Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Trucos Psicológicos que Usan los Mercados para Gastar más Dinero.

En la ciencia de la Psicología aunque a veces no lo pensemos, hasta el marketing de las empresas  entran, intentando calar en nuestras cabezas sin darnos cuenta, aquí te traeremos 9 trucos psicológicos que usan los mercados para gastar mas dinero.

Trabajamos muchas horas al día, y al mes como para tener que ir por diversas tiendas, haciendo tours buscando lo que necesitamos, así que por lo general vamos a los grandes supermercados y allí compramos de una vez todo lo que pensamos que vamos a necesitar durante algunos días o incluso todo el mes.

Todo esto si es posible económicamente. Lo cierto es que la gran mayoría de las veces olvidamos simplemente algo y debemos de ir al supermercado por una cosa o solo dos… o cien. Si sarcásticamente cien.

9 trucos piscológicos que usan los mercados

Seguro alguna vez te ha pasado que has ido al supermercado solo porque te habías olvidado de la leche para una receta como por ejemplo, y terminaste con el carro lleno de latas de bebidas energéticas por si acaso, por que las puedes necesitar mañana, quizás.

Te sugerimos leer: Los Colores y las Emociones | Aprende Acerca de la Psicología del Color.

Bueno, no es ninguna casualidad, ni es que tampoco seas un comprador compulsivo, es que este tipo de tiendas emplean algunos de estos 9 trucos psicológicos que usan los mercados para que compres más de lo que que ya tenías planeado, saliendote muchas veces de tu propio presupuesto, con cosas que ni pensabas comprar.

Entre los 9 trucos psicológicos que usan los mercados tenemos:

Iremos mencionando desde el numero 9 hasta llegar a el numero 1, pero te recordamos que son muchas mas.

Los carros para realizar las compras.

El tamaño si importa, pues cuanto más grande llegan a ser los carros, mucho más ponemos en ellos y por ende más gastamos. ¿Por qué? Bueno, entre los muchos motivos existentes, es porque si observamos  que el carro está muy vacío seremos mucho más propensos a darnos alguno que otro gusto con cosas que sinceramente no necesitamos al momento.

Es parte de los 9 trucos psicológicos que usas los mercados y las grandes tiendas

Carros compras del mercado

Los colores y aromas en los pasillos de el mercado.

Nada está libre al azar dentro de los supermercados. Es muy curioso cómo ellos emplean la psicología con todos sus clientes.

Los colores y los aromas están de forma estratégicamente seleccionada y de la misma forma distribuidos dentro de el supermercado para así poder despertar todos nuestros sentidos, ponernos hasta de buen humor y hacernos gastar demás.

Te puede interesar leer: Aprende acerca de Las Inteligencias Múltiples ¿Cual es la Tuya?¿ Las Conoces?

La ubicación de los productos esenciales, mas de los 9 trucos psicológicos que usan los mercados.

Los productos que son esenciales se encuentran y están prácticamente escondidos, difícilmente de encontrar. Los supermercados saben y conocen que los necesitamos y por lo tanto los buscaremos de cualquier forma y a como dé lugar.

Poniéndolos en lugares que sean poco visibles y quizás ineaccesibles, así pues logran que pasemos mucho más tiempo dentro de el local y no veamos tentados por muchas más cosas, que quizás no necesitamos, o ni sabíamos que existían.

La ubicación exacta de los productos prescindibles.

Los mercados intentan y hacen hasta lo imposible para que mientras estamos dentro de el, nuestra estadía en el local  logramos ver y antojarnos de novedosos productos que no necesitamos para nada, pero eso si llaman nuestra atención.

Así pues, que en la búsqueda de las cosas de tu lista de compras te encontraras con decenas de cosas que son inútiles, caras y  que de pronto se volvieron imprescindibles, esto no es mas que de los 9 trucos psicológicos que usan los mercados. ¿Comó ni tu lo entiendes, verdad?

trucos psicologicos que usan los mercados

La ubicación de los productos más costosos dentro de el mercado.

Los productos que el supermercado desea que compres están de forma perfecta ubicados a la altura de tu vista. Incluso en diferentes y hasta  incoherente partes de el supermercado.

Lo único que es realmente importante es que los veas de forma permanentemente, después en algún punto, y a la  final decidirás que debes de llevarlos.

La ubicación de los productos para niños, entre los 9 trucos psicológicos que usan en los mercados.

De la misma manera, que los productos que son más atractivos para la los niños se encuentran y están a la altura de su vista.

Así, mismo los padres ya hartos y cansados de que sus hijos no paren de pedir y de pedir cosas que realmente no lo están necesitando, terminan comprando lo que nuestros tiranos en miniatura quieren y desean, con tal de que se terminen por callar de una vez.

El cambiar las cosas de lugar, un gran truco psicológico.

Con el mismo objetivo de que nos quedemos y permanezcamos mucho más tiempo dentro de el local, los supermercados tienden a cambian las cosas que son importantes de lugar, de forma regular para que las busquemos de modo incansablemente y en el camino y la larga travesia encontremos cosas que son novedosas y  tan atractivas que, por supuesto no las necesitamos.

cambiar las cosas de lugar

Las muestras gratis, 9 trucos psicológicos que usan los mercados.

El  encanto discreto de la burguesía, conocido como las  muestras gratis. Nada es más irritante para el buen conocedor, que los supermercados apelen a un instinto que es tan básico como el que se encuentra detrás de esto.

Creen que por que nos dan un bocado minúsculo de un producto que es nuevo iremos corriendo a buscarlo. Pero lo peor es que ellos tienen la razón, juegan con nuestra mente.

Los productos en las cajas, ya cuando estamos por terminar.

Al final, cuando ya hemos sorteado toda clase de obstáculos presentes y hemos recorrido el supermercado durante horas, que te das cuenta por el dolor en los pies, comprando cosas que de nuevo sabes y te das cuentas que no necesitamos es que logramos llegar a las cajas para pagar.

¡Al fin! Pero no todo termina allí. Las cajas se encuentran y están llenas de más y muchos más productos tentadores que no hacen otra cosa más que llamar la atención mientras estamos y esperamos en la línea para pagar hasta que de forma natural, caemos en la tentación.

9 TRUCOS PSICOLOGICOS PARA ATRAER AL COMPRADOR

Como por ejemplo llevamos horas caminando, dentro de el mercado y obviamente la sed y el cansancio es mucho, y al llegar conseguimos neveras de refrescos o de aguas, como mesas para esperar donde puedes disfrutar de cualquier snack y hasta almorzar, nos damos cuenta de todo el enjambre de trabajo que hay dentro,

Así pues, se precavido, haz una lista y apégate siempre a ellas, intenta no ir a un  supermercado con hambre y mucho menos con los niños. Amiga, si de verdad quieres y deseas ahorrar estate muy atento a todos estos trucos psicológicos que usan los supermercados para que gastemos mucho más dinero.

Recuerda  que Independientemente de dónde residas o vivas, los grandes almacenes practican las técnicas idénticas para poder maximizar sus ingresos. Más de la mitad de las compras que hacemos en los supermercados jamas se encuentran planificadas de antemano, siendo esta estadística aún mucho mayor si vamos a comprar junto a la familia o junto a los hijos.

Las estrategias que emplean los hipermercados o los grandes mercados a fin de poder aumentar sus ventas son casi tan antiguas como el trueque y el intercambio entre los bienes de consumo y el dinero, pero la disciplina de el marketing en el sector siempre va evolucionando y se generan nuevas herramientas y técnicas para favorecer que los consumidores estén muchos más predispuestos a gastar más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.