Aceite de Coco Ecológico – 10 Beneficios Inigualables!

A la fecha, existen más de 1.500 estudios probando que el aceite de coco ecológico es uno de los alimentos más saludables del planeta, sus beneficios y usos van más allá de lo que mucha gente cree.

Estudios han finalmente develado los secretos de esta asombrosa fruta: llamados comúnmente “grasas sanas”, realmente se trata de ácidos grasos de cadena media, o MCFAs por sus siglas en ingles, y estas grasas únicas incluyen:

  • Ácido Caprilico.
  • Ácido Laurico.
  • Ácido Caproico.

Al rededor del 62% de los aceites en el coco están compuestos por estos 3 ácidos grasos saludables, y 91% de la grasa en el aceite de coco ecológico es grasa saturada saludable.

La mayoría de las grasas que nosotros consumimos toman largo tiempo para ser digeridas, pero los Ácidos Grasos de Cadena Media (AGCM) encontrados en el aceite de coco ecológico proveen la perfecta fuente de energía, porque ellos solo tienen que atravesar un proceso de 3 pasos para ser convertidos en combustible, mientras que otras grasas atraviesan procesos de 26 pasos!

Al contrario de los Ácidos Grasos de Cadena Larga encontrados en aceites a base de plantas, los AGCM son:

  • Fáciles de digerir.
  • No son almacenados como grasa fácilmente.
  • Son antimicrobianos y antifungicos.
  • Su tamaño es mas pequeño, lo que permite una mas fácil permeabilidad celular proporcionando energía inmediata.
  • Son procesados por el hígado, lo que significa que son convertidos en energía inmediatamente en cambio de ser almacenados como grasa.

10 Beneficios Probados del Aceite de Coco Ecológico:

De acuerdo con investigaciones medicas, el aceite de coco ecológico beneficia al organismo de las siguientes formas:

Aceite de coco ecológico para el Alzheimer1. Es un tratamiento natural comprobado contra la enfermedad de Alzheimer:

La digestión de los AGCM por parte del hígado crea cetonas, las cuales son energía de fácil acceso para el cerebro. Las cetonas suplen de energía al cerebro sin la necesidad de que la insulina procese la glucosa convirtiendo a esta en energía.

Estudios recientes han mostrado que el cerebro en efecto crea su propia insulina para procesar la glucosa y proveer de energía a las células cerebrales. Mientras el cerebro de un paciente con Alzheimer ha perdido la habilidad de crear su propia insulina, las cetonas provenientes del aceite de coco ecológico podrían crear una fuente alterna de energía que ayude a reparar la función cerebral.

Aceite de coco ecológico para la hipertensión2. Previene enfermedades cardíacas e hipertensión arterial:

El aceite de coco ecológico es rico en grasas saturadas naturales. Las grasas saturadas no solo incrementan el colesterol bueno (de Alta Densidad, o HDL por sus siglas en ingles) en el cuerpo, sino que también ayuda a convertir el colesterol malo (de Baja Densidad, o LDL) en bueno.

Al incrementar el colesterol de alta densidad en el organismo, ayuda a promover la salud cardíaca, y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aceite de coco ecológico para las infecciones urinarias3. Cura infecciones del tracto urinario e infecciones renales, además protege el hígado:

Se sabe que el aceite de coco ecológico reduce y cura infecciones del tracto urinario y renales. Los ácidos grasos de cadena media en el aceite trabajan como antibióticos naturales al romper la barrera lipídica en las bacterias y matarlas.

Además, existe un estudio que demuestra que el aceite de coco ecológico protege directamente al hígado de daños. El agua de coco también ayuda a hidratar y apoya el proceso de sanación. Doctores incluso han inyectado el agua de coco para limpiar y remover cálculos renales. En general el coco es una fruta súper poderosa!.

Aceite de coco ecológico para la artritis4. Reduce la inflamación y la artritis:

En un estudio realizado en India, los altos niveles de antioxidantes presentes en el aceite de coco ecológico virgen reducen la inflamación y curan la artritis mas efectivamente que las medicaciones lideres.

En otro estudio reciente, el aceite de coco ecológico que fue cosechado solo con calor medio resulto suprimir células inflamatorias, funcionando de ambas formas: como analgésico y como anti inflamatorio.

Aceite de coco ecológico para el cáncer5. Prevención del cáncer y tratamiento:

El aceite de coco ecológico tiene dos cualidades que lo ayudan a luchar contra el cáncer:

una, por las cetonas producto de su digestión, ya que las células tumorales no son capaces de acceder a la energía en las cetonas y son dependientes mas bien de la glucosa; se cree que una dieta alta en producción de cetonas puede ser un componente esencial en la recuperación de un paciente con cáncer.

Dos, conforme los AGCM digieren las paredes lipídicas de las bacterias, ellos ademas pueden matar a la llamada Helicobacter Pyloti , la cual ha sido conocida por incrementar el riesgo de cáncer estomacal. Incluso en estudios donde el cáncer ha sido inducido químicamente, la introducción del aceite de coco ecológico previene el desarrollo del mismo!.

Te invitamos a leer también: 15 Beneficios del Aceite de Vitamina E para el Rostro, piel y Cabello

Aceite de coco ecológico para el sistema inmune6. Impulsa el sistema inmunologico (es antibacteriano, antifungico y antiviral):

El aceite de coco ecológico contiene ácido laurico, el cual es conocido por reducir la Cándida, luchar contra las bacterias y crear un ambiente hostil para los virus.

Muchas enfermedades hoy día son causadas por el crecimiento excesivo de bacterias dañinas, hongos, virus y parásitos en el cuerpo. Puedes reemplazar los granos y el azúcar en tu dieta con el aceite de coco ecológico como tu fuente natural de combustible cuando estas enfermo.

El azúcar alimenta el crecimiento de bacterias dañinas, así que en sustitución toma 1 cucharada de aceite de coco ecológico 3 veces al día cuando estas enfermo y consume abundantes vegetales, así como caldos hechos con huesos.

Aceite de coco ecológico para la función cerebral7. Mejora la memoria y la función cerebral:

En 2004 un estudio publicado en el Diario de Neurobiología de la Edad, se encontró que los AGCM presentes en el aceite de coco ecológico mejoraron los problemas de memoria en sus sujetos de mayor edad.

En todos los pacientes se observo un marcado mejoramiento en su habilidad para recordar luego de tomar estos ácidos grasos, debido a que los mismos al ser fácilmente absorbidos en el cuerpo y ser accesibles en el cerebro sin el uso de insulina, son capaces de hacer de combustible para las células cerebrales de una forma mas eficiente.

Aceite de coco ecológico para la energía8. Incrementa la energía y la resistencia:

El aceite de coco ecológico es fácil de digerir, pero ademas produce energía sustentada por mas tiempo e incrementa el metabolismo.

Cuando se toma aceite de coco ecológico no procesado y de calidad, se pueden obtener los mayores beneficios, como si los AGCM fuesen enviados directamente al hígado para ser convertidos en energía!.

aceite de coco ecológico para la digestión9. Mejora la digestión, reduce ulceras estomacales y la colitis ulcerativa:

El coco también mejora la digestión al ayudar al organismo a absorber vitaminas liposolubles, calcio y magnesio.

Si el aceite de coco ecológico es tomado al mismo tiempo que se toman ácidos grasos del omega 3, este puede hacerlos dos veces mas efectivos, pues los hace fácilmente disponibles para ser digeridos y usados por el organismo.

El aceite de coco ecológico puede ayudar a mejorar la salud intestinal y la flora bacteriana presente en los mismos al destruir bacterias dañinas y Cándida, la cual al estar en desequilibrio puede especialmente disminuir el ácido estomacal lo que causa inflamación y pobre digestión.

Aceite de coco ecológico para la pancreatitis10. Reduce síntomas de pancreatitis:

Los AGCM presentes en el aceite de coco ecológico no necesitan de las enzimas pancreáticas para ser procesados, por lo que tomar aceite de coco ecológico alivia la tensión en el páncreas.

Te recomendamos leer: 3 Beneficios del Jabón con Aceite de Árbol de Té!

¡Esperamos te haya sido útil el articulo y comiences a aprovechar estos maravillosos beneficios que el Aceite de coco ecológico tiene para ofrecer!, te invitamos a revisar todo nuestro portal, seguro encontraras más artículos de tu interés.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.