25 Fáciles y Efectivos Remedios Caseros Para La Gastritis
Esta enfermedad es común, y puedes aliviarla utilizando remedios caseros para la gastritis. La gastritis puede mantenerlo despierto toda la noche con náuseas, dolor de estómago, hinchazón, reflujo ácido, etc. Esta condición de salud irritante puede causar graves molestias y de hecho puede arruinar tu apetito.
Una vez que entienda lo que esta condición conlleva puedes hacer algunos cambios en tu estilo de vida, y así lograr que la gastritis sea una cosa del pasado.
A continuación te ofrecemos una lista de remedios caseros para la gastritis que realmente te pueden ofrecer alivio.
Pero antes de seguir adelante en la búsqueda de la solución perfecta para la gastritis, vamos a entender lo que es la gastritis!
Los síntomas más comunes de un estómago con problemas y la gastritis pueden ser:
- Náusea
- Vómitos
- Alquitranadas
- Hipo incesante
- Dolor y distensión abdominal
La gastritis es causada por hábitos poco saludable de comer. Hábitos como el consumo excesivo de tabaco, beber y consumo sin control de píldoras.
- Veamos las 25 Remedios caseros para la gastritis
- 1.- Beba agua:
- 2.- Agua de coco verde tierno:
- 3.- El jengibre:
- 4.- Las semillas de hinojo:
- 5.- Papaya:
- 6.- Piña:
- 7.- Alcachofa:
- 8.- Jugo de patata:
- 9.- El regaliz:
- 10.- Marshmallow:
- 11.- Goldenseal:
- 12.- Menta:
- 13.- Polvo pimienta larga:
- 14.- Calabaza hervida:
- 15.- Albahaca:
- 16.- Suero de la leche:
- 17.- Té de manzanilla:
- 18.- Romero:
- 19.- El comino:
- 20.- La cúrcuma:
- 21.- Clavo:
- 22.- Suplementos vitamínicos:
- 23.- Suplementos de hierro:
- 24.- Yoga:
- 25.- Alimentos que se deben evitar:
Veamos las 25 Remedios caseros para la gastritis
1.- Beba agua:
Afectados por este problema o no, lo más recomendable es beber ocho vasos de agua al día. Esta enfermedad no es una condición irreversible, al menos no en los casos más leves.
Es fácil de reducir la concentración de ácido en el estómago por beber mucha agua. El agua mantiene el valor de pH en el estómago equilibrada.
Sin embargo, evite beber agua durante las comidas porque esto diluye los jugos digestivos e inhibe la digestión fácil.
¿Sabías que incluso la cafeína puede irritar el estómago? Manténgase alejado de bebidas con cafeína, beber agua y zumos de frutas en su lugar.
Te sugiero que leas : Remedios para la gastritis soluciones naturales y efectivas
2.- Agua de coco verde tierno:
Beber el agua de coco se dice que es muy beneficioso para aquellos que sufren de gastritis. Está lleno de vitaminas y minerales, que ayudan a mejorar la función del estómago.
Trate de beber un vaso de esta agua tres o cuatro veces al día. Además, asegúrese de que el agua de coco no es ligeramente ácido ya que esto puede causar reflujo ácido.
3.- El jengibre:
Esta es una hierba súper que tratará la mayoría de los casos de gastritis, a menos que se ha agravado tanto que se requiere atención médica urgente.
El jengibre, ya sea ingerida como una pizca de polvo o como una infusión de té, puede beneficiarse enormemente pacientes que sufren de gastritis.
Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que reducen el revestimiento interior del estómago y la irritación del esófago. También mata a las bacterias que pueden ser la raíz de su problema gástrico.
Para obtener los mejores resultados, puede simplemente masticar un pulgar de jengibre. Otro de los remedios caseros para la gastritis ayurvédico es un cóctel de jengibre, agregue una pizca de jengibre en polvo, asafétida y sal de roca en una taza de agua tibia. Beber esta mezcla y encontrará un alivio inmediato de la gastritis.
4.- Las semillas de hinojo:
Estas pequeñas semillas son excelentes para aliviar la gastritis. Puede asar un puñado de semillas de hinojo y los mastique después de una comida pesada.
También puede agregar una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua. Cocine a fuego lento durante un par de minutos y dejar reposar.
Después de que se haya enfriado por completo, beber la infusión. Si usted se siente que la infusión tiene un sabor un poco fuerte, usted puede añadir media cucharadita de azúcar moreno o la miel en ella antes de beber.
5.- Papaya:
Entre los remedios caseros para la gastritis tenemos la papaya la cual está lleno de beta caroteno, que tiene propiedades digestivas y ayuda en la regeneración de la mucosa interna del estómago. También contiene una enzima papaína llamada única que ayuda a la fácil digestión de los alimentos.
6.- Piña:
Como la papaya, la piña también contiene enzimas digestivas que ayudan en la digestión de los alimentos sin causar irritación. Si usted sufre de gastritis, tratar de consumir alimentos alcalinos.
La piña es una fruta alcalina por lo que incluir en su dieta le ayudará a combatir la gastritis. Pero asegúrese de comer piña muy madura, porque las piñas inmaduras muchas veces agravan el problema en algunos pacientes.
7.- Alcachofa:
Las alcachofas son ricas en fibra y también son una buena fuente dietética alcalina.
No sólo ayuda en la movilización de los alimentos en el estómago, sino que también mantiene el nivel de pH de sus jugos pilórico equilibrado.
8.- Jugo de patata:
Este es posiblemente uno de los remedios caseros para la gastritis más extraño en la lista, pero en realidad es un cóctel de nutrientes que ayudan a digerir adecuadamente y reducir los problemas relacionados con la gastritis.
Es una fuente rica de sales alcalinas, que reaccionan con exceso de ácido presente en el estómago. Sin embargo, el jugo debe ser obtenido a partir de patatas crudas y hervidas.
Usted puede pelar y rallar las patatas y exprimir el jugo de ellos. También reduce el estreñimiento y limpia el hígado.
No dejes leer : Los 4 mejores remedios caseros para aliviar la gastritis
9.- El regaliz:
El regaliz, especialmente su raíz, protege el revestimiento interno del estómago y reduce las posibilidades de la úlcera de la gastritis. Se requiere regaliz DGL para obtener los mejores resultados. Se puede añadir una cucharadita de polvo de DGL a un vaso de agua caliente, dejar reposar durante quince minutos y beber.
10.- Marshmallow:
Esta hierba es beneficiosa para calmar el revestimiento interno del tracto digestivo y el estómago. Además contiene una gran cantidad de mucílago, lo que hace que el tracto resbale y permita el paso fácil de los alimentos y golosinas, también ayuda a calmar el reflujo y la acidez estomacal .
11.- Goldenseal:
Entre los remedios caseros para la gastritis tenemos esta hierba que es buena en los casos donde es más probable la razón de la inflamación de la mucosa digestiva, una interferencia bacteriana.
El Goldenseal contiene berberina, una sustancia química la cual tiene efectos negativos en hongos y bacterias, lo que reduce la posibilidad de gastritis, úlceras duodenales, colitis e inflamación del hígado.
12.- Menta:
Si su estómago está produciendo secreciones ácidas, puede beneficiarse de la hierbabuena. El mentol presente en esta hierba puede reducir las náuseas, indigestión y el reflujo ácido. Usted puede masticar un par de hojas de menta o aplastar algunas hojas verdes en su té.
13.- Polvo pimienta larga:
Aunque la comida picante debe ser eliminada, la mitad de un gramo de polvo de pimienta larga con una cucharada de miel puede ayudar a aliviar los problemas relacionados con la gastritis.
14.- Calabaza hervida:
La calabaza es uno de los remedios caseros para la gastritis. Usted puede hervirla con azúcar moreno y esto le permitirá reducir la hinchazón y el ácido reflujo.
15.- Albahaca:
Propiedades medicinales de la albahaca santa han sido elogiadas en los textos ayurvédicos, pero masticar un puñado de hojas todos los días realmente alivia el reflujo ácido en gran medida. También puede aplastar las hojas, seca o verde, hacer infusiones con té y beberlo. Este es otro buen remedio herbal para la gastritis.
16.- Suero de la leche:
Reemplazar su copa alcohólica con una mezcla de suero de leche, asafétida, la cúrcuma, fenogreco puede aliviar los problemas relacionados con la gastritis. También puede tratar el reflujo ácido con un vaso de suero de leche cubierto con una pizca de pimienta negro.
17.- Té de manzanilla:
La fragante manzanilla tiene una sustancia química llamada camazuleno, que es anti-inflamatorio en la naturaleza. Por lo tanto, si la gastritis es provocada por una infección o alergia, té de manzanilla es una solución efectiva.
Puede hacer un té de manzanilla en agua tibia y beber, pero nunca hervir las bolsitas de té porque van a destruir las sustancias activas presentes en ella.
18.- Romero:
Romero está lleno de analgésicos, antiinflamatorios, antivirales y anti-sépticos los cuales controlan los síntomas de la gastritis. Puede ser infundido en el té o se consume en forma de cápsulas o tintura y aceites esenciales.
19.- El comino:
Aunque no ha sido científicamente demostrado como uno de los remedios caseros para la gastritis todavía, el comino en algunos casos ayuda aliviar la inflamación de la mucosa del estómago y otros síntomas de gastritis. Se puede asar y se muelen en un polvo grueso. Mezclar esto con agua y beber con todas las comidas del día.
20.- La cúrcuma:
La cúrcuma contiene curcumina, un anti-inflamatorio, anti-hongos y anti-bacteriana de polifenoles, que alivia la mucosa gástrica y reduce la irritación en el tracto gastrointestinal.
21.- Clavo:
Esta es otra especia que funciona de maravilla en pacientes con gastritis. Usted puede simplemente masticar los dientes para obtener alivio de las náuseas, acidez y el reflujo ácido. Usted puede tener una mezcla en polvo de clavo de olor y miel o beber con agua para aliviar las náuseas y los vómitos.
22.- Suplementos vitamínicos:
La vitamina E se asocia con la propiedad antiinflamatoria en nuestro cuerpo. Es por eso que las personas que sufren de gastritis suelen asumir los suplementos de vitamina E.
Esto no sólo ayuda a reducir el reflujo ácido, pero también ayuda en la regeneración de la mucosa digestiva.
23.- Suplementos de hierro:
A veces, la anemia es la razón de los problemas relacionados con la gastritis. Si usted está sufriendo de anemia, trate de tomar suplementos de hierro. Aparte de eso, seguir una dieta saludable que consiste en un montón de fibra, vitaminas, minerales y proteínas magras también es crucial. Los suplementos de clorofila también se recomiendan a los pacientes con gastritis.
24.- Yoga:
Hay algunas posturas de yoga que se pueden practicar todas las mañanas para aliviar el estrés gastrointestinal. El asana Pavanamukt ayuda a liberar los gases que se encuentran atrapados en su cuerpo.
El yoga de la actitud Viparit Karani fortalece la espalda y los músculos abdominales y ayuda a pasar los gases acumulados. Las úlceras y la gastritis agravada también pueden ser aliviadas por Ardha Sirsana.
25.- Alimentos que se deben evitar:
Hay algunos grupos de alimentos que aumentan la secreción de ácidos en el estómago y estos deben ser consumidos en pequeñas cantidades o, mejor aún, evitar por completo.
Algunos de estos alimentos incluyen carnes rojas, comida grasosa, encurtidos, golosinas azucaradas, bebidas carbonatadas y frutas cítricas. El consumo de tabaco y alcohol también agravar la gastritis.
Si usted tiene cuidado sobre su dieta y sigue una vida sana, es menos probable que pueda padecer de gastritis.
Pero con el estrés puede convertirse en sinónimo de la vida urbana, la gastritis se ha convertido en una queja común. Pero se puede tratar de resolver el problema con algunos de los remedios caseros para la gastritis que aquí se presentan.
Son menos invasiva y no tienen efectos secundarios. Una gran cantidad de personas han encontrado alivio mediante la adhesión a estos remedios, con hábitos de disciplina y una alimentación saludable.
Otro tema que te puede interesar : Cómo quitar el ardor de estómago
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 25 Fáciles y Efectivos Remedios Caseros Para La Gastritis puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta