Para Volverte Erudito

11 Remedios Caseros Para Deshacerse De Las Aftas Bucales

Aftas estomatitis aftosas, más comúnmente conocido como aftas bucales, son misteriosas úlceras en la boca que han afectado a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Aunque se  desconocen las causas de estos  dolorosos y molestos puntos en el interior de la boca, se cree que son producidos por  morderse la mejilla, interior del labio, los roces bruscos, el estrés, la genética, o alguna respuesta inmune.

Comienzan como una mancha roja de la piel ovalada, que normalmente se inflaman y desarrollan un punto blanco o amarillo  en el medio. Ahora ¿Cuál es  la manera de deshacerse de las aftas?

Aftas bucales

 11 Remedios caseros para deshacerse de  las aftas bucales.

1.- Spray de Menta y aceite esencial de eucalipto  para adormecer

La Menta y el aceite esencial de eucalipto  tienen propiedades anti-inflamatorias y agentes anti-microbianos (que permiten reducir  riesgos de infección.) Astringentes para ayudar a apretar los tejidos alrededor de la herida, reducir en mayor medida la incomodidad causada por la hinchazón o la potencial acumulación de líquido.

Las propiedades de refrigeración de ambos aceites pueden adormecer las terminaciones nerviosas.

Usted necesitará…

-2 cucharadas de oliva o aceite de semilla de uva

-10 gotas de aceite esencial de menta

-8 gotas de aceite esencial de eucalipto

-Una botella de vidrio

Preparación

Verter el aceite de oliva o aceite de uva en una botella de vidrio, y añadir los aceites esenciales. Agitar bien y rociar un poco directamente sobre el afta, según sea necesario para aliviar el dolor. Agitar antes de cada uso.

Te invito a que leas: 6 Remedios caseros para aliviar de forma rápida el herpes labial

2.- La  bolsita de té manzanilla

La manzanilla se compone de varias plantas parecidas a las margaritas que se utilizan más comúnmente para inducir el sueño, promover la relajación y ayudar a la digestión, funciona en tratamientos con calambres, ya que puede ayudar a relajar los espasmos dolorosos en el tracto digestivo.

El Levomenol compuesto químico que se encuentra  en la manzanilla alemana reduce la inflamación y también tienen propiedades antisépticas. Estas dos propiedades le ayudarán a reducir el dolor de las aftas bucales y potencialmente ayudar a acelerar el proceso de curación.

Usted necesitará…

-1 bolsa de té de manzanilla, o una cucharada de flores secas envueltas en una gasa

– Agua

Preparación

Remojar la manzanilla en agua durante 1 minuto más o menos si se utiliza una bolsita de té, y 3-4 si utiliza  flores secas. Después de remojar colocar en el lugar  adolorido directamente durante 5-10 minutos dos veces al día para ayudar a aliviar el malestar y promover la curación rápida.

3.- La salvia

La salvia es una hierba del arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia de la menta. Se utiliza ampliamente en el mundo de la cocina, y también ha sido frecuente en la medicina y los remedios caseros homeopáticos durante años.

La Salvia se utilizaba por los nativos americanos mucho antes de la medicina moderna para ayudar a limpiar la boca, y para curar las úlceras dolorosas que ahora conocemos como  aftas bucales.

Usted necesitará…

-Un puñado de salvia fresca o 2 cucharaditas de salvia seca

-4-8 onzas de agua fresca

Preparación

Si está usando salvia seca, hervir el agua y agregar  la hierba y dejarla durante 10 minutos hasta crear una infusión.  Haga buches con el agua, y la hierba, en la boca durante 1 minuto antes de esculpirlo y  luego enjuague con agua fría.

Otro método es colocar  las hojas de salvia en un frasco de vidrio hermético en un lugar fresco y oscuro y dejar que se infunden durante 24 horas. De igual manera realice buches con el líquido  en la boca durante 1 minuto. Ligeramente golpear las hojas blandas y húmedas hasta crear una  pulpa que colocaras directamente sobre la llaga alrededor de  5 minutos. Luego  enjuague con agua fría.

Salvia para deshacer las aftas bucales

4.- El aceite de coco

En caso de duda, utilice el aceite de coco! Antiinflamatorio, antimicrobiano, y también muy sabroso, el aceite de coco es el más recomendado  cuando se trata de deshacerse de las aftas bucales.

Usted necesitará…

Aceites de coco

Preparación

Use las manos limpias o un hisopo de algodón, aplique una cantidad generosa de aceite de coco en la llaga.

5.- El aceite de clavo

El aceite de clavo contiene eugenol, un potente analgésico, y ha sido utilizado por los dentistas a lo largo de décadas para llevar alivio a los pacientes.

Usted necesitará…

-1/2 cucharadita de aceite de oliva

-4-5 gotas de aceite esencial de clavo de olor

-Algodón bolas de agua / agua salada cálida

Preparación

Enjuague  su boca con agua tibia o agua salada para limpiar el área, permitiendo que el aceite de clavo se hunda en realidad y haga su trabajo.

Mezclar el aceite de clavo con el aceite de oliva y luego empapar un algodón en ella. Aplicar la bola de algodón directamente a la llaga durante 5-8 minutos para adormecer y encontrar alivio inmediato.

6.- Frotar miel

Con sus propiedades antibacterianas, y potencialmente anti-inflamatorio, la miel orgánica cruda hace un revestimiento maravillosamente relajante para una afta dolorosa.

Otro tema que te puede interesar :Remedios para la halitosis o mal aliento

Usted necesitará…

Miel cruda orgánica

Agua -cálida

Preparación

Enjuague su boca con un  poco de agua caliente  y luego aplicar una gruesa gota de miel cruda orgánica directamente a la llaga. Vuelva a aplicar 2-3 veces al día (al menos uno de esos momentos debería ser antes de la noche, ya que parece hacer mejor efecto cuando no está  hablando  o comiendo.)

Frotar miel organica ayuda a deshacer el afta bucal

7.- Cera de abeja con aceite de coco

Si usted tiene un dolor que sigue frotándose contra su diente, o si usted tiene tirantes y o dentaduras postizas que son irritantes de la herida, poner un poco de cera “tapado” sobre la superficie, esto puede  ayudar a reducir la fricción irritante contra el dolor y ayudar a acelerar la curación de estas aftas bucales.

Usted necesitará…

-1 cucharada de cera de abeja

-2 cucharaditas de aceite de coco

Preparación

Derretir la cera de abejas y el aceite de coco y permitir que la mezcla se enfríe un poco. Cuando se haya enfriado, presionar suavemente una cucharada sobre el borde de sus dientes, dentadura postiza para proteger el afta de frotamiento.

8.- Cayena “Crema”

La cayena contiene una sustancia llamada capsaicina, que es el mismo constituyente químico que hace que sea “caliente”. La capsaicina puede inhibir algo llamado sustancia P, que es responsable de la mediación de respuestas al dolor en el cuerpo. Debido a esto, la cayena es un gran remedio casero para las aftas bucales.

Usted necesitará…

-Cayena  pimienta

-Agua -cálida

-Algodon hisopos

Preparación

Mezcla  agua caliente con la pimienta de cayena para formar una pasta espesa. Use un hisopo de algodón para aplicar directamente sobre el afta. Vuelva a aplicar 2-3 veces al día para aliviar el dolor.

9.- Enjuague Aloe

El rey (o la reina) para calmar los dolores son  las plantas de áloe! El gel de esta planta magnífica ejerce  poderosos  poderes cuando se trata de calmar no solo las quemaduras solares, sino también  las úlceras bucales.

Usted necesitará…

-1 cucharadita de gel de áloe vera

-1 cucharada de agua

Preparación

Remover el gel en el agua y agítalo suavemente sobre la llaga  para aliviar el dolor y facilitar la curación.

Aplicar gel de aloe es efectivo para deshacer las aftas bucales

10.- Tomar yogur

El yogur está hecho de leche fermentada y deliciosa, ¿verdad? Se produce por fermentación bacteriana, es decir, el uso de bacterias o levaduras para convertir los carbohidratos en ácidos orgánicos.

El resultado es una sustancia rica,  bacterias ácidas que se disfruta en todo el mundo. Lo más a menudo que se oye de ella es que restaura el  equilibrio saludable de la flora intestinal, pero comiendo yogur todos los días puede  ser uno de los remedios caseros para las aftas.

Es un remedio sano simple que puede ayudar, ya que equilibra las bacterias en la boca que, si estaban fuera de balance, puede contribuir o causan las aftas bucales.

Usted necesitará…

Yogur con cultivos vivos

Preparación

Asegúrese de que la etiqueta del yogur confirma que contiene cultivos vivos, coma por lo menos 1 cucharada 3 veces al día. Por lo general alrededor de una taza y añadir un poco de miel cruda para el gusto.

No dejes de leer: Candidiasis bucal- 4 Consejos para deshacerse de ella

11.- Caliente agua salada

Si usted tiene una úlcera bucal que está muy hinchada, realizar  gárgaras con agua salada puede ser de gran ayuda,  reduce  la inflamación dolorosa de las células de la membrana mucosa en la parte posterior de la garganta dolorida.

El agua caliente también produce una sensación general de alivio calmante, mientras que la sal puede ayudar a mantener el área limpia.

 Usted necesitará…

-1/4 taza de agua tibia con sal

-1/2 cucharadita de sal

Preparación

Remover  la sal en el agua tibia y haga buches con éste en la boca 3 veces al día hasta que el afta desaparezca.

Consejos cuando se tiene aftas  bucales

  • Trate de evitar los alimentos ácidos cuando se tiene un afta, ya que pueden prolongar la curación. Algunas personas encuentran que los alimentos ácidos pueden desencadenar sus llagas. Curiosamente, alguna evidencia anecdótica sugiere que un poco de jugo muy ácido (por ejemplo, el jugo de limón) a veces puede ayudar.
  • Experimentar con diferentes remedios caseros para las aftas bucales. Mezclar y combinar los de la lista, por ejemplo, enjuague con áloe y luego seguir con la crema de cayena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.