Para Volverte Erudito

8 Beneficios Del Aceite De Germen De Trigo: Potente En Vitamina E

¿Sabías que el  aceite de germen de trigo contiene muy altos niveles de vitamina E? O que su contenido de vitamina E es uno de los más altos entre los aceites que existen

Realmente es así. Pero ¿qué significa eso? Bueno, eso significa que hay un montón de beneficios de aceite de germen de trigo para la piel y el cabello, junto con las propiedades y usos de este aceite portador increíble.

Los beneficios del aceite es perfecto para la piel seca y tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Este  aceite  ayuda a reparar la piel, reducir las arrugas, e incluso mejorar la circulación.

El aceite es bastante grueso. Además tiene un fuerte olor y no absorbe rápidamente.No hay una gran cantidad de advertencias sobre el aceite de germen de trigo.  Pero si usted tiene la enfermedad celíaca o sensible al trigo o gluten, no use este aceite. También, se debe utilizar con precaución si usted tiene piel propensa al acné.

Beneficios del aceite de germen de trigo

Propiedades y beneficios sobre el aceite de germen de trigo:

Propiedades del aceite de germen de trigo

Nombre

Su nombre botánico es Triticum vulgare. Al igual que todos los aceites esenciales y de soporte, vuelva a comprobar este nombre en la compra de aceite de germen de trigo sólo para asegurarse de que está recibiendo exactamente lo que estás pidiendo.

Te sugiero que leas : Beneficios del aceite esencial de geranio

Color y olor

Aceite de germen de trigo tiene un hermoso color amarillo oscuro de color casi marrón. También tiene un olor fuerte, similar al trigo. El olor no es del agrado de todos, así que  puedes probarlo antes de comprar.

Textura

Este aceite  tiene una consistencia muy espesa. Eso hace que sea perfecto para la piel seca y deshidratada,pero no es tan grande  para las pieles grasas. A veces se siente pesado sobre todo porque en este tipo de  piel no  se absorbe rápidamente.

Combinación 

 Si mezcla de germen de trigo con un vehículo mucho más ligero y tal vez incluso algunos de sus favoritos aceites esenciales (como ylang ylang o manzanilla alemana), se puede aligerar la textura (y olor) de este aceite impresionante.

Componentes

Aceite de germen de trigo tiene una gran cantidad de ácidos grasos en el mismo, junto con las proteínas, lecitina, vitaminas (A, D, y E), y minerales. Los ácidos grasos aquí son: linoleico u omega-6 (que representa aproximadamente el 50% del aceite); palmítico (15%); oleico (15%); linolénico u omega-3 (7%). Estos ácidos grasos tienen cada uno increíbles beneficios para la piel y el cabello.

Además este aceite  tiene uno de los niveles más altos de vitamina E (alfa tocoferol) entre todos los aceites del portador (y todos los aceites vegetales también). Encontrará tocoferol en una gran cantidad de productos de belleza de su propiedad. Es la bomba cuando se trata de tener una buena piel y el cabello.

Hay una gran cantidad de estudios que demuestran sus beneficios para sus interiores como en exteriores.

Propiedades de aceite de germen de trigo

Estos son los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel y el cabello.

1.- Hidrata la piel 

Los ácidos grasos en el germen de trigo   hacen que el aceite espeso y lento es perfecto para la hidratación de la piel seca, irritada y deshidratada. Además de que funciona bien para áspero, el agrietamiento de la piel también.

Por lo tanto se puede utilizar para codos, rodillas suaves, los talones y en cualquier otro lugar que necesita un poco de hidratación extra, como el cabello seco y quebradizo. ¡Sí! El germen de trigo hidrata el cabello también!

2.- Neutraliza los radicales libres

Los radicales libres son sustancias químicas pequeñas que se forman cuando se está expuesto a la luz solar y otros ambientes agresivos (nueva evidencia: su piel hace que los radicales libres). Estos productos químicos pueden dañar las células de la piel, el colágeno, la elastina . Y además dañarlos, que ralentizan colágeno y elastina regeneración.

Los radicales libres causan realmente las arrugas y pueden aumentar su probabilidad de contraer cáncer de piel.

Recuerde, el aceite tiene los niveles más altos de vitamina E.  Pues bien, la vitamina es un potente antioxidante eliminador de radicales libres y que significa que puede neutralizar los radicales libres. Eso también significa que usted puede utilizar el aceite de germen de trigo para prevenir las arrugas.

3.- Repara y regenera la piel

Su cuerpo necesita vitamina E para reparar y regenerar las células y tejidos. Esa es una función principal de la vitamina E.

Así que cuando se utiliza el aceite, que está alimentando a su piel con la vitamina que necesita para repararse a sí mismo. Esto significa que puede curar cortes, heridas, quemaduras, úlceras de la piel, quemaduras de sol, cicatrices, estrías y la dermatitis.

4.- Reduce la inflamación

La vitamina E también tiene propiedades anti-inflamatorias. Así que usted puede utilizar el aceite de germen de trigo para reducir el enrojecimiento, la irritación y dermatitis. Enfermedades de la piel causadas por la inflamación como la psoriasis y el eczema también se puede aliviar.

No dejes de leer : Beneficios del aceite de coco

5.- Se aumenta la producción de colágeno y elastina

No sólo puede la vitamina E detener los radicales libres que  dañan  el colágeno y elastina, pero también puede reparar y regenerarlos. El colágeno ayuda a mantener la piel firme, fuerte, mientras que la elastina ayuda a mantener la forma de la piel incluso después de retorcer o estiramiento. Estos son realmente importantes para reducir las estrías, arrugas, flacidez.

Pero hay un problema. Varios estudios muestran cuando se aplica la vitamina E sobre la piel, penetra con bastante rapidez, pero no llega muy lejos en la piel.

Las mayores concentraciones de vitamina E están dentro de los primeros 0.005 milímetros de su piel. Así que una gran cantidad de moléculas de vitamina E no pueden llegar al colágeno y elastina capas profundas dentro de su piel.

Hidrata la piel con aceite de germen de trigo

Se recomienda

Para alimentar el colágeno y la elastina  por el consumo de aceite de germen de trigo, sólo se necesita una cucharada para satisfacer sus necesidades diarias de vitamina E. Si no puede soportarlo, no se preocupe. Sólo tiene que añadir a sus comidas, almendras, espinaca, semillas de calabaza, aguacate, o pescado a su dieta. Estos alimentos son ricos en vitamina E por lo que definitivamente ayudan a mantener la piel firme, fuerte y hermoso.

6.- Mejora la circulación

Bastantes estudios indican que el aceite de trigo mejora la circulación de la sangre a la piel. Mejora el flujo sanguíneo asegura más nutrientes y oxígeno lleguen a su piel y más toxinas y los residuos se eliminan de la misma. Esto significa que su piel se verá más sana, nutrida y radiante.

También la experiencia de mejora del flujo sanguíneo si se aplica el aceite en el cuero cabelludo. Aquí, un mayor flujo de sangre hace que los folículos del pelo  sean sanos y más fuertes. ¿Y quién no quiere un cabello fuerte y saludable?

7.- Funciona mejor con áloe vera

Un pequeño estudio de 2010 analizó los efectos hidratantes de cremas a base de hierbas en seis voluntarios y se encontró aceite  de trigo es muy hidratante por su propia cuenta. Sin embargo, cuando se añade a áloe vera, que tiene un efecto sinérgico; es decir, los dos trabajan juntas.

Esto es increíblemente útil para la piel dañada, la piel seca, quemaduras de sol, las estrías, y las arrugas.

El aceite de germen de trigo con áloe vera ambas funcionan para hidratar la piel

8.- Trabaja con Vitamina C 

Recuerde que la vitamina E en el aceite es un potente antioxidante. Cuando reacciona con los radicales libres puede  formar su propio radical y requiere otro antioxidante para reducirlo.

La vitamina C se ha demostrado para hacer este trabajo muy bien. Es por eso por lo que muchos productos de cuidado de la piel y belleza contienen ambos ingredientes. Son mejores juntos.

Otro articulo que te puede interesar : Como aclarar la piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.