Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Efecto Del Acné En La Autoestima – 3 Consejos Que Te Ayudan A Lidiar Con Esto

El acné puede ser un problema real, pero es peor si se deja que una afección cutánea común te dicte cómo te puedes sentir consigo mismo. Cuando esto pasa, es normal que transcurra algún tiempo para que usted logre identificar sus pensamientos y sentimientos relacionados con el acné y cómo le afectan en su autoestima, incluso pueden generarse conflictos emocionales que lo harán expresar criticar muy duras y excesivas hacia su persona. Ten compasión por sí mismo y reconoce que tener imperfecciones físicas no te hace una mala persona o alguien con problemas internos que tratar. Mientras que usted busque la forma de tratar su acné a través de un dermatólogo y cuide de sí mismo su aspecto físico, nada le debe importar lo que digan los demás. Sabemos que los efectos del acné en la autoestima puede ser deprimente, pero todo en esta vida tiene solución, menos la muerte.

Si quieres revertir los efectos del acné en la autoestima centra toda la atención posible en estos métodos que eruportal pone a tu disposición, sentirse radiante ante cualquier adversidad es posible, solo tienes que tener determinación y trabajar fuertemente en ello, así que ¡animo!

Efectos del acné en la autoestima

Una de los mejores procesos que te pueden ayudar a disminuir los efectos del acné en la autoestima es  silenciar su crítico interior. A menudo, la crítica más dura y dolorosa viene desde su propia mente. Si se habla a sí mismo de una manera poco amable, hable de nuevo y exprese cosas más positivas sobre usted.

Por ejemplo, si en su cabeza hay una voz que dice: “nadie querrá que lo acompañe a un lugar público por el acné que tengo en mi rostro” Puede sustituir ese pensamiento negativo por “a pesar de que tengo mucho acné mis amigos y el resto de las personas hacen caso omiso a ello y aman compartir conmigo “.

Si la negatividad insiste y te hace pensar cosas como: “Esa persona me rechazará debido a mi acné”, de la vuelta a eso y en su lugar piense algo como, “El rechazo duele, pero es una parte normal del ser humano. Si esto es cierto, entonces esa persona es tonta por ser tan crítico».

Lee también: ¿Conocías Estas 4 Buenas Dietas Para Adelgazar En Un Mes?

Acné En La Autoestima

1| Mejora tus pensamientos y hazle frente a los efectos del acné en la autoestima

Tenga compasión por sí mismo. Si tú mejor amigo se sentía incómodo o te despreciaba  a causa del  acné, pregúntate cosas como  ¿Qué le dirías a ellos? ¿Les harías saber que te duele e importan sus opiniones? Se amable contigo mismo. Imagina que tu amigo es quien vive con constantes inseguridades por el acné. ¿Qué le dirías?

En lugar de decir, “Pobre de mí” o “No merezco la amistad de nadie porque se avergüenzan por el aspecto de mi cara”, debes afirmar cosas motivadoras como, “todo el mundo lucha con las cosas que los hacen sentir vulnerables o inseguros para seguir adelante”

-Reconozca la humanidad

Pensar o imaginar que existe en algún lugar del mundo un ser humano perfecto, que es impecable en su apariencia y acciones es realmente descabellado. Toda persona tiene deficiencias, es decir todo ser humano está lleno de defectos, ya sean físicos o de personalidad, así que no te ahogues con tanta negatividad para que veas como los efectos del acné en la autoestima desaparecerán progresivamente.

En lugar de sentirse separado de los demás debido a su acné, reconoce que no eres la única persona que lucha con problemas de la piel o problemas relacionados con su apariencia.  Recuerde que incluso la personas más jóvenes pueden tener luchas internas y defectos que le pueden ayudar a reconocer que usted no es menos que nadie ni está por debajo de nadie.

-Aumente su confianza en otras áreas

Si siente que su vida no vale nada por el aspecto de su piel, encuentre otras cosas para elevar su autoestima. Por ejemplo, participar en un equipo deportivo o actividad que le guste. Usted puede aumentar su confianza al intentar algo nuevo. Asista a una clase de baile, vaya al yoga, practique  la meditación o simplemente salga a correr o a manejar bicicleta. Puede sentirse realizado al probar algo nuevo y comenzar a construir habilidades para mejorar su autoestima.

Por ejemplo, aprende a patinar sobre hielo. Aunque puede ser complicado en principio, puede hacer nuevos amigos y construir sus habilidades cada semana.

-Utilice la atención

Las personas a menudo quieren alejarse o evitar las cosas que les hacen sentir incómodos. Es posible que no quieran reconocer cómo los efectos del acné en la autoestima hace sentirlos como una cucaracha, en el peor sentido de la palabra. Sin embargo, reflexionar sobre los sentimientos que acné genera en usted, le será de gran ayuda. ¿Usted lucha consigo mismo al mirarse en el espejo? ¿Teme conocer gente nueva porque considera que lo van a  juzgar en base a su acné? Reconocer el dolor y los efectos del acné en la autoestima  le permitirá tener plenamente mayor compasión por sí mismo. La aceptación de cómo afecta puede ayudarle a que sea más amable con su persona.

-Identifica otros factores desencadenantes de autoestima

Es poco probable que su acné sea el único desencadenante de una baja autoestima. ¿Cuáles son los otros eventos que le hacen sentir mal? ¿Está particularmente sensible a cómo la gente habla de usted o te miran? ¿Toma el fracaso muy personal? Trabajar en la identificación y el aumento de su autoestima en otras áreas fuera de su piel lo llevará a superar estos episodios.

Por ejemplo, si alguien le proporciona información sobre un proyecto, ¿cree que están siendo muy críticos con usted, o lo atacan de alguna manera? Reconocer que los comentarios de la gente no son ataques hacia su apariencia también es una forma de disminuir los efectos del acné en la autoestima.

-Entienda que usted no está solo

Cuando se sienta diferente a los demás, puede ser que se sienta solo o aislado del mundo exterior. Sin embargo, el acné es una afección muy común. Si se fija en sus amigos y nota que tiene el peor acné, usted puede comenzar a sentirse menos que ellos o acomplejado debido a esta diferencia. Si se siente aislado a causa de su acné, recuerde que muchas otras personas tienen acné también. Incluso si se siente solo, no estás solo, esa es una conjetura que usted eligió por sus inseguridades.

Algunas personas luchan con el acné de una manera emocional y social mientras que otros simplemente siguen adelante. Busque a personas que pueden tener imperfecciones como las tuyas, pero no se vaya a ocultar a causa de ellas. Si ellos pueden hacerlo, tú también puedes. Si tienes miedo de conocer gente o hablar con la gente debido a su acné, enfrente a sus miedos.

Debes leer: 5 Beneficios De Los Cristales De Sábila Como Medicamento Para Bajar De Peso Rápido

el Acné En La Autoestima

2| Hacer frente al acné

Hay un montón de soluciones para el acné que se pueden comprar en su farmacia local y usar en casa. Usted puede comenzar con un producto para el lavado de cara orientado a su tipo de piel, que puede ser graso, seco, o una combinación de ambos. Usar un tratamiento localizado para la orientación de los brotes individuales. En general, el exceso de productos de venta libre para tratar el acné incluye peróxido de benzoilo o ácido salicílico. A menudo son geles o cremas que se aplican directamente a las manchas.

Estos tratamientos pueden hacer que su cara, luzca algo reseca al principio, por lo que debe ajustar la cantidad que usa con una crema hidratante o incluirla en su rutina diaria de cuidado. Si bien existen muchas opciones de tratamiento, puede que no hagan todo el trabajo por usted. Sea paciente cuando use nuevas fórmulas y productos. La mayoría de los tratamientos en el hogar toman entre 4-8 semanas para mostrar una mejoría.

– Obtenga un tratamiento médico

Una de las mejores maneras de limpiar los efectos del acné en la autoestima es tratar el acné. Especialmente si usted ha utilizado todos los remedios naturales y tratamientos existentes en el mercado, podría ser el momento para ver a un especialista. Un dermatólogo puede evaluar la gravedad de su acné, así como las causas y posibles tratamientos. Aunque, es posible que tenga que ser paciente: muchos tratamientos pueden tardar hasta ocho semanas para tener pleno efecto. Dependiendo de su seguro, es posible que tenga una referencia de su proveedor en general para ver a un dermatólogo

-Cubra su acné

Algunas personas optan por ocultar su acné o el enrojecimiento en la cara con maquillaje. Al elegir un encubrimiento, asegúrese de que diga “no comedogénico” en la etiqueta, lo que significa que no va a obstruir los poros. Tenga cuidado con los productos que va aplicar en la cara y asegurarse de que no son irritantes de la piel o que pondrán el acné peor. Escribe una lista de los productos que utiliza y llévelos a su dermatólogo para preguntar si son seguros. Además, toque su cara tan poco como sea posible durante el día para mantener los aceites hacia fuera.

Utilice productos a base de agua libre y de aceite. Es posible ocultar su acné con cremas hidratantes, protectores solares, o ungüento teñido.

– Hable del problema

Tener acné no es como tener la plaga: Es probable que otras personas de tu edad lo tengan también. No tenga miedo de tocar el tema o hablar con sus amigos de ello. Es posible compartir consejos o recomendar productos para ayudar a disminuir los efectos del acné en la autoestima. Hablar de su acné puede ser una manera de unir a las personas y resolver todo lo que está teniendo. Por ejemplo, le puede decir a su amigo, “Tengo un grano que simplemente no va a desaparecer – ¿Alguna vez te ha pasado eso?»

– Cuídate

Mientras que los problemas con su piel y cómo afectan puede hacerte sentir que son el centro de su vida, no se olvide de cuidar de sí mismo. Hágase cargo de todo su cuerpo, sus emociones y su mente, no sólo de su cara. Cuide de su cuerpo en varios aspectos como comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente cada noche. Haz algo relajante para que te ayude a lidiar con la ansiedad y el estrés.  Permítase tener una vida saludable que deje de lado el estrés. Trate de tomar un paseo diario, salir a correr, llevar un diario, o la pintura.

Puedes leer: Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

efecto del Acné En La Autoestima

3| Consiga el apoyo de otros

Consulte a un médico de apoyo. Ya sea que vea un dermatólogo o médico de atención primaria, es importante que se siente apoyado por ellos. Ver a alguien que sea preferiblemente amable y simpático. Su médico debe escuchar y responder a sus preocupaciones. Debido a que el acné no sólo afecta a la piel, sino también sus emociones e interacciones sociales, su médico debe estar dispuesto a discutir los efectos del acné en la autoestima con usted. Si usted no se siente apoyado por su médico, considere cambiar a alguien que te haga sentir escuchado y comprendido.

-Unirse a una comunidad grupo de apoyo

Unirse a un grupo de apoyo para personas que tienen acné y que luchan con la autoestima es de gran utilidad. Es probable que pueda encontrar un grupo de apoyo en su comunidad para las personas que luchan con problemas de autoestima, y se puede encontrar un grupo más específico para las personas que luchan con los efectos del acné. La unión con otras personas puede ayudar a sentirse menos solos y más compatible.

Pedir consejo, compartir su historia y escuchar las historias de otras personas. Conocer a otras personas que tienen luchas similares a la suya puede ser reconfortante y restaurador. Si no puede encontrar un grupo de apoyo comunitario, únase a un grupo de apoyo en línea o foro.

-Hablar con la familia y amigos

Si necesitas hablar, pregúntale a alguien si dispone de algún tiempo para ventilar o conversar de cómo se siente. Hágales saber que se siente inseguro debido a su acné. Encuentre a alguien que sea un buen oyente y que lo apoye, no que se burle de ti. Es posible que desee un consejo o no quieren consejos, por lo que se les puede decir de antemano si quieres algo de ayuda o simplemente quiere ser escuchado.

Considere las personas en su vida que son dignos de confianza y de apoyo. Es posible que no quiera ir con alguien que a menudo hace bromas sobre  ti o no te toma en serio. Piense en alguien que se preocupe por ti y quiera apoyarte a través de tus dificultades.

-Ver a un terapeuta

Si usted siente que su acné afecta a la autoestima de una manera que no le permite saber cómo seguir adelante, un terapeuta puede ayudar. La terapia es un lugar seguro donde se puede hablar acerca de sus sentimientos sin sentirse juzgado o criticado. Su terapeuta puede ayudar a identificar los factores desencadenantes y construir habilidades de afrontamiento para mejorar su autoestima.

Encuentre un terapeuta llamando a su compañía de seguros o clínica de salud mental. También puede obtener una recomendación de un médico o un amigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.