Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Eres Una Persona Ansiosa? Prueba Estas 10 Estrategias Para Acabar Con La Ansiedad

Vivir con ansiedad nunca es fácil. Millones y millones de personas como tú luchan con la ansiedad todos los días buscando maneras de encontrar cualquier tipo de alivio. Aprender como acabar con la ansiedad es un proceso a largo plazo. No es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Pero hay maneras de luchar contra su ansiedad que pueden ser integradas en tu vida.

Si estás sufriendo de ansiedad en este momento, o sufres de ansiedad a menudo y necesitas alivio inmediato, trata as siguientes estrategias de reducción de ansiedad.

Cómo acabar con la ansiedad? 10 Estrategias para Tratar la Ansiedad Efectivamente

Vivir con ansiedad puede ser increíblemente difícil. Es importante que no te permitas vivir con los síntomas para siempre. Necesitas tomar decisiones inteligentes y comprometerte a un tratamiento a largo plazo, además de las siguientes diez estrategias.

1.- Controla tu respiración

Los síntomas severos de la ansiedad se relacionan a menudo con pobres hábitos de respiración. Controlar la respiración puede ayudar a acabar con la ansiedad. Incluso si sientes que no puedes tomar una respiración profunda, en realidad necesitas ralentizar y reducir la respiración. Aprende a tomar respiraciones más controladas, más lentas y superficiales, usando la siguiente técnica:

  • Respira lenta y suavemente por la nariz.
  • Retén el aire durante unos tres o cuatro segundos.
  • Exhala lenta y suavemente como si estuvieras silbando.

Repite este ejercicio diez a veinte veces. Con este método de respiración te asegurarás de que no estás hiperventilando (un problema común de las personas con ansiedad). Y te ayudará a recuperar el equilibrio de Co2 en tu cuerpo que crea muchos de los peores síntomas de la ansiedad.

Aprende Cómo vencer la Ansiedad en el Trabajo

2.- Habla con alguien amigable

Acabar con la ansiedad está a menudo relacionado con la distracción. Esto es porque tu mente puede ser tu peor enemigo cuando tienes síntomas de ansiedad severa. Una técnica muy eficaz es hablar con alguien agradable y en quien confías, especialmente por teléfono. No seas tímido acerca de tu ansiedad, diles que te sientes ansioso y explica lo que estás sintiendo.

Hablar con personas agradables mantiene tu mente alejada de tus síntomas, y el apoyo de amigos y familiares te da ese impulso adicional de confianza. Si sufres de un ataque de pánico, también te ayuda a sentirte más seguro de que si algo andaba mal, tendrás a alguien que pueda cuidar de ti.

3.- Prueba alguna actividad aeróbica

Durante los períodos de ansiedad tu cuerpo está lleno de adrenalina. Poner esa adrenalina a trabajar en la actividad aeróbica puede ser una gran manera de acabar con la ansiedad. Eso es porque el ejercicio tiene numerosas ventajas para controlar los síntomas:

Ejercitarse quema las hormonas del estrés, cansa los músculos reduciendo el exceso de energía y la tensión. También libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo general. El ejercicio fuerza la respiración más sana y es una distracción saludable.

Las actividades aeróbicas, como correr, trotar o incluso caminar rápido, pueden ser extremadamente eficaces para reducir la gravedad de los síntomas de la ansiedad.

4.- Encuentra algo que te relaje

Ya hay cosas en tu vida que te relajan. No las evites! En su lugar, haz estas actividades tantas veces como sea posible. Por ejemplo, si encuentras que un baño caliente es relajante, salta en el baño, enciende algunas velas, agrega algunos olores agradables, y salta adentro. Ya sea un baño, una ducha, saltar piedras en un parque, hacer jardinería. Si funciona, hazlo de inmediato, en lugar de dejarte abrumar por la ansiedad.

5.- Considera la Kava

La Kava (también conocida como Kava Kava) es una hierba anti-ansiedad que muchos creen es una de las formas más efectivas y naturales para controlarla. Debes hablar con un médico antes de tomar kava, ya que puede interactuar con otros medicamentos y el alcohol. Pero la kava tiene nutrientes conocidos como kavalactones que son muy eficaces en la regulación de la forma en que se experimenta la ansiedad. Además de la promoción de mayores niveles de relajación sin riesgo de adicción.

Prueba descubrir la Medicina Natural para la Ansiedad

6.- Aprende cómo engañar a tu pensamiento ansioso

La ansiedad no sale de la nada. Cuando tienes ataques de ansiedad, es a menudo porque tu mente tiene una tendencia a producir pensamientos negativos. A veces se puede controlar esta ansiedad manteniendo estos pensamientos a raya.

Para muchos, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay muchas estrategias diferentes que puedes probar que pueden ser efectivas. Éstas incluyen:

Lista de verificación

Cuando sientas ansiedad severa, ten una lista de preguntas para hacerte acerca de esa experiencia. Las preguntas que puede utilizar incluyen:

  • ¿Hay alguna razón para creer que algo anda mal?
  • ¿Qué evidencia hay de que algo está mal?
  • ¿Hay alguna posibilidad de que esto esté fuera de proporción?

Afirmaciones

Las afirmaciones no son para todos, pero los que las usan las encuentran muy beneficiosas. Las afirmaciones son cosas que te dices a ti mismo para sentirte mejor. Éstas incluyen:

  • Estoy bien. Esto es sólo ansiedad y lo superaré.
  • Tengo una gran vida.
  • Mi ansiedad no me controlará.

Esto se conoce como «terapia de exposición» y puede ayudar a acabar con la ansiedad.

7.- Escucha Música que te suba el ánimo

Cada pequeña cosa importa. Es por eso que incluso si suena como que no hará una tremenda diferencia, escuchar tu música favorita puede tener un efecto poderoso en tu ansiedad. No es sólo elegir las canciones que te gustan. La clave también es asegurarte de que estás escuchando música que representa la forma en que deseas sentirte. Música feliz o relajante, no cualquier música. La realidad es que la música afecta las emociones.

8.- Desahógate

La ansiedad es interesante porque tiende a empeorar cuando se intenta combatirla. Así que una estrategia interesante para acabar con la ansiedad es asumirla. Cuando te sientas ansioso, encuentra un lugar en el que puedas estar solo. Grita, golpea las almohadas, deja salir todas tus emociones.

Esto te permite abrazar la ansiedad y no tratar de luchar contra ella. Lo mejor es asegurarse de que no hay nadie alrededor, y no rompas nada importante para ti. Pero siempre y cuando lo que estás haciendo sea seguro, esto puede ayudarte a sentirte bastante relajado.

9.- Haz el amor

No es un mito. Las relaciones sexuales pueden ser increíblemente calmantes. Es una actividad física que activas las endorfinas y ayuda a sentirse más relajado. Puedes liberar algo de energía sexual, y posiblemente mejorar la relación de pareja en el proceso.

Atrévete a descubrir Cómo Tener Pensamientos Positivos

10.- Vive en el Hoy

Por último, simplemente aprender a vivir el hoy puede ayudarte a acabar con la ansiedad. Una de las cosas más importantes que los psicólogos y consejeros enseñan a los que tienen ansiedad es: «Está bien, estás ansioso ¿y qué?» Los que tienen ansiedad a menudo comienzan a concentrarse demasiado en cómo se sienten y en sus preocupaciones sobre el futuro. Cada día se convierte en tratar de vivir con ansiedad en lugar de tratar de vivir en general.

Aprender a asumir que tienes ansiedad y tratar de vivir una vida buena y emocionante de todos modos es importante. Y lo interesante es que si puedes aprender a tener finalmente esa mentalidad encontrarás que tu ansiedad tiende a disiparse. No es una cura, pero está cerca.

Prueba estas estrategias para acabar con la ansiedad. Esperamos que puedan ayudarte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.