Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Métodos Y 6 Síntomas Que Quisieras Conocer Al Inicio Del Embarazo

Cada mujer reacciona en su organismo de una manera diferente. Existen cantidades de mujeres que no sufren ningún síntoma al inicio del embarazo, sin embargo otras se les presentan dificultades sintiendo malestares incluso antes de que se pueda confirmar que se encuentra en estado. Cuando se da el inicio a un embarazo en la mujer el cuerpo hace una reacción a causa de las hormonas y se da inicio a encontrarse variados cambios importantes, por eso es necesario comprobar en nuestro cuerpo si existe alguna señal de embarazo.

El embarazo es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno.

Estar informada disminuye los riesgos y permite un embarazo más tranquilo. Debes saber qué puede pasar con tu cuerpo, cómo crecerá tu hijo, cómo debes alimentarte, qué exámenes debes practicarte y cómo organizar la casa para la llegada del pequeño. Es posible que papá también tenga los síntomas del embarazo. Es fundamental el apoyo emocional entre los dos, organizar las finanzas, asistir a cursos prenatales, tomarse las ecografías y mantener la tranquilidad y el amor durante esta etapa.

Cómo saber que estas embarazada?, podríamos decir que una de las formas que podría ser segura es a través de un test de embarazo, también existen otros métodos que puedes realizar para verificar si crece un bebe dentro de ti y te vamos a informar de los síntomas más resaltantes al Inicio Del Embarazo. De allí podrías adelantarte a la preparación tanto psicológica como física para que la llegada del bebe sea de mayor tranquilidad.

pruebas de embarazo

Quizás deberías leer: 9 Recomendados Ejercicios Para Mujeres Embarazadas

3 Métodos de cómo saber si existe un inicio del embarazo

En todas las pruebas de embarazo lo que se busca es la presencia de la «hormona del embarazo» llamada “Gonadotropina coriònica humana”, que se excreta con la orina. Esta hormona se libera cuando una mujer espera un bebé, y es la cantidad de la misma en la orina, lo que determina si está embarazada o no. Antes de las pruebas del mercado, nuestras abuelitas tenían ya sus métodos para informarse si estaban en el Inicio Del Embarazo o no. Eran pruebas caseras y tenían poca fiabilidad.

  1. Orina en frasco de vidrio

Antes de acostarte orina en un frasco o vaso, déjalo en el refrigerador durante toda la noche. Al día siguiente, se habrá formado una nube blanca en la orina si estas embarazada.

  1. Análisis de sangre

Los análisis de sangre, a diferencia de las pruebas de orina, son capaces de detectar la hormona HCG más cerca del comienzo del embarazo. Se pueden realizar dos tipos de pruebas. La prueba de HCG cualitativa en la sangre lo cual dará un resultado positivo o negativo. Su precisión es parecida a la de la pruebas de orina.

La prueba de HCG cuantitativa en sangre mide la cantidad exacta de HCG en la sangre. Las pruebas de HCG cuantitativas pueden detectar niveles muy pequeños de esta hormona por lo que son pruebas muy exactas. El resultado será positivo si la concentración de la hormona HCG en la sangre supera los 5mlU/ml.

  1. Test de orina

Estos test de embarazo, también llamados HTP o pruebas caseras, se compran en farmacias. Son baratos y tan fáciles de usar que se pueden hacer en casa. Los resultados se obtienen rápidamente y garantizan entre un 97 % y un 99 % de acierto en el pronóstico.

Se recomienda realizar esta prueba con la primera orina de la mañana. Consiste en colocar una gota de orina en una banda o tira química preparada. Muestran el resultado en uno o dos minutos. Mientras que el análisis de sangre es capaz de detectar si la mujer está o no embarazada entre seis y ocho días después de ovular, para el test de orina es necesario que transcurran, al menos, dos semanas.

6 Síntomas comunes en el inicio del embarazo

  1. Ausencia de la menstruación

El primer indicio de embarazo es la amenorrea o falta de menstruación. Cuando una mujer quiere quedar embarazada y no le llega el periodo en su tiempo, sospechará sobre la posibilidad de haber logrado su objetivo, lo que una prueba de embarazo podrá confirmar.

Este es quizá el síntoma más amable, ya que el resto puede estar acompañado de nauseas matutinas, vómitos, cansancio, sueño, pequeños sangrados vaginales durante la implantación, malestar estomacal, apetencia o repulsión de ciertos alimentos, mareos y desmayos, flatulencia, estreñimiento, aumento de la temperatura corporal, cambios de volumen en los senos para muchas mujeres.

El hecho de no tener ninguno de estos síntomas puede parecer una bendición, sin embargo, si eso conlleva enterarse más tarde del embarazo, puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé.

  1. Sensibilidad en los pechos

Los cambios hormonales durante el embarazo producen un mayor flujo sanguíneo y cambios en los tejidos mamarios, lo cual puede causar que sientas tus pechos hinchados, doloridos, con hormigueo y más sensibles al tacto que de costumbre.

Algunas mujeres describen esta sensación como una versión exagerada de lo que se siente en los pechos antes de menstruar. Uno de los primeros síntomas molestos en el embarazo es la sensibilidad en los senos. La sensibilidad en los pechos es uno de los primeros síntomas del embarazo. Por lo general comienza entre la cuarta y la sexta semana del embarazo, y persiste durante los primeros tres meses.

el embarazo

También te puede interesar: La Mejor Forma De Alimentación Para Las Embarazadas Con Exceso De Peso.

  1. Cansancio

Cada cambio que se produce en las primeras semanas en el cuerpo de la embarazada demanda un mayor desgaste de energía aunque éstas no lo noten, con lo que sentirse algo cansada es otro de los síntomas más comunes en las primeros períodos del embarazo.

  1. Mareos

Durante el embarazo es habitual sentirse mareada o aturdida de vez en cuando. Los mareos suelen ser más frecuentes al inicio del embarazo y después, a medida que el organismo se adapta a la gestación, mejoraran.

  1. Náuseas y vómitos

Estos primeros síntomas suelen desaparecer alrededor del segundo trimestre de gestación. Es común que la embarazada sienta náuseas matinales. Si padeces vómitos y pérdida de peso debes acudir al médico

  1. Repulsión a ciertos olores o alimentos

Los cambios hormonales, son culpables de la mayoría de las molestias de la gestación, durante los primeros meses de embarazo se siente convertir en una especie de perro sabueso. A muchas mujeres se les agudiza fuertemente el olfato.

Olores y sabores que antes agradaban pueden resultar repugnantes en el periodo de gestación, incluyendo el plato de comida preferido o tu perfume favorito. Se puede desarrollar una auténtica aversión por los olores o sabores de determinados alimentos, especialmente por los pescados, las carnes o el café, así como por el tabaco.

A este fenómeno se lo denomina hiperosmia, un aumento exagerado de la sensibilidad hacia los olores que se manifiesta durante el embarazo o el climaterio. En el caso de las embarazadas es una alteración fisiológica provocada por el aumento de estrógenos que provoca que la mujer tenga un olfato más prominente y una extrema sensibilidad a los olores.

sintomas del embarazo

Quizás también te interese: Beneficios De La Natación Terapéutica, Para Niños Y Mujeres Embarazadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.