Para Volverte Erudito

15 Beneficios del Aceite Esencial De Orégano: Recetas Y Uso

El aceite esencial de  orégano, es una hierba popular que puede crecer fácilmente en su jardín y se utiliza para complementar su cocina tales como salsas y pizzas, pero se sabe que tiene muchas cualidades curativas que hacen de esta hierba realmente puede tener una  colección de aceites esenciales.

El orégano es un miembro de la familia de la menta y está estrechamente relacionado con la mejorana; aunque sus sabores son muy diferentes.

La palabra orégano viene de las palabras griegas “oros” que significa montaña y “ganos” significa alegría; dando el orégano el significado “alegría de la montaña”.

El orégano es una planta resistente y espeso que puede crecer hasta 35 pulgadas de alto o 90 centímetros. Su tallo es recto y cubierto de pelo. Las hojas de la hierba de orégano son de color verde oscuro y de forma oval que alcanza una longitud de 0.7-1.18 pulgadas o centímetros 2-3. Floraciones se agrupan en la parte superior de las ramas de orégano que producen flores de color rosa. El orégano es una hierba perenne como un olor fuerte.

Se utiliza tres formas diferentes para tratar el cuerpo, automáticamente, por vía tópica y la ingestión.

Beneficios de aceite esencial de orégano

Aceite de Orégano: usos esenciales para el bienestar diario

¿Qué es el Aceite esencial  de orégano y composición?

La composición química del aceite esencial de orégano es bastante buceadores. El orégano es muy alta en fenoles. Estos fenoles son un compuesto fitoquímico natural con altos beneficios antioxidantes. El orégano contiene muchos otros compuestos potente y útil químicas, así como otras vitaminas y minerales.

Los dos fenoles más abundantes en el orégano son timol y carvacrol, entre otros.

Timol

Ayuda a estimular el sistema inmunológico con sus propiedades antisépticas por lo que es un fungicida natural. También ayuda a prevenir el daño a los tejidos y ayuda a promover la curación y a proteger el cuerpo de las toxinas potenciales.

Carvacrol

Ayuda a proteger el cuerpo contra las infecciones bacterianas

Otros compuestos químicos útiles que conforman el orégano son terpenos, ácidos rosmarínico, naringina y Beta-cariofilina (E-BCP). Los terpenos tienen potentes propiedades antibacterianas.

El ácido rosmarínico

Es un antihistamínico natural que ayuda a reducir la acumulación de líquido, los ataques de alergia y los problemas asociados con el asma. También es un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo.

Naringina

Ayuda a impulsar antioxidantes presentes en el aceite de orégano y se ha mostrado prometedora en la reducción del crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.

Beta-cariofilina (E-BCP) ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

Orégano también contiene vitaminas A, C y E, así como los siguientes minerales de boro, calcio, cobre, hierro, manganeso, magnesio, niacina, potasio y zinc.

Todos estos compuestos químicos y vitaminas y minerales combinados juntos forman un potente hierba súper.

También te sugiero que leas el siguiente articulo : Aceite esencial de canela

Beneficios para la salud:

Propiedades para la salud del aceite de orégano

1.- Anti-alergénico:

El aceite esencial de orégano actúa como sedantes y tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a disminuir la hiper-sensibilidad hacia el cuerpo tiene estimulantes externos que causan alergias. Esto permite al usuario reducir la gravedad de su reacción alérgica.

2.- Anti-bacteriana:

Orégano ayuda a proteger el cuerpo contra las infecciones bacterianas debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

Esto ayuda a prevenir las infecciones en muchos de los sistemas del cuerpo tales como el sistema digestivo y el sistema respiratorio, junto con ayudar a prevenir las infecciones en el tracto urinario o en la piel.

3.- Anti-hongos:

Previene y cura las infecciones por hongos es debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas que están presentes en orégano. La dilución de aceite esencial de orégano en un aceite portador y frotar sobre el pie 2-3 veces al día ayudará a aliviar los síntomas y deshacerse del pie de atleta; añadiendo unas gotas de polvo de hornear y espolvorear en sus zapatos le dará mayor protección también.

4.- Anti-inflamatorio:

Ayuda a curar la inflamación y el dolor que puede estar asociada con un resfriado o gripe, pero también puede ayudar a curar un músculo dolorido de ejercicio o la tensión. Aumenta la circulación de la sangre y reduce el enrojecimiento y la irritación, especialmente cuando se aplica tópicamente.

5.- Antioxidante:

El orégano es un antioxidante muy potente. No sólo el orégano a proteger el cuerpo contra los radicales libres, sino que también repara el daño que se hizo por los radicales libres en el cuerpo. Retarda el proceso de envejecimiento y protege el cuerpo contra la degeneración muscular.

6.- Anti-parasitaria:

Cuando ingiere el aceite esencial de orégano pueden ayudar a deshacerse de los parásitos internos y prevenir tales como circulares o de cinta gusanos. Cuando se aplica tópicamente orégano ayuda a liberar el cuerpo y evitar que los parásitos externos tales como piojos y mosquitos de atacar.

El orégano se encuentra en muchos aerosoles repelentes de insectos orgánicos y naturales. La combinación de una gota de aceite esencial de orégano con un aceite portador y colocarla debajo de la lengua y mantenerla durante unos minutos antes de enjuagar la boca ayudará a tratar los parásitos en el cuerpo.

7.- Agente anti-viral:

Orégano ayuda a prevenir y proteger el cuerpo de los virus que pueden agredir el sistema. Fortalecer el sistema inmunológico para prevenir estos virus sea atrapado. También ayuda a curar el cuerpo si un virus es capturado; aumentar la producción de células blancas de la sangre.

8.- Digestiva:

Estimular el tracto digestivo para aumentar la producción de jugos digestivos. También ayuda a aumentar la absorción de nutrientes y enzimas a medida que avanzan a través del sistema digestivo. El orégano ayudará a eliminar el sistema digestivo de las infecciones bacterianas, toxinas y otras molestias digestivas que puedan surgir.

También reduce la inflamación que a veces puede surgir en el estómago debido a la infección u otras enfermedades de digestión, y reduce la producción de gas en el estómago.

9.- Bienestar emocional:

El aceite esencial de orégano ayuda a calmar el cuerpo y la mente permitiendo que una persona sea más a gusto consigo mismos y con el mundo que les rodea, que les permite tomar la vida como es, sin tener que sobre las cosas que pensamos.

El aceite de orégano ayuda al bienestar emocional

10.- Sistema inmunológico:

 El orégano ayuda al cuerpo a combatir contra infecciones y enfermedades mediante la estimulación del cuerpo para aumentar la producción de células blancas de la sangre.

Estas células blancas de la sangre son la defensa natural del cuerpo contra la infección y la enfermedad por lo que con el aumento de la producción de estas células no sólo el cuerpo puede protegerse contra la infección también puede ayudar a liberar el cuerpo de la infección.

Tomando aceite esencial de orégano oralmente o aplicarlo tópicamente en el pecho puede ayudar a proteger el cuerpo o liberar el cuerpo de la infección o enfermedad.

Otro articulo que te puede interesar : Beneficios del aceite de almendras para el cabello

11.- Un potente repelente de insectos:

 Mezcla de aceite esencial de orégano con un aceite portador o bandeja y frotando sobre su cuerpo puede ayudar a repeler insectos. Puede también el aceite esencial de orégano en un aerosol para rociar por encima de su cuerpo también.

Sin embargo, si lo hace pasar a obtener una picadura de insecto aplicación de aceite esencial de orégano directamente a la picadura ayudará a reducir la picazón,  aliviar el dolor y la inflamación asociados a las picaduras de insectos.

12.- Ayuda menstrual:

El aceite no sólo sirve para regular una menstruación de la mujer sino que también ayuda a retrasar la aparición de la menopausia en las mujeres. Con la menstruación que ayuda a llevar alivio a los síntomas comunes asociados con el tiempo de una mujer de cada mes.

Con la menopausia alivia y reduce los efectos secundarios asociados con ella, tales como los desequilibrios del estado de ánimo y los cambios hormonales.

13.- Sistema Respiratorio fuerte:

El aceite de orégano limpia el sistema respiratorio durante un resfriado, ayudando a aflojar y eliminar la acumulación de moco y la flema en el sistema respiratorio y los senos paranasales.

También suaviza la garganta y los pulmones, que es muy beneficioso durante los ataques de tos al intentar abrir el moco y la flema de los pulmones.

Esto no sólo ayuda orégano para ayudar en dolencias del sistema respiratorio que también ayuda a evitar que ocurran. Ponga unas gotas de aceite esencial de orégano en vapor de agua y cubrir su cabeza con una toalla ayudará a aliviar la congestión y ayudar a romper el moco y la flema en los pulmones.

14.- Ayuda para la piel:

El orégano  actúa en muchas enfermedades de la piel tales como verrugas y etiquetas de pieles, la psoriasis y erupciones cutáneas. Debido a que el orégano presenta propiedades antiinflamatorias, antisépticas. Por la simple aplicación de aceite esencial de orégano en el área afectada por vía tópica puede ayudar a reducir los problemas a la zona afectada.

Orégano también puede reducir la picazón causada por una erupción y controlar el picor. El orégano se ha sabido para ayudar con la caspa y el acné también. Mata las bacterias e hidratar la zona afectar.

15.- Para bajar de peso:

Orégano no sólo ayuda a estimular el sistema inmunológico sino que actúa en la pérdida de peso, disminuyendo la cantidad de grasa blanca que se deposita en todo el cuerpo.

5 Recetas en el hogar orégano

Recetas en el hogar con aceite esencial de orégano

Puede utilizar aceite esencial de orégano en un difusor para limpiar la casa y su sistema respiratorio de las infecciones no deseadas con sólo colocar 3-4 gotas en el difusor.

Esto puede ayudar a aclarar una infección respiratoria, así como ayudar a eliminar el aire de la casa de cualquier bacteria o virus posibles que podrían dañar el cuerpo.

Usted puede tomar aceite de orégano diaria para ayudar al cuerpo a aumentar su sistema inmunológico también para  ayudar al cuerpo a deshacerse de las infecciones no deseadas o parásitos por beber 1 gota diluida en al menos 4 oz de agua al día.

Esto ayudará a que el sistema digestivo a liberar el cuerpo de toxinas e infecciones no deseadas; que también ayuda a aumentar el propio sistema inmunológico del cuerpo para liberar el cuerpo de posibles infecciones respiratorias.

Usted puede aplicar el aceite de orégano por vía tópica a una zona afectada mediante la mezcla de 1-2 gotas de orégano en con un aceite portador o una pomada y aplicar a la zona afectada 2-3 veces al día. Esto ayudará con dolor en los músculos, así como ayudar a liberar el cuerpo de una infección por hongos, como el pie de atleta.

1.- Aerosol de bricolaje limpieza para la casa

Ingredientes:

10 gotas de orégano aceite esencial

14 oz. agua

16 onzas. botella de spray

Preparación:

Llene la botella de spray con 14 Oz. de agua

Ponga en 10 gotas de aceite esencial de orégano

Cerrar el frasco con seguro y con la boquilla de la botella del aerosol

Agitar bien antes de usar

2.- Para agregar en la  piel

Ingredientes:

2 tazas de aceite portador  ( argán , coco , sésamo , almendra dulce , jojoba , semillas de uva , macadamia )

10 gotas de orégano aceite esencial

20 gotas aceite esencial de limón

¼ de taza de cera de abeja

frasco de vidrio con tapa

Preparación:

  • El uso de una caldera doble (si no sucede que tiene una caldera doble llenar una olla con agua y un recipiente de vidrio resistente al calor) calentar juntos los 2 tazas de aceite portador con el ¼ de taza de cera de abeja
  • Mezclar bien y asegurarse de que se mezclan y se disuelven conjuntamente
  • Añadir los aceites esenciales calientes, mientras que 10 gotas de aceite esencial de orégano y 20 gotas de aceite esencial de limón
  • Retirar del fuego y verter en el frasco de vidrio; una vez enfriada sellar el frasco con la tapa
  • Aplicar según sea necesario

3.- Impulsar inmunológico

Ingredientes:

40 gotas aceite esencial de limón

20 gotas de incienso aceite esencial

20 gotas de árbol de té de aceite esencial

15 gotas de orégano aceite esencial , de ladrones y aceite de menta

Preparación :

Mezclar todos los aceites juntos en una botella oscura. Asegúrese de que se mezcle bien y luego se aplica a sus pies o pecho y la espalda para ayudar a estimular su sistema inmunológico, especialmente en la temporada de resfriados y gripe o cuando usted se siente un poco en el tiempo.

4.- Delicioso Veggie Dip

Ingredientes:

1 Taza de crema agria, y una de  Mayonesa

1 gota de aceite esencial de albahaca y una de aceite de oregano

Una pizca de sal y pimienta

Preparación :

Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Servir con verduras.

1 cucharadita de salsa inglesa

5.- Dip Pan italiano

Ingredientes:

¼ de taza de aceite de oliva

1-3 cucharadas de vinagre balsámico – al gusto

½ cucharadita de condimento italiano

1 cucharada queso parmesano

1-3 gotas de aceite esencial de orégano – al gusto

Preparación : 

Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Servir con pan italiano.

Posibles efectos secundarios y precauciones al usar orégano

Posibles efectos secundarios y precauciones al usar orégano

El orégano no tiene demasiados efectos secundarios o precauciones que debe tener en cuenta. Sin embargo, dado que el orégano es lo que se llama un aceite “caliente”.Esto significa que el orégano puede causar irritaciones o quemaduras si no se diluye en especial a aquellos que tienen la piel sensible y / o membrana mucosa.

Se debe tener precaución para las personas con piel o las membranas mucosas sensibles debido al hecho de que el orégano es un aceite “caliente”. Siempre debe diluirse, sin embargo, si no diluir asegúrese de aplicar con un Q-tip para evitar quemaduras o irritación.

Las precauciones deben ser utilizadas cerca de los niños y las mujeres embarazadas debido a la quema y la irritación que el orégano aceite esencial puede causar.

Si utiliza aceites esenciales de orégano y está tratando de concebir o ya está embarazada, asegúrese de consultar a su médico como el orégano hace aumentar la circulación sanguínea, que puede afectar al útero y también se puede deteriorar el revestimiento que contiene el feto en el útero.

Por un poco de aceite puede causar molestias en el estómago; por tanto, puede ser debido a una alergia. Si usted es alérgico a Lamiaceae o la familia de la menta de hierbas evita o limita la utilización de aceite de orégano, ya que es una parte de la familia de la menta.

Tenga precaución y evitar el contacto con los oídos, los ojos y otras áreas sensibles del cuerpo. Si una de estas partes del cuerpo entra en contacto con el aceite esencial de orégano asegúrese de ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

Cómo hacer aceite de orégano esencial

Como preparar el aceite esencial de orégano

Haciendo aceite de orégano en el país se realiza normalmente a través de destilación. Esto es lo que se necesita para completar el proceso en el hogar:

  • Hojas de orégano – picadas o trituradas
  • Semillas de oliva, almendra o de uva: su elección – Aceite
  • Tarro esterilizado y la tapa
  • Maceta
  • Agua
  • Colador

Al hacer su propio aceite de orégano en el hogar, asegúrese de seguir las instrucciones de cerca para asegurar un producto de calidad.

  • En una olla poner el agua a hervir. Una vez que el agua ha alcanzado el punto de ebullición se apaga el fuego.
  • En el frasco esterilizado poner en su elección de aceite junto con el orégano picado o machacado.
  • Colocar el frasco en el agua caliente y dejar reposar durante 5-10 minutos. Como el aceite en una vasija empieza a calentarse que ayudará a extraer los aceites naturales del orégano.
  • Cuando se acabe el tiempo retirar la jarra del agua caliente y colocar en una ventana soleada durante 1-2 semanas. Asegúrese de agitar el frasco cada dos días.
  • Una vez que el contenido en el frasco han curado lo suficiente colar el aceite de los escombros (hojas) en el frasco. Asegúrese de colar el contenido de la jarra en un nuevo frasco esterilizado.
  • Conservar el aceite esencial en un lugar fresco y oscuro.
  • Si desea conservar el aceite durante un período de tiempo más largo añadir un poco de aceite de semilla de pomelo para el aceite de orégano.

 No dejes de leer : Cómo hacer aceites esenciales 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.