Aceite Esencial De Jazmín: Una Mágica Poción Embellecedora ¡Perfecta Para Tu Salud Integral!
Sólo la dulce fragancia aromática de aceite esencial de jazmín puede hacer mucho para levantar el ánimo; algunas personas afirman que infunde sentimientos de poesía y romance. El aceite esencial se extrae de varias especies de jazmín.
El aceite se extrae de las flores blancas de la planta que florecen durante la noche. El jazmín es una flor tan valorada en Pakistán que ha sido nombrada la flor nacional, mientras que los hindúes en la India respetan al jazmín como una flor sagrada. El aceite esencial de jazmín es ampliamente utilizado por su fragancia en las industrias de cosméticos, perfume y donde se presta su olor a los champús y jabones.
En muchas partes de Asia, el jazmín se utiliza como una prenda de vestir de flores y también colgado en el coche para que huela fresco. El jazmín es sin duda muy bien conocido por su aroma, pero también tiene una serie de usos terapéuticos.
Tradicionalmente el jazmín se ha utilizado en ciertas culturas asiáticas para ayudar con problemas de parto, de mano de obra y también para ayudar con la libido. Hoy en día se utiliza para una serie de fines terapéuticos que van desde tratamiento de la piel a la depresión.
- Beneficios del aceite esencial de jazmín
- 1.- La ansiedad y el estrés
- 2.- Efectos sedantes
- 3.- Heridas, cortes y abrasiones
- 4.- La cicatrización
- 5.- Los resfriados
- 6.- Afrodisiaco
- 7.- Para la piel
- 8.- La menstruación
- 9.- Para el parto
- 10.- Baja la producción de leche
- 11.- La artritis y la gota
- 12.- Antibacteriana
- Aceite esencial Jazmín - absoluto o enfleurage
- Como utilizar el aceite esencial de jazmin
- Efectos secundarios de aceite de jazmín
Beneficios del aceite esencial de jazmín
El aceite esencial de jazmín es especialmente conocido por sus propiedades sedantes potentes que pueden ayudar a aliviar muchos de los problemas relacionados con la mente, pero aparte de sus beneficios de salud mental, puede ser utilizado para ayudar con una variedad de otras dolencias físicas.
1.- La ansiedad y el estrés
Si se siente triste o sin ánimo, el aceite de jazmín esencial por si solo podría levantarte el ánimo. Debido a su maravilloso aroma, el aceite esencial de jazmín se sabe que tiene un efecto estimulante sobre la mente.
Es utilizado por las personas en los momentos de tristeza o el dolor e incluso se dice que es capaz de luchar contra la depresión mediante la promoción de la liberación de ciertas hormonas como la serotonina.
No sólo ayuda a levantar el ánimo puede ayudar a combatir los efectos de la ansiedad y el estrés. La inhalación de las moléculas de aceite transmite mensajes al sistema límbico del cerebro que se sabe controlan las emociones e influyen en el sistema nervioso del cuerpo.
Te sugiero que leas : El aceite de rosa de mosqueta
2.- Efectos sedantes
Como he mencionado anteriormente, el jazmín tiene muy potentes efectos sedantes en línea con los ofrecidos por los productos farmacéuticos producidos comercialmente. Cualquiera que haya tomado pastillas o medicamentos ansiolíticos como Xanax para dormir será plenamente consciente del riesgo muy alto de adicción y los efectos secundarios adversos como mareos, debilidad muscular y la depresión.
Esta es una gran noticia para los millones de personas que sufren de síntomas de ansiedad y cuya vida se ve afectado por el insomnio. Si no puede dormir, trate difundiendo el aceite esencial de jazmín en su dormitorio por la noche o simplemente inhale desde sus palmas ahuecadas cada vez que se sienta ansioso.
3.- Heridas, cortes y abrasiones
Debido a que posee propiedades antisépticas y antivirales eficaces, el aceite esencial de jazmín con seguridad puede aplicarse a heridas leves o cortes para ayudar a prevenir el riesgo de infección.
Así como su capacidad para tratar infecciones de heridas, también se dice que el aceite de jazmín puede ayudar a combatir las infecciones del sistema respiratorio por inhalación.
4.- La cicatrización
Actúa como cicatrizante lo que significa que se puede aplicar a la piel para ayudar a desaparecer y, finalmente, eliminar las marcas de cicatrices y de viruela en la piel. A menudo es utilizado para ayudar a eliminar las estrías no deseadas
5.- Los resfriados
El aceite esencial de Jazmín tiene propiedades expectorantes que pueden ayudar a aliviar la tos en la limpieza de la flema y mucosidad de las vías respiratorias. Si usted está sufriendo de un resfriado y no puede deshacerse de esa molesta tos, intente inhalar el aceite a través de vapor de agua antes de la hora de dormir.
El aceite esencial de Jazmín puede incluso ayudar a eliminar el ronquido en la limpieza de la congestión en el conducto nasal.
6.- Afrodisiaco
Lo sea o no el aceite esencial de jazmín realmente funciona como un afrodisíaco. El aroma del jazmín se dice puede aumentar la libido y tiene un efecto sobre el estado de ánimo amoroso. En la India y las regiones vecinas de Asia, las flores de jazmín se utilizan para decorar a la novia y el dormitorio en la primera noche de la pareja de recién casados. Incluso ayuda con la eyaculación precoz ... que ya es bastante.
7.- Para la piel
El aceite esencial de Jazmín tiene una reputación desde hace mucho tiempo en términos de cuidado de la piel. Es especialmente eficaz en el equilibrio de la humedad de la piel en los que sufren de piel seca o deshidratada. Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de jazmín también se usa para tratar afecciones dermatológicas tales como el eczema o la psoriasis.
El aceite esencial podría causar sensibilidad en algunas personas así que la prueba de la mancha puede ser necesaria antes de aplicarlo tópicamente.
No dejes de leer : Beneficios del aceite de coco para la piel
8.- La menstruación
Jazmín aceite esencial también tiene propiedades emenagogo que significa esencialmente que puede ayudar a las mujeres con una serie de cuestiones relacionadas con la menstruación. Se puede utilizar para aliviar el dolor menstrual, regular los ciclos menstruales y retrasar la menopausia. Debido a su calidad calmante, el jazmín también ayuda a aliviar otros problemas relacionados con la menstruación como la fatiga y la irritabilidad.
9.- Para el parto
Tiene una larga historia de uso en el alivio a lo largo del proceso de parto y reducir los dolores severos que era esencial en los días antes de los partos en hospitales.
Hay mucha evidencia anecdótica de que el jazmín también ayuda a que el proceso de recuperación post-parto y sus cualidades puede ayudar a combatir la depresión post-parto. Algunos estudios también muestran que puede reducir el dolor y el tiempo de trabajo de parto.
10.- Baja la producción de leche
Puede disminuir la producción de leche de las madres lactantes. Un estudio realizado en 2005 mostró que las flores de Jazmín ( Jasminum Sambac ) disminuyen los niveles de prolactina .
El Jazmín no bajó los niveles de prolactina tanto como bromocriptina, pero la congestión de seno y los niveles de producción de leche se redujeron en forma similar. Los autores concluyeron que el Jazmín era una alternativa de bajo costo a la bromocriptina.
11.- La artritis y la gota
El aceite esencial de Jazmín tiene propiedades antiinflamatorias eficaces en aplicaciones en una variedad dolencias causadas por la inflamación incluyendo el reumatismo y la gota.
12.- Antibacteriana
El Jazmín es rara vez considerado como un aceite esencial antibacteriano pero estudios recientes pueden cambiar esa percepción. Un estudio indio realizado en 2014 investigó el potencial antibacteriano de Aceite esencial del jazmín ( Jasminum Sambac ).
Ellos probaron el aceite de jazmín en contra de una cepa de E. Coli resistentes a ampicilina y penicilina. En el estudio se encontró que la cepa de E. coli era susceptible al Aceite esencial de jazmín natural. A pesar de que podría no ser tan "poderoso" como un antibacteriano como el aceite de clavo y la canela los autores estaban intrigados por la acción del aceite de jazmín.
El Jazmín no afectó a las paredes celulares como lo hizo el aceite de canela y clavo, pero debe trabajar a través de algún otro método. Esto podría significar que el jazmín puede funcionar bien como un aceite sinérgico con otro aceite más fuerte. Aunque actualmente sólo hay estudios a pequeña escala que tiene un aspecto prometedor.
Aceite esencial Jazmín - absoluto o enfleurage
Al igual que la mayoría de los esenciales a base de aceites de flores el Jazmín no es técnicamente un aceite esencial. No se realiza mediante prensado o destilación. Sino que el aceite esencial es típicamente absoluto de jazmín es por maceración.
El Jazmín absoluto se hace por remojo de las flores en un disolvente de alcohol.
El Jazmín enfleurage se hace por remojo de las flores en las grasas vegetales o animales sin olor (aceite). Se añade alcohol para tirar la esencia de la grasa. A continuación, la grasa se separa y el alcohol se deja evaporar, dejando detrás el absoluto.
Los datos importantes para la sociedad son que el aceite producto final de uno u otro método puede ser de una alta calidad. Asegúrese de saber cómo se hace el aceite y cuál es el monto real efectivo de ingrediente activo frente a los aceites de alcohol o portador.
Si no se menciona el método de extracción y las especies de plantas se trata de un producto potencialmente bandera roja.
Como utilizar el aceite esencial de jazmin
Como la mayoría de los aceites esenciales, hay una serie de formas en las que puede utilizar el aceite esencial de jazmín.
Aromaterapia:
Puede difundirse para elevar su estado de ánimo, aliviar su ansiedad y ayudarle a obtener una buena noche de sueño. La difusión de aceite esencial de jazmín tiene la ventaja añadida de hacer que la casa huela dulce y fresca.
Se puede aplicar tópicamente
Añadir una o dos gotas en la frente o el cuello cada vez que sienta la necesidad. También se puede diluir con un aceite portador y dar masaje en su cuerpo para ayudar con el dolor en las articulaciones y dolor muscular.
Baño
Añadir unas gotas a su baño para multiplicar los efectos relajantes.
La aromaterapia baja tecnología
Inhalarlo ya sea desde sus palmas o de un pequeño pañuelo o tela. También puede poner una gota en su almohada para ayudarle a dormir bien.
Efectos secundarios de aceite de jazmín
El aceite de jazmín se considera seguro en general. No es tóxico, generalmente no sensibilizante y no irritante. Debido a sus efectos sedantes potentes, debe ser usado con una cierta cantidad de atención en caso de que deteriore su concentración.
El uso oral no es recomendable y si se va a aplicar por vía tópica es mejor diluirlo con una cantidad adecuada de aceite portador primero.
A pesar de su reputación para ayudar al proceso de parto, no se recomienda en las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
El Jazmín puede afectar negativamente los niveles de prolactina y la producción de leche. Para aquellos que tratan de suspender la dependencia esto puede ser beneficioso, pero durante el embarazo y la lactancia jugar con los niveles de la hormona / prolactina no se recomienda.
Otro articulo que te puede interesar : Beneficios del aceite de germen de trigo
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aceite Esencial De Jazmín: Una Mágica Poción Embellecedora ¡Perfecta Para Tu Salud Integral! puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta