Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Adquirir Energía Si Estás Cansado – 17 Consejos Para Conseguirlo

Los adultos a menudo se quejan de estar cansados ​​porque les falta energía. El estrés crónico, las largas horas de trabajo, los malos hábitos de sueño, las dietas poco saludables y la falta de actividad física contribuyen a esta sensación de fatiga durante todo el día. Hay varias soluciones para poner en práctica inmediatamente para estimular su energía. También puede mejorar su nivel de energía haciendo cambios en su estilo de vida y en su dieta, así que si deseas adquirir energía si estas cansado sigue leyendo estas recomendaciones que no debes pasar por alto para lograrlo.

adquirir energía

Consejos para adquirir energía

1.- Prueba las posturas de yoga. El yoga puede ayudarte a aumentar tu energía. Intente adoptar posturas energéticas, como la postura del perro al revés, la postura de la cobra o la postura del puente son excelentes para adquirir energía. Incluso una postura inclinada hacia delante puede ayudarte a aumentar tu nivel de energía.

  • Para hacer que la postura se incline hacia adelante, párese con los pies ligeramente separados, mire hacia abajo e inclínese hacia los dedos de los pies.
  • Intenta tocar los dedos de tus pies, pero dobla todo lo que puedas sin forzarlos.
  • Deje que cuelguen los brazos y quédese en esta posición durante unos minutos. Continúa respirando normalmente.
  • Luego, endereza lentamente tu cuerpo mientras estás de pie.

2.- Respira profundamente. Tome respiraciones lentas para aumentar su energía y ayudarlo a sentirse más alerta; Intenta sentarte e inhalar lentamente por la nariz y exhalar por la boca; Cuente hasta cinco mientras inhala y hasta cinco otra vez mientras exhala, esto le permitirá adquirir energía de una excelente forma.

3.- Levántate derecho. Verifique su postura de vez en cuando para asegurarse de mantenerse en posición vertical. Existe un vínculo entre el movimiento físico y el estado mental, por lo que podría enviar la señal a su cerebro de que está lleno de energía adoptando una postura corporal que exprese energía.

  • Asegúrate de tener la espalda recta y los hombros ligeramente detrás para poder adquirir energía.
  • Corrija su postura en cualquier momento cuando esté encorvado.

4.- Canta una canción Cantando tu canción favorita en voz alta, también podrías aumentar tu nivel de energía en minutos. Si necesita aumentar su energía rápidamente, escuche su canción favorita y cante en voz alta, es una manera divertida de adquirir energía.

  • También intente bailar para acumular aún más energía.

5.- Salir a caminar. Caminar también puede ayudarlo a tener más energía. Intente salir a caminar cerca de su casa o simplemente camine alrededor de su casa de 10 a 15 minutos cuando necesite un poco de energía.

  • Intente escuchar música pegadiza con auriculares mientras camina para aumentar los efectos energéticos de caminar.

6.- Sal cuando el clima sea agradable afuera. La luz solar también puede despertarte y ayudarte a sentirte mejor cuando te sientes cansado. Pruebe a cabo durante 10 a 15 minutos, mientras que el sol brilla o sentarse cerca de una ventana soleada durante un tiempo.

  • No permanezca expuesto al sol durante más de 15 minutos sin protector solar o podría sufrir una quemadura de sol.

Te recomendamos que aprendas más acerca de: Cómo Relajar La Mente – 12 Consejos Para Calmar Tus Pensamientos

cómo adquirir energía

7.- Bebe una taza de té verde. El té verde contiene cafeína, por lo que puede ayudarlo a adquirir energía. A diferencia del café, el té verde también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, depresión, ataque cardíaco y diabetes. Intente tomar una taza de café para ayudarlo a tener más energía.

  • Limite su ingesta de cafeína a 400 mg al día. Recuerde que todas las bebidas con cafeína contienen diferentes cantidades de cafeína. Por ejemplo, el café puede contener entre 60 y 150 mg de cafeína por taza, mientras que el té solo tendrá de 40 a 80 mg.

8.- Mantente bien hidratado. La mayoría de las personas no toman suficiente agua durante el día, lo que puede reducir sus niveles de energía. Intente beber al menos dos litros de agua al día y beber más después del ejercicio; Por ejemplo, debes beber un vaso de agua antes y después de practicar deportes. Si hace ejercicio por más de 30 minutos, tome pequeños sorbos de agua mientras hace ejercicio así podrá adquirir energía.

9.- Elija hidratos de carbono complejos bajos en azúcar en lugar de sus bocadillos dulces. Es importante consumir algunos azúcares para el funcionamiento normal de su cerebro, pero una concentración demasiado alta de azúcar procesada (como en los dulces, pasteles y refrescos) puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos dulces te dan un poco de impulso, pero van seguidos de una caída en la energía. Aquí hay algunos refrigerios para enfocarse y que pueden ayudarle a adquirir energía:

  • un sándwich de pan con mantequilla de nueces
  • una pieza de fruta
  • un puñado de zanahorias y una cucharada de hummus

10.- Desayuna todos los días. Un desayuno nutritivo lo mantiene alerta, activa su metabolismo y previene los antojos de azúcar durante la tarde/ Evite las donas y los cereales para el desayuno. Pruebe los siguientes alimentos en su lugar:

  • panes integrales
  • avena
  • huevos
  • frutas
  • yogur
  • mantequilla de maní

11.- Elija alimentos ricos en proteínas. El consumo de alimentos y refrigerios con alto contenido de proteínas puede ayudarlo a mantener su energía. Los alimentos ricos en proteínas le proporcionan a su cuerpo aminoácidos para construir y reparar el tejido. Aquí hay algunas fuentes excelentes de proteína para ayudarlo a adquirir energía:

  • aves de corral
  • pescado
  • carne roja magra
  • huevos
  • nueces
  • productos lácteos (como leche, yogures y queso)
  • tofu

12.- Duerme mucho y duerme bien. Una de las razones más comunes de fatiga durante el día es la falta de sueño durante la noche. La privación de sueño de calidad puede provocar sensaciones de fatiga. La mayoría de los adultos sanos necesitan aproximadamente 8 horas de sueño por noche.

  • Haga que su habitación esté lo más tranquila y oscura posible para dormir lo mejor posible y pueda adquirir energía.
  • Al menos el 40% de los adultos están fatigados durante el día varias veces al mes debido a los malos hábitos de sueño.

 13.- Toma una siesta durante el día. Una siesta durante el día puede ayudarlo a sentirse fortalecido y aumentar su nivel de energía. Una siesta de 20 a 30 minutos durante el día le permite sentirse más alerta y mejorar su rendimiento sin dejar que aturdido y sin interferir con su sueño por la noche. Puede ser difícil encontrar un lugar para tomar una siesta mientras está en el trabajo, pero considere acortar su almuerzo y dormir en su automóvil (si viene a trabajar en automóvil).

  • Asegúrate de que tu jefe y tus compañeros de trabajo sepan que estás tomando una siesta para recargar tus baterías, no porque seas flojo.
  • Intente beber una taza de café o té inmediatamente después de su siesta para mejorar la eficiencia de su siesta.

14.- Haz más ejercicios. Los ejercicios difíciles pueden causar fatiga, pero los ejercicios cardiovasculares regulares (como caminar activamente) durante 30 a 60 minutos pueden llevar oxígeno y nutrientes a los tejidos, lo que ayuda al corazón y a los pulmones a para trabajar mejor.

  • Los ejercicios cardiovasculares regulares pueden mejorar su estado de ánimo (¡y su libido!) Y dormir mejor, lo que contribuye a una mayor tasa de energía.
  • Además de caminar, puede hacer otros ejercicios como nadar, andar en bicicleta y correr en cintas de correr para adquirir energía.

15.- Consulte a su médico para averiguar si no tiene diabetes. Si su nivel de energía no mejora, debe hacer una cita con su médico para controlar su nivel de azúcar en la sangre. La diabetes se caracteriza por un nivel alto y crónico de glucosa causado por la falta de insulina o resistencia a la insulina. Su cuerpo necesita insulina para pasar la glucosa a las células para producir moléculas de energía.

  • Uno de los síntomas comunes de la diabetes es una sensación de cansancio durante el día que no desaparece incluso si duerme, hace ejercicio o come alimentos nutritivos.
  • La deshidratación causada por el exceso de orina también es un síntoma común de la diabetes, que también contribuye a sentirse cansado.
  • Otros síntomas de la diabetes incluyen pérdida de peso, sensación de confusión, visión borrosa y un aliento de olor dulce.

Puede ser de tu interés leer más sobre este tema: Cómo Hacerse Vegetariano – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Conseguirlo

la energía y como obtenerla

16.- Habla con tu médico sobre el desequilibrio hormonal. El desequilibrio hormonal es otra causa común de fatiga. Las glándulas en su cuerpo producen hormonas, muchas de las cuales afectan su metabolismo, producción de energía y estado de ánimo. Su médico puede hacerle análisis de sangre para medir sus niveles de hormonas y otros compuestos producidos por estas glándulas.

  • El hipertiroidismo (es decir, una tiroides hiperactiva) es una causa común de fatiga crónica, especialmente en mujeres.
  • La fatiga suprarrenal puede ser causada por estrés crónico, consumo excesivo de cafeína o medicamentos. Los síntomas más comunes de la fatiga suprarrenal son fatiga, falta de energía, nerviosismo y trastornos del sueño.
  • La menopausia suele ir acompañada de falta de energía, sofocos, insomnio y problemas emocionales. Estos síntomas ocurren debido a un declive natural en las hormonas reproductivas femeninas (estrógeno y progesterona), pero algunas enfermedades y trastornos pueden desencadenarlo prematuramente.

17.- Recibe consejos de un nutricionista. Si tiene sobrepeso u obesidad, un descenso en su peso podría tener un efecto positivo en su nivel de energía durante el día. La pérdida de peso puede mejorar su salud física, sus niveles de energía, su movilidad, su estado de ánimo y su confianza. Un nutricionista puede ayudarlo a motivarse y enseñarle a cambiar las dietas comiendo más frutas y verduras, carnes magras y cereales integrales, y evitando las calorías y el azúcar vacías, con todas esas recomendaciones podrá adquirir energía.

  • Combine los cambios de dieta con un aumento en su actividad física para acelerar la pérdida de peso.
  • Podrá perder peso reduciendo las calorías que consume todos los días (no más de 2.500 si es hombre y 2.000 si es mujer) y ejercicios cardiovasculares regulares que derriten la grasa (incluso si es solo una caminata de 30 minutos al día).
  • La pérdida de peso también reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, que también pueden contribuir a su fatiga.

Recomendaciones para adquirir energía

  • Para mantener suficiente energía durante el día, recuerde que un hombre promedio necesita 2.500 calorías por día, mientras que una mujer promedio necesita 2.000 calorías. La falta de calorías también puede tener efectos. en tu nivel de energía
  • A veces podrías perder tu energía si pasas demasiado tiempo viendo la televisión, por lo que debes intentar reducir el tiempo que pasas frente al televisor, especialmente durante el día.
  • Escuche música pegadiza, ya que a veces puede darle un impulso cuando se siente cansado. También puede motivarte a hacer ejercicio o bailar.
  • Además de la televisión, las tabletas y los teléfonos móviles pueden cansarlo si pasa demasiado tiempo usándolos. Si ese es tu caso, intenta pasar menos tiempo frente a tus pantallas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.