Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Técnicas Para Afeitar El Vello Púbico Evitando La Irritación Y El Dolor

Afeitar el vello púbico no solo es una tendencia atractiva para un número creciente de hombres y mujeres, sino que requiere de una serie de técnicas que deben ser aplicadas sobre todo si se quiere evitar el dolor y la irritación de la piel. Hay que saber ciertas cosas con el fin de afeitar el vello púbico con seguridad y tener la menor irritación posible, así que lea las siguientes recomendaciones y logre este procedimiento de la mejor manera.

Afeitar El Vello Púbico

Como puedo preparar el área para afeitar el vello púbico

Las máquinas de afeitar están diseñadas para rasurar los pelos relativamente cortos y pueden agarrotar y no afeitarse correctamente si se rapa los pelos largos. Para cortar el pelo, debe enderezarlos y seccionarlos bastante cortos con pequeñas tijeras afiladas o una máquina de afeitar eléctrica sin cabezal giratorio. Trate de recortar el pelo de modo que lo deje con un  0,6 cm de largo o menos.

Si no se afeita esta área, puede dejar su vello púbico a esa longitud por unos días para acostumbrarse a la afeitada. Si no suele tener un pulso bueno, es mejor evitar acercar las tijeras en esta área tan sensible ya que debe cortar muy cerca de la piel, así que es mejor que elija la máquina de afeitar eléctrica. Lo siguiente que de hacer es:

Prepara los folículos y tome una ducha o un baño caliente. Esto permitirá que afeitarse el vello púbico grueso sea más fácil, este paso puede parecer innecesario, pero hace que el proceso sea mucho más fácil y más rápido.

Si usted no tiene tiempo para tomar una ducha o un baño, simplemente cubra el área con un guante caliente y húmedo durante 5 minutos para alcanzar el mismo resultado. A los clientes habituales de la depilación del pubis le indican que es importante exfoliar la zona antes y después del afeitado (otros lo hacen después). Exfoliar antes asegura que todos los pelos estén alineados, sin piel muerta molestando, facilita el afeitado más cerca de la piel y reduce la posibilidad de que la navaja se enganche. Por lo tanto, si tienes tiempo, exfolie la piel antes de aplicar la espuma o gel de afeitar.

Aplica la espuma para evitar la irritación. Utilice una espuma, crema o gel de afeitar sin olor, es mejor usar un producto diseñado para afeitar la zona genital y no la cara, en todos los casos, no se afeite el pubis sin lubricación.

Siempre pruebe el producto que utiliza en una pequeña parte de su cuerpo antes de aplicarlo en su pubis, porque puede aparecer una reacción alérgica. Un producto dirigido a las mujeres también puede ser utilizado por un hombre, una crema de afeitar para las mujeres, probablemente será más suave que la crema para hombres, no olvide que las cremas diseñadas para los varones a menudo tienen olor, que puede crear irritación o enrojecimiento. Si usted es un hombre, puede utilizar absolutamente el producto de su novia.

Te recomendamos leer: 20 Remedios Caseros Eficaces Para Eliminar Las Pecas En La Piel

Afeitar El Vello Púbico, Técnicas Para Evitar La Irritación

¿De qué forma se puede afeitar el vello púbico mejor?

Lo primero que debe hacer para afeitar el vello púbico de manera eficiente es tomar una máquina de afeitar, la cual debe tener una pluralidad de hojas y dos tiras de gel para mejorar la lubricación. Si hay al menos tres cuchillas afiladas, el afeitado será más fácil y más seguro para su piel.

Usted no debe comprar siempre nuevas máquinas de afeitar desechables; Asegúrese de que toma el cuidado de las que ya tiene, por ejemplo, para mantener la vida útil de sus afeitadoras no debe dejarlas en las orillas de la bañera, ya que el agua puede dañar las cuchillas y tiende a desarrollar bacterias, tampoco deje las hojillas expuestas al ambiente, manténgalas cubiertas para que puedan ser reusadas al menos un par de veces más.

Suaviza la piel. Si su piel luce arrugada, puede cortarse pues la maquinilla de afeitar funciona mejor en una piel tensa, para lograr este efecto, con la mano libre, suaviza  la piel y limpia la zona en donde se supone vas a afeitar el vello púbico.

Coloca la mano por debajo del ombligo y estire hacia arriba para estirar la piel. A partir de ahí, le toca a usted hacer el trabajo –  ¿Quieres que todo quede perfectamente afeitado? Esa es la mejor forma de lograrlo, pruébelo y verá.

Hay dos cosas a tener en cuenta: ejecutar el afeitado en la dirección del pelo evita la irritación, mientras que afeitarse de forma rápida y distintas direcciones, produce que se encarnen algunos vellos y coopera en la aparición de la irritación. Tener esto presente le permite ajustar su afeitada de acuerdo a su situación, si usted tiene una piel ultrasensible, aféitese sólo en la dirección del crecimiento del pelo, incluso si requiere de más tiempo para llevar a cabo el procedimiento.

Poco a poco, trate de afeitar a través del crecimiento del vello. Si el pelo crece más abajo, por ejemplo, aféitese desde la izquierda o hacia la derecha, trata de sentir la dirección del crecimiento más allá de la vista, no se base únicamente en sus ojos para que el proceso sea más fácil, de igual forma, evite afeitarse demasiado, procure eliminar el vello con una o dos pasadas, no más de eso, exagerar con la afeitada irrita la zona.

La primera vez que se afeite, probablemente encontrarás que si se afeita dos días consecutivos, manchas rojas o granos aparecen, para evitarlo debe dejar transcurrir algunos días hasta que su piel se acostumbre a la afeitada.

-Recuerde que está tratando con su entrepierna. Si ya ha estado en la esteticista para afeitar el vello púbico de esta área, usted sabe que arranca su pubis, y su entrepierna, entre el hueso púbico y el ano. Por lo tanto, tenemos que llegar a la grieta que a menudo se pasa por alto, y este es también el caso si se afeita.

Apriete bien la piel de esta zona con la mano libre, con un espejo delante de usted puede ayudar a ver mejor la zona, si quiere afeitarse todo, hay que hacerlo por completo. Si se quita todo el pelo, sepa que no tener ningún pelo en el área púbica puede aumentar sus posibilidades de contraer o contagiara de infecciones de transmisión sexual.

Enjuague bien para eliminar todo el pelo. A continuación, limpie el desorden, si deja una bañera o ducha llena de pelo, no podrá ser apreciada y se puede sentir vergüenza, para evitar esto, recoja el residuo y enjuague la bañera o destápela si es necesario.

Es más fácil afeitar el vello púbico por encima del inodoro y afeitarse en la ducha, por lo menos en términos de limpieza. Cuando haya terminado, compruebe el drenaje, el suelo, el inodoro y su maquinilla de afeitar para no dejar el pelo por todas partes.

Te puede interesar leer: 14 Pasos Para Que Te Conviertas En La Chica Ideal

Afeitar El Vello Púbico, Técnicas

¿Cuál es la mejor forma de evitar el enrojecimiento y la irritación al afeitar el vello púbico?

1. Exfolia la piel para mantenerla suave y limpia. Esto eliminará todas las células muertas de la superficie después del afeitado, y alineara el cabello, por lo que no crecerán debajo de la piel. Con su jabón clásico, limpie su área púbica para excluir cualquier cosa que pueda obstruir los poros y causar pelos encarnados e infecciones –  He aquí un consejo: utiliza un exfoliante a base de azúcar va a suavizar la piel, si no lo tiene a la mano, haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, esto también ayuda a exfoliar correctamente.

Si usted es una mujer, no ponga jabón o matorrales entre los labios vaginales. Su vagina está regulada naturalmente por su cuerpo y no necesita ser limpiada con agua (de hecho, se limpia a sí misma) el jabón produce un desequilibrio del pH de la vagina (que puede conducir al desarrollo de bacterias) y lo hace más susceptible a la infección.

2. El aceite de huevo contiene varios agentes bio-activos que ayudan a evitar la inflamación y la infección a la hora de afeitar el vello púbico, además promueven la recuperación de la piel que se irrita.

Masajear el área púbica 2 veces al día durante una semana con aceite de huevo es de gran ayuda, mantenga el aceite en la piel hasta que tome su próxima ducha. No es útil tratar de eliminar el aceite de huevo, ya que es fácilmente absorbido por la piel.

3. Enjuague e hidrate la zona. Con una crema hidratante para bebé, un aceite hidratante o un producto diseñado para las zonas sensibles puede suavizar el área en donde se supone logro afeitar el vello púbico. Evite los productos perfumados o agentes colorantes.

Cualquier producto que utilice, asegúrese de que no es inodoro y potencialmente irritantes, debe evitar a toda costa la loción de afeitar, ya que podría quemar su zona genital. Elija una crema hidratante tan suave como sea posible.

Recuerde que el aceite de bebe puede dañar los condones de látex, si usted va a afeitar el vello público para tener relaciones sexuales, tenga esto en cuenta antes de aplicarlo sobre el área.

4. Tenga cuidado si se pone talco en la zona. El talco puede absorber el sudor y el sebo alrededor de la zona del pubis, lo que reduce la irritación y espinillas, sin embargo, hay que tener mucho cuidado de no poner el polvo alrededor de la vagina o el pene. Además, no se ponga demasiado como para no saturar los poros.

Las mujeres no deben poner talco en el área genital, porque esto puede ser un factor de cáncer de ovario. El talco también se utiliza cada vez menos  en los guantes quirúrgicos, ya que puede ser tóxico cuando está en contacto con las membranas mucosas.

5. Inspecciona el área con unas pinzas. Incluso en la navaja más eficaz y la de más avanzada tecnología se puede perder un poco de pelo, depílese al clip todo el pelo que pueda haber sido olvidado, el dolor no es muy fuerte, puede soportarlo, y  ahora, el vello púbico se afeita perfectamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.