Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Efectivos Pasos Que Te Muestran Como Reducir Tu Adicción A Las Compras

La adicción, a veces llamado «shopaholism” o  ir de compras puede tener importantes consecuencias negativas en su vida personal, carrera y finanzas. Debido a que las compras están tan profundamente arraigadas en la cultura capitalista global, puede ser difícil saber cuándo se ha cruzado la línea del límite y se debe parar. Los siguientes pasos le mostrarán cómo detectar signos de adicción a las compras rápidamente, además le ayudarán a cambiar sus hábitos de compra y le dirán como buscar ayuda profesional si es necesario.

Así que si usted tiene indicios de tener una gran adicción a las compras y no sabe cómo terminar con esta situación, no despegue sus ojos de esta publicación de eruportal, evite quedar en la ruina o debiendo hasta la manera de caminar, no caiga en los excesos y aprenda a manejar sus finanzas de una manera efectiva.

Comprender la adicción a las compras

Al igual que con la mayoría de las adicciones, el reconocimiento de su comportamiento y verlo como un verdadero impedimento a su evolución económica y demás relaciones es solo  la mitad de la batalla. Consulte esta lista de síntomas, y úsela para estimar la gravedad de su adicción a las compras. Esta es una manera importante para decidir exactamente cuánto necesita cortar con este compartimiento, es decir usted tendrá la capacidad de moderar sus compras o simplemente puede utilizar esto como una herramienta para dejar  ir de compras por completo.

  • Compras o gastas dinero cuando te sientes molesto, enojado, solo o con ansiedad
  • Tener discusiones con otros acerca de tu carro lo racionaliza con este tipo de comportamiento
  • Te sientes perdido o solo sin sus tarjetas de crédito
  • Prefieres hacer tus compras con la tarjeta de crédito en lugar de dinero en efectivo
  • Siente una oleada de euforia o profundo sentimiento de éxtasis al realizar compras
  • Tiene sentimientos de culpa y vergüenza al gasto excesivo
  • Miente sobre sus hábitos de consumo o el costo de los artículos específicos
  • Tiene pensamientos obsesivos sobre el dinero
  • Gasta mucho de su tiempo tratando de manejar el dinero y las facturas para dar cabida a sus hábitos de consumo

Lee también: ¿Quieres Aprender A Aumentar Tus Ingresos? – Aquí Te Explicamos Cómo Conseguirlo

Adicción A Las Compras

1| Sea honesto con sus hábitos de compras

Mantenga un registro de lo que  compra cada dos semanas o cada un mes, también tome nota de la forma en que paga por sus compras. Hágase preguntas honestas para obtener una mejor idea de cuándo y cómo compra. Además, el seguimiento de la cantidad exacta de dinero que gasta para este período de tiempo ayudará a abrir los ojos a la gravedad de adicción por las compras.

-Identifique la marca de su adicción a las compras

De acuerdo con los adictos a las compras o compradores compulsivos, esta situación puede tomar muchas formas. El conocimiento de estas formas le ayudará a entender mejor su adicción para que pueda ayudarse a sí mismo. Usted puede ser capaz de reconocer donde radica el problema a través de sus registros de hábitos de compra y donde encaja cada uno de ellos.

Los compradores que se activan para hacer compras a través de  la angustia emocional son adictos a las compras porque están constantemente en la búsqueda del artículo perfecto.

Aquellos compradores que disfrutan de elementos llamativos y el amor que sienten hacia algo, terminan siendo  unos grandes derrochadores de dinero. También existen aquellos que constantemente están tras una ganga solo por el simple hecho de obtener cosas en rebajas.

De igual forma esta la figura de los compradores bulímicos que se ven atrapados en un ciclo continuo de la compra de artículos, sólo para volver más tarde y comprar de nuevo.  Los coleccionistas que buscan una sensación excitación con la compra de cada pieza de un conjunto o el mismo elemento en todas sus variantes.

-Reconozca los efectos a largo plazo de la adicción a las compras

Mientras que los efectos a corto plazo de la adicción a las compras pueden ser positivos, como sentirse feliz después de completar un viaje de compras, muchos de los efectos a largo plazo son abrumadoramente negativos. La comprensión de estos efectos es una buena manera de hacer frente a las realidades de un hábito de compras excesivo.

  • El gasto por encima del presupuesto ocasiona profundos problemas financieros
  • Comprar compulsivamente más allá de las necesidades – por ejemplo, ir a comprar un suéter y salir de la tienda con diez
  • Ocultar el problema de evitar las críticas
  • Sentimientos de impotencia debido a los continuos ciclos de compra, donde la culpa hace que los rendimientos causen más compras
  • Relaciones con muchos secretos como mentir sobre una deuda y el aislamiento físico como la preocupación por el aumento de las compras

-Reconoce que el exceso de gastos puede tener causas emocionales

Para muchos, ir de compras es una manera de frenar y escapar de las emociones negativas. Como la mayoría de las adicciones que proporcionan una solución rápida a los problemas con las raíces psicológicas profundas, ir de compras puede ayudar a sentirse pleno y capaz de mantener una falsa imagen de la felicidad y la seguridad. Estimúlese a considerar si es o no comercial, o si es un intento de llenar un vacío en su vida que podría resolverse de otra manera con estilos de vida más saludables y más sostenibles.

Debes leer: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

la Adicción A Las Compras

2| Realiza cambios en tu comportamiento para reducir las compras

Aprende de  los factores desencadenantes. Un disparador puede ser cualquier cosa que te haga sentir que quieres ir de compras. Mantenga un diario con usted por lo menos durante una semana, y cada vez que sienta la necesidad de ir de compras, anote todo lo que te haga sentir atraído o con la idea en su mente. Puede ser un medio determinado, amigo, anuncio, o sentir – como la ira, la vergüenza, o aburrimiento.

Conocer los factores desencadenantes es muy útil, ya que puede evitar las cosas que hacen que quieras ir de compras, esta es una excelente manera de que usted aprenda progresivamente a disminuir su hábito.

Por ejemplo, es posible entrar en un frenesí de compras cada vez que tenga un evento formal. Usted puede obtener la tentación de comprar todo tipo de cambios de vestuario, estuches de maquillaje u otros productos que aumenten su confianza y hacer que se sienta listo para el evento.

Sabiendo esto, se podría hacer un plan especial para el manejo de las invitaciones a grandes eventos. Es posible cortar las compras relacionadas con el evento por completo y pasar una hora obligatoria mirando a través de su armario para encontrar algo adecuado para usar.

– Reduzca el consumo de compras

La mejor manera de limitar sus gastos es ser más consciente de la cantidad de su presupuesto, es decir sea realista, esto  le permitirá no  pasar por encima de productos de primera necesidad. Mantener una estrecha vigilancia de sus finanzas, le ayudará a ir de compras sólo cuando su presupuesto se lo permita, puede ser a final de cada mes o mitad del mismo, usted determinará como puede manejar esta situación. De esta manera usted puede mantener las compras de vez en cuando, pero estará firme en evitar algunos de los problemas financieros más grandes que pueden venir con el hábito.

Cuando salgas de compras, lleve tanto dinero como le sea posible para que cancele cualquier excedente si se sale de su presupuesto, además esto le ayudará a no hacer uso de sus tarjetas de créditos.

También puede intentar hacer un inventario de las cosas que posee, y una lista de deseos de las cosas extras que realmente desea. Esta lista le ayudará a mantener los pies sobre la tierra y será capaz de reconocer cuando está a punto de comprar algo que ya tiene o algo que usted no desea tanto, como otros objetos que seguramente pudiera tener la tentación de comprar.

Espere al menos 20 minutos antes de hacer una compra. Si no está seguro de que debe comprar algo;  no lo haga, en cambio, dedique su tiempo a pensar acerca de por qué debe o no debe llegar hasta el final de esa compra.

Si usted sabe que hay ciertas tiendas donde tiende a gastar demasiado dinero, solamente vaya a esos lugares en ocasiones especiales o con amigos que pueden ayudar a controlar su compra. Si se trata de un sitio web, asegúrese de que no está en su lista de páginas favoritas.

-Gasto discrecional

Alternativamente, si su adicción a las compras es grave, limítese a comprar únicamente a lo esencial. Este muy atento cuando se debe comprar, y hacer una lista de compras que se adhieren a sus necesidades. Evite la tentación de ventas y artículos de bajo costo en los almacenes de descuento, y asigne sólo una cierta cantidad de dinero para gastar si usted visita uno. Mientras más específicas sean las reglas mejor. Por ejemplo, en lugar de tomar la decisión de visitar una única tienda de comestibles y necesidades de cuidado personal, haga una lista completa de las necesidades de cuidado personal (como pasta de dientes, desodorante, etc.) y no compre más de lo que has escrito.

Cambie los métodos de pago, y evite cancelar con las tarjetas de crédito. Si usted siente que debe tener una sólo para emergencias, pida a un ser querido guardarla por ti. Esto es importante ya que las personas tienden a gastan el doble de lo que tienen al hacer compras con una tarjeta en lugar de dinero en efectivo.

Haga una investigación de mercado antes de salir de casa. Debido a que se es muy fácil que se dejen arrastrar mientras pasea por un lugar de compras que no sea necesario, saber exactamente qué marcas y tipos de cada elemento de la lista necesitan comprar será de gran ayuda.

-Evite ir de compras solo

La mayoría de los compradores compulsivos hacen sus compras solo, y si estás con otras personas son más propensos a no gastar en exceso. Esta es la ventaja de la presión de grupo; déjese guiar por los hábitos de compra moderadas de las personas cuyo criterio sea de su confianza. Incluso puede ser necesario poner a alguien de confianza a cargo de sus finanzas por completo.

-Involúcrese en otras actividades

Encuentre formas más significativas de pasar el tiempo. Al tratar de cambiar el comportamiento compulsivo, es crucial que se reemplace el comportamiento con otra manera de pasar su tiempo.

La gente encuentra la felicidad en las actividades que les hacen sentir tan inmersos que pierden la noción del tiempo por completo. Aprender una nueva habilidad, terminar un proyecto que ha puesto a un lado por un largo tiempo, o mejorar el mismo de alguna otra manera. Ya sea que esté leyendo, correr, cocinar o tocar un instrumento musical, no importa, siempre y cuando usted está plenamente comprometido.

Si bien el ejercicio y salir a caminar puede proporcionar una fuente continua de felicidad, estas actividades son alternativas especialmente útiles para erradicar la adicción a las compras.

-Haga un seguimiento de su progreso

Recuerde que debe darse un montón de reconocimiento y aliento mientras se encuentra en medio de cambiar sus hábitos de compra. Es importante darse crédito por su progreso, como patear una adicción es extremadamente difícil, lo mejor es que haga un análisis objetivo de lo lejos que ha llegado, esto le impedirá castigarte por momentos de lucha y duda de sí mismo, que son inevitables.

Trate de monitorear la cantidad de dinero que gasta en una hoja de cálculo. Mira la cantidad de viajes que realiza hacia una tienda (o sus sitios favoritos de compras), haciendo marcas de graduación en su calendario.

– Haga una lista de entornos para evitar

Crea «zonas de exclusión aérea». Con toda probabilidad, estos son lugares como centros comerciales, algunas tiendas, o grandes zonas comerciales abiertas. Sus reglas deben ser claras y precisas para evitar ser capaz de convencerse a sí mismo que puede ir y simplemente navegar un poco. Enumerar estos lugares y prescindir de ellos por completo durante el tiempo que sea necesario o hasta que el impulso de comprar en exceso se disipa de manera significativa. Compruebe su lista inicial para asegurarse de que está evitando los lugares y situaciones adecuadas mientras se encuentra en los momentos delicados de «desintoxicación» de su adicción a las compras.

Asegúrese de que su correo postal está cubierto, así como su correo electrónico. Darse de baja de los correos electrónicos promocionales y catálogos que sus tiendas favoritas tienden a enviarle a usted.

Establezca controles parentales. Debido a que el Internet es una de las maneras más populares para ir de compras ahora, recuerde que su entorno informático tiene que ser tan «sobrio» como su mundo fuera de línea. Evite sitios de comercio electrónico mediante el establecimiento de bloques en tus sitios favoritos de compras en línea.

Puede leer: ¿No Sabes Sobrevivir Ante Un Viernes Negro? Te Explicamos Cómo Hacerlo

una Adicción A Las Compras

3| Buscar ayuda externa

Consigue el apoyo de amigos y familiares. El secreto es uno de los principales componentes de la adicción a las compras (y la mayoría de las adicciones). Por lo tanto, no tenga miedo de hacer público sus problemas con las compras. Diles a tus amigos y familiares lo que está pasando, y que es posible que tengas que pedirles ayuda al  ir de compras, al menos en las primeras etapas de cortar cuando la tentación.

-Visita a un terapeuta

Un terapeuta puede ayudar a entender algunos de los posibles problemas que están en la raíz de la adicción a las compras, tales como la depresión. Aunque no coexiste un método generalizado para erradicar la adicción a las compras, por lo general se puede prescribir algún antidepresivo, como los ISRS.

Un método usado comúnmente para el tratamiento de las adicciones es la  terapia cognitiva conductual (TCC). Este tipo de terapia le ayudará a reconocer y desafiar algunos de sus pensamientos relacionados con las compras.

La terapia también le ayudará a colocar menos valor a factores motivadores extrínsecos, como un deseo de mirarse exitoso y rico, y más valor en motivadores intrínsecos, como sentirse cómodo en su piel y mantener relaciones nutritivas con sus seres queridos.

-Encuentra una reunión

La terapia de grupo para la adicción a las compras es un recurso abundante y de gran valor. El poder compartir consejos y sentimientos con otras personas que tienen problemas similares a veces puede ser la diferencia entre la sobriedad y la recaída en sus antiguos hábitos de consumo saludables, hágale frente sin temor alguno.

-Visite a un asesor de crédito

Si su adicción a las compras lo ha metido en graves problemas financieros que son incapaces de manejar por su cuenta, es posible que desee considerar ver a un asesor de crédito. Un asesor de crédito puede ayudarle a lidiar con la enorme deuda que se acumula como resultado de la adicción a las compras.

Hacer frente a las consecuencias financieras de la adicción a las compras puede ser estresante junto a los problemas emocionales que surgen con la superación de su hábito. Dado que el estrés es un desencadenante común de recaída, un asesor de crédito puede ser un recurso importante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.