Para Volverte Erudito

Cómo Usar La Acupresión Para Inducir El Parto | 11 Normas Que Debes Tener Presente

Muchas mujeres quieren que su trabajo de parto comience naturalmente; la digitopresión es un método que podría ayudar a inducir el parto o acelerar el proceso de nacimiento. Los defensores de la acupresión para la inducción del trabajo de parto creen que funciona al estimular la apertura del cuello uterino y promover el buen trabajo de parto, si quiere expandir sus conocimientos sobre la acupresión para inducir el parto, siga leyendo las recomendaciones y consejos que traemos para usted en la siguiente publicación de eruportal.

inducir el parto

Acuresión para inducir el parto

1.- Estudia el principio de acupresión. La acupresión es una forma de terapia que se originó en Asia hace más de cinco mil años y es una parte importante de la medicina china; utiliza ciertas posiciones de los dedos y puntos de presión a lo largo de puntos específicos en el cuerpo. En acupresión, los dedos, especialmente los pulgares, se utilizan principalmente para masajear, frotar y estimular estos puntos de presión. Pero también se pueden usar los codos, las rodillas, las piernas y los pies para este propósito.

  • Los puntos de presión deben ejecutarse a lo largo de ciertos canales, llamados meridianos. De acuerdo con la filosofía de la medicina asiática, estimular estas áreas puede aliviar la tensión y estimular la circulación sanguínea.
  • La popular técnica de masaje de Shiatsu es una especie de terapia corporal asiática de Japón, es por ello, que muchas personas recurren a la acupresión para inducir el parto.

2.- Sepa para qué se usa la acupresión. Al igual que el masaje, la acupresión debe conducir a una relajación profunda y liberar la tensión muscular, esta forma de terapia también se usa para aliviar el dolor; las personas suelen usar acupresión para inducir e parto o para ayudar con náuseas y vómitos, dolores de cabeza, dolor de espalda y cuello, fatiga, estrés mental y físico, e incluso adicciones. La acupresión y otras terapias corporales están destinadas a compensar los desequilibrios y disolver bloqueos que interfieren con el flujo de energía vital por todo el cuerpo.

  • Muchos spas occidentales y servicios de masajes ya ofrecen acupresión y masajes curativos asiáticos. A pesar de que muchas personas todavía dudan de la eficacia de la acupresión para inducir el parto, muchos médicos, profesionales de la salud y los defensores de la medicina holística creer en el efecto positivo de esta forma de terapia. Por ejemplo, los científicos del Centro de UCLA para Medicina Este-Oeste, un instituto para la medicina Este-Oeste en los EE. UU., están estudiando las bases científicas de la acupresión, explicando las técnicas y ofreciendo aplicaciones prácticas.
  • Los masajistas de acupresión certificados han recibido capacitación oficial (ya sea en escuelas especiales de acupresión y acupuntura o en escuelas de terapeuta de masaje). Además de aprender la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, estos programas de entrenamiento incluyen el aprendizaje de puntos de acupresión y meridianos y teorías, técnicas y reglas de la medicina china, y ensayos clínicos. Para convertirse en un masajista de acupresión acreditado por lo general requiere un programa de capacitación de 500 horas. Los masajistas certificados generalmente toman menos horas.
Lee Tambien:  3 Causas y 4 Consecuencias De La Pérdida De Peso Sin Motivo

3.- Encuentra los puntos de presión más comunes. Hay varios cientos de puntos de presión repartidos por todo tu cuerpo. Los más comunes incluyen:

  • Hoku / Hegu / intestino grueso 4: Él está en el pliegue de la piel entre el pulgar y el índice.
  • Tai Chong / Liver 3: Él está sobre su pie donde se juntan el dedo gordo y el segundo más grande.
  • Sanyinjiao / Spleen 6: Se encuentra en el área de la pantorrilla inferior.
  • Muchos puntos de acupresión tienen varios nombres y algunas veces se expresan en abreviaturas y números (por ejemplo, LI4 o SP6).

4.- Sepa cuándo puede usar acupresión durante el embarazo. La acupresión suele usarse para ayudar a las mujeres embarazadas con los achaques matutinos y las náuseas; aliviar el dolor de espalda y la mano de obra, y por supuesto, se usa la acupresión para inducir el parto. Aunque la acupresión es segura durante el embarazo, siempre debes usarla con precaución, antes de probar por sí mismo, debe consultar a su médico, o recurrir a la ayuda de una comadrona que practicó la acupresión, o póngase en contacto con un terapeuta de masaje de acupresión autorizado.

  • Todos los puntos de presión que podrían inducir contracciones deben evitarse en mujeres embarazadas hasta la semana 40 de embarazo. Si los puntos de presión inductores de trabajo son estimulados demasiado temprano, esto puede conducir a complicaciones.

5.- Use el punto de presión Hoku / Hegu / intestino grueso 4. Este punto de presión se considera uno de los puntos de presión más populares para el inicio del parto, se encuentra en el pliegue de la piel entre el pulgar y el índice.

  • Presione el pliegue de la piel entre el índice y el pulgar. Debe enfocarse en el área del centro de la mano entre el primer y el segundo hueso metacarpiano; aplique una presión uniforme y fuerte en este punto y luego frótelo con los dedos con movimientos circulares por encima. Si tu mano se cansa, solo agítala y comienza de nuevo.
  • Tan pronto como comienza un dolor, no debes estimular el punto de presión. Continúa tan pronto como el dolor haya terminado.
  • Este punto de presión está destinado a ayudar al útero a contraerse para que el bebé se hunda en la cavidad pélvica. También puede presionar este punto de presión durante el parto para aliviar el dolor.

Te recomendamos leer más acerca de este tema: 12 Síntomas De Embarazo Más Comunes | Explicados Paso A Paso

acupresión para inducir el parto

6.- Pruebe el punto de presión Jian Jing / Gallbladder 21. Este punto de presión está en el cuello y los hombros; coloque su cabeza en su cofre antes de buscar el GB21; pídale a alguien que sienta la elevación redonda en la parte superior de la columna vertebral y la articulación del hombro. El GB21 está ubicado en el medio entre estos dos puntos.

  • Usando su pulgar o índice, aplique presión hacia abajo para masajear y estimular el área; también puede mantener presionado el área entre el pulgar y el índice en la otra mano; luego, use su dedo índice para bajar la impresión de cuatro a cinco segundos mientras libera la presión sobre el pulgar.
  • Este punto de presión también se usa para la rigidez del cuello, dolores de cabeza, dolor de hombro y dolor en general, lo que demuestra que no solo se usa acupresión para inducir el parto.

7.- Frote el punto de presión Ciliao / vejiga 32. Este punto de presión se encuentra en el cruce entre las espinas lumbar y lumbar, se usa para inducir el parto, aliviar dolores de parto y ayudar al bebé a hundirse en la pelvis.

  • Para encontrar este punto, la mujer embarazada debe arrodillarse en el piso o sobre una cama; pasa los dedos a lo largo del costado de la columna vertebral hasta que sientas los dos huesos pequeños y huesudos (uno a cada lado de la columna vertebral). Estos huecos están ubicados entre la columna lumbar y la columna vertebral, pero no son lumbares.
  • Presione sus nudillos o pulgares en el BL32 para aplicar una presión constante sostenida o frote el área con un movimiento circular.
  • Si no puede encontrar los pozos, entonces se pierda el tiempo que el dedo índice de la mujer embarazada está. La cámara de aire de presión 32 tiene aproximadamente una longitud de dedo índice por encima del agujero de alfiler y aproximadamente un ancho de pulgar adyacente a la columna vertebral.

8.- Use el punto de presión Sanyinjiao / Spleen 6. Este punto de presión se encuentra en la parte inferior de la pierna, justo arriba del tobillo, se supone que el SP6 estira el cuello uterino y aumenta el trabajo de parto débil; sin embargo, este punto siempre debe ser estimulado con precaución, así que si usa la acupresión para inducir el parto tenga en consideración este punto.

  • Encuentra tu tobillo; pon tres dedos sobre tu tibia; mueva los dedos desde la tibia hacia la parte posterior de la pierna; justo detrás de la tibia hay un área sensible que es particularmente sensible a la presión en mujeres embarazadas.
  • Masajee el área con un movimiento circular o aplique presión sobre ella durante aproximadamente diez minutos, o hasta que comiencen sus contracciones. Tan pronto como las contracciones hayan disminuido, presiónelo nuevamente.
Lee Tambien:  Los Mas Divertidos Juegos De Cartas Para Dos Personas

9.- Prueba el punto de presión Kunlun / bubble 60. Este punto de presión debería ayudar si el bebé aún no ha bajado a la pelvis; él está en la parte posterior del tobillo  es una excelente técnica de la acupresión para inducir el parto.

  • Encuentra el punto entre el tobillo y el tendón de Aquiles. Presione el pulgar sobre la piel y ejerza presión sobre el área o masajee con un movimiento circular.
  • Esta ubicación a menudo se usa durante la primera fase del proceso de parto, cuando el bebé aún no ha bajado a la pelvis.
  • BL60 está diseñado para estimular la circulación sanguínea y aliviar el dolor.

10.- Estimule el punto de presión Zhiyin / Vejiga 67. Este punto está en el dedo pequeño del pie; él debe ayudar con el inicio del parto y poner a los bebés en posición de nalgas.

  • Tome el pie de la mujer embarazada en su mano. Use su uña en la punta del dedo pequeño justo debajo de la presión de la uña del pie y verá como el uso de la acupresión para inducir el parto mostrará sus efectos.

11.- Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o partera. Si le preocupa su propia seguridad o la seguridad de su hijo al momento de usar a acupresión para inducir el parto, si se está preguntando por qué aún no ha dado a luz o si tiene preguntas sobre la acupresión en general, comuníquese con su ginecólogo, partera o compañero de nacimiento. Puede responder sus preguntas y ocuparse de sus preocupaciones.

  • Si desea saber más acerca de la acupresión para inducir el parto o para su uso en el embarazo, busque un masajista de acupresión con licencia. Haga una visita y vea si esto es para usted.

Te recomendamos que sigas leyendo acerca de este interesente tema: 15 Nutritivas Frutas Que Puedes Comer Durante El Embarazo

inducir el parto con acupresión

Consejos finales del uso de la acupresión para inducir el parto

  • Puede presionar usted mismo los puntos de presión LI4 y SP6 o pedirle a un amigo o partera que lo haga con usted.
  • Algunos recomiendan estimular varios puntos de presión simultáneamente o directamente uno después del otro. Por ejemplo, puede estimular el punto de presión LI4 en la mano izquierda de la mujer embarazada mientras aplica presión sobre el SP6 en la pierna derecha. Tómese un descanso después de unos minutos y luego cambie a la otra mano y la otra pierna. También puede incluir el BL32 en el interruptor de LI4 a SP6.
  • Puede aplicar presión a estos puntos de presión durante varios segundos a algunos minutos.
  • Cada mujer es diferente y tiene diferentes umbrales de dolor para estos puntos de presión. Solo ejerza presión sobre estos puntos siempre que sea cómodo para usted.
  • Debe detenerse inmediatamente si siente dolor mientras masajea o presiona estas áreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.