Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cuatro Maneras De Utilizar El Aceite De Coco En Su Pelo Y Piel

El uso de aceite de coco es una forma natural y maravillosa para hacer obtener un cabello y piel suave, radiante y saludable. El aceite de coco es natural y no contiene productos químicos nocivos. Tire a la basura sus acondicionadores profundos, cremas para parpados y lociones – no los necesitará  más, pues un frasco de aceite de coco sin refinar es una crema hidratante de uso múltiple ideal para todas las variaciones de piel y cabello.

Si usted desea aprender cómo utilizar el aceite de coco en el cabello y la piel, sigue leyendo esta guía que trae en exclusiva eruportal para ti.

Uso del aceite de coco

El aceite de coco puede ser un poco pegajoso, así que cuando lo utilices debes procurar utilizar una vieja camiseta o colóquese una toalla alrededor de sus hombros para evitar que se manche su prenda de vestir.

Si vas a utilizar el producto para tratar tu cabello, lo mejor es iniciar el tratamiento de acondicionamiento en su cuarto de baño, pero usted será capaz de moverse mientras deja que penetre en el cabello el aceite durante un par de horas.

Se puede utilizar una tapa de plástico de ducha, una hoja grande de papel de plástico, o una segunda camiseta vieja para envolver el cabello. Elija algo que usted será capaz de mantenerse en su lugar por varias horas, o incluso durante la noche.

Pero mejor preste atención a las siguientes recomendaciones para que tenga una mejor idea de cómo debe utilizar el aceite de coco.

Lee también: Dieta Híper Proteica Para Adelgazar: Un Arma Secreta De La Pérdida De Peso

tratamientos de aceite con coco

1| Condicionamiento de su cabello

La cantidad de aceite de coco que necesita dependerá de la longitud y el grosor de su cabello. Si tienes el pelo largo y grueso, utilice 5 cucharaditas del producto; si su pelo es más corto y más delgado, sólo necesita 3 o 4.

No use el aceite de coco sin refinar, prensado en frío (no refinado o disolvente extraído). El aceite de coco refinado tiene aditivos y se somete a procesos que eliminan algunos de los compuestos naturales que lo hacen tan saludable para el cabello y la piel. El aceite de coco sin refinar es reconocido por su bondad natural y saludable. Del mismo modo, el aceite extraído disolvente por lo general contiene trazas de hexano bastante peligrosos.

Asegúrese de no utilizar demasiado el producto; enfoque  el uso del aceite en la parte media e inferior de su cabello. Si se usa demasiado, especialmente cerca del cuero cabelludo, esto puede hacer que el cabello luzca grasoso incluso después de lavado. Su cabello produce sus propios aceites naturales que provienen del cuero cabelludo.

-Calentar el aceite

Evita el horno de microondas ya que puede destruir los compuestos bio-activos. Puede derretir el aceite de coco con las manos. Sostenga entre sus manos una cucharada y suavemente frótelas. El aceite de coco se funde con muy poco calor.

Caliente una cacerola pequeña o recipiente en la estufa. Retire del fuego y vierta el aceite en el recipiente. Dejar que se derrita y se caliente. También puede calentar el aceite de coco en la estufa. Aplique una cucharada en un pequeño sartén y calentarlo a fuego lento hasta que apenas se haya derretido. De igual forma lo puede calentar mediante la ejecución de una jarra con agua caliente en un fregadero hasta que se derrita.

-Frote el aceite en el cabello

Vierta el aceite de coco en la parte superior de la cabeza, distribuyéndolo uniformemente en el cabello, pero es posible que desee evitar el cuero cabelludo y las raíces a menos que su cabello este muy seco. Use sus dedos para masajear y alisar el tallo del pelo todo el camino hasta la punta. Continúa con los masajes hasta que el cabello esté completamente empapado en aceite de coco.

Se puede utilizar un peine para ayudar a distribuir uniformemente el aceite. Tire de él hacia abajo desde sus raíces hasta las puntas. Es posible que sólo quieran acondicionar las puntas de tu cabello, en lugar de las raíces. Si ese es el caso, aplica el aceite de coco en las puntas de tu cabello en lugar de verterla sobre el cuero cabelludo. Masajee con las manos.

-Llene su pelo y cúbralo

Coloque un gorro de ducha, plástico o cualquier vieja camiseta sobre su cabeza y envuélvalo de tal manera que el cabello esté completamente cubierto. Puede proteger el cabello con una banda de pelo suelto para ayudar a que todo permanezca envuelto en la parte superior de su cabeza. Use una toalla para limpiar los goteos que podría haber conseguido en su cara durante el proceso de envoltura.

-Espere al menos 2 horas o toda la noche

Cuanto más tiempo se mantenga en su cabello, más condicionado quedará su cabello. Espere el tiempo que usted pueda manejar para el mejor efecto.

Posteriormente, retire el envoltorio y lávese el pelo. Use un champú libre de sulfato para lavar el aceite de coco. Lávelo dos o tres veces, hasta que su cabello ya no se siente aceitoso.

Deje que su cabello seque. Deje secar al aire para ver los efectos del tratamiento de acondicionamiento. Debe ser suave, brillante y reluciente después de esta aplicación especial de aceite de coco.

Debes leer: Verte Bella Sin Mucho Costo? Prueba Estas 2 Dietas Baratas Para Adelgazar!

el aceite a base de coco

2| Hidratación de su cara

Antes de aplicar cualquier tratamiento sobre su rostro, ya sea un gel suavizante, una mascarilla, exfoliantes o aceite de coco, no olvide que es sumamente importante lavar su cara antes de iniciar el proceso. Seque con una toalla suave, teniendo cuidado de no tirar de la piel – la piel del rostro es frágil, y tratarla bruscamente puede causar daños.

Una vez cumplido esto, frote un poco de aceite de coco alrededor de los ojos. El aceite de coco es maravilloso debajo de los ojos, incluso mejor que  la crema de párpados. Le ayuda a hidratar la piel que es  fina como el papel, le mejora  las ojeras y mantiene  a raya las arrugas. Masajee una pequeña cantidad alrededor de los ojos, concentrándose en las áreas que tengan más arrugas.

Es probable que sólo necesite una cantidad pequeña para cada ojo. Tenga cuidado de usar demasiado. Evite que el aceite de coco entre en contacto con sus ojos. Si eso ocurre, su visión permanecerá borrosa por un tiempo.

– Aplique el aceite con moderación para otras áreas secas

Si usted tiende a tener un parche muy seco en el entrecejo, en las sienes, o en otro lugar, aplique una pequeña cantidad de aceite de coco allí. Frote suavemente con un movimiento circular.

Frote el aceite de coco en sus labios. El aceite de coco sin refinar sirve para suavizar e hidratar los labios agrietados. Es completamente comestible, así que no hay necesidad de preocuparse por la ingestión de un poco. De hecho, comer aceite de coco es muy bueno para su salud.

– Utilice el aceite como una crema facial

Póngalo después de una ducha o después de lavarse la cara. Deje que se absorba en la piel durante 10 minutos antes de aplicar el maquillaje. Usted sólo necesita una cantidad del tamaño de una moneda para cubrir toda la cara.

Algunas personas experimentan brotes de acné cuando utilizan el aceite de coco por todas partes. Experimente el uso de aceite de coco en un solo parche de piel durante unos días. Si te gusta el efecto y no ven señales de la ruptura, puede utilizarlo en todas las partes que desee. Puede cortar el aceite de coco con aceite de ricino si le preocupa que sea demasiado delicado para la piel.

Puedes leer: 10 Las Mejores Maneras Para Quitar El Maquillaje Sin Productos Químicos Tóxicos

aceite de coco

3| Hidrate su cuerpo

Es sustancial que siempre apliques el aceite de coco después de haberte bañado. Cuando la piel está todavía caliente y flexible tras haber salido de su baño o ducha, el aceite de coco se absorbe más fácilmente.

Hidrate sus brazos con una cucharada de aceite de coco. Saque una cucharada y colóquela en el brazo. Use su otra mano para frotar hacia dentro hasta que el aceite de coco se haya derretido por encima de su piel. Expándalo en forma uniforme y frótelo hasta que todo se haya ido. Repita el mismo procedimiento con el otro brazo.

– Hidrata tus piernas

Extraiga dos cucharadas de aceite de coco de su recipiente y frótelos sobre sus muslos, área de la rodilla, la pierna y el pie. No deje de frotar el producto hasta que las bolas se hayan fundido en su piel. Repita el procedimiento con la otra pierna.

-Una cucharada de aceite para el torso

Esta pequeña cantidad suficiente para lucir un torso hidratado, tome la cucharadita de aceite de coco y úntela sobre su espalda, las nalgas, el estómago, los pechos, y en cualquier otra área que desea hidratar. Usted puede utilizar el aceite de coco al igual que lo haría con cualquier otra loción.

– Deje que el aceite sea absorbido

Podría tomar unos 15 minutos para que el aceite se absorba completamente en la piel. Mientras tanto, pase el rato en su cuarto de baño o póngase una bata de baño para que no se llene de aceite su ropa o muebles agradables.

-Agua de coco para un baño

Agregue al agua de su tina una onza de aceite de coco y póngase literalmente en remojo durante varios minutos.  Haga esto durante un par de semanas, una o dos veces a la semana, hasta que note que su piel ya no está reseca.

la piel y el aceite a base de coco

4| Uso del aceite de otras maneras

Utilice el aceite de coco como aceite de masaje. Se puede aromatizar el aceite de coco con unas gotas de aceite esencial como la lavanda o rosa, luego se frota sobre su cuerpo o el de su compañero para un masaje sensual casero.

También es funcional para alisar el cabello rebelde. Frote una cantidad pequeña de aceite de coco entre sus manos y aplíquelo sobre el cabello para deshacerse de los molestos pelos sueltos y el encrespamiento.

Otras de sus bondades es que le permite reducir la apariencia de las cicatrices. Frote una cantidad generosa de aceite de coco sobre su cicatriz. Repita dos veces al día. Con el tiempo se verá como la cicatriz reduce en tamaño y se mezclan con la piel.

-Cabello más sedoso

Vierta un poco de aceite de coco en un recipiente. Caliéntelo hasta conseguir la fase aceitosa, espere a que se enfríe. Tome una pequeña cantidad de en la mano. Aplíquelo a su cuero cabelludo. Masajee y recoja su cabello. Puede hacer este proceso por la noche y por la mañana, a la hora que lo haga no olvide lavar el cabello. Su cabello se volverá sedoso y fuerte.

-Utilicelo como un aceite de cutícula

Lávese bien las manos con agua y jabón. Aplica aceite de coco sobre las cutículas. Una cantidad del tamaño de un guisante es suficiente por mano. Frota en las cutículas hasta su completa absorción.

-Mézclalo con hojas de curry, hojas de neem y flores de hibisco

Calienta una porción de aceite de coco con los ingredientes. Dejarenfriar a temperatura ambiente, luego aplícalo sobre el cuero cabelludo mediante el uso de bolas de algodón. Dese un ligero masaje y permita que el producto actué durante la noche. A la mañana siguiente, lave con abundante agua y acondicionador. Su pelo será maravillosamente brillante y suave.

-Quitar el maquillaje

Actúa como una especie de crema fría; simplemente frótelo en la cara, y déjelo durante unos minutos, luego limpie con un paño o un papel y lávese la cara como lo hace normalmente. A veces funciona mejor que esas toallitas desmaquillantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.