Para Volverte Erudito

Cómo Administrar El Ciclo Menstrual – 21 Consejos Para Que Lo Logres En La Escuela

Menstruar en la escuela nunca es divertido, especialmente si usted tiene calambres y es difícil tener acceso a los aseos. Sin embargo, si usted ha planeado su tiro, para nunca tener que preocuparse de tener períodos durante el día o ser sorprendidos por ellos durante sus estadías en la escuela, probablemente no tenga mayores complicaciones. El más importante es tener suficientes toallas o tapones para que fácilmente pueda ir al baño a atender la contingencia. No olvide que debe estar orgulloso de tener sus reglas y nunca debe ser una fuente de vergüenza; así que si quieres aprender a administrar el ciclo menstrual para evitar accidentes en la escuela o en cualquier otro lugar, no le pierdas la pista a esta publicación donde te daremos una serie de recomendaciones efectivas para ti.

Administrar el ciclo menstrual

Prepararse para administrar el ciclo menstrual

1| Siempre ten a la mano toallas o tampones. Si desea estar preparado para tener sus reglas cuando estás en la escuela, lo más importante es que usted tenga toallas, almohadillas o protectores diarios durante todo el año escolar, a fin de no dejarse sorprender. De esta manera siempre estará lista y usted será capaz de ayudar a una amiga que no haya tomado las precauciones pertinentes para administrar el ciclo menstrual.

También puede utilizar una copa menstrual que se inserta en la vagina y hace que la sangre se mantenga en la base. Son eficaces durante 10 horas y que no se sienten en general, aunque no son tan populares como los tampones o toallas, todos ellos son igualmente eficaces.

Si ya tiene sus reglas y cree que tiene todo bajo control (confiando en que su ciclo menstrual es bastante modesto), lo mejor es poner una toalla o forro de bragas justo antes de ir a clase para evitar sorpresas.

2| Encuentra el lugar adecuado para ocultar su protección. Aunque no hay que sentir vergüenza por usar protecciones menstruales en su casillero, puede encontrar un lugar para ponerlos en los que no sean visibles para todos. Usted puede ponerlos en su bolsa, pero si no se puede tener un bolso en su escuela, lo mejor es guardarlos en un bolsillo de su uniforme, en su bolsa de almuerzo o incluso mantener una o dos almohadillas en sus zapatos si no tiene mejores opciones. Si se piensa en un escondite de antemano, usted estará menos nerviosa al momento que le toque administrar el ciclo menstrual.

Si usted tiene un registro, no dude en utilizarlo, será un escondite conveniente dónde podrá poner sus protecciones durante todo el año en lugar de tener que mantenerlos con usted cuando tiene sus periodos, aunque no lo crea todas estas pequeñas cosas son necesarias para poder administrar el ciclo menstrual de forma eficaz.

3| No olvide tener pantalones de repuesto.  Si obtiene una fuga que causa manchas en su ropa interior o pantalones, tener pantalones o un viejo pantalón de repuesto para cualquier caso de emergencia le permitirá estar más relajado. El simple hecho de saber que los tiene con usted evita que sienta preocupaciones ante una fuga y le permitirá estar más relajado al momento de administrar el ciclo menstrual. También puede traer un suéter o sudadera para envolver alrededor de su cintura por si acaso.

4| Tome una barra de chocolate. Si usted tiene su período o su PMS, se puede tomar una barra de chocolate con ustedes, porque los estudios han demostrado que el chocolate alivia algunos síntomas premenstruales (además de ser delicioso). Ten un poco de chocolate para que se permita estar emocionalmente estable, esta es una excelente recomendación para lograr administrar el ciclo menstrual como debe ser.

5| Pronosticar los analgésicos. Si usted tiende a sufrir de calambres cuando tiene su período, se siente hinchado o tiene náuseas (o cualquier otro síntoma que acompaña sus reglas), puede tomar analgésicos si es necesario. Asegúrese de que sólo estén autorizados por su escuela, usted puede tomar Advil, Tylenol, Midol o cualquiera de medicamento de venta libre puede aliviar eficazmente el dolor.

No se olvide de hablar con sus padres y un médico antes de tomar un medicamento para asegurarse de que es adecuado para su caso.

6| Predecir cuándo va a tener su período. Sus reglas no son ciertamente muy consistentes en el momento, pero pueden ser útiles a seguir para saber aproximadamente cuando aparecerá este mes, esto le ayudará no solo a evitar sorpresas desagradables en la escuela, sino también para tomar precauciones en caso de emergencia, es decir que usted tendrá la posibilidad de administrar el ciclo menstrual y tomar las previsiones necesarias para evitar cualquier dificultad. Si todavía no ha tenido un período, prepárese para su primera vez en caso de que los tenga en la escuela.

El ciclo menstrual promedio dura 28 días, pero puede variar de 21 a 45 días en los adolescentes y adultos jóvenes. Memorizar el primer día de la menstruación en un calendario o utilizando una aplicación móvil que permita realizar un seguimiento de pista es una excelente opción para administrar el ciclo menstrual.

7| Familiarícese con las señales de advertencia de las reglas. Las reglas más a menudo causan efectos secundarios tales como calambres, distensión abdominal, acné y dolor en el pecho, si usted tiene uno o más de estos síntomas, es muy probable que esta próxima a tener su periodo.

Cuando tiene algunas de estas molestias, es aconsejable comprobar que usted tiene muchas protecciones para evitar cualquier tipo de accidentes. Asegúrese de que ha guardado sus toallas de emergencia, sus protecciones de valores y analgésicos si es necesario; Lleva ropa oscura cuando se espera su período, de esta manera, si tiene fugas sorpresas, el color de su ropa podrá ocultarlos sin dificultad.

Puede ser de su interés: Qué Es La Ansiedad? Conoce Sus Síntomas Y Tipos De Trastornos

Como Administrar el ciclo menstrual

¿Si ocurre un accidente que se debe hacer para administrar el ciclo menstrual?

1| Vaya al baño tan pronto como sea posible. Esto le permitirá evaluar la situación de forma privada y encontrar la cobertura que necesita para el resto del día, tan pronto como usted piensa que tiene su período, pregunte discretamente a su profesor si puede ir al baño.

Trate de acercarse a su maestro cuando sus compañeros están ocupados. Puede explicar su situación directamente si usted se siente lo suficientemente cómodo para hacerlo, pero si no, hágale entender sin expresar explícitamente lo que en realidad le está pasando, por ejemplo, puede decir “Tengo que ir al baño debido a un problema de mujeres”

2| Si se descubre de repente tienen sus reglas y que no tiene protección con usted, no tenga vergüenza de pedir ayuda a un amigo. Si no te puede ayudar, trate de solicitarle auxilio a un profesor; no hay que olvidar que una mujer no necesita pastillas o toallas después de experimentar la menopausia, que por lo general se produce en torno a la edad de 50 años, así que no le solicite la protección a una mujer mayor.

También puede ir a la casa de su colegio o escuela secundaria y pedir protección o llame a su madre si realmente necesita su ayuda. No tenga miedo de contactarla en caso de emergencia y si nadie más puede ayudar.

Si necesita más ayuda, visite a la enfermera de la escuela. Le dirá cuáles son sus reglas si es su primer período menstrual o podrá ayudarle a encontrar las protecciones o cambiarse de ropa si es necesario.

3| Hacer una toalla de emergencia si es necesario. Si usted no tiene una mejor opción y se encuentra en el baño porque sus reglas acaban de llegar, lo mejor que puede hacer es fabricar su propia una toalla de emergencia. Basta con echar un largo trozo de papel higiénico y lo envuelve alrededor de la mano al menos diez veces, hasta que se forme una almohadilla lo suficientemente gruesa;  Colócalo en la dirección de la longitud en su ropa interior y tome otro pedazo de papel y envuélvelo alrededor de una toalla y la ropa interior de 8 a 10 veces, hasta que la toalla se mantenga firmemente en su lugar. Puede repetir esto una vez más con otro trozo de papel higiénico, aunque no es tan eficaz como una toalla, esta opción es viable cuando no se logra administrar el ciclo menstrual a tiempo.

Si usted tiene el período, pero el flujo es muy ligero, también puede hacer un protector de panty de emergencia. Tome una longitud de papel higiénico igual al tamaño de la cintura de su ropa interior, se pliega sobre sí mismo dos o tres veces y lo coloca en los pantalones.

4| Adjuntar una chaqueta alrededor de su cintura. Si usted tiene una camisa, una chaqueta o un suéter en la mano, envuélvalo alrededor de su cintura, sobre todo si tienes miedo de tener una fuga en tu ropa, esto le permitirá ocultar las manchas oscuras en los pantalones hasta que se pueda cambiar.

Si esta es tus primeras reglas, recuerde que por lo general no son muy abundantes, por lo que se dará cuenta ciertamente mucho antes de que manche la ropa. Sin embargo, todavía es importante cuidar de ella lo más rápido posible para limitar el riesgo de ser avergonzado por una pequeña fuga.

Aunque se da cuenta de que la sangre fluye en su ropa, ponga su chándal (cuando es posible) o no dude en llamar a sus padres para que traigan un cambio de ropa. No se preocupe por lo que van a pensar sus compañeros de clase primero esta su reputación y el que logre administrar el ciclo menstrual.

Te recomendamos leer: ¿Tienes Náuseas Por La Mañana? ¡Conoce Cuales Son Sus Posibles Causas!

Logra Administrar el ciclo menstrual

¿Se puede tener una estrategia para administrar el ciclo menstrual?

1| Hidratarse. Aunque pueda parecer increíble, mantenerse hidratado evita que su cuerpo retenga agua e impide el efecto de hinchazón que suele acompañar a las reglas, mantenga una botella de agua con usted o utilice el enfriador de agua en su escuela entre las lecciones; tome al menos 10 vasos de agua durante el día, puede ser difícil beber mucho cuando estás en la escuela, por lo que debe asegurarse de estar bien hidratado durante y después de la jornada escolar.

También puede comer los alimentos que contienen una gran cantidad de agua para hidratarse, como la sandía, las fresas, apio y lechuga. Minimiza el consumo de cafeína y por lo tanto evita los refrescos, té o café con esta sustancia. Estas bebidas pueden deshidratar y empeorar sus calambres, así que añada esto a su lista de cómo administrar el ciclo menstrual.

2| Coma alimentos a limitar su hinchazón. Si desea que sus reglas hagan el menor daño posible, se debe evitar el consumo de alimentos que pueden causar hinchazón, especialmente los alimentos grasos y carbohidratos, por lo tanto, evita las papas fritas, helados, hamburguesas y refrescos y prefiere sándwiches de ensalada y ensaladas. Reemplace su refresco con agua o té helado sin azúcar y se sentirá mejor.

Los alimentos grasos causan retención de agua y por lo tanto la hinchazón. También hay que evitar los granos enteros, frijoles, lentejas, repollo y coliflor.

3| Trate de no saltarse la clase de gimnasia. Estos pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual, a pesar de que la última cosa que quieres hacer, ya sea deporte, se ha demostrado que el ejercicio permite a su cuerpo hacer circular la sangre más rápido liberando endorfinas para contrarrestar los efectos de las prostaglandinas en su cuerpo y así reducir los calambres y sensación de dolor. Resiste la tentación de sentarse en el banquillo y participar en sus cursos de deporte.

Por supuesto, si realmente se siente mal,  puede tomar un descanso, pero usted se sorprenderá al ver el impacto positivo del deporte una vez que se ponga en marcha, no dude en apuntar esto al momento de administrar el ciclo menstrual.

4| Ir al baño cada 2 a 3 horas. Antes de comenzar su día de clases, planee ir al baño cada 2 a 3 horas con el fin de cambiar su toalla o el búfer si su flujo es particularmente abundante o simplemente para asegurarse de que no tenga fugas. Usted puede estar nervioso acerca de tener fugas y tienen la simple confirmación de que todo está bien y va a estar más relajado.

Mientras que usted tiene que cambiar su tampón cada dos horas, usted puede verificar fácilmente cada 3 a 4 horas si su flujo es importante y cada 5 a 6 horas si es más ligero. Sin embargo, esto no es recomendable, ya que puede estar expuesto al síndrome de shock tóxico, para evitar esto último, asegúrese de utilizar la capacidad de absorción que necesita y eso puede lograrlo aprendiendo  a administrar el ciclo menstrual.

5| Coloca la servilleta correctamente. Cuando estás en la escuela, usted tiene que asegurarse de poner la gasa o toalla en buenas condiciones sanitarias; Evita tirar el búfer al baño, incluso cuando está en su casa, ya que no conoce el poder de la tubería y se arriesga a causar inundaciones, utiliza el inodoro con basura y envuelve la gasa o toalla de papel en su embalaje o en el inodoro para que no se pegue a las paredes del depósito.

6| Lleva ropa oscura que sea más cómodo. A pesar de que las fugas son raras, puede llevar ropa oscura durante la semana de su período con el fin de sentirse más segura, tener a mano unos vaqueros oscuros y un vestido negro a fin de no tener que comprobar periódicamente que usted tiene una fuga o tenga que hacer la pregunta a sus amigos cada dos minutos; si se viste con ropa oscura sin duda alguna se sentirá más cómoda.

7| No se avergüence de sus reglas. Ya sea que usted sea la primera chica en su clase en tener su periodo o una de las últimas, no hay razón para avergonzarse de sus reglas, porque todas las mujeres pasan a través de este proceso y es parte del crecer, ser más maduras y el cambio del cuerpo.

Tener su periodo es un signo de fertilidad y feminidad, y hay que estar orgullosos, no sentir vergüenza. No deje que ningún niño se rían de usted o acerca de este tema, no permita que nadie le impida sentirse orgullosa de su pubertad.

8| No se preocupe por el olor. Muchas chicas están preocupadas por el olor de sus reglas o que los demás sepan que las tienen, sin embargo, las reglas mismas no huelen, lo que sí se puede oler es el olor que la toalla ha absorbido durante varias horas. Para evitar la preocupación de ello, cambie su toalla cada 2 a 3 horas o use un tampón, algunas chicas prefieren una protección perfumada, pero el olor puede ser demasiado fuerte e irritar la vagina. Utilice la protección con la que se sienta más cómodo y no dude en agregarla a su lista de planificación para administrar el ciclo menstrual.

9| Habla de ello con sus padres. Sus reglas no deben ser un secreto ni una fuente de vergüenza, aunque es posible que sea tímido a la idea de hablar de ello, es importante hacerlo con sus padres cuando usted tiene su período; su madre u otra mujer en su familia puede ayudar a encontrar la cobertura que necesita, hacer que se sienta más cómodo y evitar cualquier inconveniente causado por sus reglas. No olvide que todas las chicas han pasado por el mismo calvario y que cuanto más rápido les diga a sus padres que tiene su período, más rápido pueden ayudarle.

10| No tenga vergüenza de pedir al inodoro. Si usted tiene que pedirle a un profesor usar el inodoro o un niño en su clase lo escucha, se puede decir que debes ir al baño o dar otra excusa (con la que no se siente incómodo). Si usted tiene una emergencia o sólo tiene que cambiar su protección, no tenga vergüenza de pedir permiso para usar el baño, si vas a la escuela sabiendo que no será difícil usar el baño cuando sea necesario, será mucho más seguro no solo su día, sino administrar el ciclo menstrual. Las peticiones a su profesor sobre si se pueden utilizar el inodoro sin vergüenza o hablar de ello con antelación con él si se siente cómodo para hacerlo, será de gran ayuda para usted.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.