Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Tipos De Piedras Preciosas Más Valoradas En El Mundo!

En todo el mundo existe una codicia por ciertas piedras, las cuales en su mayoría son originadas de forma natural, ya sea por la tierra o por la naturaleza aunque luego sean modificadas por el ser humano, usadas para hacer collares o anillos. Estos tipos de piedras preciosas son muy conocidas, algunas de ellas bastante conocidas por mujeres, que son las que más les encanta este tipo de piedras de lujo o accesorios, no tienen las piedras preciosas que costar mucho dinero.

No es desde ahora que se utilizan estas piedras como accesorios de lujo. Existen registros desde tiempos antiguos en donde ya se hacía uso de estas, como ejemplo de esto tenemos las civilizaciones antiguas como la Egipcia, la Asiática y la Sumeria; también en la época medieval donde había reyen por todas partes, en el que el uso del oro, de la plata y de diferentes tipos de piedras preciosas solo era reservado para los reyes, monarcas y personas pertenecientes a la realeza o solo personas con mucho dinero; además hay un registro que es muy reciente, y es el hecho de que las monedas (el dinero) de muchos países en un principio eran hechas en oro o en plata, incluso existían vajilla y utensilios de cocina fabricados con estos materiales incluso algunos existen hoy día, pero se les caracteriza como un máximo lujo.

Tipos De Piedras Preciosas.

Aunque la gran mayoría tiene un valor en costo muy alto, hemos querido realizar una lista de los 10 tipos de piedras preciosas más valoradas en el mundo ya sea por su belleza, dureza o por sus leyendas:

piedras preciosas

1. Topacio:

Es esta piedra preciosa un mineral del grupo VIII, según la Clasificación de Strunz. Deriva su nombre, según Plinio el Viejo, de una isla llamada Topazoz que se encuentra en el mar Rojo, aunque los yacimientos de tal isla son de olivina, el cual es frecuentemente confundida con el topacio;  es el topacio uno de los tipos de piedras preciosas más comunes a nivel mundial, además tiene una muy buena dureza, en la escala de Mohs 8. Viene el topacio en arco iris de colores, de los cuales son los más valiosos: el naranja y el rojo, piedras que son extraídas en Pakistán, Brasil y Rusia.

piedras preciosas

Te podría interesar: Inicios De La Historia De La Química – Como Nace Una De Las Ramas Científicas Más Importantes En El Mundo.

2. Jade:

Es el jade una roca ornamental. Es aplicado el término jade a dos rocas metamórficas diferentes compuestas de distintos minerales silicatados: la Nefrita y la Jadeíta. Muestra la jadeíta colores que incluyen el blanco, verde, rojo, rosado, marrón, negro y  violeta; normalmente se encuentra la nefritis en tonalidades verde oscuro a medio o verde grisáceo, aunque también puede dar el color blanco.

Jade

3. Esmeralda:

Es la esmeralda de variedades de verde del berilio, es un mineral ciclosilicato de aluminio y berilio, que además contiene cantidades pequeñas de cromo, y en ciertos casos vanadio, que le generan su característico color verde, Posee una dureza entre 7,5 a 8 en escala de Mohs. Las esmeraldas de un alto pecio exhiben un brillante verde muy parecido al césped. Son conocidas mundialmente por su delicado matiz verde y han sido acogidos por la humanidad desde más de 4000 años.

Esmeralda

4. Perla:

Son las perlas esferas hechas de nácar que se producen dentro del cuerpo blando de los moluscos, en especial en los bivalvos, alrededor de extrañas partículas que ingresan al cuerpo del animal, las más conocidas de las perlas, son las que se consideran gemas o piedras preciosas, por su particular lustre y simetría. Son producidas las perlas preciosas en su gran mayoría por las ostras que pertenecen a la familia Pteriidae.

La perla es la más valiosa de todas las piedras preciosas orgánicas, se crean las perlas cuando siente una ostra una sustancia irritante en la suave boca dentro de su concha, luego lo cubre con capas de nácar. Actualmente, casi todas las perlas en el mercado son artificialmente cultivadas.

Perla

5. Granate:

Es el granate el nombre de una familia entera de piedras preciosas que se pueden encontrar en una amplia gama de colores. Depende el valor de cualquier granate enteramente del color, la dureza correspondiente y el tamaño. El rojo profundo es el más común, el más accesible y el tradicional color del granate.

Son los granates un grupo de silicatos minerales que han sido utilizados desde la edad de bronce como piedras preciosas, tienen los granates propiedades físicas similares aunque composición química diferentes entre sí; son las distintas especies: almandino, piropo, grosularia, espesartina, andradita y uvarovita.

Granate

6. Tanzanita:

Es un miembro de la familia de los minerales zoisita, se encuentra la tanzanita solamente en tonos de azul o púrpura, son los más populares de un tono violeta-azul. En tanto que la piedra es típicamente trabajada con color, con el fin de realizar su color azul; se usa como gema esta piedra y por su marcado tricroismo se distingue, presentando colores como el azul zafiro, borgoña y violeta, esto según la orientación del cristal, también la tanzanita cambia de apariencia según las condiciones de iluminación.

Tanzanita

Importante que sepas: Qué Es Un Metal Y Por Qué Son Tan Valiosos Estos Elementos.

7. Lapislázuli:

El lapislázuli ha sido usado por más 6 000 años como gema ornamental, además es mundialmente conocido por su deslumbrante color azul profundo. Es el nombre de la piedra una combinación de palabras en latín y árabe que da como resultado el significado “Piedra Azul”. Es el lapislázuli una piedra semipreciosa, una roca que se compone de silicato cálcico complejo, los minerales lazurita que es lo que le proporciona el color azul que lo caracteriza, wollastonita y calcita, que generan el veteando gris y blanquecino, también pirita que le da los reflejos dorados; tiene una dureza de 5,5 en la escala de Mohs.

Lapislázuli

8. Ámbar:

Es el ámbar una piedra semipreciosa, que está compuesta de resina vegetal fosilizada que proviene principalmente de los restos de coníferas y algunas angiospermas, su nombre etimológicamente proviene del árabe; significa ámbar “lo que flota en el mar”, ya que esta piedra flota sobre el agua del mar, aunque inicialmente se refería al ámbar gris, normalmente es de color marrón, aunque existen variedades amarillas, verdosas y tono miel.

Ámbar

9. Alejandrita:

Es la Alejandrita una piedra preciosa de color oscuro, que emite destellos rojos y violáceos cuando está expuesta a la luz. Constituye una variedad del crisoberilo, que es uno de los minerales más duros que existen; la más llamativa característica de esta gema y qué más da valor, es que tiene diferente calor según la luz, ya sea artificial o natural. Resulta la Alejandrita del remplazo a escala pequeña de aluminio por iones de cromo en la estructura cristalina; causa esto intensa absorción de luz en un rango estrecho de longitudes de onda en la zona amarilla del espectro visible.

Alejandrita

10. Diamante:

Es el diamante el mineral más duro que en la naturaleza existe. Es esta característica, además de la belleza y su escasa frecuencia hacen que sea este mineral famoso, y es la piedra más costosa. No es muy llamativa esta piedra preciosa en estado bruto, es el diamante la segunda forma más estable del carbono, después del grafito; aunque, la taza de conversión de diamante a grafito, a condiciones ambientales es despreciable.

El diamante en particular tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todas las piedras y materiales conocidos por el ser humano; determinan estas propiedades que la aplicación industrial y principal del diamante sea en herramientas de corte y también de pulidos, además de otras aplicaciones.

Diamante

Te invito a leer:  Qué es el Oro Y Por qué Representa Riqueza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.