Para Volverte Erudito

Aceite Esencial De Canela: Descubre Sus Beneficios

El Aceite esencial de canela es uno de los aceites esenciales más versátiles. La canela es una especia dulce  que todo el mundo disfruta. También se utiliza como un té de hierbas, para extraer un aceite esencial que tiene su exacto aroma dulce, omnipresente que es muy suave. También  tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y propiedades curativas.

Existe otra variedad más barata de canela en polvo que obtenemos de los árboles del género Cassia. Este canela barata proviene de China, mientras que la verdadera canela crece en muchas partes del mundo tropical, especialmente en Sri Lanka y la India.

La producción del aceite esencial se obtiene  a través de la destilación de vapor. Esto produce aceite esencial orgánico que es puro. Hay otros métodos de extracción de aceite esencial, como a través de la extracción con disolvente que puede producir un porcentaje de extracción de aceite superior.

Esto es más económico para el fabricante, pero que no es orgánico. Como resultado, no puede proporcionar todos los beneficios para la salud en un grado tal como el aceite esencial puro, orgánico.

Beneficios del aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela

Hay dos tipos de aceites esenciales derivados de este árbol.

Aceite Esencial De hojas de canela: Éste se obtiene del vapor de agua destilada de las hojas de canela. Es de color amarillento.

Aceite Esencial de Corteza de canela :  Este es vapor de agua destilada de la corteza de canela. Es de color ligeramente con un toque de color marrón.

Ambos aceites esenciales tienen diferencias en su composición química, obviamente, ya que provienen de diferentes partes de la misma planta. Sin embargo, sus beneficios para la salud pueden ser muy similares.

No dejes de leer : Beneficios del aceite de geranio

El Aceite esencial de canela tiene muchas propiedades terapéuticas.

El Aceite esencial de canela se mezcla bien con el clavo, nuez moscada, ylang-ylang y aceites esenciales de pomelo. Forma una bonita combinación con el aceite esencial de menta por enfriamiento. Actúa como fijador y puede prolongar el aroma de los aceites esenciales como el rosa, lavanda, limón, lima, naranja y otros aceites esenciales de cítricos.

Antibacterial :

Aceite esencial de canela se utiliza en aromaterapia combinado para deshacerse de las bacterias del aire. Por lo tanto, impide muchas infecciones del tracto respiratorio.

Astringente :

Cuando se aplica a la piel, se contrae y tira de la piel, por lo que es ajustado y firme.

Antioxidante :

Es un aceite esencial con capacidad antioxidante moderada.

Antihelmíntico :

Se utiliza para deshacerse de los parásitos intestinales.

Antiinfeccioso :

Previene infecciones de las vías urinarias.

Antiséptico :

Reduce el riesgo séptico en las heridas.

Potenciador : 

Mejora la propiedad de otro aceite o compuesto mezclado con él.

Inmunoestimulante :

Estimula el sistema inmunológico para que funcione mejor.

Afrodisiaco:

estimula el apetito sexual

Repelente de insectos :

El aceite esencial de hojas se utiliza en aromaterapia para ahuyentar a los mosquitos.

Agente desintoxicante :

Sus compuestos volátiles inician una respuesta de desintoxicación en el cuerpo.

Antiinflamatorio :

Es anti-inflamatorio en la naturaleza.

Carminativo :

Facilita la expulsión de gases intestinales almacenados. Este alivia la hinchazón.

Emenagogo :

Facilita la menstruación adecuada y alivia el dolor menstrual en cierta medida.

Analgésico :

Es un calmante para el dolor, como es natural.

Antirreumático :

Es un agente anti-reumático leve. Se utiliza en formulaciones para calmar el dolor de artritis reumatoide.

Expectorante :

Ayuda a expulsar la flema de los pulmones y la garganta.

Digestivo :

Ayuda a la digestión y alivia el malestar estomacal y dolor de estómago leve.

Antifúngico :

El Aceite esencial de canela es un potente antifúngico. Se utiliza para matar hongos tipo moho que causan.

Estomacal :

Tonifica el estómago y estimula el apetito.

Antidepresivo :

Alivia la depresión y pensamientos negativos.

Hipoglucémico :

Disminuye la glucosa en sangre y es útil en la diabetes.

Galactagogue :

Promueve la producción de leche de la madre.

Color y aroma

El aceite esencial de hojas de canela tiene un color amarillento, mientras que el aceite de la corteza esencial tiene un tinte rojizo. Son aceites ligeros pero altamente aromáticos. El Aceite esencial de canela tiene un aroma picante que calienta los sentidos.

Beneficios de la salud

El Aceite esencial de canela tiene beneficios para la salud de gran alcance. También es de uso habitual en la aromaterapia.

1.- Alivio del Dolor

La canela es un analgésico natural. Se utiliza para aliviar dolores musculares, dolores, dolor crónico y rigidez en las articulaciones. Tomar 3 gotas de aceite esencial  y añadir 2 cucharadas de aceite portador, como el aceite de oliva. Diluir en esta relación. Masajear este aceite sobre la zona dolorida. Evitar el uso en zonas sensibles de la piel.

El masaje regular con aceite esencial de canela reduce la inflamación y ofrece alivio rápido de la rigidez. Uno puede usarlo para deshacerse de los dolores corporales normales que se producen cuando hacemos hincapié en nuestro cuerpo y trabajar largas horas. Se puede utilizar para aliviar el dolor causado por los nudos musculares (dolor miofascial) y dolor de espalda baja.

Te recomiendo otro articulo de tu interés Remedios caseros para el dolor de cabeza

Alivia el dolor de cabeza con aceite esencial de canela

2.- Respire aire libre de bacterias 

El Aceite esencial de canela se utiliza en aromaterapia para limpiar el aire de bacterias en el aire. Cuando se utiliza en combinación con otros agentes antibacterianos fuertes como los aceites esenciales de limón, clavo, eucalipto, árbol del té y el romero, mata casi el 99% de las bacterias en el aire que circulan con el aire en doce minutos.

Esto es increíblemente rápido. Para este beneficio de salud, añadir 4 gotas del aceite esencial combinado a un vaporizador y deje su aroma impregnando la casa.

3.- Artritis

El Aceite de canela se utiliza con otros aceites esenciales anti-reumáticos para hacer aceites de masaje para el alivio de la artritis. Añadir 4 – 5 gotas de aceite en una base de aceite como el aceite de mostaza. Calentar el aceite con cuidado.

Ahora masajear la articulación dolorosa con esta combinación de aceites. El masaje regular una vez al día proporciona alivio rápido de la artritis.

4.- Depresión

El aroma del aceite caliente eleva los sentidos. Inhale directamente del frasco de aceite esencial de canela por alrededor de 1 minuto. Su aroma caliente calma la mente y ayuda a uno a superar los sentimientos negativos.

El aceite esencial de canela ayuda a los problemas de depresión

5.- Diabetes

Añadir 1 gota de aceite esencial de canela a los alimentos después de cocidos. Una buena manera de utilizarlo es mezclar una gota en esta ensalada. El consumo de sólo 1 gota de aceite esencial de canela proporciona nutrientes de canela.

Éste ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y tiene un efecto estimulante en el páncreas. El aceite esencial de la corteza de canela contiene cinamaldehído que ejerce este fuerte efecto hipoglucemiante .

El masaje de aceite esencial de canela en los pies y las piernas es muy útil en la neuropatía diabética. Reduce la sensación de hormigueo y ardor causado por la neuropatía.

6.- Protege riñones

El aceite esencial de canela tiene un efecto protector sobre los riñones. Se ha encontrado que evitar los daños a los riñones   inducida por aloxano. Del mismo modo, puede proteger los riñones de daños por las toxinas ambientales y reducir su carga de trabajo.

7.- Mejora de la salud digestiva

El Aceite esencial de canela diluido en una base de aceite de oliva. Masajear este aceite en el abdomen. Continuar este masaje durante unos 5 minutos. Este tonifica el sistema digestivo y ayuda a expulsar el exceso de gas intestinal. Alivia la hinchazón y distensión abdominal.

Este masaje cuando se hace con regularidad también puede ayudar en condiciones inflamatorias del colon e intestino delgado, como la diverticulitis y colitis.

8.- Infecciones del tracto urinario

Las mujeres son especialmente propensas a las infecciones en el tracto génito-genital, a pesar de que afecta a los hombres también. Estas infecciones son generalmente de origen bacteriano o fúngico. Ellas pueden ser tratados mediante la adopción de un baño de asiento con agua tibia y aceites esenciales en ella.

Utilizar los aceites esenciales como la canela, eucalipto y aceite esencial de árbol de té. Añadir 10 – 15 gotas en este baño de agua. Se proporciona un alivio rápido de infección urinaria y otras infecciones en unas pocas aplicaciones.

9.- Dolor de muelas

El aceite de canela hoja tiene una alta cantidad de eugenol, un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en el aceite esencial de clavo de olor. Es debido a este compuesto químico que el aceite de clavo proporciona un alivio inmediato de dolor de muelas.

Si usted no tiene el aceite de clavo en la mano, utilizar el aceite de canela en su lugar. Poner unas gotas en una bola de algodón y colocarlo entre los dientes por encima del diente que está doliendo.

10.- La menstruación irregular

El aceite es muy útil en condiciones que vienen con la menstruación. Previene los calambres menstruales y también evita la menstruación irregular. Pertenece a un grupo de sustancias que son emmenagogue. Estas sustancias promueven la menstruación oportuna.

El aceite esencial de canela alivia los dolores mestruales

11.- Sistema Inmune

Estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Nuestros cuerpos son entonces más capaces de hacer frente a las infecciones y enfermedades menores y mayores. Puede incluso prevenir condiciones autoinmunes en las que el sistema inmunológico del propio cuerpo conduce a la enfermedad, como el lupus.

12. Otros Beneficios de Salud

El aceite esencial de Canela utilizado en la aromaterapia ofrece muchos otros beneficios para la salud también. Reduce la inflamación  nasal. Su efecto impulsor del sistema inmune hace que uno se recuperan más rápido de los resfriados y la gripe. Su efecto de calentamiento es bueno para alguien que ha pasado muchas horas en el frío.

Usos

Además de su uso en remedios caseros para las condiciones de salud, también se utiliza en muchas industrias.

Las larvas de mosquito asesino : El Aceite de canela es poderoso para matar las larvas de mosquitos.

Perfumes :Se utiliza en la fabricación de productos perfumados y perfumes.

Molde: Se utiliza para matar especies de hongos que forman moho en las casas y en los productos alimenticios.

Efectos secundarios, dosis segura y Problemas de toxicidad 

el Aceite de hoja de canela es generalmente considerado seguro. El Aceite de corteza de canela es algo tóxico y sensibilizante. Por lo tanto se debe usar con precaución. Ambos aceites esenciales deben diluirse antes de su uso en la mayoría de los propósitos. En algunas personas, puede causar una reacción alérgica o dermatitis de contacto.

También te sugiero que leas : Cómo hacer aceites esenciales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.