Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Aceites Esenciales Para Las Hemorroides Que Alivian El Dolor

Cuando se trata de aceites esenciales para las hemorroides , nada funciona mejor que el incienso, el eneldo, el ciprés, la manzanilla, la lavanda, el árbol de té , el helichrysum, la primavera, el pachulí y los aceites de enebro.

Depender de estos  aceites esenciales  es un enfoque cada vez más popular para las personas con esta condición médica dolorosa y ligeramente embarazosa. En pocas palabras, las hemorroides son venas agrandadas en la parte inferior de su recto, que pueden hincharse o inflamarse por varias razones. El otro nombre común para hemorroides agrandadas o hinchadas es pilas. Cuando estas venas se abultan demasiado, también pueden reventar, lo que puede causar hemorragia en el ano, particularmente durante los movimientos intestinales.

Las hemorroides pueden ser internas o externas, y mientras que las internas no duelen tanto, debido a la falta de terminaciones nerviosas, pueden causar hemorragias y molestias. Las hemorroides externas pueden aparecer en el labio del ano y tienden a causar más dolor, ya que están expuestas a la fricción de la ropa interior y la ropa, así como a la incomodidad de sentarse durante períodos prolongados o caminar .

Aunque las hemorroides no son particularmente peligrosas, pueden ser indicativas de condiciones médicas más serias, especialmente cuando no disminuyen en tamaño o dolor después de algunos días o semanas. Esta condición irritante puede ser causada por una serie de factores, que van desde factores genéticos, obesidad y embarazo hasta forzar durante las deposiciones, levantar objetos pesados, toser y estornudar.

Básicamente, aplicar fuerza o presión adicional en esa área del cuerpo puede empeorar la condición y evitar que los vasos sanguíneos y las venas inflamadas cicatricen adecuadamente y reduzcan su tamaño. Hay muchos medicamentos farmacéuticos y ungüentos para esta condición, pero el uso de aceites esenciales para las hemorroides es muy popular, debido a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, astringentes y relajantes.

aceites esenciales para las hemorroides

Lista de aceites esenciales para las hemorroides

1.- Aceite de árbol de té

Cuando se tiene hemorroides, lo más importante es reducir la inflamación y la incomodidad, que el aceite de árbol de té puede proporcionar. También puede prevenir cualquier  infección y estimular la curación de rasgaduras o fisuras en los vasos sanguíneos de su recto.

Modo de uso

Mezcle siempre aceite de árbol de té con otro aceite transportador o aceite esencial, como aceite de coco o aceite de jojoba, y luego aplíquelo tópicamente en el área alrededor de su ano, o directamente en una hemorroide externa, para un alivio rápido.

Te sugiero que leas : 16 Beneficios Sorprendentes Del Aceite Esencial Del Árbol De Té

2.- Aceite de Primrose

Aunque este aceite no se usa comúnmente para muchos fines naturales, puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón, al tiempo que elimina la necesidad de picar las hemorroides, que puede ser bastante grave e incluso debilitante para quienes se sientan o representan largos períodos de su día.

Cómo usarlo:

Puede usar una versión no diluida de este formulario para el tratamiento de las hemorroides. Simplemente ponga 4-5 gotas en la yema de su dedo y aplíquelo directamente a las hemorroides externas o al borde de su recto para calmar la inflamación.

3.- Aceite de eneldo

Este es uno de los aceites esenciales para las hemorroides extremadamente poderoso con un potencial terapéutico limitado, puede calmar rápidamente el dolor y la inflamación de hemorroides externas y prevenir hemorragias adicionales durante las deposiciones.

Cómo usar:

Siempre diluya el aceite de eneldo en otro aceite portador, como el aceite de coco, antes de aplicarlo a las áreas sensibles de su cuerpo, como los vasos sanguíneos expuestos de sus hemorroides.

aceites esenciales para las hemorroides

4.- Aceite de enebro

Cuando se está estresado o sus intestinos están tensos, puede aumentar la incomodidad y la presión sobre las hemorroides, lo que puede aumentar el  sangrado. El aceite de enebro puede ayudar a aliviar la inflamación de los vasos sanguíneos, al tiempo que puede calmar la tensión y la presión muscular dentro de la parte inferior del recto.

Cómo usar

Diluir el aceite de enebro en aceite de almendras o aceite de aguacate (unas gotas de aceite por cucharada de un aceite portador) y luego aplicar suavemente la mezcla 1-2 veces por día en el borde del recto o directamente en el exterior hemorroides.

5.- Aceite de incienso

Es fundamental reducir la hinchazón de los tejidos inflamados en el recto si padece hemorroides crónicas, y el aceite de incienso es uno de los aceites esenciales antiinflamatorios más potentes que existe.

Modo de uso

Mezcle unas gotas de este aceite con aceite de coco, deje que la mezcla se caliente entre los dedos y luego masajee en las áreas afectadas o inflamadas 1-2 veces por día hasta que las hemorroides desaparezcan.

6.- Aceite de lavanda

Este famoso aceite se usa tanto por sus propiedades analgésicas como antiinflamatorias. Para las hemorroides, hará que las venas hinchadas se retraigan rápidamente en el recto y calmar el dolor producido por las hemorroides internas, lo que permite evacuaciones intestinales normales y sin dolor.

Modo de empleo

Agregue 10 gotas de aceite de lavanda a un baño tibio y sumérjalo en la tina durante al menos 30 minutos. Este contacto directo con agua tibia causará una reducción en la inflamación de sus hemorroides, mientras que el aceite ayudará a eliminar el dolor.

aceites esenciales para las hemorroides

No dejes de leer : Como Hacer Aceite De Lavanda Aromatizado En Tu Hogar!

7.- Aceite de manzanilla

Como sustancia analgésica y antiinflamatoria natural , este es uno de los aceites esenciales para las hemorroides que puede causar que los vasos sanguíneos hinchados se retraigan hacia el recto, al tiempo que ayuda a prevenir la picazón y el dolor que a menudo se produce con esta afección. Este aceite también puede estimular el rebrote de tejido sano nuevo en el recto.

Cómo usar:

Agregar aceite de manzanilla a una taza de té de manzanilla es un método para tratar las hemorroides, pero para una solución más directa, mezcle el aceite de manzanilla con aceite de jojoba y aplíquelo directamente a tus hemorroides externas.

8.- Aceite de ciprés

La calidad astringente de estos aceites esenciales para las hemorroides  puede ayudar a reducir las hemorroides externas y aliviar el dolor. También puede inducir un flujo sanguíneo normal al área para estimular la cicatrización y reducir la tensión en el tejido muscular del recto.

Modo de uso:

Puede mezclar el aceite de ciprés con aceite de coco y unas gotas de zumo de limón, y aplicarlo tópicamente a las hemorroides externas, o simplemente agregar 5 gotas a un baño tibio y remojar hasta que el dolor y la inflamación desaparezcan.

9.- Helichrysum Oil

Al promover el crecimiento de los tejidos, reducir la  inflamación y prevenir la sensibilidad alérgica en todo el cuerpo, este es uno de los aceites esenciales más ideales para las hemorroides, que puede verse exacerbado por reacciones alérgicas, así como por la fricción tópica.

Modo de empleo:

Mezcle 4-5 gotas de este aceite con aguacate o aceite de almendras antes de aplicarlo por vía tópica en el recto o hemorroides externas.

aceites esenciales para las hemorroides

10.- Aceite de pachuli

La naturaleza astringente, estimulante, antiinflamatoria y antibacteriana de este aceite puede ayudarlo a mantenerse a salvo de infecciones, especialmente si sus hemorroides externas se han roto o fisurado. Puede promover el crecimiento de nuevos tejidos e inducir a las hemorroides a retraerse hacia el recto.

Cómo usar:

No es necesario diluir el aceite de pachuli , pero solo una pequeña cantidad es necesaria para que sea efectivo. Suavemente caliente el aceite entre sus dedos y luego dé masaje en las áreas dolorosas cerca del borde de la cavidad rectal.

Recomendaciones

Si bien el uso de aceites esenciales para las hemorroides es un remedio eficaz y rápido, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, como la potencia del aceite y sus posibles efectos secundarios. Debido a la potencia de estos aceites, puede haber irritación de la piel, efectos secundarios gastrointestinales y reacciones alérgicas, por lo que debe hablar con un médico antes de agregar cualquiera de estos aceites a su régimen de tratamiento.

Además, las hemorroides no son típicamente peligrosas y desaparecen en cuestión de días o semanas, pero si está experimentando un sangrado excesivo durante las deposiciones, puede ser un signo de un trastorno gastrointestinal más grave y podría causar anemia o poca presión de sangre  (debido a la pérdida de sangre ). Consulte a un médico para una colonoscopia si experimenta sangrado crónico o incontrolable del ano.

Otro tema que te puede interesar : Cómo Aliviar Las Hemorroides – 20 Consejos Que Te Ayudaran.