Para Volverte Erudito

4 Maneras De Recuperar Los SMS Borrados De Tu iphone

A veces nos sucede que borramos algo sin querer de nuestro teléfono y luego entramos en pánico! Una de las cosas más comunes es borrar los mensajes sms y luego no saber cómo recuperar alguna información importante de ellos. Para ayudarte a solucionar este problema te vamos a mostrar cómo recuperar sms borrados de iphone.

En este mundo hiperconectado suponemos que cualquier mensaje que enviemos permanece en el almacenamiento para que podamos leerlo en el futuro. Pero para mensajes de texto SMS, este no es el caso. Una vez que eliminas ese mensaje de tu iPhone, casi desaparece. Sin embargo, hay maneras de recuperar mensajes de texto eliminados.

En realidad, después de borrar un mensaje del iPhone, el mensaje no se borra realmente. Esto es porque los mensajes borrados están técnicamente marcados para su eliminación por el sistema y ocultos para que se vuelvan invisibles para nosotros. Por lo tanto, los mensajes eliminados permanecen en algún lugar en el iPhone y se pueden recuperar siempre que encuentres esos archivos de mensajes marcados y ocultos. Absolutamente, esto se limita a que los mensajes suprimidos no se sobrescriban.

Aquí hay cuatro formas de recuperar sms borrados de iphone. Cómo recuperar los textos eliminados a través de tu proveedor de teléfono, a través de iCloud, y cómo recuperar sms borrados de la copia de seguridad de iTunes. Finalmente, cómo recuperar mensajes de texto perdidos usando una aplicación de terceros.

4 Tips para recuperar sms borrados de iphone

1.- Recuperar mensajes a través de tu proveedor de servicios

El primer paso que puedes tomar es comunicarte con tu proveedor de servicio telefónico. Algunos – aunque no todos – mantendrán un registro de tus mensajes de texto. Y tú tiene derecho a acceder a ellos. Incluso puede ser tan fácil como iniciar sesión en una cuenta en línea. Para algunos, es necesario ponerse en contacto con los servicios al cliente. La respuesta puede ser no, pero no cuesta nada preguntar, ¿verdad?

Aprende Cómo descargar Windows Vista

2.- Recuperar sms borrados de iphone vía iTunes

cómo recuperar sms borrados de iphone

Esto sólo funciona si copias automáticamente los mensajes de texto. Una vez más esto no siempre será el caso, pero incluso si piensas que no copias tus mensajes, vale la pena unos minutos de tu tiempo para probar.

1. Conecta tu iPhone al ordenador con el que lo sincronizas. iTunes debe abrir (si no, ábrelo manualmente).

2. Deberías ver tu iPhone en una caja, en la esquina superior derecha. Selecciona.

3. Ahora selecciona ‘Restaurar copia de seguridad’.

4. Todos los datos copiados anteriormente reemplazarán los datos de tu teléfono. Tardará unos minutos. Siempre y cuando no hayas realizado copias de seguridad después de borrar esos mensajes de texto, deberían aparecer ahora en la lista de mensajes normales del teléfono.

3.- Recuperar mensajes a través de iCloud

Lamentablemente, iCloud no realiza copias de seguridad de SMS en todos los territorios y para todos los operadores de teléfono. Algunos iPhone operados por O2 pertenecen a esta categoría. Así que lo siguiente puede no funcionar (que es una pena porque esta es la mejor copia de seguridad que puedes tener para tus mensajes SMS). Sólo necesitarás ir al paso 2 para averiguar si funcionará o no. Y para muchas personas esta es la manera más fácil de recuperar esos mensajes perdidos.

1. Inicia sesión en https://icloud.com con tu ID de Apple y contraseña

2. Haz clic en Mensajes de texto (si no está allí, tus mensajes no han sido copiados).

3. Si está allí busca los mensajes para encontrar los que necesitas.

4. Ahora ve a tu iPhone y elije Configuración, iCloud.

5. Desactiva los mensajes de texto (o asegúrate de que está apagado). Sé que esto suena contra-intuitivo pero permanece conmigo.

6. Aparecerá una ventana emergente. Selecciona: ‘Mantener en mi iPhone’.

7. Vuelve a activar los mensajes de texto.

8. Toca en “Combinar” y espera. Después de unos minutos, los mensajes de texto eliminados deberían aparecer en tu iPhone.

4.- Recuperar sms borrados de iphone con una App de terceros

Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado, es hora de buscar otras opciones. Hay algunas aplicaciones de terceros que tienen una buena reputación en línea: Phone Rescue by iMobie, WonderShare Dr.Fone para iOS y Tenorshare iPhone Data Recovery. Porque incluso después de haber “eliminado” los mensajes, estos permanecen en tu teléfono hasta que se sobrescriben. Así que deberías ser capaz de recuperar los mensajes borrados utilizando estas aplicaciones (y otras) – pero no hay garantías.

El mejor consejo si estás utilizando una de estas aplicaciones es hacerlo lo más rápido posible después de darte cuenta de que necesitas recuperar tus mensajes de texto eliminados. Cuanto más tiempo lo dejes pasar, más probable es que hayas escrito sobre la parte requerida de la memoria.

Esperamos que estos consejos te ayuden a recuperar sms borrados de iphone. Además, te aconsejamos que guardes siempre un respaldo automáticamente de tus mensajes. Nunca se sabe cuándo necesites recuperar alguno. Y si sabes de algún otro método que funcione, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.