Para Volverte Erudito

8  Propiedades De Los Aceites Esenciales Con Repelente De Mosquitos.  

Existen diversos aceites esenciales con repelente de mosquitos que pueden ayudar a alivianar este problema perenne que se vuelve especialmente agudo durante los cálidos meses de verano. Qué desafortunada coinciden justo cuando todo lo demás es perfecto para la vida al aire libre.

El zumbido y la mordedura de los mosquitos pueden estropear una fiesta al aire libre y arruinar una reunión familiar en el jardín o el patio. Últimamente, se han convertido en algo más que una molestia, lo que con las enfermedades, algunas de ellas muy debilitantes y mortales  son propagadas por estos insectos molestos.

Las enfermedades transmitidas por vectores transmitidas por mosquitos como la malaria y el dengue han sido siempre un flagelo de los trópicos, pero con frecuencia aparecen en muchas partes de los Estados Unidos.

Un problema más grave es la encefalitis del virus del Nilo Occidental que ha alcanzado un estatus nativo en el país con epidemias reportadas con creciente regularidad. El virus Zika que se ha extendido a muchos países de América del Sur y Centroamérica, incluyendo a México, es la última amenaza. Debido a esto, la necesidad de estar vigilante que nunca para evitar mordido por ellos.

Dado que los aerosoles insecticidas y otras medidas de erradicación de mosquitos no han tenido éxito en deshacerse de la amenaza de los mosquitos, nuestra mejor opción es mantenerlos alejados con repelentes. Se cree que los mosquitos son atraídos por ciertas sustancias en nuestro sudor, así como el dióxido de carbono que se libera en nuestra respiración ya través de la piel.

Los sensores olfativos del insecto recogen estas señales desde muy lejos y nos envuelven para una comida gratis. Los mosquitos hembras necesitan una dosis de sangre para poder reproducirse, por lo que cada vez que consiguen una bebida de sangre, ayuda a aumentar su población. Esa es una razón más para evitar ser mordido.

Aceites esenciales con repelente de mosquitosComo utilizar los aceites esenciales con repelente de mosquitos

1.- Aceite de eucalipto de limón

Este es uno de los aceites esenciales con repelente de mosquitos que es  extraído de las hojas y la corteza del árbol de limón eucalipto Corymbia citriodora consiste en casi 80% de citronellal además de cantidades apreciables de eucaliptol, linalol y limoneno.

Las ramas colgantes de eucalipto en las puertas, ventanas, quema de las hojas y la madera en las noches eran formas tradicionales de repeler los mosquitos en muchas partes del mundo. El reptil para mosquitos comercial p-menthane-3,8-diol, comúnmente conocido como (PMD), es considerado una alternativa más segura.

Te invito a que leas: Aceite Esencial De Eucalipto: ¡Descubre Sus Increíbles Beneficios!

2.- Aceite esencial de tomillo

Extraído de la hierba culinaria Thymus vulgaris , contiene, además de Thymol, agentes repelentes de insectos Thujone, Pinene, y Linalool.

3.- Aceite esencial de geranio

El aceite extraído de las hojas aromáticas y los tallos de Pelargonium odoratissimum contiene Linalool, Limonene, Citronellol y Alpha-pinene, aparte de Geraniol que ha demostrado la acción repelente de mosquitos.

Aceite esencial de geranio ha demostrado tener una acción repelente de mosquitos.

4.-Aceite esencial de lavanda

Obtenido de flores de lavanda, este aceite esencial de olor dulce ofrece un alivio instantáneo de las picaduras de mosquitos en la aplicación en el lugar, pero también es eficaz para proteger a estos insectos.

Dado que es uno de los aceites esenciales más populares y seguros, la propiedad calmante que poseen estos aceites esenciales con repelente de mosquitos  se puede utilizar a la hora de acostarse, especialmente para los niños, este aceite con olor dulce da alivio instantáneo de las picaduras de mosquitos en la aplicación de manchas, pero también es eficaz para prevenir estos insectos.

5.- Aceite esencial de Catnip

De los diferentes aceites esenciales derivados de las plantas aromáticas de la familia de la menta, se ha encontrado que el aceite esencial de catnipo derivado de Nepeta cataria es más eficaz contra los mosquitos. El Catnip se ha utilizado históricamente para el propósito de muchas comunidades tribales que sólo se frota las hojas en la piel antes de los viajes de caza.

6.- Aceite de Citronela

Se extrae de varios tipos de lemongrass Cymbopogon spp. Y se usa comúnmente en velas repelentes de insectos y ungüentos. Se encuentra que es particularmente eficaz contra los mosquitos Aedes aegypti que transmiten la fiebre amarilla, así como los virus Dengue y Zika. Cultivo de citronela alrededor de su jardín es también una buena manera de repeler los mosquitos.

Cultivo de citronela alrededor de su jardín es también una buena manera de repeler los mosquitos.

7.- Aceite esencial de madera de cedro

Destilado de la madera del cedro, este es otro de los aceites esenciales con  repelente de mosquitos. Se ha encontrado que es muy eficaz contra los mosquitos de la malaria.

8.- Aceite esencial de albahaca

La albahaca de la hierba culinaria se cultiva a menudo cerca de los hogares para repeler insectos chupa sangre, incluyendo mosquitos. El aceite extraído de las hojas se puede utilizar en ungüentos repelentes de mosquitos y aerosoles.

No dejes de leer: Repeler Mosquitos: 6 Remedios Naturales Que Los Alejarán

Combine aceites esenciales para mejorar su efecto

Se ha encontrado que una combinación de aceites esenciales funciona mejor en repeler los mosquitos que los aceites individuales. Esto podría deberse a que los diferentes agentes volátiles actúan sobre los receptores olfativos de los mosquitos de diferentes maneras. Además, los diferentes tipos de mosquitos pueden ser sensibles a sustancias específicas.

Por ejemplo, se ha encontrado que una combinación de aceite de geranio y extracto de vainilla ofrece hasta 7 horas de protección contra los mosquitos Aedes que transmiten el dengue. Por otro lado, los aceites esenciales de la familia de la menta y el aceite de tomillo son mejores contra los mosquitos Anopheles y Culex que propagan la malaria y la enfermedad filarial.

La mezcla de un aceite no volátil con el aceite esencial ayuda a prolongar su efecto repelente de insectos. El aceite de soja y el aceite de coco parecen tener una cierta cantidad de propiedad repelente de insectos propios, por lo que cualquiera de ellos puede ser utilizado como aceites portadores para la mezcla de aceites esenciales.

Velas – Las velas repelentes de mosquitos que contienen citronela o geraniol se utilizan ampliamente para repeler los mosquitos en ambientes al aire libre.

Difusor – Difusores ayudan a distribuir los aceites volátiles en el aire a una velocidad constante. Utilice una combinación de aceites esenciales con repelente de mosquitos  en el difusor para su uso en el patio o en interiores.

Sprays repelentes de mosquitos – Vienen a mano cuando se necesita protección de los mosquitos al aire libre. Puede mezclar una serie de hierbas repelentes de mosquitos o aceites esenciales en agua pura, o en vodka, hamamelis o agua de lavanda para un efecto adicional. Pruebe este spray de mosquitos ladrones de cuatro ladrillos .

Cómo hacer uno de los aceites esenciales con repelente de mosquitos Spray:

Mezcle ¼ taza de agua hirviendo con ¼ de taza de vodka y déjelo enfriar. Verter en una botella de vidrio spritzing y añadir 5 gotas cada uno de aceite de limón de eucalipto, aceite de cedro y aceite de catnip. Agitar bien antes de usar el spray.

Ungüentos para la piel

Ungüentos para la piel repelente de mosquitos ofrecen protección directa donde más se necesita. Se puede mantener a salvo de las picaduras de mosquitos a medida que salir de la casa. Debe asegurarse de que no es alérgico a cualquier componente de la pomada antes de aplicarlos.

Cómo hacer un ungüento repelente de mosquitos:

Derrita ¼ taza de pellets de cera de abejas en una caldera doble y agregar ¼ taza de aceite de coco . Retire el fuego y déjelo enfriar hasta que se forme una película en la parte superior. Látigo en 5 gotas cada uno de lavanda, tomillo, albahaca y aceites de citronela hasta que la mezcla se convierte en luz y esponjoso. Extienda una fina capa sobre la piel expuesta para prevenir las picaduras de mosquitos.

Otras opciones de utilizarlos aceites esenciales con repelente de mosquitos

Algunas gotas de lavanda

La lavanda es amada por los seres humanos en todo el mundo, pero los mosquitos lo odian! Para mantener los mosquitos fuera de su casa, agregue una gota de lavanda a la cinta y colóquela alrededor de las ventanas abiertas. Los mosquitos sin duda pensar dos veces antes de entrar!

Aceite simple de cuerpo de lavanda

Añadir 30 gotas de aceite esencial de lavanda a dos cucharadas de aceite vegetal – como el aceite de oliva – y frotar sobre la piel expuesta. No sólo olerá muy bien, sino que también evitará que los mosquitos aterricen en usted.

Lanzar Romero en la barbacoa

Los mosquitos a menudo huelga mientras estamos barbacoa, pero este simple truco convertirá su barbacoa en un repelente natural de mosquitos, mientras que también añadir sabor delicioso a su comida!

Tira unos cuantos tallos de romero en los carbones calientes para emitir un aroma repelente a los insectos.

Plantas repelentes de mosquitos

Hay un número de plantas que tienen propiedades repelentes de mosquitos, por ejemplo matricaria, citronela, catnip y lavanda son cuatro de los más eficaces. Plante estos en camas de flores o contenedores colocados alrededor de su jardín y mantener a los mosquitos alejados.

Siembra esta plantas de flores o contenedores colocados alrededor de su jardín y mantener los mosquitos alejados.

Aplique aceite de neem

El aceite de neem es un vegetal extraído del árbol de Neem nativo del subcontinente indio – a veces se le conoce como “el árbol de la vida”.

El aceite de neem es un insecticida natural utilizado en las plantas para mantener a los insectos dañinos de distancia, y funciona de la misma manera en los seres humanos. Aplique aceite de neem a la piel y mantenga alejados los mosquitos.

Otras consideraciones que debería tener para mantener a los mosquitos alejados son:

Protector solar repelente de insectos

Este protector solar es multiuso, protege de los dañinos rayos solares UV como cualquier buen protector solar, pero también repela insectos, incluyendo mosquitos.

Además de todo esto es natural y no contiene ninguna de las sustancias químicas tóxicas que se encuentran en muchos filtros solares comprados en la tienda.

Coma más ajo

Nota: ¡Mientras que esto puede repeler mosquitos, puede también repeler a compañeros humanos!

Después de comer un montón de ajo, el aceite de ajo se libera suavemente de sus poros. Este aceite de ajo actúa casi como una barrera entre su piel y los mosquitos.

Atraer a los murciélagos

Según los informes, los murciélagos pueden comer 1.000 mosquitos por noche. Atraer a los murciélagos a su jardín puede ayudar a reducir significativamente el número de mosquitos y reducir sus posibilidades de ser mordido.

Eliminar el agua estancada

Los mosquitos ponen huevos en agua estancada. Deshacerse de agua estancada reducirá el número de mosquitos en las inmediaciones. El agua estancada puede incluir baños de aves, charcos y tazones de agua para mascotas. Asegúrese de que las canaletas están drenando bien y vaciar cualquier elemento de jardín que recoja el agua.

Hacer una trampa de mosquito

Una trampa casera del mosquito es otra manera de reducir el número de mosquitos en el área. Esta trampa utiliza CO2 para atraer a los mosquitos en una botella de soda de la que no pueden escapar.

Los peligros del DEET

Muchas personas recurren a la tienda de repelentes de insectos para comprar productos para mantener a los mosquitos de distancia, pero estos repelentes de insectos a menudo contienen un pesticida tóxico que es peligroso para la salud humana. Este plaguicida se conoce como DEET.

La exposición intensa al DEET se ha relacionado con la pérdida de memoria, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, dolor en los músculos y articulaciones, temblores y falta de aire en los seres humanos y es particularmente tóxico para los niños.

Sin embargo, no es ningún secreto que este compuesto químico es tóxico para nosotros, incluso cuando no se producen reacciones inmediatas. Se absorbe fácilmente en el cuerpo, acumulándose en los tejidos, haciendo daño a largo plazo. Una alternativa más segura sería los aceites esenciales que pueden tener un efecto similar en los sensores de olor de los mosquitos.

Muchos aceites esenciales aromáticos tienen propiedades repelentes de insectos, particularmente aquellos que contienen sustancias volátiles como linalol, tuiona, geraniol, citronelal, citronelol , limoneno, pineno y eucaliptol. Se ha encontrado que son eficaces para mantener a raya a los mosquitos durante un corto período de 2-4 horas debido a su alta volatilidad.

Repetición de aplicaciones puede ser necesario, pero los aceites esenciales, especialmente los derivados de hierbas culinarias, puede ser más seguro que otros disuasivos químicos. Mezclándolos con agentes no volátiles como el aceite de soja o el extracto de hamamelis puede ayudar a extender su acción.

Te recomiendo que leas: Remedios Caseros Contra Los Mosquitos ¡12 Repelentes Ecológicos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.