Para Volverte Erudito

Cómo Evitar La Acumulación De Hierba – 3 Técnicas Para Lograrlo

La acumulación de hierba cortada debajo del cortacésped hace que su tarea sea mucho más difícil. Esto a parte de dejar césped en su maquinaria, da paso a que los componentes metálicos se oxiden y previene un corte perfecto debido a que las hierbas acumuladas están bloqueando el flujo de aire. Una capa protectora ayudará a disminuir la acumulación de hierba, pero no hay un método que evite tener que limpiarlo con frecuencia; aprende como puede reducir la acumulación de hierba en tu corta césped siguiendo las recomendaciones que traemos para ti en la siguiente publicación.

Como limpiar el corta césped y evitarla acumulación de hierbas

1| Vaya a la parte inferior de la cortadora de césped. Cuando regresa, se debe mantener la apertura del tanque de gas y petróleo en la parte superior para evitar que se derrame su contenido; Elevar la segadora y deja la retención de forma segura para evitar caídas. En general, es mejor que lo haga cuando el tanque está vacío.

 2| Retire la bujía. Si toca la hoja con la mano, se puede arrancar el motor, siempre retire el enchufe o desconecta el cable conectado a ella para evitar accidentes mientras se toca la parte inferior de la cortadora de césped; Realmente si quiere evitar cualquier riesgo, puede quitar la hoja.

3| Raspa la hierba seca. Use guantes de jardinería y extraiga la placa de hierba grande con un raspador; luego raspe las hierbas restantes con un cuchillo de mantequilla o un cepillo de alambre, asegúrese de humedecer la parte inferior de la nave si la hierba es difícil de rayar.

pon fin a la acumulación de hierba

4| Limpie con aire comprimido. Para obtener los mejores resultados a la hora de erradicar la acumulación de hierba de su máquina, utilice una manguera con una boquilla que permite separar la hierba después de rascarse.

5| Compruebe el filtro de aire. Retira el filtro de aire de la máquina y compruebe si realmente debe ser reemplazado; si todavía está en buenas condiciones y se puede lavar, empiece por la limpieza con aire comprimido para quitar la acumulación de hierba y la suciedad, teniendo cuidado de no dañarlo.

Ponga una pequeña cantidad de jabón o detergente desengrasante y lava bien; agita para arrojar el exceso de agua, luego seque con aire comprimido y deja que se seque por completo antes de reemplazarlo. Si no está seguro de que el filtro debe ser limpiado o no, compruebe el manual.

6| Utilice Kärcher. Si no puede limpiar a mano, se puede lavar la parte inferior de la nave de Kärcher, colócalo boca abajo y deje que se seque por completo antes de proceder al siguiente paso.

El agua puede continuar para interferir con el filtro de aire o de otros mecanismos, especialmente en los lados o en la parte superior de la máquina. La parte inferior es generalmente diseñada para soportar lavados ocasionales, si no es así, deberá consultar el manual para ver cómo debe ejecutarlo, así que no se preocupe o desespere por ello.

Si usted tiene una manguera de aire comprimido, aproveche esta oportunidad para acelerar el tiempo de secado.

Te puede interesar leer: Cómo Limpiar El Mármol Blanco – 4 Recomendaciones Para Hacerlo

La acumulación de hierba

¿Las capas protectoras sirven para detener la acumulación de hierba?

1|Pulveriza la parte inferior con aceite de cocina. Es una solución económica a corto plazo que puede reducir ligeramente la acumulación de hierba y le permite limpiar la máquina con mayor facilidad; Si usted no tiene aerosol, puede poner el aceite vegetal en un paño limpio.

También se puede utilizar contra el gripaje o aceite de motor usado, pero puede filtrarse y dañar el césped, así que tenga cuidado al utilizar estos productos.

2| Aplica lubricante. Encontrará grafito, silicio o spray de teflón en las tiendas de bricolaje, sino un producto más general también funciona bien, cubra toda la parte inferior de la máquina y deja secar siguiendo las instrucciones en el paquete. El efecto es similar a la del aceite, pero debería durar más tiempo, si colecta un césped corto, esto podría ser suficiente para evitar la acumulación de hierba.

Compruebe las revisiones en línea sobre el producto antes de comprarlo. Incluso los productos diseñados para segadoras no puede proteger adecuadamente a largo plazo.

3| Pruebe un producto de protección contra el óxido. Si ha intentado un lubricante, y si usted no está satisfecho, compruebe los ingredientes contenidos en el producto contra la oxidación para asegurarse de que no contiene el mismo. Siga las instrucciones de la etiqueta para la preparación de superficies y siga los procedimientos de seguridad, no hay productos con los comentarios siempre útiles en línea, y es difícil saber de antemano lo que va a trabajar para su cortadora de césped o el césped. Aquí hay varias posibilidades:

  • Un producto a base de lanolina permite dejar una capa que no se seque. Algunas personas prefieren este tipo de producto, pero otros encuentran que la hierba se pega más, haga una prueba en un área pequeña.
  • Compuestos de galvanizado en frío son tratamientos extremadamente resistentes al agua para superficies de metal sin pintar. Esto podría ser una buena opción para climas húmedos, pero la suciedad aún podría llevarlo tan rápido como la etiqueta podría sugerir.

Te recomendamos leer: Jardín Zen: Historia, Características, Como Construirlo Y Consejos

Acumulación De Hierba

¿Es necesario cambiar la forma de cortar el césped para evitar la acumulación de hierba?

1| Evite cortar hierba mojada. Siempre que sea posible, se debe cortar el césped cuando el pasto está seco, el rocío de la mañana o de la lluvia hará que se pegue a la cortadora de césped. La hierba también podría contener más agua un día o dos después de la lluvia, aunque parezca seca al tacto.

2| Corta el césped con regularidad. Mientras más hojas de hierba hay, más largas son y se pegarán el uno al otro, trate de cortar más a menudo para reducir la acumulación de hierba en su máquina y desde luego mantendrá su jardín en óptimas condiciones.

3| Mueva la cortadora a velocidad máxima. La mayoría de las máquinas modernas están diseñadas para funcionar plenamente todo el tiempo, si usted pasa la suya a una velocidad más lenta, será menos la hierba que quedará bien cortada, el flujo de aire se bloqueará y será más difícil de expulsar a los recortes, por ende, tendrá una mayor acumulación de hierba en su máquina.

4| Mantenga la cortadora de césped en buenas condiciones. Cuanto más espere entre cada limpieza, más difícil será ejecutarla, compruebe su máquina con el fin de limpiar la acumulación de hierba y asegurarse de que todo funciona correctamente. Presta especial atención a la obstrucción de las salidas de aire ya que esto podría aumentar la acumulación de hierba.

Examina las máquinas de cortar el césped utilizadas para pequeñas tareas (una o dos veces a la semana) al menos una vez al mes. Si usted tiene una cortadora de césped que se utiliza con frecuencia (varias veces a la semana), usted tiene que comprobarlos cada semana o una vez cada dos semanas.

5| Ir por  una hoja superior. Si todavía tiene un problema con la acumulación de hierba, puede ponerse en contacto con una tienda que venda piezas de la cortadora de césped, los empleados le ayudarán a identificar el tipo de hoja que tiene y le ofrecerá una hoja superior compatible con su modelo, que mejore el flujo de aire y expulse la hierba al caer con más fuerza.

Si su cortadora corta el césped en trozos pequeños, por lo que no tiene que recogerlos, tiene hojas estándar. Suelen estar más cerca del suelo y son más vulnerables a la acumulación de hierba, sobre todo si el césped está mojado. Las cuchillas inferiores también son menos buenas para el césped, ya que pueden aflojar la tierra y sacar las malas hierbas por la raíz.

La hierba también se puede encontrar encajada aún más en el oficio. Sacar de vez en cuando la tapa en la parte superior de la máquina y retirar toda la hierba presente en ella con un soplador o una manguera de aire comprimido será de gran ayuda para erradicar la acumulación de hierba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.