Para Volverte Erudito

7 Consejos Para Abrir Un Salón De Belleza ¡Emprende Tu Futuro!

¿Alguna vez soñaste con tener éxito en medio de la belleza? Si es así, lo más seguro es que tengas múltiples interrogantes acerca de lo que debes hacer o por donde debes iniciar para abrir un salón de belleza, sobre todo cuando no tiene ni el más mínimo conocimiento de las innumerables cosas que debe tomar en cuenta para encontrar el éxito en su proyecto.

Armar un plan de negocio y saber invertir de manera equitativa es clave para poder abrir un salón de belleza, canaliza tus ideas y determina todo lo que quieres lograr siguiendo de cerca estos consejos que traemos para ti, emprende tu futuro, obtén el éxito y alcanza todos tus sueños.

Preparación para abrir un salón de belleza

pasos para abrir un salón de belleza

1| Calcula el dinero que necesita. Comenzar un negocio puede costar mucho dinero y la mayoría de los empresarios no obtienen un beneficio durante el primer o los dos primeros años, esto es lo que necesita pensar acerca de:

  • ¿Va a tener los medios para vivir mientras se ejecuta su negocio? Calcula la cantidad de dinero que necesita cada mes, la cantidad de su cantidad de ahorros y cuánto debe sin duda ganar cada mes para mantenerse a flote al momento de abrir un salón de belleza.
  • Establece una operación de presupuesto. Calcule cuánto dinero se necesita cada mes para hacer funcionar su negocio. Incluir alquiler, impuestos, capacitación, salarios, bienes y el fondo de emergencia.
  • Instaure sus tarifas. Una vez que haya establecido un presupuesto de trabajo, usted sabrá cuánto dinero necesitará cada mes, para obtener un beneficio, sin embargo, es necesario ir más allá de estos requisitos. Estima el número de servicios (cortes de pelo, color, manicura, etc.) usted será capaz de vender cada semana y el precio que estos beneficios tengan un costo para que usted gane dinero.
  • Tenga en cuenta que tendrá que fijar los precios lo suficientemente altos como para ser rentables, pero los precios de ajuste demasiado altos, seguramente espantara algunos clientes. Trate de establecer un precio que sea a la vez justo para ti y para el cliente.
  • Asuma una idea de los tipos de salones de belleza. Revise las ferias similares en su área y tome nota de sus precios. Sus precios deben estar en el mismo rango.
  • ¿Necesita un préstamo? Haga una cita con su banquero y pídales que expliquen el procedimiento para obtener un préstamo. Antes de este nombramiento, escriba un resumen de cómo cree usted hace su costo de vida, ya sea ofreciendo un único servicio o atendiendo la falta de salones de belleza en su área.
  • Sepa de antemano cómo va a pagar sus impuestos. El pago de impuestos como empresa es diferente a como individuo, asegúrese de que luego de ser conscientes de los procedimientos de antemano, para ahorrar tiempo y evitar problemas, considere contratar a un contador profesional durante el período de instalación de su negocio.

2| Cuida de los permisos. Por desgracia, la ejecución de un negocio significa que también debe manejar la parte administrativa, esto es lo que se necesita para cuidarse las espaldas al momento de abrir un salón de belleza:

  • Obtén una licencia comercial. Todos los negocios deben obtener una licencia para el derecho a operar.
  • En algunos países, todos los trabajadores del ámbito estético deben tener un permiso, ya sea para teñir o cortarse el pelo, las uñas barnizadas o aplicar el maquillaje. Las leyes varían según el país, piden a conocer las leyes en su área.
  • Asegúrese de que su salón pueda pasar una inspección de la salud. Para evitar multas o aún peor, el cierre de su salón de belleza por las autoridades de salud, asegúrese de mantener una buena higiene y seguir las regulaciones de su país.

3| Elije la ubicación correcta. La ubicación es crucial para el éxito de su negocio, tome en cuenta estos factores:

  • Ponte en una zona muy concurrida. Las calles concurridas, centros comerciales o lugares próximos a las zonas de tráfico (como supermercados) son ideales.
  • Trate de ser de fácil acceso. Si lograr abrir un salón de belleza cerca de su casa resulta complicado o el tráfico para llegar allí es demasiado denso, las personas podrían considerar que el desplazamiento no vale la pena.
  • Manténgase alejado de sus competidores. No se le ocurra abrir un salón de belleza al lado de otra habitación, esto podría resultar catastrófico. En su lugar, trate de encontrar un lugar donde usted será la única exposición en gran parte de la zona.

Te recomendamos leer: Construir Una Marca – 14 Recomendaciones Que Te Guiaran Al Éxito

salón de belleza

4| Contrata personal cualificado y competente. Los procedimientos cosméticos realizados por un personal incompetente pueden causar problemas de salud para sus clientes, es importante contratar sólo esteticistas, estilistas y otro personal calificado y entrenado.

Recuerde que como un jefe, usted será responsable de garantizar que su personal está bien informado y entiende cada disposición propuesta.

La experiencia puede permitir que un esteticista para domine un cuidado, pero sin la formación adecuada, no estará informado de las ventajas e inconvenientes del método.

Fije un código claro y corto  de conducta y exija a sus empleados firmar un contrato tan pronto como comienzan a trabajar. Estos son fáciles de encontrar en el Internet y entonces se pueden adaptar a su sala de estar, usted puede ahorrar una gran cantidad de energía con al estar preparado desde el principio para abrir un salón de belleza.

5| Crea un ambiente cálido y limpio. Los salones prosperan en un ambiente limpio, seguro y relajante, donde los clientes pueden recibir servicios eficaces y profesionales. La limpieza es un elemento muy importante que puede hacer que los clientes vuelvan una y otra vez, asegúrese de que sus toallas, baños de pies y otros equipos se lavan, limpian y estén sin olores.

Cuente con herramientas modernas y en buenas condiciones. Sus clientes deben estar seguros de que los productos y herramientas que se utilizan son de buena calidad y seguros. No se puede poner en riesgo de infección, ya que esto podría dañar su reputación.

Haga que el ambiente sea relajante. Tenga música suave, utiliza una iluminación suave y asegurarse de que sus empleados no chismeen en voz alta.

Te puede interesar: Atraer A Los Clientes – 20 Interesantes Pasos Que Te Lo Explicarán

abrir un salón de belleza

6| Ofrece una amplia gama de servicios (opcional). Esto podría darle una ventaja sobre los salones que ofrecen sólo uno o dos servicios, muchos clientes prefieren tener sus cortes de pelo, manicura y tratamientos faciales hechos en un solo lugar, en vez de tener que ir a tres salones diferentes.

Aunque es posible que se especialicen en un área particular (el pelo, por ejemplo), ofrecer a sus clientes la facilidad de una completa sesión de belleza puede diferenciarse de sus competidores.

7| Satisfacer a sus clientes. Es importante que al momento de abrir un salón de belleza, procure mantener una buena reputación, la de una sala de buena calidad, para que sus clientes sigan regresando. Trate de satisfacer el mejor servicio en cada visita y hacer esfuerzos para hacer que se sientan valorados.

La mejor herramienta de marketing es una palabra de boca en boca. Si un cliente no está satisfecho con sus servicios, él o ella van a volver en su sala de estar, ya que es principalmente una cuestión de confianza. Los clientes satisfechos pueden competir para promover su negocio a sus amigos, familiares y colegas. La palabra puede propagarse muy rápidamente y la gente sabrá que su sala de estar es un lugar de calidad y que sus servicios son irreprochables.

Recopila información de contacto de sus clientes, tales como sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono y si usted tiene un sistema informático, podrá seguir fácilmente sus actualizaciones sobre nuevos productos y servicios que ofrece.

Recomendación para abrir un salón de belleza

  • Considere regularmente capacitar a su personal para mejorar su conocimiento del producto y habilidades, así como el modo actual.
  • ¿Por qué no celebrar un evento de apertura?
  • Es un salón de belleza, por lo que tiene que presentar su mejor cara, haga que el código de conducta que usted espera de su personal de presentación y un buen ejemplo es usted mismo.
  • Organiza un concurso mensual para los premios del personal y ofrece productos que van desde atenciones gratuitas para un día adicional o incluso una competición anual que implica un día de fiesta.
  • Al principio es posible que no ser capaz de pagar altos salarios a los empleados, pero hay muchas otras cosas que puede hacer para crear un buen ambiente de trabajo. Sea razonable acerca de escapadas y vacaciones para tener tiempo de establecer un sistema de compensación, a la que los empleados pueden tomar tiempo libre cuando lo necesitan, pero la mayoría del trabajo a cambio durante los períodos pico. Organiza una excursión con colegas cada dos o tres meses, una noche de vino y pizza no le costará mucho y pueden reforzar el espíritu de equipo. Inserta un sistema de comisiones para que sus empleados estén motivados para ampliar su base de clientes, sea organizado en el pago y deje garantice que a sus empleados se les pague a tiempo y puedan tomar vacaciones, estas pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia a su personal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.