Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Abrir Los Chakras Es Sencillo! Te Mostramos Cómo Puedes Lograr El Equilibrio en 3 Pasos

¿Alguna vez te has preguntado cómo abrir los chakras? Verás, hay muchas maneras de abrir chakras, algunas son prescritas por las escuelas tradicionales de pensamientos asociados con la espiritualidad oriental. Algunos son más modernos y se derivan a menudo de estas prácticas más antiguas. Fueron creados por personas interesadas hoy en psicología, sanación y medicina holística con el propósito de ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Vamos a exponer sobre todo las ideas contemporáneas y técnicas que puedes aplicar fácilmente por tu cuenta.

Los Chakras

Según la creencia hindú y / o budista, los chakras son enormes (pero confinados) grupos de energía en nuestros cuerpos que gobiernan nuestras cualidades psicológicas. Se dice que hay siete chakras principales en total. Cuatro en nuestro cuerpo superior, que gobiernan nuestras propiedades mentales. Y tres en el cuerpo inferior, que gobiernan nuestras propiedades instintivas.

Conoce Los 7 Chakras

Los 7 Chakras son:

El chakra Muladhara (raíz). Chakra Svadhisthana (sacral). El chakra del Manipura (plexo solar). Chakra de Anahata (corazón). El chakra de Visuddhi (garganta). Chakra Ajna (tercer ojo). El chakra Sahasrara (corona).

Según la enseñanza budista / hindú, todos los chakras deben contribuir al bienestar del ser humano. Nuestros instintos unirían fuerzas con nuestros sentimientos y pensamiento. Algunos de nuestros chakras no suelen estar abiertos todo lo que podrían (es decir, funcionan como cuando nacieron). Pero algunos son demasiado activos, o incluso pueden estar cerrados. Si los chakras no están equilibrados, la paz con el yo no puede lograrse.

Cómo reconocer los chakras cerrados

Es importante que los chakras estén abiertos. De esta manera pueden recibir la energía del universo. Pero ¿cómo saber cuál chakra está cerrado? Te ayudaremos dándote algunos síntomas que te pueden indicar en qué chakra debes trabajar.

Primer chakra

Cuando este chakra está cerrado nos sentiremos apáticos. Además, tendremos cansancio generalizado y una gran apatía.

Segundo chakra

Este es el chakra de las relaciones amorosas. Cuando este chakra está cerrado, tendremos problemas para dar y recibir amor. También podemos estar afectados sexualmente y tener poca libido.

Tercer chakra

Veremos que tenemos poca autoestima y amor propio. Nos sentiremos inseguros de nosotros mismos.

Cuarto chakra

Si este chakra está cerrado sentiremos que todo está en nuestra contra.

Quinto chakra

Podemos sentirnos frustrados y tener dificultades para comunicarnos con otras personas.

Sexto chakra

Cuando este chakra está cerrado podemos sentirnos un poco perdidos. Como si nada tuviese sentido.

Séptimo chakra

Si este chakra se encuentra cerrado, nos sentiremos como si no fueramos nosotros mismos. Tendremos la sensación de pensar y sentir como otra persona.

La apertura de los chakras se puede hacer de varias maneras y varias dificultades. Aquí hay una instrucción sencilla para saber cómo abrir los chakras:

Cómo abrir los chakras en 3 pasos

Paso 1: Conoce tus Chakras

El primer paso para saber cómo abrir los chakras es conocerlos. Estos centros de energías tienen diferentes cualidades y características que son útiles para reconocer y así encontrar un mejor equilibrio en general. Por ejemplo, las prácticas para abrir el chakra de la raíz serán diferentes de las utilizadas para abrir el corazón o el chakra del tercer ojo.

Paso 2: Identifica qué chakra necesita más ayuda

El segundo paso para abrir los chakras consiste en identificar en qué chakra deseas trabajar primero. Los chakras están conectados. Si uno está desequilibrado, ya sea hiperactivo y demasiado abierto o deficiente y «cerrado» o la energía no fluye bien a través de él, los chakras vecinos y todo el sistema puede ser afectado también. Por eso a veces puede ser difícil determinar qué chakra necesita más ayuda.

Aquí hay algunos consejos:

  • Comprueba si tienes un dolor físico localizado. Puede estar relacionado con la actividad del chakra correspondiente a esa zona
  • Mira lo que está sucediendo en tu vida y lo que es más problemático o causa la mayoría de las preocupaciones. Por ejemplo, una relación, finanzas, sensación de inseguridad, falta de motivación, montaña rusa emocional, etc.
  • Haz que una persona consciente de la energía te haga un chequeo.

No dejes de ver estas Piedras para los 7 Chakras

Paso 3: Activa la energía para abrir tus chakras

El tercer paso es activar la energía en el chakra que deseas abrir. Es útil pensar en ello no sólo en términos de «abrir» tu chakra. Sino también restaurar el flujo, aumentar la conciencia de tu estado y las variaciones, y el equilibrio de entrada y salida de la energía. El principio principal en el trabajo al abrir tus chakras es la idea de equilibrio.

Para activar la energía en los chakras que deseas abrir, puedes practicar lo siguiente:

  • La actividad física se centra en la ubicación del chakra en el cuerpo
  • Ejercicios de respiración
  • Meditación sobre un chakra específico
  • Introspección y auto-indagación para abordar los componentes psicológicos y emocionales de la obstrucción
  • Técnicas prácticas de autocuración (por ejemplo, masaje, técnica de «conexión de chakra»)
  • Sesión de sanación para equilibrar tus chakras

Cuando empiezas a activar la energía en un chakra que tiene un desequilibrio, «cosas» pueden surgir. En otras palabras, la «sustancia» que contribuía a cerrar el chakra podría venir a tu conciencia, por lo que tienes la oportunidad de tratarla con más consciencia. Debes tratar de cuidar bien de ti mismo. Obtén suficiente descanso, momentos de reflexión e introspección, así como actividad física para mantener las cosas en movimiento.

Es importante saber que para tener equilibrio debemos abrir los chakras que están cerrados. Nada hacemos activando los que ya están sobre activos. La idea es balancear los 7 chakras para que estén en el mismo nivel de energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.