Beneficios Del Aceite Esencial De Geranio Para La Piel Sana

El aceite esencial de geranio se usa comúnmente como un elemento en aromaterapia por sus numerosos beneficios para la salud. Se utiliza como un tratamiento integral para mejorar su salud física, mental y emocional.

 Utilizado por los egipcios para promover la piel hermosa y radiante, el aceite de geranio ahora se utiliza para tratar el acné, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y equilibrar las hormonas. Este aceite con un sabor dulce también puede elevar su estado de ánimo, disminuir la fatiga y promover el bienestar emocional.

El Aceite de geranio no es tóxico, ni irritante y tampoco sensibilizante, entre sus propiedades terapéuticas se incluyen ser un antidepresivo, un antiséptico y la curación de heridas. También puede ser uno de los mejores aceites para tratar diversos problemas dermatológicos como la piel grasa o congestionada, eczema, y dermatitis.

Este aceite se extrae a través de la destilación al vapor de la planta de geranio. Los componentes principales de este aceite incluyen alfa pineno, mirceno, limoneno, mentona, linalool, acetato de geranilo, citronelol, geraniol y butirato de geranilo.

Beneficios de aceites de geranio

Beneficios del aceite esencial  de geranio

Algunos de los beneficios más comunes son:

  • Equilibra las hormonas
  • Alivia el estrés
  • Reduce la depresión
  • Disminuye la inflamación
  • Ayuda a mejorar  la circulación
  • Tranquiliza los efectos de la menopausia
  • Mejora la salud dental
  • Reduce la presión arterial
  • Beneficia la salud de la piel
  • Mejora la salud dental

El aceite de geranio puede hacer frente a problemas de salud graves como estos, por lo tanto usted necesita!  probarlo! Esta es una herramienta natural y segura que mejorará su piel, estado de ánimo y la salud interna.

1.- El acné

El Aceite esencial de geranio contiene propiedades antisépticas, anti fúngicas y antibacterianas que matan los gérmenes y las bacterias responsables de acné.

También normaliza las funciones hormonales y las secreciones, protege contra el acné hormonal. Utilice el aceite esencial de geranio en su rutina diaria como cuidado de la piel nocturno mediante masajes en su cara, diluido en un aceite portador para hidratar y mantener el acné ausente.

No dejes de leer : Aprende a eliminar el acné con 10 mascarillas

 Antibacterial tonificador

En una botella limpia de spray, añadir 1 taza de agua destilada y de 5 a 7 gotas de aceite esencial de geranio y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Agitar bien y rociar sobre la piel después de la limpieza.

2.- Limpiador Facial

El Aceite de geranio tiene propiedades calmantes de la inflamación en la piel, relaja los músculos de la cara y favorece la circulación sanguínea.

 Su acción de limpieza ayuda eliminar las toxinas, la suciedad y el exceso de sebo así como también las células muertas de las profundidades de los poros de la piel.

Limpiador Facial con aceite de geranio

Método de limpieza con el aceite

Ponga 5-7 gotas de aceite esencial de geranio en 3 cucharadas de aceite de coco y almacenarlo en una botella de cristal ámbar – Utilice esta opción para limpiar su cara una vez al día.

3.- Nutre Células de la Piel

Este aceite tiene un aroma agradable edificante que relaja la mente y el cuerpo. Tiene Citotófilo propiedades que combaten las infecciones de la piel, ayuda a curar las heridas más rápido y eliminar las células muertas de la piel.

El Aceite proporciona beneficios nutritivos para la piel y tiene propiedades ultra-hidratantes que mantienen las células de la piel hidratadas y libre del exceso de aceite.

Crema Geranio lavanda

Suavizar 3 cucharadas de manteca de cacao crudo en un calentador. Una vez este lo suficientemente suave para mezclar con una cuchara, agregue  5 a 7 gotas de aceite esencial de geranio y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Almacenar en un recipiente pequeño. Masaje esta crema para elevar el estado de ánimo en su cara después de la limpieza.

 4.- Inflamaciones de la piel

Las propiedades calmantes y anti-inflamatorias del aceite sobre la piel lo convierten en un poderoso ingrediente que combaten la inflamación y auxilian en el cuidado de la piel. Calma las erupciones en la piel y la inflamación del acné  proporcionando alivio a las condiciones inflamatorias de la piel como el eccema y la rosácea.

Cura de la piel

Mezclar unas gotas de aceite esencial de geranio en un aceite portador calmante como el aceite de aguacate. Aplicar en las zonas afectadas para aliviar y curar.

Aplica el aceite de geranio en la piel inflamada

5.- Eficaz para aclarar las cicatrices e imperfecciones

Aceite de geranio disminuye cicatrices y poco a poco desvanece cicatrices de acné, manchas y marcas oscuras. Para reducir la apariencia de las cicatrices de acné y las manchas, debe seguir consistentemente una rutina de cuidado de la piel todas las noches:

 Tratamiento de Noche

Limpiar su cara y secar con una toalla suave. Usando un Q-tip, aplique una gota de aceite esencial de geranio en sus cicatrices y manchas. Deja el tratamiento trabajar durante la noche.

También te sugiero que leas : Como aclarar la piel con remedios caseros

 6.- Hidratación de la piel y protección UV

El Aceite de geranio acondiciona la piel agrietada y escamosa seca al lubricar e hidratar la piel. Bombea agua en las células de la piel seca, promueve una piel suave y flexible. Rico en antioxidantes, el aceite esencial de geranio refuerza la capacidad natural de la piel para protegerse de los radicales libres y los rayos UV nocivos.

Hidratante

 Mezclar aproximadamente 10 gotas de aceite de geranio en 3 cucharadas de manteca de karité en bruto. Almacenar esto en un frasco pequeño. Utilizar en lugar de la crema hidratante para mantener la piel hidratada y radiante.

7.- Cabello Hermoso

Utilice el aceite para dar nueva vida al cabello opaco y débil. Este aceite esencial de olor dulce contiene antioxidantes que reparan el cabello dañado y añade brillo. El Aceite de geranio es el más conocido para el fortalecimiento de los folículos pilosos y las hebras.

Aplique aceite esencial de geranio en cabello

 Aceite del pelo

 Mezclar 5-7 gotas de aceite de geranio en 1/2 onza de aceite de oliva. Masaje  el cuero cabelludo y las hebras. Envolver en una toalla caliente la cabeza para abrir los folículos del cabello y permitir que los aceites penetran profundamente. Cuando se acabe el tiempo, enjuague bien el cabello.

8.- Anticelulitis

El  geranio es un gran aceite esencial contra la celulitis y la marca de estiramiento. Actúa ayudando a eliminar la retención de líquidos.

Aplica aceite de geranio para evitar las celulitis

Tratamiento de la celulitis

Mezclar 2 gotas de aceite de geranio y aceite de semilla de uva y realizar masaje sobre las zonas afectadas por la celulitis. Hacer esto de forma consistente para ver librarse de la celulitis y estirar la piel

9.- Tensar la Piel

Uno de los beneficios de belleza más increíbles del aceite geranio es que proporciona un efecto astringente natural en la piel. Se tensa la piel, reduce los poros dilatados, controla el exceso de grasa y tonifica la piel del rostro.

Aplique sobre la piel: Añadir 3- 5 gotas de aceite a 1 taza de agua destilada y almacenar está en una botella de spray. Use está infusión de olor dulce en su cara para tonificar y reafirmar la piel.

10.- Retrase las arrugas

Mezclar 10 gotas de aceite en su agua de baño para proteger su piel de manchas por edad y flacidez. El Aceite esencial de geranio ofrece una protección antioxidante de la piel contra los radicales libres que atacan las células sanas de la piel y la degeneración de ellas.

Evita las arrugas en la piel con el aceite esencial de geranio

También promueve la renovación celular de la piel y la circulación sanguínea adecuada. Dado que es un astringente natural, que reafirma la piel haciendo que se vea juvenil.

Aceite facial

Llenar un frasco gotero de vidrio azul cobalto 1 oz   1/4  aceite de jojoba y 1/2 con aceite de almendras dulces. Añadir 7 a 10 gotas de aceite esencial de geranio. Mezclar bien y masajear está en su cara limpia antes de acostarse para mantener las arrugas distantes.

Cuídate

Los aceites esenciales son muy concentrados y pueden causar irritación en la piel si se utiliza sin dilución. No utilice aceite de geranio esencial directamente en su piel.

Asegúrese que usted lo mezcla con un aceite portador, por ejemplo, aceite de germen de trigo, aceite de aguacate o aceite de rosa mosqueta con aceite esencial de geranio antes de usarlo. En lo personal, me diluyo 5-10 gotas de aceite  de geranio en 1/2 taza de aceite de coco y es  una buena combinación, con un rico olor y es rentable.

Otro articulo que te puede interesar : Como hacer aceites esenciales

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.