Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Grandiosos Beneficios De La Sabila | Poderosa Planta Medicinal

El aloe vera es unas de las plantas con grandes propiedades curativas y medicinales muy valoradas. El contenido que posee es increíble de ahí sobresalen los beneficios de la sábila para la salud, la belleza, y el hogar. Si no conoces lo que trae el aloe vera te explico a continuación detalladamente y aprovechar el consumo.

Beneficios de la sábila y como usarla

Seguro has escuchado hablar de las ventajas de la increíble planta medicinal llamada sábila o aloe vera. Ha sido cultiva en Islas Canarias y en México, es originario del este de la Península de Arábiga y de África.

Las hojas están compuestas por tres capas:  la de protección llamada coriácea exterior, la capa fibrosa que es la segunda que segrega liquido o gel verdoso llamado acíbar, y la última tercera capa el corazón gelatinoso donde es almacenada las sustancias curativas y reservas de agua.beneficios de la sabila

1) Beneficios de usar sábila en el cabello

Si sufres de caspa, de resequedad, caída del pelo y demás afecciones. Para librarte de ese problema unos de los mejores tratamientos son a base de sábila utilizado por muchas culturas para el buen cuidado del cabello.

  • Disminuye la producción de sebo

El sebo es la sustancia grasosa que es producida por glándulas sebáceas, la función es tener humectado, pero el exceso obstaculiza el crecimiento del pelo al cerrar los poros capilares. Gracias a los beneficios de la sábila que es principalmente antibacteriana resuelven el problema de acumulación de grasa en el cuero cabelludo.

  • Combate la caspa

Mantiene el balance de aceite natural del pelo, la sábila previene la resequedad y descamación de células que causan la caspa, además tiene propiedades fungicidas que atacan cualquier microorganismo y lo mejor es que provee sensación de frescura en el cuero cabelludo.

  • Evita la pérdida del cabello

Por años la sábila se ha convertido en el ingrediente principal de muchos cosméticos de belleza tanto en mujeres como en hombres. Además reduce la calvicie desde el primer momento.

Lee sobre: 19 Formas Asombrosas De Prevenir La Pérdida De Cabello En Las Mujeres.

  • Reduce la alopecia

La alopecia es común en hombres, es una tipo de caída del pelo que suele afectar a diversas áreas de la cabeza o la extensión completa, puede deberse a diversos factores genéticos o mal cuidado del mismo. Si usas regularmente productos a base de sábila o directamente de la planta podrás prevenir esta enfermedad, rejuveneciendo los folículos capilares.

2)Beneficios de la sábila para la piel

Esta planta tiene propiedades hidratantes, astringentes, rejuvenecedoras e hidratantes  unos de los grandes poderes que no puedes dejar de aprovechar. Atrévete a usar y lucirás una piel radiante.

Efecto hidratante

El aloe vera tiene efecto hidratante, si eres de piel reseca, necesitas humedad, no dudes en aplicarte sábila para la piel en gel o en crema y veras que poco a poco los resultados se notaran. Tu piel lucirá más lozana, fresca y atractivo, beneficiándote de una hidratación efectiva y eficaz.

  • Propiedades antibacterianas

La sábila es un ingrediente esencial para el tratamiento del acné, reduce la irritación, cicatrices es, inflamación y otros signos comunes de esta afección. Sin duda las mascarillas caseras de aloe vera dan muy buenos resultados cuando deseas combatir la formación de puntos negros, granos y espinillas.

  • Rejuvenecedor

Esta planta es capaz de producir las fibras fibroplasticas que se ubican en la dermis y son responsables de la producción de colágeno que disminuyen las arrugas.Beneficios de la sábila

Pasos para preparar mascarilla facial de sábila

Existen muchas formas de aplicar sábila en el cutis, unos prefieren utilizar los tallos de la planta y color el gel de manera directa en el la cara, mientras que otros prefieren realizar sus propias mascarillas caseras.

Si deseas utilizar el gel de la sábila, primero debes abrir la hoja de la planta y retirar la pulpa, posterior, coloca en un envase, agrega otros ingredientes que te facilitarán eliminar las espinillas y granos como el cilantro, dos cucharaditas de leche, cúrcuma y miel, mezcla hasta que formar una pasta homogénea.

Cuando tengas listo la mascarilla fácil debes aplicar en zonas afectadas del cuerpo, deja que actúe por 15 minutos y úsala diariamente para que se apropiada la efectividad.

3)Beneficios de la sábila para adelgazar

Si es posible perder peso con la sábila, y es gracias a sus propiedades depurativas y la capacidad de disminuir el tejido adiposo. Cada día salen nuevas propiedades y beneficios de la sábila, un recurso sumamente natural que sirve como complemento para dietas y que los especialistas confían. Realmente de que forma la sábila nos ayuda a perder esos kilitos de más.

  • Depurador natural

Si! La sábila actúa como depurativo, se encarga de eliminar residuos y toxinas, gracias a los componentes que se llaman aloína, si lo tomas en dosis correcta obtendrás efecto limpiador muy beneficioso.

  • Laxante natural

Estimula la movilidad intestinal, eliminando cualquier toxina, digiere los alimentos y consigue un buen equilibrio en el organismo.

Sin duda la sábila te ayudara a perder grasa, eliminando todo el tejido adiposo, metabolizando los ácidos grasos, una muy buena ayuda.

Lee sobre: Cómo Bajar De Peso Saludablemente, 10 Consejos Y Ejercicios Para Lograrlo

Pasos para bajar de peso con sábila

Existen ciertos trucos para consumir el aloe vera, puede ser a través de batidos, jugos que te permitirán beneficiarte de sus propiedades quemagrasas y curativas. Te damos algunas recetas de jugos y batidos adelgazantes:

  • Jugo de sábila, piña y pepino

Este jugo puedes tomarlo luego de almorzar, de esta manera podrás aprovechar todas las propiedades digestivas que tiene la piña, favorece la eliminación de las grasas y la capacidad de depurar. El pepino tiene efecto hidratante ayudando al tracto digestivo.

La manera de prepararlo es cortar la piña, el pepino y una cucharada de gel de sábila en un vaso de agua, mezcla los ingredientes y obtendrás un jugo potente.

Infusión de sábila con jengibre

Las ventajas que tiene el jengibre para bajar de peso sin increíbles, tiene propiedades antiinflamatorios, evita la retención de líquido, es depurativo, desinflama, favorece la digestión.

Para elaborar la infusión lo que es rallar el jengibre, agrega una cucharada de gel de sábila y poner a hervir con agua, cuando este mezclado, estará listo para tomar en ayunas. Te gustara.

Jugo de sábila con limón

Otros de los beneficios de la sábila es consumir todos los días en ayunas para depurar el organismo de toxinas que no permiten que bajes de peso. Sin duda una bebida saludable. Para hacer debes obtener el zumo de limón en un vaso de agua con una cucharadita de sábila, lleva los ingredientes a fuego y remueve para que se mezcle, por ultimo agrega la cucharada de miel, tómalo tibio y listo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.