Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Potentes Semillas Que Puedes Comer Y Te Ayudarán A Perder Peso

Dietas milagrosas no existen. La pérdida de peso requiere un esfuerzo y, sobre todo, tener una nutrición adecuada que no sólo te hace quemar grasa, sino que también se preocupa por su salud, y la fibra es esencial; es por ello que queremos mostrar las más potentes semillas para la pérdida de peso. Estos pequeños tesoros son ricos en propiedades saludables que no se puede perder.

Una cosa que hay que dejar claro es que la fibra es esencial para el cuidado de su cuerpo; ayuda a que se quede regulado y el tracto digestivo funcione correctamente y ayudan a eliminar todo lo que no desea, también es clave para perder peso de forma saludable.

¿Sabías que, por ejemplo, tener una dieta rica en fibra puede también protegerle contra la diabetes? O que le protege contra las enfermedades del corazón? También es ideal para los que le permite mantener sus niveles de colesterol equilibrada, y no hay que olvidar que las semillas son los elementos más ricos en fibra en la naturaleza,  además de darle la energía, te dan las bacterias extremadamente útiles para tus flora bacteriana, y hay que recordar que son deliciosos.

Cuando usted quiere perder peso, tenemos que mencionar que son los perfectos aliados, ellos ayudan a quemar grasa, te hacen sentir satisfecho, aceleran su metabolismo , y son perfectos para comer en ensaladas, batidos, o aperitivos.

Estos diminutos granos contienen un número enorme de nutrientes, todos los ingredientes que dan la vida que crean las plantas enteras, árboles de fruta, vides de verduras, tallos de trigo y todos los demás increíble vida vegetal que nutre a todos los animales y los seres humanos en el planeta.

En efecto, se puede pensar en las semillas como muy propia marca de la naturaleza de multi-vitaminas; se consumen en las cantidades adecuadas, estas cápsulas densamente empaquetadas contienen una abundante cantidad de las vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra que nutren su cuerpo, manteniendolo saludable, y además ayudan a controlar su peso mediante la estabilización de su azúcar en la sangre, poner freno a los antojos y saciar su apetito.

cuales son esas semilla para la pérdida de peso efectivamente

Veamos cuales son esas semilla para la  pérdida de  peso efectivamente

1.- Las semillas de calabaza

¿Sabías que algunas de las mejores semillas para la pérdida de peso son las semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza tienen más zinc que cualquier otra semilla, que es importante para la quema de grasa, el zinc ayuda al cuerpo a producir la formación de músculo y quema la grasa de la hormona testosterona.

También aumenta la masa muscular magra y mantiene su azúcar en la sangre estable. Estas semillas también contienen hierro y magnesio , los cuales son importantes para sus niveles de energía, y para mantener la ansiedad y la fatiga.

Son ideales para su tracto digestivo, y rica en proteínas para promover la masa corporal magra y la saciedad.

Las semillas de calabaza son también una de las únicas semillas que promueve la alcalinidad en el cuerpo, la neutralización de la acidez.

Se recomienda añadirlos al yogur, batidos, harina de avena, ensaladas o cualquier otro lugar que desee.

Te invito a leer:  5 Secretos Para Adelgazar Sin Pasar Hambre Ni Sentirse Gruñón E Irritable.

2.- Semillas de mostaza

La mostaza es una de las semillas para la pérdida de peso que  son sabrosos y se pueden utilizar como un delicioso especias para sus pescados, carnes y  ensaladas. Son perfecta porque ofrecen omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc, también son muy digestivos, ya que tienen la propiedad de estimular la sana producción de jugos gástricos.

Usted no tendrá ningún problema para encontrar las semillas de mostaza, porque este es un suplemento culinaria muy común que se utiliza para las toneladas de platos, puede hacer ensaladas, deliciosos platos con salmón, pavo o pollo (siempre carnes magras).

La mostaza es una de las semillas para la pérdida de peso que son sabrosos y se pueden utilizar como un delicioso especias para sus pescados, carnes y ensaladas

3.- La linaza

Es probable que haya oído hablar acerca de linaza; y por qué es tan famoso? Pues bien, estas pequeñas semillas para la pérdida de peso  tienen una gran cantidad de fibra dietética, que son el, conocido, fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega 3, que los convierte en un alimento súper, simplemente genial.

Las grasas omega 3 ayudan a su cuerpo a quemar grasa, y regulan los niveles de insulina en el cuerpo. Ademas también contienen algo de hierro, proteínas y una gran cantidad de fibra que te llenará rápidamente.

Son una buena fuente de fitoestrógenos, que actúan como el estrógeno natural en el cuerpo, ayudando a sus hormonas para permanecer constante y evitar que se conviertan en trastorno ansioso, lo que provoca un desequilibrio hormonal inadecuada y conduce a un aumento de peso .

Según los expertos, si se come las semillas de lino , tendrá una gran cantidad de fibra que si se come cualquier otro grano. Gracias a él, se previene el estreñimiento, reduce el colesterol, y obtener una increíble dosis de ácidos grasos omega 3, lo que es aún mayor que cualquier tipo de pescado.

Cómo utilizar estas semillas para la pérdida de peso

Hay muchas grandes maneras de agregar estos súper semillas en su dieta, incluyendo la adición de ellos a magdalenas caseras, panes y galletas.

Una de las preguntas más comunes sobre hornear con las semillas de lino es, ¿hornear tiene algun efecto en el ácido graso omega-3?

Según muchos estudios, se puede hornear semillas de lino a 300F durante 3 horas y el de ácidos grasos omega-3 (ALA) en las semillas de lino se mantienen estable .

Consejos para la inclusión la linaza en su dieta:

  •  Añadir 1-3 cucharadas de semillas de linaza a un batido de la mañana
  • Mezcle una cucharada con yogur y miel cruda
  • Hornear en semillas de linaza magdalenas, galletas y panes
  • Añadir a la granola casera
  • Puede ser mezclado con agua y se utiliza como un sustituto de huevo

4.- Las semillas de chía

Seguro que se ha oído hablar de ellos. Estas semillas para la pérdida de peso son ricos en fibra soluble e insoluble. Son perfectos para acelerar su metabolismo y perder peso poco a poco, siempre y cuando se los coman con regularidad. También hay que tener en cuenta que las semillas de chía son grandes para cualquier problema circulatorio, ya que tienen un alto porcentaje de Omega 3 y 6 ácidos grasos. Estos ácidos grasos reducen el mal colesterol y triglicéridos y, no se olvide, aumentan el colesterol bueno o HDL.

Las semillas para la pérdida de peso son ricos en fibra soluble e insoluble

Cómo utilizar estas semillas para la pérdida de peso en su dieta ?

Mezcle una cucharada de semillas de chía en su avena mientras se cocina, añadiendo agua si es necesario para conseguir la consistencia que te gusta. O añadir una cucharada de semillas de chía enteras o molidas a su batido favorito. No sólo con la chía se puede hacer su batido más relleno, sino que absorbe el agua para hacer su bebida más grueso y más rico en sabor, por lo que se sentirá más satisfecho.

5.- Las semillas de girasol

¿Quién no ama las semillas de girasol? Son un clásico, pero nunca se debe comer con sal. Sabemos que son deliciosos, pero la sal no le ayuda a perder peso, por el contrario, usted experimentará la retención de más fluida y se verán afectados sus riñones.

¿Por qué estas semillas para la pérdida de peso son buenas? Debido a que son satisfactorios, aceleran su metabolismo, son muy saludables gracias a su contenido en ácido oleico, linoleico, palmítico, esteárico, araquídico y ácidos lecitina. Todo esto ayudará a reducir el colesterol malo y aumentar sus niveles. No hay que olvidar que es un buen aliado para la salud de su hígado.

La fibra de las semillas de girasol ayuda a reducir sobre todo la absorción de colesterol en los intestinos y las grasas que no debe permanecer en su cuerpo. Pero tenga cuidado, sólo se puede comer un pequeño puñado al día, dos cucharadas al día es suficiente.

Cualquier cosa por encima de esa cantidad tiene demasiado alto de un nivel de calorías. Se trata de encontrar el equilibrio para poder beneficiarse de sus propiedades con el fin de ayudar a perder peso. Recuerde, sólo dos cucharadas. Se puede comer como aperitivo, después de su desayuno, o como una merienda.

Las semillas de girasol son también una rica fuente de magnesio. El magnesio ayuda a mantener a raya la ansiedad y evita el exceso de cortisol en el cuerpo .

El magnesio también ayuda a asegurar la salud del sistema nervioso y ayuda a energizar para quemar más calorías.

Maneras de comer semillas de girasol

La buena noticia es que es muy fácil añadir semillas de girasol a algunas de sus comidas favoritas y aperitivos saludables que ya están haciendo. Pruebe estas formas sencillas de conseguir estas semillas lleno de nutrientes en su dieta con más frecuencia:

  • Añadir las semillas de fabricación casera hamburguesas vegetales, albóndigas.
  • Mezcle algunas semillas a una ensalada o usar mantequilla de semillas de girasol en una salsa hecha en casa
  • Trate de añadir a ensalada de atún o salmón, ya que añaden un sabor y una textura  agradable
  • Añadir un poco de mantequilla de semillas de girasol a su avena por la mañana, o sobre una tostada de grano germinado en lugar de mantequilla de maní, o añadir una cucharada de sus favoritas recetas de batidos saludables
  • Utilizar las semillas de girasol  en lugar de semillas de lino o de chía en cualquier receta, o mantequilla de girasol en lugar de otra mantequilla de nuez

La forma más rápida y más fácil de quitar las cáscaras de semillas de girasol enteros antes de usarlos en recetas es añadirlos a una licuadora, procesador de alimentos, o incluso en un molinillo de café para que se conviertan “polvo”. Esto es similar a cómo se muelen las semillas de lino, y es una práctica común hacer para liberar un poco de los nutrientes de las semillas que pueden salir sin digerir y absorbidos cuando las conchas están intactos.

Una vez logre moler las semillas, se puede verter en agua  y los trozos de concha que se han caído de las semillas debe flotan en la superficie del agua para que pueda extraerlos fácilmente, dejando sólo las semillas atrás. Permitir que las semillas se sequen y luego almacenarlos en un contenedor seco en el refrigerador.

6.- Las semillas de cáñamo

Las más  maravillosas  semillas para la pérdida de peso y la función cerebral son las semillas de cáñamo .

Las semillas de cáñamo tienen un doble efecto sobre la pérdida de peso .En primer lugar, contienen casi 12 gramos de proteína en sólo 3 cdas.y contienen grasas omega 3 que ayudan a quemar grasa en el cuerpo .

Estas mismas grasas también evita el bajo  estado de ánimo. Además también promueven la alcalinidad en el cuerpo al igual que las semillas de calabaza, por lo que combaten la inflamación.

Las semillas de cáñamo son una gran fuente de magnesio energizante y calmante, hierro para mantener su energía alta, algunos de zinc y un montón de potasio para vencer la hinchazón.

Por último, cáñamo semillas se cargan con fibra, que regula el azúcar en la sangre y promueve la regularidad.

Las semillas de cáñamo tienen un doble efecto sobre la pérdida de peso

Cómo utilizar las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo  son sensibles al calor y la luz, así que no hay necesidad de remojarlos. También es mejor para que los guarde en un lugar fresco, seco o en la nevera.

Puede agregar las semillas de cáñamo a batidos o molerlos y espolvorear en su yogur, cereales u otras comidas. Hay un montón de otras recetas de semillas de cáñamo que puede probar, como las pacana Bolas de coco que incorporan las semillas de cáñamo, o puede tratarse de un polvo de proteína de cáñamo .

Las semillas de cáñamo también están disponibles como mantequilla de nuez de cáñamo, que se puede consumir como lo haría maní o mantequilla de almendra.

7.- La quinoa

¿Sabías que la quinua es en realidad una semilla y no un grano?

¡Es verdad!

La quinua es una fuente rica de todos los aminoácidos esenciales, fibra , proteína, magnesio, zinc e incluso algunas grasas saludables.

Es un poco más alto en hidratos de carbono que otras semillas , ya que contiene un poco de almidón de grano, pero la mayor parte de estos carbohidratos en exceso se utiliza para producir energía, no almacenamiento, por lo que no se preocupe.

La quinua es una de las mejores semillas para la pérdida de peso que se puede comer, y ¼ de taza es todo lo que necesita para obtener los beneficios.

Receta de ensalada tibia de asado coliflor y quinoa

  • Medio coliflor grande (aprox 350 g / 12 oz)
  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1/2 cebollino manojo, finamente picado
  • gran bocconcini puñado, rasgado en trozos

Preparación

Precalentar el horno a 200C. Cortar la coliflor en la ensenada de tamaño pequeños. Colocar en una fuente de horno, rociar con un poco de aceite de oliva, sazonar y asado, revolviendo ocasionalmente hasta que la coliflor se torne oro en los bordes y bien cocidos.

Enjuague bien quinoa y el lugar en una cacerola mediana con 1 taza de agua y la pasta de tomate. A fuego lento durante 10 – 15 minutos o hasta que la quinua es tierna y el agua ha sido absorbido.

Divida la coliflor entre dos placas calientes, de dispersión sobre quinua, queso y cebollino.

8.- Sésamo

Las semillas para la pérdida de peso son excelentes para usted debido a su alta composición de minerales y su composición en proteínas.

La semillas de sésamo Contienen calcio, magnesio, vitamina E y zinc, que su cuerpo necesita para un metabolismo superior de punta y una buena regulación del azúcar en la sangre.

Las semillas de sésamo también contienen fibra que ayuda a mantenerlo lleno durante más tiempo y regula la digestión.

Agregarlos a ensaladas, batidos, sopas o cualquier otro lugar que desee; también se puede utilizar pasta de sésamo, que es una extensión de mantequilla hecha de semillas de sésamo .

Se recomienda comer semillas crudas siempre que pueda para obtener la mayor cantidad de nutrientes; semillas para asar pueden cambiar la composición de la grasa y dar lugar a un aumento de peso, no la pérdida.

Cómo se utiliza cualquiera de estas semillas en su dieta ?

Estas semillas para la pérdida de peso cuentan con delicado sabor a nuez; su sabor de hecho se hace más pronunciada una vez que estén suavemente tostado en condiciones de baja llama  durante unos minutos.

Además son utilizados liberalmente en la cocina, la planta de semillas con aceites de oliva o cualquier otro vegetal para preparar semi-sólido, pasta sabrosa, semillas tostadas rociadas sobre sándwiches, galletas, pan, pasteles, ensaladas y frituras.

Otro tema que te puede interesar : 10 Maravillosos Beneficios De Semillas De Lino Dorado Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.