Para Volverte Erudito

16 Beneficios Sorprendentes Del Aceite Esencial Del Árbol De Té

El aceite esencial del árbol de té (también conocido como Melaleuca) es un desinfectante antibacteriano natural que fue utilizado generalmente como un antiséptico general por las tribus aborígenes por millares de años. Más recientemente, la comunidad científica ha confirmado que el aceite del árbol de té tiene enormes beneficios medicinales. Es un aceite amarillo claro que tiene un olor similar a la nuez moscada.

A diferencia del nombre, el aceite de té no se extrae de la planta comúnmente asociada con el té como una bebida.Tampoco está relacionado con el aceite de té, que se extrae de la semilla de la planta de té. En su lugar, se extrae por destilación a vapor de ramitas y hojas del árbol de té, que tiene el nombre botánico Melaleuca Alternifolia .

El árbol del té es nativo a Queensland suroriental y Nueva Gales del Sur, en Australia, que es porqué es  un aceite tan esencial, común y popular en ese país. Sin embargo, sus cualidades impresionantes se han extendido a otras partes del mundo, por lo que ahora se puede encontrar a nivel internacional.

La reputación este aceite no es una exageración. El aceite del árbol del té se puede utilizar como curación para casi todas las infecciones y enfermedades tropicales. Tiene algún tipo de efecto positivo o tratamiento para esa enfermedad. Se encuentra invariablemente en casi todos los hogares de Australia.

Las propiedades mágicas de sanación y desinfectante lo convierten en un medicamento maravilloso que también aumenta su inmunidad. Sin embargo, no está destinado a ser ingerido, y es venenoso. ¡Se recomienda  para la aplicación tópica solamente!

Beneficios Del Aceite Esencial Del Árbol De Té Para La Salud

Beneficios Del Aceite Esencial Del Árbol De Té Para La Salud

 1.- Antibacteriano:

Se dice que cuando la Madre Naturaleza crea una enfermedad, también crea la cura. La actividad de los microbios, bacterias, virus y hongos están en su apogeo en los trópicos, por lo que la mayoría de las plantas medicinales para tratar esas cosas peligrosas se encuentran allí también.

El árbol del té puede curar algunas de las infecciones bacterianas más horribles y peligrosas que se encuentran en los trópicos. Las heridas, que son propensas a contraer infecciones bacterianas en esta región, pueden curarse y protegerse eficazmente con este aceite.

Este aceite rara vez se toma por vía oral, pero si lo hace, debe ser en concentraciones suaves. Puede curar las infecciones bacterianas internas tales como ésas en el colon, el estómago, los intestinos, el sistema excretor y el sistema urinario. También se puede utilizar en el tratamiento de Tuberculosis .

Te sugiero que leas : 19 Razones Por La Que Debes Usar Aceite Esencial De Naranja

2.- Balsámico:

El aceite esencial del árbol de té tiene propiedades balsámicas que generalmente aumentan la salud. Promueve la absorción de nutrientes de los alimentos y protege contra las enfermedades, lo que significa que en general es una adición positiva a nuestras vidas.

3.- Cicatrizante:

La propiedad cicatrizante de este aceite esencial del árbol de té  hace curar las heridas rápidamente y las protege de las infecciones.

Además, puede ayudar a neutralizar o disminuir las marcas de cicatriz y  manchas dejadas por erupciones, furúnculos , viruela y acné.

4.- Antimicrobiano:

Los microbios no tienen ninguna posibilidad contra este aceite, ya que es una sustancia antimicrobiana altamente eficaz. Puede matar y mantener lejos ciertos microbios (protozoos) que son responsables de causar fiebres tropicales severas y malaria .

Los microbios no tienen ninguna posibilidad contra este aceite, ya que es una sustancia antimicrobiana altamente eficaz

5.- Salud general de la piel:

El aceite de  melaleuca es casi siempre asociado con la piel de alguna manera, ya que tiene poderosas propiedades antioxidantes que pueden mejorar significativamente la aparición de manchas y cicatrices.

Muchas personas luchan para eliminar manchas de la edad y otras marcas de belleza, pero los poderosos antioxidantes que se encuentran en el aceite de melaleuca rápidamente pueden remediar esos problemas, dejando su piel lucir joven y suave.

De hecho, el aceite de melaleuca puede incluso ayudar a reducir la apariencia de las arrugas a medida que envejecemos.

6.- Antiviral:

Las infecciones virales son muy peligrosas y con frecuencia recurrentes, ya que los virus pueden sobrevivir en condiciones muy duras. Pueden soportar calor inimaginable, frío e incluso veneno, porque desarrollan una cáscara protectora llamada “quiste” a su alrededor.

Algunos virus son lo suficientemente inteligentes como para desarrollar un nuevo quiste cada vez que se activan, como el Virus del Resfriado Común, con el fin de engañar a nuestro sistema inmunológico.

Nunca mueren naturalmente y pueden vivir inactivos (ni vivos ni muertos) durante cientos o incluso miles de años. Pueden ser matados solamente si su quiste se rompe usando un compuesto particular o si son sometidos al calor extremo que está más allá de su tolerancia.

El aceite esencial del árbol de té ayuda a romper este quiste en algunos virus y puede dar protección contra ellos. También ayuda a curar las infecciones virales como el resfriado común, la gripe, las paperas, el sarampión y la viruela.

7.- Expectorante:

Las personas que sufren de tos y resfriado, congestión, bronquitis y otros problemas asociados con resfriados, están seguros de obtener alivio utilizando el aceite esencial del árbol de té.

Proporciona un alivio de la tos, el resfriado, la bronquitis y la congestión. Se puede frotar en el pecho e inhalar mientras duerme, o una gota se puede colocar en la almohada para que pueda hacer su trabajo mágico por la noche, y puede despertar sentirse mucho mejor en la mañana.

8.- Cuidado del cabello:

La propiedad estimulante del aceite esencial del árbol de té puede ser muy beneficioso para el cuidado de ciertas condiciones del pelo. Si sufre de caspa o pérdida de cabello, simplemente aplique una cantidad diluida de aceite de árbol de té a su cuero cabelludo.

El aumento del flujo sanguíneo que experimenta ayudará a su folículo permanecer sano y fortalecer la sujeción de su cabello, por lo que no sufren de pérdida prematura de cabello .

Además, ya que la piel se volverá más saludable, será más fácil mantener hidratado, reduciendo la cantidad de caspa y piel seca !

No dejes de leer : Aceite de Argán Para La Salud De La Piel Y El Cabello: 16 Increíbles Beneficios

La propiedad estimulante del aceite esencial del árbol de té puede ser muy beneficioso para el cuidado de ciertas condiciones del pelo

9.- Insecticida:

Es obvio que un aceite esencial que es tan mortal para las bacterias y los virus será eficaz contra los insectos también.

El aceite de árbol de té es un elemento eficaz de disuasión de insectos y asesino de insectos. No deja que los parásitos y otros insectos como mosquitos, pulgas, piojos o moscas se acercan a alguien que ha frotado parte de este aceite en su cuerpo.

También mata insectos y gusanos internos, como gusanos intestinales como gusanos redondos, gusanos de cinta y gusanos de gancho, ya que puede ser absorbido por su cuerpo y piel.

10.- Antiséptico:

Las heridas abiertas son el lugar más susceptible a la infección por bacterias y hongos y pueden resultar en sepsis o tétanos. Por lo tanto, deben ser protegidos con suficiente antelación.

El aceite esencial del árbol de té puede ser una elección preventiva sabia, ya que es un excelente antiséptico. Se puede aplicar directamente sobre las heridas, llagas, cortes o ciertas erupciones, incluyendo picaduras de insectos, para protegerlas de las infecciones.

Es tan bueno como cualquier antibiótico, pero sin ninguno de sus efectos secundarios adversos.

11.- Estimulante:

Este aceite esencial tiene un efecto estimulante sobre las secreciones hormonales, la circulación sanguínea y, lo que es más importante, sobre el sistema inmunológico. Aumenta la inmunidad y actúa como un escudo contra muchos tipos diferentes de infecciones.

Es por eso que es muy popular en la aromaterapia, porque no sólo se mezcla bien con muchos otros aceites, sino que también puede proporcionar beneficios internos que de otro modo sería imposible, ya que no se les permite ingerir aceite esencial del árbol de té.

12.- Toxinas

Además de las infecciones, otra causa de la enfermedad es una acumulación de toxinas en el cuerpo. Estas toxinas son generadas por el propio cuerpo, formadas como un subproducto de varias reacciones, o entran dentro del cuerpo de alguna manera.

Nuestro cuerpo tiene ciertos mecanismos para eliminar estas toxinas. Uno de ellos es la transpiración o sudoración, que tiene sus ventajas, incluyendo la eliminación de toxinas, humedecer la piel, la apertura de poros en la piel y mantener el cuerpo fresco.

El aceite del árbol de té, siendo una sustancia sudorífica, aumenta la sudoración y promueve la eliminación de toxinas como el ácido úrico.

También ayuda a eliminar el exceso de agua y sales del cuerpo, mientras que la limpieza de los poros. Esto previene más la ocurrencia del acné, para el cual el aceite del árbol de té se recomienda a menudo.

13.- Aumentar la higiene:

No importa donde vive en el mundo, la higiene es importante, pero particularmente en los lugares calientes donde el sudor, el calor y la actividades diarias trae como consecuencia el exceso de sudoración y la expulsión de toxinas y malos olores.

El aceite de Melaleuca se incluye frecuentemente en la composición de desodorantes, ya que puede actuar como un poderoso agente desodorizante, eliminando no sólo el olor corporal , sino también las bacterias y toxinas que pueden aumentar su potencia.

El aceite de arbol de te actuar como un poderoso agente desodorizante, eliminando no sólo el olor corporal , sino también las bacterias

14.- Infecciones del oído:

El aceite de Melaleuca es seguro de usar tópicamente en casi todas las partes del cuerpo, incluyendo el canal auditivo. Para las personas que sufren de infecciones de oído, especialmente los niños, puede ser un tiempo doloroso y confuso.

Dejar caer algunos goteos de aceite de melaleuca en el oído puede eliminar la infección gracias a la naturaleza antibacteriana natural del aceite, e incluso puede reducir el dolor y acelerar el proceso de curación, aliviando lo que a menudo puede ser una enfermedad larga y dolorosa.

15.- Control del acné:

Mucha gente sufre de condiciones severas de la piel, tales como psoriasis, eczema, y el temido acné. El acné resulta de glándulas de aceite que permanecen sin regulación y estropean la superficie de la piel, a menudo se inflaman cuando las glándulas de sebo se infectan o se bloquean por las toxinas y la suciedad.

El aceite de melaleuca rápidamente puede aclarar las glándulas sebáceas y eliminar las bacterias, resultando en una piel más suave, más saludable en un sorprendentemente corto período de tiempo.

16.- Fungicida:

El aceite del árbol de té es tan eficaz contra las infecciones por hongos como lo es contra cualquier infección bacteriana o microbiana. Inhibe el crecimiento de hongos y cura enfermedades como la dermatitis y el pie de atleta.

Aunque las infecciones fúngicas internas pueden ser muy peligrosas, e incluso mortales, nunca ingerir aceite de árbol de té, incluso en formas extremadamente diluidas, ya que es tóxico.

Otros beneficios:

 El aceite esencial del árbol de té puede aliviar el dolor muscular, dolores y esguinces debido a que sus fuertes propiedades químicas pueden funcionar como un antiinflamatorio y también alentar el flujo sanguíneo a un área específica (estimulante), lo que acelera la cicatrización. Proceso y aumenta la tasa de nuevo tejido y el crecimiento celular.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite del árbol del té?

Aunque no hay riesgos inherentes de aplicar tópicamente el aceite del árbol del té, en algunos casos raros, la gente puede ser excesivamente sensible o alérgico al aceite.

El aceite de melaleuca es claramente un poderoso agente de limpieza para una mejor salud, pero no debe ser consumido directamente .

Se aplica como un agente tópico, y no se debe confiar en un agente antibacteriano cuando se consume por vía oral. Como con cualquier nuevo medicamento herbal que se agrega a su régimen de salud, hablar con un profesional médico capacitado antes de hacer cualquier cambio importante.

Sin embargo, ha habido numerosos informes de personas que consumen accidentalmente . El aceite esencial del árbol de té, y esto debe ser estrictamente evitado.

Los efectos secundarios del consumo de aceite de árbol de té pueden ser muy graves, e incluyen confusión, alucinaciones, somnolencia, coma, inestabilidad, erupciones severas, vómitos, diarrea , debilidad general, malestar estomacal, anomalías de las células sanguíneas. Esto siempre debe mantenerse alejado de las mascotas y los niños.

Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el uso del aceite del árbol del té.

El aceite de árbol de té sin diluir puede causar picazón, irritación y enrojecimiento en la piel sensible. Por lo tanto, si usted tiene piel sensible, siempre es más seguro para diluir el aceite en otro aceite de base, como el aceite de oliva.

El aceite puro del árbol del té nunca debe ser tomado internamente en su forma sin diluir. Se debe tener mucho cuidado al usarlo cerca de los ojos, genitales o incluso como un enjuague bucal.

Si se toma internamente, aceite de árbol de té puede resultar en diarrea, vómitos, deterioro de la función inmune, somnolencia excesiva, somnolencia, confusión, mala coordinación e incluso coma. Si nota cualquiera de estos síntomas de sobredosis, busque atención médica inmediatamente.

Otro tema que te puede interesar : El Aceite De Ricino : Conoce Sus Múltiples Propiedades Para La Salud y La Belleza Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.