Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para  Masajes Relajantes Y Sus Propiedades Terapéuticas

Los aceites esenciales para masajes provienen de la destilación de algunas partes de las plantas como hojas, corteza, flores, raíces y tallos. Los aceites son “esencial” en el sentido de que contienen aromas distintivos, o esencias, de las plantas de las que se extrajeron.

Los Aceites esenciales puros son de la misma especie vegetal coherente y no son adulterados o ampliados con productos químicos sintéticos. Los aceites esenciales evocan nuestra conexión con el mundo botánico y con la madre naturaleza. Son conocidos por sus efectos terapéuticos y beneficiosos.

Hay variedad de aceites esenciales para seleccionar, cada uno presenta sus propiedades específicas que afectan al cuerpo de manera diferente. Usted querrá experimentar, tal vez con un poco de orientación profesional, para encontrar los que mejor se adapte a sus necesidades.

Mucha gente sabe que un buen masaje comienza con el tipo correcto de aceite. Por supuesto, hay diferentes tipos de aceites esenciales para masaje.

Es importante elegir el aceite que es mejor para la técnica de masaje que va a utilizar, así como el tipo de piel del individuo. Los dos aceites comunes que se utilizan para el masaje son conocidos como aceites del portador y aceites esenciales. El aceite portador será utilizado como el aceite primario en la mezcla usada para los propósitos de masaje. Para el aceite portador, a menudo se añaden aceites esenciales.

Aquí están algunos de los aceites más populares y mezclas de aceites esenciales cuyos efectos son beneficiosos para dar masajes y relajación.

Mejores aceites esenciales para masajes y sus propiedades

Los Mejores Aceites Esenciales Para  Masajes

1.- El aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té es uno de los pocos aceites esenciales para masajes que se pueden colocar sin diluir en la piel como antiséptico, así como un anti-inflamatorio.

Los beneficios del aceite esencial de árbol de té son numerosos. Cuando se utiliza en el masaje, ayuda a estimular la curación de la piel dañada mientras que apoya el funcionamiento sano del sistema respiratorio.

Las propiedades curativas del aceite del árbol del té son abundantes. No sólo es un estimulante inmunológico natural, sino que también combate la infección.

Se trabaja para curar enfermedades de la piel, quemaduras y cortes, y también trabaja como un insecticida. Además, ayuda a aliviar y tratar el herpes labial, condiciones respiratorias, dolores musculares, la gripe, la caspa y el pie de atleta.

Aunque como se ha indicado que no se mezcla con otros aceites, con su aroma suave, se mezcla bien con la mayoría de otros aceites.

Te sugiero que leas : Cómo hacer aceites esenciales

2.- Limoncillo

La hierba de limón del aceite esencial para masajes en la piel tiene efecto analgésico, antimicrobiano, antiséptico, astringente, antipirético, fungicida, bactericida y propiedades antidepresivas, por lo que es uno de los aceites esenciales más versátiles y ayuda a la salud.

Si los músculos están tensos y doloridos, aceite de hierba de limón trabajará para reducir la inflamación y aliviar a los músculos doloridos. Aceite de hierba limón se mezcla bien con Eucalipto, Melaleuca, geranio, lavanda, romero y aceites.

Aceite esencial de limoncillo para dar masajes

3.- El aceite de lavanda

El aceite de lavanda es probablemente el más conocido y ampliamente utilizado de todos los aceites esenciales para masajes. Huele muy bien y es eficaz cuando se utiliza como aceite para aliviar el estrés.

No sólo tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo, sino que también es un antiséptico y es uno de los dos aceites que se pueden aplicar directamente sobre la piel en caso de quemaduras o picaduras para aliviar el dolor.

El aceite de lavanda es uno de los aceites más ampliamente disponibles. La lavanda también tiene las siguientes propiedades terapéuticas: antidepresivos, descongestionante antiinflamatorio, desodorante, diurético y sedante. La lavanda se mezcla bien con la mayoría de los aceites (especialmente aceites cítricos), salvia y geranio.

4.- El aceite de romero

Ampliamente conocido como un estimulante mental, las propiedades antidepresivas de aceite de romero lo hacen ideal para una mejor memoria, la concentración y el rendimiento general del cerebro.

También actúa como un analgésico, calmante dolor, calambres musculares, dolores de cabeza y migrañas. Como antiséptico que ayuda a las infecciones digestivas y hepáticas.

Es ideal para problemas de la piel. El romero se mezcla bien con el árbol del té, la albahaca, incienso, lavanda, menta, eucalipto y aceites.

Aceite esencial de romero excelente para masajes

5.- Aceite de geranio

El aceite de geranio es conocido por sus efectos relajantes y edificantes. El aroma floral con un toque de menta que viene junto con este aceite aumenta el efecto relajante, por lo que es bueno para el uso de la terapia de masaje.

Este aceite esencial también es bueno para la piel y ayuda a calmar los dolores y el estrés. En la medicina tradicional, también se utilizó geranio para promover una mejor circulación, mejorar el sistema nervioso, e incluso revitalizar los tejidos del cuerpo.

No dejes de leer : Beneficios del aceite esencial de geranio para la piel

6.-El aceite de menta

El fresco aroma familiar de este aceite a menudo lo hace la primera opción en su selección. Tiene un compuesto de enfriamiento y mentol, que mejora el estado de ánimo, agudiza  el enfoque, combate la irritación y el enrojecimiento, alivia los síntomas de la congestión, y ayuda en la digestión.

El aceite de menta se mezcla bien con lavanda, árbol de té, aceites de romero y eucalipto.

Aceite esencial de menta para masajes

7.- Eucalipto

El aceite de eucalipto aunque algunos consideran que su  olor es un poco abrumador, es uno de los aceites esenciales que se utilizan con mayor frecuencia para el masaje, debido a sus propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar los espasmos musculares, calambres y esguinces.

También actúa en las zonas afectadas de la piel, previniendo  y curando el tejido dañado. Además de añadir todo esto a su capacidad para ayudar a abrir los conductos nasales bloqueados y estimular los sentidos.

El eucalipto es un tratamiento eficaz contra los problemas respiratorios. Se utiliza como antiséptico, antiespasmódico, descongestionante, diurético y estimulante.

También tiene propiedades de refrigeración, lo que le confiere características desodorantes; por lo tanto, ayuda a combatir las migrañas y fiebres. Esta capacidad de enfriamiento también ayuda con los dolores musculares.

El aceite de eucalipto se mezcla bien con los aceites de lavanda, hierba de limón y romero.

8.- Aceite Ylang ylang

El olor de este aceite incluye un efecto sedante sobre el sistema nervioso que ayuda a la relajación, al tiempo que estimula la circulación de la sangre y la fabricación de endorfinas, que actua como analgésico natural del cuerpo.

También es perfecto para todo tipo de piel, ya que ayuda a condiciones de sequedad de la piel, así como la piel grasa y acné.

Mientras que sus propiedades calmantes son las más potente, el aceite de Ylang-Ylang también se utiliza para aliviar dolores de cabeza, náuseas, estimular el crecimiento del cabello, reducir la presión arterial alta y luchar contra los problemas intestinales.

Ylang Ylang se mezcla bien con la bergamota, geranio, pomelo, limón, mejorana, sándalo.

Los aceites esenciales para masajes se utilizan en una amplia gama de fragancias, cosméticos, el cuidado del cabello y productos para el cuidado de la piel tales como champús, lociones naturales, cremas, hidratantes, aceites para el cuerpo, aceites de baño, bálsamos labiales, perfumes, velas de olor, etc ‘…

También se utilizan en masajes. Lubrican la piel y reducen la fricción, además de ofrecer  beneficios en  la aromaterapia para la salud de su piel.

La aromaterapia se utiliza los aceites esenciales aromáticos, derivados de plantas para promover el bienestar físico y psicológico. Estos olores y los efectos sobre la piel es lo que puede convertir un buen masaje en un gran masaje!

Aceite esencial Ylang ylang para realizar masajes

Diluir los aceites esenciales

Los aceites esenciales para masajes son altamente concentrados. La gran mayoría de ellos debe ser diluido antes de que puedan aplicarse de forma segura a la piel.

La manera más eficaz para diluir los aceites esenciales es con un aceite portador, que siempre se deben almacenar lejos de calor y luz para asegurar su frescura.

La adición de aceite de jojoba como el 10% de su aceite portador ayudará a extender la vida útil de su mezcla como la voluntad de aceite de vitamina E, que es un excelente antioxidante; añadiendolo a cualquier mezcla de aromaterapia ayudará a extender la vida de la mayoría de los aceites vegetales.

Se recomienda hacer mezclas en pequeños lotes que se pueden utilizar dentro de un corto período de tiempo. Sus aceites portadores, aceites esenciales y mezclas se pueden almacenar en el refrigerador durante para lograr  una vida útil más larga.

Hay sólo unos pocos aceites esenciales para masajes que son generalmente reconocidos como seguros de usar sin diluir (con moderación) que son: lavanda, manzanilla alemana, árbol del té, sándalo, geranio y rosa.

Algunos tipos de aceites del portador de masaje más comunes

Los aceites del portador se hacen típicamente a partir del aceite extraído de frutos secos y semillas. El aceite portador particular que usted elija también puede tener sus propios beneficios terapéuticos.

 El aceite de jojoba

Aceite de jojoba es adecuado para todo tipo de piel. No sólo es absorbido fácilmente, pero actúa como un excelente humectante.

El aceite de almendra

Este aceite se utiliza con frecuencia como un aceite de masaje, así como en aplicaciones de aromaterapia.

El Aceite portador de almendras es muy útil para mezclar con aceites esencial para masajes.

Aceite portadors de almendras para mezclar con aceites esencial para masajes

El aceite de aguacate

Este tipo de aceites esenciales para masajes se utiliza con frecuencia para la piel que es excesivamente seca, especialmente en los ancianos.

Su facilidad de propiedades de absorción y calmantes hace que sea bueno para las personas con enfermedades de la piel tales como eczema o soriasis. Típicamente el aceite de aguacate se mezcla con otro tipo de aceite portador para los propósitos de masaje.

Aceite de semilla de uva 

El aceite de uva es rico en ácido linoleico, que proporciona propiedades regenerativas maravillosos. También es un excelente humectante para la piel .

Consejos de cómo  encontrar el aceite adecuado para usted

Ahora que usted ha tenido conocimiento de varios aceites esenciales y portador populares, es el momento de averiguar lo que funciona mejor para usted, tanto sola como mezclada.

Recuerde que la piel y el cuerpo de cada persona reaccionan de manera diferente.

Le deseo la mejor de las suertes en la búsqueda de esos aceites esenciales para masajes relajantes.

Otro tema que puede interesar : Aceite esencial de jazmín

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.