas de aceite esencial de clavo de olor
-Algodón bolas de agua / agua salada cálida
Preparación
Enjuague su boca con agua tibia o agua salada para limpiar el área, permitiendo que el aceite de clavo se hunda en realidad y haga su trabajo.
Mezclar el aceite de clavo con el aceite de oliva y luego empapar un algodón en ella. Aplicar la bola de algodón directamente a la llaga durante 5-8 minutos para adormecer y encontrar alivio inmediato.
6.- Frotar miel
Con sus propiedades antibacterianas, y potencialmente anti-inflamatorio, la miel orgánica cruda hace un revestimiento maravillosamente relajante para una afta dolorosa.
Otro tema que te puede interesar :Remedios para la halitosis o mal aliento
Usted necesitará…
Miel cruda orgánica
Agua -cálida
Preparación
Enjuague su boca con un poco de agua caliente y luego aplicar una gruesa gota de miel cruda orgánica directamente a la llaga. Vuelva a aplicar 2-3 veces al día (al menos uno de esos momentos debería ser antes de la noche, ya que parece hacer mejor efecto cuando no está hablando o comiendo.)
7.- Cera de abeja con aceite de coco
Si usted tiene un dolor que sigue frotándose contra su diente, o si usted tiene tirantes y o dentaduras postizas que son irritantes de la herida, poner un poco de cera "tapado" sobre la superficie, esto puede ayudar a reducir la fricción irritante contra el dolor y ayudar a acelerar la curación de estas aftas bucales.
Usted necesitará...
-1 cucharada de cera de abeja
-2 cucharaditas de aceite de coco
Preparación
Derretir la cera de abejas y el aceite de coco y permitir que la mezcla se enfríe un poco. Cuando se haya enfriado, presionar suavemente una cucharada sobre el borde de sus dientes, dentadura postiza para proteger el afta de frotamiento.
8.- Cayena "Crema"
La cayena contiene una sustancia llamada capsaicina, que es el mismo constituyente químico que hace que sea "caliente". La capsaicina puede inhibir algo llamado sustancia P, que es responsable de la mediación de respuestas al dolor en el cuerpo. Debido a esto, la cayena es un gran remedio casero para las aftas bucales.
Usted necesitará...
-Cayena pimienta
-Agua -cálida
-Algodon hisopos
Preparación
Mezcla agua caliente con la pimienta de cayena para formar una pasta espesa. Use un hisopo de algodón para aplicar directamente sobre el afta. Vuelva a aplicar 2-3 veces al día para aliviar el dolor.
9.- Enjuague Aloe
El rey (o la reina) para calmar los dolores son las plantas de áloe! El gel de esta planta magnífica ejerce poderosos poderes cuando se trata de calmar no solo las quemaduras solares, sino también las úlceras bucales.
Usted necesitará...
-1 cucharadita de gel de áloe vera
-1 cucharada de agua
Preparación
Remover el gel en el agua y agítalo suavemente sobre la llaga para aliviar el dolor y facilitar la curación.
10.- Tomar yogur
El yogur está hecho de leche fermentada y deliciosa, ¿verdad? Se produce por fermentación bacteriana, es decir, el uso de bacterias o levaduras para convertir los carbohidratos en ácidos orgánicos.
El resultado es una sustancia rica, bacterias ácidas que se disfruta en todo el mundo. Lo más a menudo que se oye de ella es que restaura el equilibrio saludable de la flora intestinal, pero comiendo yogur todos los días puede ser uno de los remedios caseros para las aftas.
Es un remedio sano simple que puede ayudar, ya que equilibra las bacterias en la boca que, si estaban fuera de balance, puede contribuir o causan las aftas bucales.
Usted necesitará...
Yogur con cultivos vivos
Preparación
Asegúrese de que la etiqueta del yogur confirma que contiene cultivos vivos, coma por lo menos 1 cucharada 3 veces al día. Por lo general alrededor de una taza y añadir un poco de miel cruda para el gusto.
No dejes de leer: Candidiasis bucal- 4 Consejos para deshacerse de ella
11.- Caliente agua salada
Si usted tiene una úlcera bucal que está muy hinchada, realizar gárgaras con agua salada puede ser de gran ayuda, reduce la inflamación dolorosa de las células de la membrana mucosa en la parte posterior de la garganta dolorida.
El agua caliente también produce una sensación general de alivio calmante, mientras que la sal puede ayudar a mantener el área limpia.
Usted necesitará...
-1/4 taza de agua tibia con sal
-1/2 cucharadita de sal
Preparación
Remover la sal en el agua tibia y haga buches con éste en la boca 3 veces al día hasta que el afta desaparezca.
Consejos cuando se tiene aftas bucales
- Trate de evitar los alimentos ácidos cuando se tiene un afta, ya que pueden prolongar la curación. Algunas personas encuentran que los alimentos ácidos pueden desencadenar sus llagas. Curiosamente, alguna evidencia anecdótica sugiere que un poco de jugo muy ácido (por ejemplo, el jugo de limón) a veces puede ayudar.
- Experimentar con diferentes remedios caseros para las aftas bucales. Mezclar y combinar los de la lista, por ejemplo, enjuague con áloe y luego seguir con la crema de cayena.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Remedios Caseros Para Deshacerse De Las Aftas Bucales puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta