Para Volverte Erudito

5 Usos Del Aceite De Almendras Para Mejorar El Cabello

Largo o corto, rizado o lacio, al natural o decolorado, sea cual sea tu caso, las mujeres nos esmeramos por mantener un cabello hermoso y saludable, que capte la atención de todos al instante. Conseguir resultados de salón es posible a través del Aceite De Almendras Para Mejorar El Cabello el cual dejará tu melena reluciente, desde ahora ten presente que este aceite se convertirá en tu mejor aliado. Las almendras pertenecen a la familia de la Rosacea, provienen del Medio Oriente y son utilizadas en todo el mundo tanto para sanar, como con aplicaciones culinarias. Existen dos tipos del fruto seco que se comercializan actualmente, la almendra amarga (Amygdaluscommunis) y la almendra dulce (PrunusAmygdalusdulcis).

Por su parte, el aceite de almendras tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poli insaturados y grasos, en su composición existen vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Juntos, otorgan los nutrientes necesarios que permiten al cabello crecer fuerte y saludable. Es importante mencionar que el alto contenido de vitamina E en el aceite de almendras es particularmente beneficioso para el acondicionamiento del cabello. Las almendras dulces pueden usarse de forma segura en aromaterapia, sin preocuparte por algún efecto secundario que pueda atentar contra tu cabello y el cuero cabelludo.

Aceite para el cabello

¿Cómo elaborar tratamiento para el cabello con aceite de almendras?

Con estos sencillos pasos podrás conseguir el cabello suave, brillante y fuerte que deseas, solo tienes que seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones y aplicarte el tratamiento de aceite de almendras durante dos semanas, los resultados serán inmediatos.

También te recomendamos que leas: 10 Técnicas Para Rizar El Cabello Sin Plancha Que Te Dejarán Reluciente

INSTRUCCIONES:

En una pequeña botella de vidrio mezcla una cucharada de Aceite De Almendras Para Mejorar El Cabello y ¼ cucharada de extracto de vainilla, luego cierra bien la botella y comienza a agitar la mezcla. Si tu cabello es abundante o grueso, triplica la cantidad de ingredientes. Seguidamente lava el cabello para que este pueda absorber el aceite de almendras con eficacia.

En la palma de la mano agrega un poco de la mezcla del aceite de almendras, después frota las palmas juntas y masajea en el cuero cabelludo en movimientos circulares. Aplica las gotas desde la raíz hasta las puntas, péinate para repartir el aceite por todo el cabello.

Puedes utilizar un gorro térmico sobre la cabeza para que este sea absorbido por las hebras del pelo por alrededor de unos 20 minutos, cuando haya transcurrido el tiempo saca el gorro y lávate con abundante agua tibia y champú para retirar la mezcla.

5 Usos del aceite de almendras para mejorar el cabello

  1. Para la caspa:

Masajear el cuero cabelludo con el aceite durante 15 o 20 minutos, puedes destinar parte del aceite al resto del cabello. Déjalo actuar al menos durante 45 minutos o puedes irte a descansar y lo retiras al día siguiente, después lava el cabello con normalidad.

  1. Para el crecimiento capilar:

En un recipiente con un puñado de flores de hibisco, mezcla tres cucharadas de aceite y tres cucharadas de aceite de ricino. Colócalo en tu cabello y masajea el cuero cabelludo por 10 minutos, envuelve la cabeza en una toalla y déjalo reposar durante una hora. Después, elimina todos los restos lavando tu cabeza con tu champú.

  1. Para un cabello más brillante:

Si quieres lucir un cabello radiante, coloca un par de gotas de aceite de almendras en las palmas y aplicarlo a tu cabello para hacer que éste luzca más lustroso. Este truco es especialmente útil para aquellos que tienen el pelo rizado, seco o maltratado.

  1. Para las puntas abiertas:

Las puntas abiertas son un verdadero dolor de cabeza, si sufres de este terrible mal, puedes masajear tu cabello con aceite para evitar que se siga abriendo.

  1. Para un cabello sedoso:

Haz una pasta espesa con agua y polvos de henna y deja que esta repose durante la noche. Al día siguiente, añade un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras, mézclalo y déjalo otros 10 minutos más. Ahora que todo está listo, unta la mezcla al cabello, deja que actúe durante media hora y luego lávalo bien con agua fría.

Cabello sedoso con aceite de almendras

También te recomendamos que leas: Como Proteger El Cabello Y La Piel Del Cloro De La Piscina – Recomendaciones Para Ti

Propiedades del aceite de almendras

Los resultados del Aceite De Almendras Para Mejorar El Cabello son excelentes, pero es importante conocer las propiedades del aceite de almendras y por qué se generan esos beneficiosos cambios en nuestro cabello. Las propiedades son las siguientes:

  • Alto contenido en vitamina E: La vitamina E es una de las vitaminas que están directamente relacionadas con la salud del cabello, y, probablemente, se trate de la más importante. Con un buen aporte de vitamina E, tu cabello estará mucho más sano.
  • Fácil de encontrar y barato: De los aceites vegetales existentes, es uno de los más fáciles de encontrar, de igual forma su costo es muy accesible.
  • Olor neutro. Gracias a que no tiene casi olor, es uno de los aceites que se pueden mezclar con aceites esenciales sin que por ello se pierda el olor del esencial.

9 Beneficios para la salud en general.

Dicho todo lo anterior, también es un ingrediente valioso que puede ser usado en mascarillas para el rostro, pero si consumes el fruto seco, estarás haciendo mucho por tu cuerpo y su vitalidad.

  1. El aceite de almendras mantiene los niveles de hidratación de la piel y se absorbe en un momento (dado a las vitaminas A, B y E).
  2. Ayuda a mejorar el cutis y lo mantiene brillante, lo hidrata mejor y con más profundidad, suaviza las irritaciones e inflamación cutáneas, alivia la piel seca e irritada, nutre la piel dejándola suave y lisa, cura los labios cortados y los sarpullidos en la piel.
  3. Fortalece los huesos, debido a que las almendras son una gran fuente de micronutrientes como calcio, que es esencial para unos huesos fuertes. Además, el aceite de almendras dulce proporciona otros nutrientes que ayudan a aumentar la densidad mineral de los huesos, manteniendo un esqueleto fuerte y sano.
  4. Este fruto refuerza la memoria. El consumir almendras empapadas en agua en ayuna, mejorará la memoria. Los científicos han afirmado que las almendras incluyen riboflavinas y L-Carnitina, nutrientes que ayudan a una mejor función cerebral y que refuerzan la memoria. Incluyen también fenilalanila, un químico que ayuda a vigorizar el sistema nervioso.
  5. Las almendras además de deliciosas, aumentan la cantidad de colesterol HDL, el cual es el encargado de transportar los lípidos que el cerebro necesita para mantener unas neuronas sanas.
  6. La piel de los bebés es muy lozana, pero un buen masaje con aceite de almendras dulce ayuda a que los músculos estén más fuertes, incrementa la circulación de la sangre y fortalece los huesos para un mejor desarrollo.
  7. Diversos estudios han revelado que el aceite de almendras podría reducir el azúcar en sangre que aparece con frecuencia después de comer. El aceite tiene la capacidad de incidir en la insulina y en el azúcar, ayudando en último caso a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduciría en una reducción importante en la posibilidad de sufrir de diabetes.
  8. Disminuye la probabilidad de padecer de cáncer. Los investigadores han encontrado que tomar almendras puede reducir el cáncer de colon, reforzando los mecanismos de limpieza del sistema digestivo. Así también encontraron que las almendras son una buena fuente de melatonina, que protege de diversas maneras el cáncer de seno.
  9. Mantiene los niveles de colesterol, gracias a un alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que ayuda a regular la presión sanguínea y a mantener los niveles de colesterol. Esto previene contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Puedes hacer la diferencia incluyendo como parte de tu rutina de belleza el aceite de almendras dulces, un cabello dañado y aburrido puedes cambiarlo por otro brillante y fuerte. Las imprescindibles vitaminas, grasas y otros beneficios del aceite de almendras dulce te evitarán que gastes energías buscando el producto ideal que te proporcione la solución que tanto estás deseando.

beneficios del aceite de almendras

¿Dónde comprar aceite de almendras?

El Aceite De Almendras Para Mejorar El Cabello puede encontrarse en varios lugares sin problemas.

  • Herbolarios:

Los herbolarios o tiendas naturistas tienen excelentes aceites de almendras, por lo general los aceites que son expedidos en este tipo de tienda suelen ser de alta pureza y sin químicos añadidos que puedan causar reacciones contrarias. El precio puede ser algo más elevado, pero es normal, porque es de mayor calidad.

  • Tiendas de cuidado femenino:

Las tiendas de cuidado femenino también suelen tener a la venta aceite de almendras, como ya hemos visto es un producto aliado a la belleza femenina, por ende, es vendido en estas tiendas por sus múltiples beneficios. Quizás la calidad no será tan alta como en el caso anterior, pero mezclándolo con otros elementos, proporcionará los mismos beneficios.

  • Tiendas online:

Y si no encuentras el producto en las tiendas de tu ciudad, puedes acudir a las compras online en las diversas páginas destinadas a la venta de productos por internet, allí puedes encontrarlo sin ningún problema, pero debes tener cuidado con lo que compras, asegúrate que sea un portal conocido y que goce de confianza y credibilidad en la clientela.

  • Supermercados:

En las grandes cadenas de supermercados también puede ser encontrado el Aceite De Almendras Para Mejorar El Cabello. Sin embargo, son productos altamente procesados y con químicos añadidos.

También te recomendamos que leas: 4 Tips Para Hacer Peinados Bonitos Para Cabello Crespo Para Hombres Y Mujeres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.