Aceite de Árbol de Té Para los Piojos: 10 Formas Distintas de Usarlo

Los piojos suelen ser esos desagradables parásitos minúsculos que se contagian con facilidad en la cabeza, sobre todo en la de los más pequeños de la casa, y que provocan un fuerte picor y comezón en todo el cuero cabelludo. Por ello, en este nuevo artículo te mostraremos cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos. ¡No te lo puedes perder! Te puede ser muy útil.

Algo que a ninguna madre o padre le resulta agradable es observar la cabeza de sus hijos llena de piojos. Los piojos es una de las cosas que los padres más temen. No obstante, si usted es padre seguramente alguna vez haya tenido que tratar con ellos. Es algo muy común, cada día cientos de niños vuelven del parque, del colegio, de sus actividades extraescolares, con piojos en su cabeza.

Para evitar la transmisión de estos piojos es indispensable detectarlos cuanto antes y comenzar a utilizar un tratamiento específico que garantice la eliminación total y completa de todas las liendras y los piojos que se alojen en el pelo. A pesar de que en el mercado existen muchísimos productos y lociones para ello, también es posible luchar contra los piojos usando complementos naturales y efectivos para este cometido y que no resequen tanto la piel de la cabeza, como lo es el aceite de árbol de té.

Por supuesto que los piojos se pueden eliminar sin usar productos químicos tóxicos, y también sin gastar mucho dinero. La clave está en el peine y en el aceite de árbol de té.

¿Qué son los piojos?

Los piojos suelen ser pequeños insectos parásitos sin alas. Son de muy fácil transmisión, aun cuando la persona que los sufre tiene una buena higiene. Los piojos atacan de tres formas, abarcando la cabeza, el cuerpo y el área púbica.

Pero librarse de la pediculosis (nombre médico) en el cabello es el primer paso, también tendrás que lavar muy bien la ropa que haya tenido contacto con estos insectos, toallas, ropa de cama, etcétera., y cualquier lugar donde puedan haber caído las liendras lo cual son los huevos de los piojos.

La gran mayoría de las personas escogen para eliminar los piojos productos naturales en lugar de los químicos tóxicos que vienen en algunos champuses para piojos. Uno de los productos naturales más exitosos suele ser el aceite de árbol de té.

Cómo eliminar los piojos

El peine y los piojos

Un estudio recientemente publicado en el British Medical Journal halló que peinar el pelo mojado con un peine diseñado especialmente para los piojos fue cuatro veces más eficaz en la eliminación de los piojos que el permetrina, malatión, piretrinao butóxido piperyl y componentes químicos de muchos champuses para eliminar los piojos. Muchos piojos se han vuelto un poco resistentes a los plaguicidas más frecuentemente usados en los champuses para combatir los piojos.

El peine adecuado es el de metal, que posee dientes largos finamente espaciados, y se encuentra sellado el espacio entre el mango y los dientes, de manera que los piojos vivos no se puedan ocultar en el interior.

Utiliza clips/pinzas para dividir el cabello húmedo en secciones pequeñas, y trabaja con una sección a la vez. Peine el cuero cabelludo, depositando los piojos y los huevos en un recipiente con agua y jabón.

Los piojos y los champús a base de pesticidas

Cada vez más, los padres están descubriendo que los champús para combatir los piojos a base de químicos no funcionan. Esta es la razón por la cual el número de padres que escogen no usar champús a base de pesticidas está creciendo.

Estos padres conscientes de la seguridad no desean colocar un plaguicida en el cuero cabelludo de su hijo ya que puede ser absorbido llegando a la sangre y circular por todo el cuerpo (el cuero cabelludo suele ser una de las partes más absorbentes del cuerpo).

Quizás también se dan cuenta que los piojos parecen estar desarrollando cierta resistencia a los pesticidas, al igual que muchas bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos debido a su uso y abuso.

El aceite de árbol de té para los los piojos

El aceite de árbol de té es un derivado de un arbusto llamado Melaleuca Alternifolia, lo cual es originario de Australia. Al parecer posee propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y cicatrizantes y también se utiliza en la elaboración de productos cosméticos (por ejemplo la famosa marca Body Shop posee una línea de productos con árbol de té). Alguien le debió observar su utilidad como espanta-piojos y desde entonces parece encontrarse en el top ten naturales destinados al uso infantil y por supuesto, para cualquier persona.

El aceite de árbol de té es una solución natural que mata a los piojos inmediatamente si usted los tiene, y también los mantiene alejados antes de que puedan manifestarse.

Si no quiere usar pesticidas químicos en la cabeza de su hijo, entonces considere el tratamiento con antiparasitarios naturales como lo es el aceite de árbol de té y un peine de dientes finos conocido también como liendrera. Además, también puede usar el aceite esencial del árbol de té para prevenir futuros brotes de piojos en la cabeza.

¿Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos?

Antes de utilizar el aceite de árbol de té se debe hacer la prueba en una zona pequeña de la piel antes de colocarlo en el cuero cabelludo para así asegurarse de que la persona no es alérgica. No se debe aplicar el aceite de árbol de té directamente en el cuero cabelludo sin antes haber probado en una pequeña área para descartar posibles reacciones secundarias. Tampoco se debe aplicar el aceite esencial de árbol de té sin diluir en otros aceites.

En caso de que no haya reacciones desfavorables aplique seis gotas del aceite de árbol de té sobre las palmas de las manos junto con otras doce gotas de aceite corporal (para disminuir el aceite esencial del árbol de té) y luego masajee bien por todo el cabello. Colocarse un gorro de ducha y mantener durante 30 minutos el gorro puesto. Posteriormente se debe lavar el cabello con una mezcla de champú para cabello y 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té. Luego lave la cabeza con esta mezcla y deje actuar por unos minutos. Y finalmente, aclarar bien el cabello.

Luego de lavar el cabello es necesario eliminar las liendras (los huevos de los piojos) con un peine especial para esta función, lo cual se conoce como liendrera. Es un poco complicado conseguir que los niños se queden quietos pero es totalmente necesario si queremos deshacernos completamente de los piojos. Una ayuda suele ser realizando este paso frente a la televisión, de esta manera estarán entretenidos viendo su película favorita y nosotros podremos peinarles a conciencia.

Aceite de árbol de té para los piojos

¿Por qué una plata como el árbol de té suele ser eficaz contra los piojos?

¿Por qué ciertas hierbas medicinales como lo es el árbol de té parecen hacer milagros como tratamiento para los piojos en la cabeza?

Los piojos son atraídos a nosotros debido a nuestro olor humano característico. Si se ha estado preguntando por qué su perro o su gato no han sido contagiados con los piojos, pues es por esa razón.

Muchas de las hierbas utilizadas en los remedios caseros simplemente permiten esconder el olor del ser humano para hacer que el cuerpo humano no sea un hogar tan hospitalario para los insectos y los parásitos.

Por supuesto, algunas hierbas son mucho mejores para esto que otras. Y otros tratamientos caseros, como lo es el tratamiento de piojos con aceite de oliva, simplemente permiten asfixiar a los piojos. Según ciertos expertos, esto sucede porque el aceite destruye el exoesqueleto de protección de los piojos.

Por el mismo motivo, muchos funcionarios de la salud pública recomiendan el uso de champús perfumados de flores. Estos champús suelen esconder el olor humano, lo cual contribuye a erradicar un brote de piojos. Pero más que eso, el uso repetido y regular de estos champús realmente puede ayudar a prevenir la reaparición de los desagradables piojos.Aceite de árbol de té para los piojos

Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos: 10 métodos diferentes.

Usted puede usar el aceite de árbol de té de muchas formas. Algunos de los métodos más comunes y populares te lo describiremos a continuación. Pruebe estos procedimientos para deshacerse de los piojos de la cabeza y tener un cabello mucho más sano y desinfectante.

Método 1:

1. Agarre unas pocas gotas de aceite de árbol de té y rocíe sobre el cuero cabelludo y por todo el cabello.

2. Este proceso ayudará a matar a los piojos debido a que los mismos aborrecerán el olor de ella. Este proceso se debe hacer en las noches antes de ir a la cama.

3. Deje actuar durante toda la noche para que así haya la oportunidad de matar a algunos pequeños e inclusive los huevos.

4. Duerma con una toalla en la cabeza sobre la almohada para evitar posibles manchas.

5. Al día siguiente, es necesario atar el cabello en trenzas y colocar un poco más de aceite sobre ella.

6. Debe peinar el cabello con tanta regularidad como siempre lo hace para deshacerse de los piojos.

7. Finalmente enjuague el cabello con aceite de árbol de té, champú y acondicionador contenida o puede añadir unas gotas de aceite de árbol de té al champú habitual y al acondicionador.

Método 2: Aceite de árbol de té con el aceite de coco y el champú natural.

1. Tome una cucharadita de aceite de árbol de té, una onza de champú natural y 3 cucharadas de coco o aceite de oliva.

2. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una multa solución.

3. Tome esta solución y aplíquelo con suavidad por todo el cabello.

4. Cubra su cabello, bien sea con una toalla o con un gorro de ducha de plástico durante unos 30 minutos sin interrumpir.

5. Luego lave con agua tibia y finalmente peine su cabello cuando todavía esté húmedo para quitar los piojos muertos.

6. La repetición de este procedimiento con regularidad le ayudará a prevenir los piojos de la cabeza por completo.

Método 3: Aceite de árbol de té con aceite de lavanda.

1. Tome una cucharadita de aceite de árbol de té y mézclela con media cucharadita de aceite de lavanda.

2. Mezcle muy bien y aplique esto en el cuello cabelludo directamente.

3. Esta combinación de aceites suele actuar como repelentes y mantiene la distancia de piojos del cabello.

4. Use con regularidad unas gotas de aceite para el tratamiento para combatir los piojos.

Método 4: Aceite de árbol de té con el aceite de oliva.

1. Tome unas gotas de aceite de árbol de té y mézclela con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. El aceite de oliva posee propiedades insecticidas que afloja la celebración de las liendres del cabello y ayuda a combatirlas con facilidad.

2. Mezcle muy bien y aplique este aceite en el cabello frotando en el cuero cabelludo.

3. Deje que actúe durante unos 30 minutos a una hora.

4. Posteriormente enjuague con agua dos veces, es decir, la primera vez para quitar el aceite en el cuero cabelludo y el cabello, y para el segundo tiempo, para enjuagar el cabello de nuevo con vinagre para así evitar el problema de los piojos de la cabeza.

5. Por último, es necesario peinar muy bien el cabello para eliminar los piojos restantes.

6. Siga realizando este proceso con regularidad para deshacerse de los piojos por completo.

Método 5: Productos de aceite de árbol de té.

1. Utilice un champú y acondicionador que contenga aceite de árbol de té como ingrediente principal en ella para lavarse el cabello.

2. O bien usted puede añadir unas gotas de aceite de árbol de té en su champús y su acondicionador antes de utilizarlo para lavar el cabello.

3. El uso habitual de este aceite de árbol de té contenido en los champús y acondicionadores le ayudan mucho a matar los piojos y lo elimina totalmente del cabello. Además, usarlo continuamente evitará el problema de los piojos de la cabeza en un futuro también.

Método 6: Aceite de árbol de té en el champú.

1. Si usted quiere hacer su propio champú repelente de piojos después de tratar este proceso, agréguelo a la mezcla normal de champú.

2. Tome una cucharadita de aceite de árbol de té y añada una cucharadita de aceite de romero o de eucalipto a ella.

3. Mezcle muy bien y vierta esto a su mezcla normal de champú.

4. Revuelva todo bien y utilice esto para enjuagar el cabello a fondo.

5. Pero asegúrese de que durante el uso de aceite de eucalipto tenga mucho cuidado en no recibir nada en la boca o en los ojos debido a que esto causará irritación y dolor.

6. Repita este proceso con regularidad y le ayudará a prevenir los piojos de la cabeza por completo.

Método 7: Aceite de árbol de té con el aceite de oliva o vodka.

1. Tome dos onzas de vodka o de aceite de oliva con 20 gotas de aceite 100% puro de árbol de té (asegúrese de hacer la prueba del aceite de árbol de té para saber si presenta sensibilidad en la piel o alergia).

2. Mezcle muy bien y aplíquelo en unas bolas de algodón limpios.

3. Posteriormente aplique esto a su cabello a fondo cambiando las bolas de algodón, según sea necesario.

4. Recoja todas estas bolas de algodón y cerrado herméticamente en una bolsa para luego ser tirado la basura.

5. Deja el cabello así durante por lo menos 10 a 12 horas antes del champú.

6. Siga este procedimiento para conseguir el pelo claro y sin piojos.

Método 8: Aceite de árbol de té con alcohol.

1. Tome unas 15 a 20 gotas de aceite de árbol de té y mézclelas en 2 onzas de alcohol.

2. Mézclelo muy bien y vacíelo en una en una botella de spray vacía.

3. Rocíe esta solución en el cabello y déjelo así durante 12 horas.

4. Enjuague el cabello con champú y abundante agua.

5. Vuelva a aplicar este spray con mucha frecuencia para así ayudar a prevenir reinfecciones.

Método 9: Champú de aceite de árbol de té.

1. Tome un gotero y úselo para añadir 2 gotas de aceite de árbol de té por onza de champú al abrir la tapa de la botella de champú. El champú debe ser tinte y sin perfume.

2. Vuelva a colocar la tapa de la botella y mézclelo muy bien agitándolo.

3. Recuerde que el champú debe ser agitado antes de cada uso.

4. Use este champú para lavarse el cabello como normalmente lo haría.

5. Utilice este champú con regularidad a base de aceite de árbol de té para deshacerse de los piojos por completo.

6. O, simplemente, luego de aplicar el champú para el cabello, colóquese un gorro de ducha en la cabeza con el champú todavía en el cabello.

7. Deje actuar por unos 10 a 15 minutos y luego enjuague el champú con agua.

8. Posteriormente, use un peine de piojos para peinar el cabello húmedo y así eliminar todos los piojos y las liendres restantes (huevos de piojos).

9. En este proceso, el aceite de árbol de té repela a los piojos por lo que suele ser más fácil de peinar y el peine para piojos tirará las liendres de los ejes del pelo.

10. Realice este procedimiento con regularidad cada vez que tome champú para el cabello para que el problema de los piojos sea completamente eliminado.

11. O simplemente puede utilizar el champú y acondicionar que se encuentran elaborados de aceite de árbol de té como ingrediente principal. Use estos como su champú habitual para mantener su cabello limpio y repelente para que los piojos no vuelvan a ser atraídos a su pelo.

Método 10: Aceite de árbol de té de spray.

1. Tome de 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té y viértalas en 2 tazas de agua.

2. Mezcle esto muy bien y tome una botella de aerosol vacía.

3. Llene la mezcla en esa botella de spray y use la botella de spray para el cabello, radiestesia, muebles, peluches, ropa, juguetes y demás objetos para repeler los piojos.

4. Realice este proceso con regularidad hasta que usted y su familia ya tengan alivio del problema de los piojos.

¿Cómo asegurarnos de la total eliminación de los piojos?

Para asegurarnos de la total y completa eliminación de los piojos y de las liendras debemos seguir indagando y eliminando liendras durante al menos 2 semanas, después de cada lavado de cabeza con la mezcla de champú y seis gotas de aceite de árbol de té.

Utiliza champú de aceite esencia de árbol de té en la cabeza de sus hijos por lo menos una vez a la semana luego de haber eliminado la infestación como tratamiento de prevención.

También suele ser muy eficaz agregar 12 gotas de aceite de árbol de té en ¼ litro de agua y colocarlo en una botella de spray. Con esto pulveriza por las mañanas antes de llevar a tu hijo al colegio.

Todos los artículos que se pueden lavar, incluyendo las prendes de vestir y la ropa de cama, que han tocado la cabeza deben ser lavados con agua caliente y secarse en una secadora caliente.

También se debe mezclar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té en una botella tipo spray y rociar todas las tapicerías.

Eduque a los niños a nunca compartir los artículos personas como las toallas, cepillos para el cabello, sombreros, etcétera. Esto puede disminuir en gran medida el riesgo de que sus hijos puedan contagiarse.

Si encuentra piojos en el cabello de su hijo el aceite de árbol de té suele ser la solución. Es un antiparasitario natural y sin productos químicos.

Los piojos no suelen ser muy exigentes, y no les interesa si el pelo se encuentra limpio o sucio. Ellos están buscando siempre un anfitrión para alimentarse y escogerá tanto a los “ricos” como a los “pobres”.

El aceite esencia de árbol de té al ser un antiparasitario natural se puede utilizar con total seguridad todos los días, inclusive en los niños.

Aceite de árbol de té para los piojos huevos (liendres)

El aceite de árbol de té cuando se coloca sobre el cabello suele matar con éxito los piojos y sus huevos conocidos como liendres. Estas liendres suelen hacer sobrevivir a los champús y a los tratamientos químicos agresivos. Así que hay que aplicar más productos químicos en el cabello y en el cuero cabelludo. Así, para un tratamiento fácil e inofensivo en el cabello y en el cuero cabelludo, y también para el tratamiento de los piojos y de las liendres, puede usar el aceite de árbol de té, lo cual es, naturalmente, seguro y saludable para el cabello y sigue los procedimientos anteriormente nombrados con regularidad hasta que llegue el alivio completo de la picazón, irritación y piojos.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda y no olvides visitar todo nuestro portal. 

También puedes leer sobre: Cómo eliminar la Caspa definitivamente con 23 métodos a escoger.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.