Para Volverte Erudito

Aceite De Ricino Para El Crecimiento Del Cabello – Beneficios Y Cómo Utilizarlo

Muchas personas aún no han descubierto los beneficios del uso de aceite de ricino para el cabello porque no son conscientes de que se forma de una planta natural llamada la planta de ricino, Ricinus Communis.

La mayoría de las mujeres desean tener un cabello largo exuberante que puedan llevar con orgullo. Por desgracia, con la contaminación de hoy, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, los folículos pilosos no están recibiendo la nutrición y el apoyo necesario para proporcionar una cabeza sana y llena de vida.

Esto puede conducir al cabello seco, quebradizo que se rompe fácilmente, y se adelgaza con el tiempo. Afortunadamente, este proceso puede dar marcha atrás.

Hay muchos tratamientos para ayudar a aumentar el crecimiento del cabello, pero uno de los mejores es el aceite de ricino. La aplicación regular anula los efectos de un estilo de vida inactivo y nutricional deficiente en la gran ciudad.

Beneficios del aceite de ricino para el crecimiento de cabello

¿Por qué elegir el aceite de ricino para el cabello?

El aceite de ricino es un aceite vegetal y se utiliza en productos cosméticos y en las industrias de fabricación de pinturas, lubricantes, tintes, fluidos de automoción, las tintas, los medicamentos farmacéuticos, perfumes, abrillantadores, ceras, y productos de tratamiento del cabello.

Puesto que es natural, es seguro para el consumo interno en el cuerpo humano. También es perfectamente seguro para la aplicación externa en el cabello, la piel y las uñas.

También es adecuado para la hidratación del cabello, el crecimiento del cabello, y la prevención de la pérdida del cabello. Este producto es adecuado tanto para hombres y mujeres.

Incluso las mujeres pueden sufrir de pérdida  de pelo -alopecia- que es causada por un desequilibrio hormonal. Ambos sexos, pueden experimentar una mayor pérdida de cabello y adelgazamiento del mismo, que puede prevenirse mediante la aplicación de aceite de ricino para el cabello.

El aceite de ricino es una alternativa segura y natural, que le evitara tomar los medicamentos recetados caros, tópicos u orales, y que pueden provocar efectos secundarios.

El aceite de ricino para el cabello frena la pérdida de cabello y promueve su crecimiento. Es barato, y se puede mezclar con algunos otros ingredientes para hacer un tónico para el cabello. También es fácil de utilizar en la comodidad de su cuarto de baño.

Incluso puede hacer su propio tratamiento de aceite de ricino. Otros tipos de aceites y aceites esenciales se pueden añadir para proporcionar beneficios adicionales.

Te sugiero que leas : Como Acelerar El Crecimiento Del Cabello – 5 Consejos Para Ti

¿Por qué promueve el crecimiento del cabello el aceite de ricino?

El aceite de ricino contiene compuestos naturales que promueven el crecimiento del cabello. Un gran porcentaje del aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, uno de los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo humano.

Es un ácido graso omega-9 que puede penetrar en los poros de la piel y los folículos pilosos. Proporcionando alimento, a los folículos del pelo para restaurar el crecimiento a un nivel normal.

Es importante utilizar un producto que pueda llegar a los folículos pilosos, ya que son propio eje del pelo muerto. No hay mucho que se pueda hacer para tratar el cabello corriente que no sea aplicar acondicionadores de aceite de ricino, pero los folículos pilosos son los responsables del crecimiento del pelo. Estos folículos se pueden convencer para que crezca el pelo sano, normal.

El aceite de ricino también protegerá a los folículos pilosos existentes, previniendo la caida. El aceite también disminuye el impacto de la luz del sol y la contaminación.

También regresará el cuero cabelludo  su nivel de pH óptimo, curará el acné y la caspa. Asimismo, mantendrá la población de organismos bajo control, qué es lo que causa los brotes de acné y el crecimientos de hongos tales como la caspa. En general, es un restaurador del cabello y el cuero cabelludo de todo uso.

El aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello

¿Cómo utilizar el aceite de ricino en el pelo?

La forma más sencilla de usar aceite de ricino para el cabello es masajear a fondo el cuero cabelludo, la región donde residen los folículos pilosos. El proceso de masaje también aumentará la circulación de la sangre, haciendo más propenso producir cabello. También puede hacer su propia receta de aceite de ricino con sólo unos pocos ingredientes y el mínimo esfuerzo.

Ingredientes:

Compra tres ingredientes y un recipiente para su tratamiento de aceite de ricino. El aceite esencial puede atenuar el olor a aceite de ricino.

  • 3 cucharadas de aceite de ricino
  • aceite de jojoba 1 cucharada
  • 3 gotas de aceite esencial-Selecciona uno: menta, romero, árbol del té.
  • 1 pequeña botella de vidrio con tapón.

Procedimientos :

Mezclar los tres ingredientes juntos.

Poner el tapón en la botella y agitar suavemente.

Sugerencias de aplicación para el Cabello.

Siga las instrucciones con cuidado, ya que no querrá una aplicación en exceso ya lo hará muy difícil de lavar.

  • Vierta unas gotas en la mano y disctribuya en su cuero cabelludo.
  • Asegúrese de cubrir cada parte del cuero cabelludo.
  • Recuerde que lo que se frota debe lavarse con champú.
  • Cuando el cuero cabelludo esté cubierto, presione el exceso de aceite de las puntas del cabello.
  • Use un temporizador colocado a 20 minutos.
  • Es posible que desee usar toallas de papel para secar el exceso de aceite en primer lugar.
  • Lávese el cabello.
  • Use champú de nuevo si todavía hay aceite en el cuero cabelludo y el cabello.
  • Tome nota para ajustar las  cantidades si ha aplicado demasiado.
  • Seque el cabello con toalla y luego deje secar al aire.
  • Usted comenzará a ver una mejoría en su pelo: será más sedoso y brillante.
  • En las primeras semanas usarlo al menos 3 o 4 veces a la semana.
  • Una vez que experimente resultados, cambie el tratamiento a una vez por semana.
  • Usted puede tomar un descanso en el verano.

¿Qué tipo de aceite de ricino es mejor para el pelo?

Cuando comience a hacer compras alrededor del mejor aceite de ricino para el cabello, puede observar que hay diferentes tipos. Es igual que la compra de aceite de coco o aceite de oliva! No use el aceite de ricino regular, busque aceite de ricino orgánico, o aceite de ricino negro de Jamaica -JMCO- que también se utiliza para el crecimiento del cabello.

No dejes de leer : 16 Beneficios De Aceite De Almendras Dulces Para La Piel, Pelo y Salud

Aceite de ricino negro de Jamaica

En primer lugar usted debe asegurarse de que está comprando aceite de ricino natural lo cual significara que su uso esta garantizado como un cosmético, y nunca un aceite de calidad industrial, este último se vende en un taller de automoción y son lubricantes que contienen sustancias químicas peligrosas.

El aceite de ricino para el cabello natural está prensado en frío de la planta de ricino. Tendrá un aspecto incoloro o amarillo claro.

Usted puede comprar aceite de ricino orgánico para tener la seguridad adicional que va a colocar el mejor aceite en su piel, libre de pesticidas y aditivos nocivos. 100% aceite de ricino orgánico es seguro para la piel y el cabello.

El aceite de ricino de Jamaica Negro (JMCO) para el crecimiento del pelo

El aceite de ricino de Jamaica Negro

El aceite de ricino negro de Jamaica es una opción popular para mejorar el crecimiento del cabello. Es un poco diferente al aceite de ricino regular o orgánico que tiene una calidad de color amarillo o incoloro pálido. El Aceite de ricino negro de Jamaica tiene un color oscuro. Esto es debido a que contiene impurezas.

Para hacer el aceite, se usan las semillas de la planta de ricino prensadas ​​en frío a una presión extrema para sacar el aceite. Cuando se pulsa al frío que produce el color amarillo pálido. Cuando el aceite es un color más claro, contiene menos impurezas.

El aceite de ricino oscuro obtiene su color de la ceniza de semillas de ricino asado. Esta ceniza crea impurezas dentro del aceite. Esto produce una mezcla de cenizas y aceite, por lo que el aceite no está al 100%.

Estos son, básicamente, las dos principales diferencias entre el prensado en frío de aceite de ricino y el aceite de ricino negro de Jamaica. En todos los demás aspectos contienen las mismas propiedades. A menudo puede ser cuestión de preferencia personal en cuanto a cuál va a querer comprar.

JMCO Versus Otros aceites de ricino

Ahora que usted entiende que hay diferentes entre los tipos de aceite de ricino, ¿ Cual es el más adecuado para aumentar su crecimiento del pelo? Usted debe sopesar las diferencias del JMCO frente a otros aceites de ricino.

Puede ser más fácil de encontrar aceites de ricinos regulares u orgánicos en su área o en línea, mientras que JMCO debe ser comprado en tiendas de belleza en línea o reales.

Si está en busca de pureza, es posible optar por el aceite de ricino orgánico e incoloro. El JBCO puede tener además un rico olor a humo y algunas personas prefieren el aroma natural del aceite de ricino regular. JBCO también puede ser comprado perfumado  en la botella con otras fragancias como lavanda o menta para que sea más tolerable.

La diferencia se puede comparar a la persona que prefiere su café a proceder de granos tostados oscuros, o no.

En términos de precio, el JBCO menudo cuesta más que los otros tipos de aceites de ricino, ya que tiene que ser comprado a proveedores de salón donde los productos son generalmente más caros de todos modos.

Al examinar si algún aceite puede engrosar el cabello más rápido, o producir el crecimiento del cabello más rápido, no hay estudios científicos que lo demuestren. Así que todo se reduce a cual aceite prefiere, y el precio que desea pagar.

¿Cuánto tiempo se deja en el cabello el Aceite de ricino ?

El aceite de ricino para el cabello no es una solución rápida para el pelo, debido al tiempo necesario para crecer de forma natural del cabello. Puede tomar tiempo para que los folículos del cabello mejoren y aumenten el crecimiento del cabello.

En general, para la mayoría de las personas el pelo crece media pulgada de longitud cada mes. El crecimiento del pelo puede ser más rápido en el invierno, y disminuye poco a poco en los meses más calurosos.

En la primera semana de uso se verá su cabello sea más brillante, sedoso y manejable.

Seguir con sus tratamientos para el cabello con aceite de ricino puede proporcionarle beneficios adicionales, tales como la reducción del acné del cuero cabelludo, la prevención de las infecciones por hongos como la caspa, y mantener el cuero cabelludo y el cabello hidratado.

Tratamiento de aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Otros beneficios de aceite de ricino

El aceite de ricino es beneficioso para el crecimiento de las pestañas. Usted puede comprar varitas de rímel limpio y utilizar uno para aplicar el aceite sobre las pestañas como una base nocturna. También puede ser utilizado para tratar verrugas e infecciones fúngicas.

Se puede utilizar como un laxante natural para contrarrestar el estreñimiento. El aceite de ricino para el cabello también puede ser utilizado para lubricar la piel seca, agrietada en los codos, rodillas y pies. El aceite de ricino también es saludable y puede usarlo como, anti-inflamatorio y analgesico.

Otro tema que te puede interesar : Remedios caseros para el pelo seco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.