Para Volverte Erudito

3 Métodos Que Te Enseñarán A Cerrar Los Poros – Luce Un Rostro Libre De Impurezas

Cuando se trata de poros, tener una buena rutina de limpieza facial es la mejor cosa que puedes hacer para que parezcan más pequeños y cerrados. Después de destapar los poros, utilice un cartucho de crema humectante en la cara para ayudar a que sus poros se cierran. Si bien no hay manera de reducir permanentemente los poros, estos pasos te permiten cerrar los poros y te ayudan  a que tu cara parezca fresca y perfecta durante más tiempo.

Diariamente el rostro está expuesto a múltiples agentes que pueden llenar tus poros abiertos de grasa, que al final terminan convirtiéndose en puntos negros o espinillas, y desde luego nadie quiere lucir un rostro maltratado, reseco o lleno de acné, es por ello que es sumamente importante cerrar los poros con suficiente humectación para evitar este tipo de daños que tan mal nos hace ver.

Si quieres aprender a cerrar los poros y mostrarle al mundo un rostro lozano y libre de impurezas, no dejes de leer estos interesantes consejos que eruportal trae para ti.

Cerrar los poros lavando la cara

La mejor forma de cerrar los poros es la limpieza, que no es más que el lavado de la cara con un producto de cuidado facial que elimina todos los contaminantes de su rostro, y previene el acné. Un limpiador natural es un producto que contiene ingredientes saludables y no químicos, tales como limpiadores simples, que suelen ser los más recomendables para este tipo de tratamientos.

Otro de los casos que comúnmente se presentan cuando hablamos de poros, es el tan temible poro tapado, en esta etapa es donde se inician los puntos negros y las espinillas, pero esto se puede tratar con el vapor del agua hirviendo, luego frotar un poco de miel en todo el rostro para eliminar las impurezas y el exceso de aceite. Después, lavar con agua fría para cerrar los poros.

Sigue atentamente los siguientes métodos que traemos para ti, para que logres obtener un rostro de porcelana.

Lee también: 10 Remedios Naturales Para Quitar Los Callos De Las Manos Naturalmente

cerrar los poros

1| Limpieza del rostro

Lávese la cara antes de irse a la cama cada noche. El ir a la cama luciendo aún el maquillaje, así como la suciedad y los residuos que se haya acumulado en su cara durante el día, es una manera segura de obstruir los poros. Si los poros se ven habitualmente grande, esto podría ser parte del problema. Obtenga el hábito de lavarse su cara todas las noches para que sus poros sean menos propensos a obstruirse.

Use agua tibia, en lugar de caliente o fría, para evitar que su piel se irrite. Acaricie  su cara seca con una toalla suave y lista a dormir feliz y placenteramente.

-Limpiadores que no irriten la piel

Muchos limpiadores contienen ingredientes duros que causan la resequedad o irritación en la piel. Cuando los poros están irritados, se ven más amplios y más abiertos. Con el fin de mantenerlos cerrados, lo mejor es utilizar un limpiador suave que remueva la suciedad sin causar que su piel se seque.

Elija un limpiador que esté libre de sulfato. Los sulfatos son limpiadores fuertes que pueden privar a la piel de sus aceites naturales y dejar que se seque y ocasionar fuerte picazón. Evite el uso de productos de limpieza con lavado de los granos. Las perlas pueden ser irritantes para la piel, y sólo deben utilizarse con moderación.

-Limpieza de aceite

El aceite se está convirtiendo cada vez más popular para reemplazar el jabón como un limpiador facial. Puede sonar contradictorio utilizar el aceite para lavarse la cara, pero en realidad es bastante eficaz. El aceite se une con los aceites naturales de la piel y suavemente lava la suciedad, el sudor y el maquillaje sin la necesidad de productos químicos agresivos. Aplíquelo moderadamente sobre la piel y utilice un paño húmedo para limpiarlo con movimientos circulares. Aquí hay algunas combinaciones para probar:

  • Para la piel grasa: Mezcle el aceite de ricino con dos cucharaditas de aceite de jojoba.
  • Para la piel mixta: Mezclar 1/2 cucharadita de aceite de ricino con dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Para la piel seca: Mezclar 1/4 cucharadita de aceite de ricino con dos cucharaditas de coco o aceite de oliva.

-Agua matutina

Después de conseguir una buena noche de sueño, lo mejor para refrescar su piel facial es salpicar con agua su rostro. Puesto que usted no se despierta con el maquillaje que usa, no hay necesidad de lavar la cara con un limpiador; de hecho, es mejor para su piel, ya que le está dando  un descanso y sólo tiene que utilizar agua. Acaricie su cara seca con una toalla suave.

-Exfoliar frecuentemente

La piel muerta se acumula en la superficie de la piel, se mezcla con el sudor y la suciedad, y termina por obstruir los poros. La exfoliación de la piel regularmente evitará que sus poros se tapen con tanta rapidez. El resultado permitirá cerrar los poros, es decir tendrán un  aspecto más pequeño en comparación con los poros obstruidos que se ven grandes y abiertos.

Una de las mejores formas para exfoliar es simplemente usando una toallita. Moje la cara y frote suavemente con movimientos circulares.

También es posible usar una almohadilla de esponja facial, que cava un poco más profundo para eliminar la piel muerta. Los exfoliantes faciales también son buenos. Pruebe una mezcla de almendras molidas y miel.

Lee también: 7 Tipos De Maquillajes Que Te Encantaran.. ¡Conocelos Aquí!.

aprende a cerrar los poros

2| Remover residuos de los poros

Lo mejor para esto es aplicar un tratamiento de vapor. Esta es una gran manera de abrir los poros para que pueda deshacerse de los pequeños tapones de piel muerta y la suciedad que están haciendo que luzcan grandes y abiertos. Se calienta una pequeña olla de agua hasta que empiece a salir vapor, a continuación, mantenga su cara sobre ella y coloque una toalla sobre su cabeza. Deje que el vapor penetre en  su cara durante tres a cinco minutos, Posteriormente enjuague la cara con agua fría para cerrar los poros y sellarlos.

-Mascara de arcilla

La arcilla es un elemento natural que atrae a las impurezas de la piel mientras se seca. Cuando haces una mascarilla de arcilla, debes mezclar el producto con agua para formar una pasta, que al aplicarla te permitirá suavizar la cara. Deje que se seque por completo, luego enjuague con agua fría.

Las máscaras de arcilla están disponibles en la mayoría de las tiendas de belleza. Busque una máscara diseñada para destapar los poros. Usted puede hacer su propia máscara de arcilla mediante la mezcla de una cucharada de arcilla en polvo cosmético -blanco o verde-, una cucharadita de miel y una cucharadita de agua.

-Algas marinas

Una mascarilla de algas marinas, es tan buena como una máscara de arcilla, ya que atraerá las impurezas de los poros, además ayuda con eficacia a cerrar los poros posteriores a su aplicación. Comprar una mascarilla de algas marinas es súper sencillo ya que en la mayoría de las tiendas están disponibles, de no ser así en cualquier spa están a disposición del público este tipo de tratamientos naturales.

Debes leer: Trucos Para Suavizar Los Talones Agrietados – No Te Los Pierdas!

formas de cerrar los poros

3| Tonificación e hidratación

Siempre enjuague su rostro cuando esté terminada la limpieza. Ya sea que aplique el tratamiento del vapor o use una máscara, recuerde siempre enjuagar la suciedad cuando haya terminado. Mantenga la luminosidad de su rostro mediante el uso de un tóner facial. El tóner ayuda a restaurar el equilibrio del pH de su piel después de la limpieza, dándole una apariencia  joven y brillante, además ayuda a cerrar los poros.

-Evite el uso de toners con químicos

Las tiendas de belleza ofrecen muchos toners diferentes. Busque uno que funcione con su tipo de piel, pero evite el exceso de productos químicos con toners, perfumes y colorantes que puedan irritar o secar la piel. Estos tóners harán más daño que bien, y sus poros terminarán más grande en lugar de más pequeños.

Evitar toners que contengan alcohol, ya que pueden resecar la piel. Al igual que esos toners que contienen glicerina y fragancias, ya que éstos pueden causar reacciones alérgicas.

-Vinagre de manzana

El vinagre de manzana que se hace a base de frutas fermentadas, es un toner suave y natural para cualquier tipo de piel. Para hacerlo mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de agua, a continuación, utilice una bola de algodón para aplicar a la piel después de enjuagar. Deje que su piel se seque, luego hidrátela.

-Mascara de miel

La miel cruda es un excelente tóner para la piel. Sólo tiene que extender un poco en la cara y dejar que repose durante unos diez minutos, luego enjuague con agua tibia. Sus poros se comprimirán y su cara se sentirá fresca y juvenil.

-Hidratación

Usando una buena crema hidratante para la cara es clave para mantener sus poros cerrados, ya que la piel seca se puede irritar y conducir a los poros a tener un aspecto más grande. Elija una crema hidratante sin alcohol que no contenga perfumes y exceso de productos químicos, de esta forma se asegurara de que su piel no se irritara.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.