Para Volverte Erudito

18 Efectivos Remedios Caseros Para Hongos En Las Uñas

Hongos en las uñas oficialmente conocida como onychomcosis, es más a menudo causada por la humedad atrapada en un lugar cálido y oscuro (debido a los zapatos, es por ello que más comúnmente afecta a las uñas), que es el entorno donde se proliferan. En el siguiente articulo te ofrecemos los mejores remedios caseros para hongos en las uñas..

En general, una infección por hongos en la uña puede comenzar como una mancha blanca o amarilla en la punta de la uña. A medida que comienza a desarrollarse, la uña puede llegar a engrosar, quebradiza / irregular, cambiar de forma, se convierten en un color más oscuro.

Sin tratamiento, los hongos en las uñas puede continuar indefinidamente. Incluso con tratamiento, puede producirse dentro y fuera.

Si no se trata a tiempo esto trae como consecuencia dolor, mal olor e incluso la pérdida de la uña. Según MayoClinic, muchas personas han aclarado satisfactoriamente hongos en las uñas con remedios caseros.

Efectivos remedios caseros para hongos en las uñas

Tabla de contenido

Remedios caseros para hongos en las uñas

Los siguientes remedios funcionan tanto para los dedos de los pies como en los hongos en las uñas del dedo.

1.- Vinagre

El vinagre contiene propiedades antifúngicas que matan el hongo. La naturaleza ácida del vinagre equilibra los niveles de pH de las uñas y la piel, que se vuelve menos hospitalario para el crecimiento de hongos. También proporciona alivio de la picazón y acelera el proceso de curación. Se puede usar cualquier tipo de vinagre, ya que todos son ácidas.

¿Cómo utilizar el vinagre como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Tome un recipiente que es lo suficientemente grande para poder sumergir las uñas o los dedos. Añadir 1 parte de vinagre y 2 partes de agua caliente en el recipiente. Asegúrese de que la solución es suficiente para cubrir completamente las uñas.

Remojar las uñas infectadas en la solución durante 15 – 20 minutos.

Sacar la solución y enjuague con agua limpia. Asegúrese de retirar todos los restos de vinagre. Seque las uñas completamente con una toalla o un secador de pelo (ajustar la temperatura a menor).

Repita el proceso 2 veces en el día, hasta lograr los resultados.

Nota: Si el vinagre está causando irritación, entonces se diluye con más agua y repita el proceso sólo 2 – 3 veces en una semana.

Te sugiero que leas : Remedios caseros para eliminar los hongos en la piel

2.- Remojar Listerine y Vinagre

Listerine contiene diferentes tipos de alcoholes que poseen propiedades antisépticas. El timol presente en ella actúa como fungicida. El eucaliptol contiene 90% de eucalipto que reduce la inflamación y el dolor. El salicilato contiene ácido orgánico que arroja las células muertas de la piel y estimula la producción de células nuevas.

También contiene no esteroide y antiinflamatorio con propiedades analgésicas.

¿Cómo utilizar listerine como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Tome un tazón suficiente como para empapar los dedos del pie o los dedos. Añadir la misma cantidad de listerine y vinagre.

Remojar sus dedos de los pies o los dedos durante 15 – 20 minutos.

Ahora, sacarlos de la solución. El uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves sirve para frotar suavemente las uñas para eliminar las células muertas de la piel.

Repetir el proceso 2 veces en un día. Prueba el proceso de forma regular con un poco de paciencia ya que puede tomar varios meses para sanar completamente la infección.

Remojar Listerine y Vinagre para hongos en las uñas

3.- El aceite del árbol del té

El aceite contiene antifúngico y antibacteriano es el mejor remedio para tratar las infecciones por hongos de uñas.

¿Cómo utilizar aceite de árbol de té como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Añadir unas gotas de aceite de árbol de té en cualquier otro aceite portador (de coco, de oliva o aceite de lavanda). Empapar un algodón en la solución.

Coloca la bola de algodón empapada en la uña afectada y presione suavemente para que el líquido salga.

Retire la bola de algodón. Use un cepillo de dientes, frote suavemente la uña afectada. Este paso ayuda a los aceites penetran profundamente en las uñas.

Dejar que se seque por completo. Repetir el proceso 2 veces en un día.

Nota: En algunos casos extremos, aceite de árbol de té puede causar enrojecimiento, irritación de la piel, picazón y la inflamación. Por lo tanto, es mejor parche de prueba antes de probar el tratamiento.

4.- Vicks vaporub

De acuerdo con un estudio de Investigación de Fitoterapia publicó en 2003, los ingredientes (alcanfor, mentol y eucalipto) presentes en Vicks tienen resultados efectivos en el control de hongos en las uñas.

¿Cómo utilizar Vicks como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Aplique Vicks sobre la uña afectada. Asegúrese de cubrir la uña completa, debajo de la uña y hacia abajo en la cutícula. Para aplicar el Vicks eficazmente en los bordes y debajo de la uña, se puede usar un palito de naranjo o un hisopo de algodón.

Cubra sus dedos del pie o el dedo con un vendaje / calcetines o guantes. Esto evita que se manche las sábanas y el mobiliario.

Repita el proceso 2 veces en un día, una por la mañana y otra por la noche.

Nota: Este proceso puede tardar 5 meses para mostrar la mejora.

5.- Peróxido de Hidrógeno

Para el tratamiento de hongos en las uñas, usted tiene que utilizar siempre el 3% de peróxido de hidrógeno. Las versiones más fuertes de peróxido de hidrógeno más del 3% no son seguros y pueden conducir a irritaciones.

¿Cómo utilizar peróxido de hidrógeno como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Método 1: Aplicación tópica
  • Enjuague la uña con agua tibia. Añadir unas gotas de peróxido de hidrógeno sobre un disco de algodón.
  • Coloque la almohadilla de algodón directamente sobre la uña afectada.
  • Dejar actuar durante 5 minutos y secar la uña utilizando otro disco de algodón.
  • Repetir el proceso de 3 – 5 veces en un día. Una vez que el hongo de la uña se despeja, repetir el proceso una vez a la semana durante 2 – 3 meses para prevenir su formación en el futuro.
Método 2: Peróxido de Hidrógeno  empapado
  • Combinar 1 parte de cada uno de peróxido de hidrógeno y agua.
  • Remojar sus dedos de los pies o los dedos en la solución durante 15 minutos.
  • Eliminar de la solución y deje que se sequen por completo.
  • Repita el proceso diario antes de ir a la cama durante 6 semanas para notar los resultados.

Péroxido de hidrogeno para los hongos en las uñas

6.- El peróxido de hidrógeno con vinagre

En el primer día, remoje la uña infectada en suficientes cantidades del 5% de vinagre durante 5 minutos. Durante el remojo, presione varias veces para asegurar que el vinagre se pone debajo de la uña. Ahora, enjuague con agua y seque completamente.

En el segundo día, remoje la uña infectada en suficientes cantidades de peróxido de hidrógeno al 2% durante 5 minutos. Durante el remojo, presione varias veces para asegurar que el vinagre estes debajo de la uña. Ahora, enjuague con agua y seque completamente.

En el tercer día repetir la primera etapa. En el cuarto día, repetir el segundo paso. Repetir el mismo proceso durante 3 semanas.

Nota: No combine tanto el vinagre y el peróxido de hidrógeno como forma ácido peracético que tiene propiedades diferentes.

7.- La sal de epsom

Sal de epsom contienen anti-inflamatorio, propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se exfolia la piel y las uñas suavemente para acelerar el proceso de curación.

¿Cómo utilizar la sal de epsom como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Método 1:

Tome suficiente agua para remojar sus uñas.Utilizando agua tibia que su piel puede tolerar.

Coloque sus dedos de los pies o los dedos en el agua y se vierte la sal de epsom en las uñas infectadas. Deje que las uñas infectadas estar completamente rodeados de sales de epsom.

Asegúrese de que la concentración de magnesio (presente en la sal de epsom) rodee a la uña afectada.

Remojo durante 15 – 20 minutos, enjuague con agua y seque completamente.

Repetir el proceso 3 veces en un día.

Método 2: Con aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té contiene propiedades antifúngicas. Las sales de epsom suaviza la piel y las uñas que permiten que el aceite de árbol de té alcanzan el hongo bajo la uña.

Añadir puñado de sales de epsom a un recipiente con agua. Mezclar bien hasta que las sales se disuelven.

Añadir unas gotas de aceite de árbol de té en la solución. Para un aroma terapia relajante, también se puede añadir unas gotas de aceite de lavanda o cualquier otro aceite esencial.

Deje que sus dedos de los pies y de las manos en remojo en la solución durante 20 minutos.

Se secan los dedos de los pies y de las manos por completo con mayor concentración de entre los dedos. Deje que se sequen completamente antes de usar zapatos o calcetines.

Repetir el proceso 2 veces en un día.

8.- El aceite de coco

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco se insertan en la capa de grasa de la membrana fúngica que perturba su integración celular y destruyen el hongo. También contiene propiedades antifúngicas.

¿Cómo utilizar aceite de coco como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Saque un poco el aceite de coco, extender una capa fina sobre la uña afectada y masajear suavemente durante unos minutos para asegurarse de que el aceite se pone debajo de las uñas y detrás de las cutículas. Si usted tiene varias uñas infectadas, a continuación, empapar un vendaje en el aceite de coco, escurra el exceso, aplicarlo a las uñas y usar calcetines.

Salir de la aplicación durante la noche y retirar el vendaje de la mañana.

Repetir la aplicación o volver a aplicar un vendaje fresco 3 – 6 veces en un día.

Nota: Una vez, la infección haya desaparecido las uñas se cae, se puede aplicar el aceite de coco diariamente para prevenir la recurrencia de la infección fúngica y hacer crecer una uña sana.

Aceite de coco para los hongos de las uñas

9.- Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio contiene propiedades fungicidas que evitan que el hongo crezca y se extienda.

¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Método 1:
  • Combina 2 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua (temperatura ambiente).
  • El uso de un hisopo de algodón o pincel, aplicar la pasta sobre las uñas afectadas.
  • Dejar reposar durante 10 minutos.
  • Enjuague la pasta y seque completamente. Repita el proceso 2 veces al día hasta que se note los resultados.
Método 2: Con vinagre de manzana
  • Tome un recipiente suficiente grande para remojar los dedos de los pies o los dedos de las manos. Añadir 1 taza de vinagre de sidra de manzana y suficientes cantidades de agua.
  • Remojar las uñas en la solución durante 15 minutos. Enjuague con agua y seque ligeramente.
  • Ahora añadir 4 – 5 cucharadas de bicarbonato de sodio a suficientes cantidades de agua. Remojar las uñas durante 15 minutos.
  • Repita el proceso 2 veces al día hasta que se note los resultados.

10.- El bórax

Borato de sodio o bórax contiene potentes propiedades fungicidas. Cuando el bórax se combina con bicarbonato de sodio, que tiene un tratamiento eficaz para hongos en las uñas.

¿Cómo usar bórax como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

  • Combinar suficientes cantidades de bórax, bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta.
  • Humedecer las uñas y frotar suavemente la mezcla en las uñas afectadas por unos minutos.
  • Dejar actuar durante unos minutos y enjuague con agua. Y seque.
  • Repita el proceso 2 veces al día durante al menos 2 semanas para notar los resultados.

No dejes de leer : Remedios caseros para hongos en los pies

11.- Miel

La miel es antifúngico, puede curar los hongos en las uñas, sacando a las toxinas de los pies. También contiene peróxido de hidrógeno que cura las heridas en la piel.

¿Cómo utilizar la miel como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Vierta una pequeña cantidad de miel en las uñas afectadas.

Envuelva el área afectada con una gasa. Después de varias horas, retire la gasa y enjuague el área con agua y seque completamente.

Repita el proceso 2 veces en un día, hasta lograr los resultados.

Para Beneficios Añadido: Se puede tratar el hongo de la uña desde el interior mediante el consumo de una cucharada de miel junto con una cucharada de vinagre de manzana diaria.

Miel para los hongos en las uñas

12.- Aceite de Lavanda

El aceite contiene propiedades antifúngicas y es un tratamiento eficaz de los casos leves de hongos en las uñas.

¿Cómo utilizar aceite de lavanda como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Añadir unas gotas de aceite de lavanda directamente sobre las uñas afectadas. Cubrir las uñas afectadas con calcetines o guantes.

Repita el proceso diario antes de ir a la cama. A pesar de la uña se ve curada, todavía puede tener rastros del hongo. Por lo tanto, repetir el proceso durante al menos 2 semanas después de la infección.

Nota: Evitar el uso de calcetines que contienen fibras sintéticas. Asegúrate de llevar calcetines que están hechos de lana.

13.- El aceite de orégano

El aceite de orégano contienen propiedades antifúngicas que ayuda a matar el hongo que causa la infección.

¿Cómo utilizar aceite de orégano como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

  • Combinar unas gotas de aceite de orégano en una cucharadita de aceite portador.
  • Aplicar la mezcla sobre las uñas afectadas. Dejar que se seque por completo.
  • Repita el proceso 2 veces al día hasta que la infección desaparezca.

14.-  Aceite de naranja

El aceite de naranja contiene propiedades anti-hongos que matan el hongo y acelera el proceso de curación.

¿Cómo utilizar aceite de naranja como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

  • Se recomienda el uso de un gotero, verter unas gotas de aceite de naranja en las uñas afectadas.
  • Deja actuar aproximadamente en un tiempo de una hora para dejar que se seque por completo.
  • Repetir la aplicación 2 – 3 veces en un día.

Nota: Si usted tiene la piel sensible, diluir el aceite de naranja con cualquier aceite portador como el aceite de oliva en la proporción de 1: 1. Prueba de parche antes de probar los tratamientos. Evitar este proceso si usted tiene alergias de cítricos.
Aceite de naranja para eliminar los hongos de las uñas

15.- Comida de maíz

El maíz contiene naturalmente una forma de hongo, que es inofensivo para el cuerpo humano, pero mortal para el hongo especialmente candida.

¿Cómo utilizar la harina de maíz como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

  • Tome un tazón suficiente grande para empapar sus dedos de los pies o los dedos. Añadir 1 taza de harina de maíz y 2 cuartos de galón de agua.
  • Ponga a un lado la mezcla durante 1 hora. Esto permite que la harina de maíz en remojo en el agua.
  • Remojar las uñas infectadas durante al menos 30 minutos. Enjuague con agua y seque.
  • Repetir el proceso tantas veces como sea posible.

16- Jugo de Limón

El jugo de limón contiene antifúngico, propiedades antisépticas y ácido cítrico que se ocupa de la infección por hongos.

¿Cómo usar jugo de limón como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

Método 1:

Exprimir un poco de jugo de limón fresco en las uñas afectadas. Dejar actuar durante 30 minutos. Enjuague con agua tibia y seque.

Método 2:

Combinar cantidades iguales de jugo de limón y aceite de oliva. Aplicar la mezcla sobre las uñas afectadas. Enjuague la aplicación después de 2 – 3 horas.

17.- Cloro

Muchas personas han tratado con éxito hongos en las uñas con el uso de cloro. Como el cloro es un agente químico que puede quemar la piel fácilmente, pruebe este método con precaución.

¿Cómo utilizar cloro como uno de los remedios caseros para hongos en las uñas?

  • Añadir 1 cucharada de cloro a un galón de agua y mezcle bien.
  • Remojar sus dedos de los pies o los dedos de las manos en la solución durante 20 – 30 minutos.
  • Enjuague con agua y secar ligeramente por completo. Repita el proceso diario.

Remojar con cloro los pies para eliminar los hongos en las uñas

18.- Loción de uñas para hongos

En un frasco de vidrio oscuro, añadir 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 10 gotas de aceite de lavanda y 6 gotas de aceite de árbol de té. Cierre la tapa y agitar bien.

Ahora, añadir 1/8 taza (30 ml) de agua destilada en la botella de vidrio. Cierre la tapa y agitar el frasco de nuevo.

El uso de una bola de algodón, aplique la solución de las uñas afectadas 3 veces en un día. Asegúrese de agitar bien antes de cada uso.

Consejos y precauciones:

Los remedios caseros para hongos en las uñas mencionados anteriormente se deben seguir hasta que la uña enferma salga y la nueva uña crezca por completo.

  • Después de cada tratamiento, asegúrese de secar las uñas correctamente, ambientes húmedos estimulan el crecimiento de hongos.
  • Evitar caminar descalzo en lugares públicos como gimnasios, estaciones y centros comerciales.
  • Use guantes mientras se lava la ropa y utensilios. Esto mantiene sus uñas seco.
  • Lávese los pies regularmente con jabón antimicótico.
  • Evitar el uso de calcetines con fibras sintéticas. Calcetines hechos con lana deben ser preferidos.Ellos ayudan a proporcionar suficiente circulación de aire a los pies.
  • Siempre espolvorear talco antimicótico antes de ponerse los calcetines. Si usted usa zapatos cerrados todos los días, rocíe aerosol anti hongos el interior del zapato.
  • Lávese las medias y los zapatos regularmente para deshacerse de cualquier bacteria y hongos de cría.
  • Evitar la aplicación de esmalte de uñas o uñas artificiales para las uñas afectadas hasta que la infección desaparezca.
  • Se recomienda utilizar sandalias en lugar de zapatos si es posible. La exposición de los pies a la luz solar ayuda a eliminar y prevenir la infección.

Otro tema que te puede interesar :Cómo tratar las infecciones por hongos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.