Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Aceites Esenciales Para Eliminar El Hongo De Uñas De Los Pies

Debido a su naturaleza potente y de acción rápida, mucha gente elige utilizar aceites esenciales para eliminar el hongo de las uñas de los pies, sobre todo cuando los tratamientos más formales no han tenido éxito. El hongo que se encuentra en los dedos de los pies es una de las infecciones fungicidas mas comunes que ataca el tejido de la piel, causando la decoloración, el crecimiento inusual del hongo, la piel seca, la inflamación, el dolor y varios otros síntomas. Los hongos que pueden atacar las uñas de los pies vienen en muchas formas diferentes, aunque una de las infecciones por hongos más comunes de los dedos del los pie es la onicomicosis.

Las infecciones por hongos pueden propagarse fácilmente en lugares cálidos y húmedos, por lo que lugares como piscinas públicas, vestuarios y gimnasios son lugares comunes para atrapar estas infecciones. Algunos de los otros factores de riesgo para el hongo en las uñas de los pies incluyen mala circulación, heridas cerca del dedo del pie o de los pies, diabetes , inmunidad deficiente, edad avanzada o el uso de zapatos cerrados, calcetines húmedos, mala higiene y el uso de uñas artificiales y esmalte de uñas pueden aumentar el riesgo de desarrollar hongos.

Estas infecciones por hongos a menudo toman bastante tiempo para desarrollarse, y los síntomas son graduales, pero una vez que aparecen, es importante buscar tratamiento, antes de que se consoliden más firmemente o se extiendan a otras partes de su cuerpo.

Los efectos secundarios o síntomas más comunes del hongo de la uña de los pies incluyen:

  •  Incrustaciones o rayas de las uñas
  • Grietas o dolor en las uñas
  • Manchas amarillas cerca de la base de las uñas
  • Picaduras en la superficie de las uñas o desmenuzamiento / escamas.

Hay muchos tratamientos formales para hongos de uñas de los pies, tales como cremas antihongos y medicamentos, pero muchos de estos tienen efectos secundarios no deseados. Por otro lado, el uso de aceites esenciales para eliminar el hongo de la uña de los pies es una estrategia eficaz y probada para aclarar estas infecciones antiestéticas y molestas.

Aceites Esenciales Para Eliminar El Hongo De Uñas De Los Pies

Los mejores aceites esenciales para eliminar el hongo de los dedos de los pies

Si desea que los aceites esenciales sean más eficaces y confiables para el hongo de las uñas de los dedos, el uso de limón , menta, canela, árbol de té , coco, clavo , tomillo , orégano o manuka aceites son los mas recomendados.

1.- Aceite de canela

Uno de los remedios más antiguos y de mayor confianza para las infecciones por hongos es el aceite de canela , gracias a sus ingredientes activos increíblemente potentes , la investigación ha demostrado que este aceite puede ser un excelente anti-hongos en la naturaleza. También puede aumentar la protección inmunológica contra futuras infecciones.

Cómo utilizar

Debe diluir el aceite de canela en otro aceite portador, como el aceite de coco o aceite de jojoba, y luego aplique la mezcla directamente a los dedos de los pies, o utilizar un cuenta gotas y aplicarlo debajo de la uña para efectos rápidos.

Te sugiero que leas : Aceite Esencial De Canela: Descubre Sus Beneficios

2.- Aceite de árbol de té

Como uno de los más famosos aceites esenciales en el mundo, especialmente en Australia, aceite de árbol de té cuenta con notables propiedades anti-hongos y anti-inflamatorias, y puede eliminar rápidamente cualquier hongo en la uña que puede haberse diseminado a través de sus pies.

Modo de empleo

Siempre diluir aceite de árbol de té con aceite de coco o aceite de oliva, y luego aplicar 5-6 gotas de la mezcla a las uñas de los pies, así como cualquier manchas duras o callos que se desarrollan cerca de las uñas de los pies.

3.- Aceite de clavo

Otro de los aceites esenciales para eliminar el hongo de las uñas de los pies es el aceite de clavo, con altos niveles de eugenol, uno de los compuestos antimicóticos más fuertes que ocurren naturalmente en la naturaleza, este aceite esencial es ideal para limpiar el hongo de los dedos del pies, al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico y mejora la velocidad de curación de la uñas de los  pies.

Cómo utilizar

Usted debe diluir este aceite con otro aceite del portador, para después aplicarlo con masajes tópicos en los dedos de los pies. Vuelva a aplicar 1-2 veces al día hasta que los síntomas mejoren.

4.- Aceite de manuka

Aunque muchas personas ni siquiera saben que este aceite existe, el aceite de manuka se ha vuelto muy popular en los últimos años, una vez que sus impresionantes efectos antivirales y antifúngicos fueron descubiertos. Eliminará las infecciónes subyacente, y ayudará a eliminar cualquier marca permanente o daño en la  piel.

Cómo usar

Puede masajear regularmente este aceite en los dedos de los pies y las uñas una vez al día, o agregar 5-6 gotas en los pies y luego remojar los pies durante 20-30 minutos. ¡Ambas estrategias pueden neutralizar rápidamente el  hongo presente en los dedos de los pies!

5.- Aceite de limón

Con propiedades antisépticas y anti-hongos, el aceite de limón es otro de los  aceites esenciales para eliminar el hongo de las uñas de los pies ya que puede ayudar a eliminar muchos de los efectos secundarios de una infección por hongos.

Cómo usar

Usted puede aplicar regularmente esto a sus uñas de los pies hasta que la descoloración y otros síntomas desaparezcan. La mayoría de las personas usan el aceite de limón sin diluir, pero si tiene piel sensible, mezcle 10 gotas de aceite de limón con 1 cucharada de aceite de coco.

No dejes de leer : 14 Maneras Mágicas De Utilizar Aceite Esencial De Limón Para La Salud, Belleza Y El Hogar

El aceite de limón es otro de los  aceites esenciales para eliminar el hongo de las uñas de los pies 

6.- Aceite de menta

Al igual que con tantas otras condiciones de salud, aceite de menta puede aliviar rápidamente el malestar, aliviar la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico para combatir las infecciones por hongos. También eliminará la hinchazón y aliviará el dolor, en el caso de infecciones más avanzadas o severas.

Cómo utilizar

Usted no necesita diluir el aceite de menta; en su lugar, aplicar 4-5 gotas del aceite directamente a las uñas decoloradas, escamadas o rayadas y permitir que el mentol en este aceite trabaje y realice su magia antioxidante y anti-hongos.

7.- Aceite de coco

Aunque esto no es técnicamente un aceite esencial, es rico en ácidos grasos benéficos y minerales que pueden estimular el sistema inmune, mientras que también proporciona el apoyo antimicótico y antibacteriano para eliminar la infección.

Cómo utilizar

Siempre puede utilizar el aceite de coco como aceite portador para otros aceites esenciales, o simplemente aplicar aceite de coco virgen extra a los dedos de los pies 2-3 veces al día hasta que los síntomas disminuyen.

8.- Aceite de tomillo

El timol es el ingrediente activo en el aceite de tomillo y esta sustancia antioxidante también tiene impresionantes efectos antifúngicos. No sólo ralentizará la propagación de un hongo de las uñas de los pies, sino que también estimulará el rebrote de nuevas células sanas para mantener los pies lo mejor posible.

Cómo utilizar

Puede mezclar aceite de tomillo con aceite de jojoba o aceite de almendras dulces y luego suavemente masaje en las uñas de los pies dos veces al día para obtener mejores resultados.

9.- Aceite de orégano

Mientras que este aceite esencial es más famoso por sus propiedades antibacterianas, también es muy eficaz en las infecciones por hongos. Los estudios han demostrado que este es uno de los aceites esenciales para eliminar el hongo de las uñas de los pies, a que contiene una gran  gama de diversos ingredientes activos que permiten tratar a un gran número de diferentes cepas de hongos.

Cómo utilizar

Si tiene piel sensible, mezcle el aceite de orégano con aceite de coco, pero simplemente puedes aplicar 3-4 gotas de aceite de orégano a sus uñas de los pies, una vez al día hasta que la condición mejore.

El aceite de orégano es otro de los  aceites esenciales para eliminar el hongo de las uñas de los pies 

Recomendaciones

Mientras que la practica de usar los aceites esenciales para eliminar los hongos de los dedos de los pies es absolutamente popular y eficaz, hay una serie de efectos secundarios potenciales al usar los aceites esenciales. En primer lugar, estos aceites son mezclas químicas altamente concentradas, y algunos de los ingredientes activos causarán inflamación o irritación de la piel, particularmente en personas con piel sensible.

Las reacciones alérgicas no son también infrecuentes, particularmente cuando los aceites se utilizan incorrectamente o en exceso. El hongo de las  uñas de los dedos de los pies puede parecer una condición relativamente inofensiva, pero si no se trata, puede hacer daño permanente  a sus pies e incluso su capacidad de caminar. Si su condición no se alivia o mejora con la ayuda de aceites esenciales para hongos de uñas de los pies, lo mejor es hablar con su médico especialista acerca de otras opciones para el tratamiento.

Otro tema que te puede interesar : 15 Beneficios del Aceite Esencial De Orégano: Recetas Y Uso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.