Para Volverte Erudito

9 Aceites Esenciales Para La Presión Arterial Alta (Hipertensión)

Muchas personas utilizan aceites esenciales para la presión arterial alta (hipertensión), debido a su capacidad de acción rápida, amplia disponibilidad y capacidad anti-inflamatoria. La presión arterial alta también se conoce como hipertensión, y ocurre cuando la fuerza de la sangre actua contra las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias son demasiado grande. Con el tiempo, esto puede aumentar el riesgo de varias complicaciones cardiovasculares. Cuando el corazón bombea la sangre a una tasa alta, se requiere más fuerza, particularmente cuando hay obstrucciones en el corazón y las arterias.

Por ejemplo, el colesterol puede depositarse como placa en los vasos sanguíneos y arterias, requiriendo que el corazón trabaje más duro para bombear correctamente la sangre a través del cuerpo y de las venas y arterias más estrechas. Esto puede debilitar lentamente su sistema cardiovascular a lo largo de muchos años.

La presión arterial alta afecta entre el 20-30% de la población, dependiendo de donde usted vive. Algunos países tienden a tener mejor salud cardíaca que otros, basados  en sus niveles de actividad y dieta. Aparte de esos factores, cosas como problemas de riñón, trastornos de la tiroides, apnea del sueño, fumar, alcohol y abuso de sustancias, ciertos medicamentos y otras condiciones médicas pueden aumentar su riesgo de presión arterial alta.

Muchas personas también experimentan hipertensión primaria, que puede afectar a cualquier persona a medida que envejecen, independientemente de otros factores de riesgo. Algunos de los  síntomas más comunes de la presión arterial alta incluyen dolores de cabeza frecuentes , dificultad para realizar tareas físicas, dificultad para respirar, estrés y ansiedad e incluso hemorragias nasales. Si desea mantener su hipertensión bajo control, el uso de aceites esenciales para la presión arterial alta es una excelente estrategia.

aceites esenciales para la presión arterial alta

Los mejores aceites esenciales para La presion arterial alta

Muchos de los aceites esenciales más confiables para la presión arterial alta incluyen marjoram, ylang ylang, romero , ciprés, incienso, geranio, raíz de valeriana, mandarina, neroli y vetiver .

1.- Aceite de geranio

El aceite de geranio actúa para mejorar la circulación y ayuda a restaurar los desórdenes del sueño, también es capaz de proporcionar al cuerpo la energía que necesita. Esto le ayudará a mantener su mente tranquila y sus niveles de estrés bajos, lo que también puede prevenir la presión arterial alta.

Cómo usarlo

Puede mezclar este aceite con una cucharada de aceite de coco y luego aplicarlo a su pecho, cuello y muñecas, lo que debería ayudar a darle a su cuerpo un cargo adicional, mientras que al mismo tiempo calmar la mente.

Te sugiero que leas : Beneficios Del Aceite Esencial De Geranio Para La Piel Sana

2.-Aceite de mandarina

Los poderes anti-inflamatorios y de regulación de la digestión del aceite de mandarina pueden ayudar al cuerpo a funcionar de manera más eficiente y desintoxicarse más rápido. El rico contenido de antioxidantes y vitaminas en este aceite también es útil para equilibrar el metabolismo y garantizar que el sistema cardiovascular funciona correctamente.

Cómo usarlo

Puede añadir unas gotas de esto a un tratamiento de inhalación de vapor, o simplemente difundir este refrescante y revitalizante aceite en toda la casa para mantener los nervios calmados y su presión arterial baja.

aceites esenciales para la presión arterial alta

3.- Aceite de marjoram

El exceso de energía nerviosa puede conducir a la ansiedad y el estrés, lo que puede elevar la presión arterial y amenazar la salud del corazón. Marjoram es un aceite conocido por impactar el sistema nervioso central y aliviar el estrés, al tiempo que promueve un metabolismo equilibrado, por tal motivo, puede ayudar a los síntomas de la hipertensión.

Cómo usarlo

Con 1-2 gotas de este aceite muy potente puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente.También puede simplemente oler los vapores de una botella de este aceite esencial.

4.- Aceite de romero

El aceite de romero es uno de los mejores aceites esenciales para la presión arterial  alta y ayuda a aliviar el estrés. Los problemas hipertensivos de muchas personas se deben casi exclusivamente a un estilo de vida estresante y la incapacidad para controlar las hormonas del estrés. El aceite de romero puede calmar esa  inflamación, despejar su mente y disminuir la tensión en su corazón.

Cómo usarlo

Este aceite es muy potente, por lo que no hay necesidad de difundirlo todo el día, pero unas horas de difusión de este aceite cada mañana puede proporcionar a su cuerpo con una base neutral para el día, ayudando a mantener su presión arterial abajo.

No dejes de leer : 21 Usos Mágicos Y Beneficiosos Del Aceite Esencial De Romero

aceites esenciales para la presión arterial alta

5.- Aceite de ciprés

El aceite de ciprés tiene la capacidad de mejorar la circulación, calmar el cuerpo y la mente, lo que lo hace uno de los aceites esenciales para la presión arterial alta, ideal para aquellos que padecen la enfermedad. También tiene beneficios terapéuticos para otros aspectos de la  salud, como el sueño y la actividad metabólica.

Cómo usarlo

Este es un aceite muy popular en la aroma para realizar terapias , debido a su aroma agradable, y el hecho de contener compuestos aromáticos que son más que suficientes para calmar el sistema nervioso y suprimir la presión arterial alta.

6.- Aceite de incienso

Este aceite actúa como antiinflamatorio y es ideal para bajar la presión arterial porque puede ayudar a calmar el sistema cardiovascular y ralentizar el bombeo de sangre. Este aceite de incienso  es ligeramente sedante y garatiza una buena noche de sueño, al tiempo que protege el corazón.

Cómo usarlo

Mezclar este aceite con un aceite de portador (4-5 gotas por cucharada de aceite de portador), y luego aplicarlo a su pecho como frotamiento de vapor, o en su cuello, antes de ir a dormir. Algunas personas también les gusta difundir este aceite, debido a su rico aroma.

7.- Aceite de Vetiver

Si sus emociones van en todas direcciones, puede afectar seriamente la actividad de su corazón. Para calmar estas emociones y darle a su sistema cardiovascular un descanso, el aceite de vetiver puede ser utilizado, ya que inducirá un sueño saludable, reparador y proporcionará con el tiempo para que su cuerpo se recargue.

Cómo usarlo

Este aceite se puede utilizar tópicamente, en el pecho, el cuello o las muñecas, o puede ser mezclado con otro aceite del masaje , tal como aceite de coco, y después aplicado a las partes más grandes del cuerpo para los efectos más grandes.

8.- Aceite de Neroli

Para aquellos que necesitan reducir los sentimientos de ansiedad y depresión , el olor edificante del aceite de neroli definitivamente puede ayudar. Estos patrones emocionales negativos  pueden aumentar la presión arterial y niveles de hormona del estrés en el cuerpo, lo que fácilmente puede conducir a la hipertensión crónica.

Cómo utilizarlo

Como uno de los aceites esenciales  para la presión arterial alta  mas fáciles de utilizar, usted necesita simplemente inhalar de una botella el aceite del neroli para que los efectos ocurran. Alguna gente también tiene gusto de utilizar este aceite de gran alcance en aromaterapias con un tratamiento de la inhalación del vapor.

aceites esenciales para la presión arterial alta

9.- Aceite de Ylang Ylang

Este aceite esencial antiguo se conoce para relajar la tensión nerviosa, aliviar el estrés en los músculos y la mente. Esto puede ayudar a promover un flujo sanguíneo más normal y menos tensión en los vasos sanguíneos y arterias. Este aceite es también actúa para inducir una gran noche de sueño, que puede prevenir apnea del sueño de elevar su presión arterial.

Cómo utilizarlo

Muchas personas disfrutan del aroma de este aceite floral y por lo tanto colocar unas gotas directamente en la piel de su cuello y muñecas, por lo que puede tener un efecto y olerá de vez en cuando durante todo el día.

Recomendaciones

Dada la naturaleza grave de la hipertensión, y los serios riesgos que puede significar para su salud a largo plazo, es fundamental que hable con su médico antes de usar aceites esenciales para la presión arterial alta. No sólo los aceites esenciales pueden causar inflamación en ciertos casos, sino que también pueden dar lugar a reacciones alérgicas, malestar gastrointestinal, presión arterial peligrosamente baja o bajo nivel de azúcar en la sangre , sedación y desequilibrios hormonales.

Cada aceite esencial es diferente y sus componentes individuales e ingredientes activos deben ser considerados. Algunos aceites esenciales también pueden tener interacciones adversas con la medicación, por lo que si usted está actualmente consumiendo medicamento recetado, especialmente para la hipertensión, consulte con un profesional médico acerca de sus riesgos específicos.

Otro tema que te puede interesar : Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para Masajes Relajantes Y Sus Propiedades Terapéuticas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.