Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Para Los Nervios Y Para La Relevación De La Ansiedad Natural

La ansiedad es una respuesta normal al estrés o a una situación peligrosa, a veces llamada respuesta de «lucha o huida». La ansiedad se vuelve problemática cuando es constante o en reacción a circunstancias inapropiadas. Los Remedios Para Los Nervios han aumentado su consumo a medida que ha transcurrido el tiempo y se han hecho muy famosos por sus buenos efectos sobre diferentes conductas de ansiedad.

La ansiedad constante puede llevar a la presión arterial alta, insomnio, problemas digestivos y ataques de pánico. Las causas incluyen estrés, problemas de tiroides, alcohol excesivo, consumo de cafeína o azúcar y desequilibrio hormonal.

La buena noticia es que hay muchos Remedios Para Los Nervios o ansiedad. Al comer ciertos alimentos mientras evitas otros, tomar suplementos y utilizar aceites esenciales, puede tratar la ansiedad naturalmente en casa.

Control de los nervios

¿Qué Es El Nerviosismo?

Para algunas personas, el nerviosismo puede ser bastante incapacitante y dejarlos sentirse aterrorizados en un momento en que se requiere un pensamiento claro y la unión. Es difícil impresionar a un futuro empleador en una entrevista, o inspirar a una audiencia, si tus manos son temblorosas y sudorosas, tu mente está en blanco y si estás tratando de recuperar el aliento para poder hablar después.

El nerviosismo puede ser un problema poco frecuente, limitado circunstancialmente, o podría ser el resultado de otro trastorno más grave. De cualquier manera, la ayuda está disponible, y si se trata adecuadamente, el nerviosismo puede ser manejado con Remedios Para Los Nervios

Signos Y Síntomas Del Nerviosismo.

Las personas reaccionan físicamente de diferentes maneras cuando se sienten nerviosas. Los siguientes son algunos de los cambios físicos que pueden ocurrir cuando se está nervioso.

  • Malestar estomacal y náuseas.
  • Latidos rápidos.
  • Mal aliento (halitosis).
  • Tics y temblores.
  • Boca seca.
  • Manos sudorosas.
  • Sin aliento.
  • Temblores.
  • Enrojecimiento en caliente o en frío.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Tensión muscular.
  • Sentirse inquieto y agitado.
  • Mareo o sensación de mareo.

¿Qué Causa El Nerviosismo?

Sentirse nervioso puede ser una reacción normal a circunstancias estresantes, desconocidas o intimidantes. Es bastante normal sentirse nervioso antes de una entrevista de trabajo, antes de entregar una presentación e incluso antes de la cita de un médico.

También te recomendamos que leas: 11 Remedios Para Los Nervios a Base de Plantas Medicinales.

Mientras que las situaciones que dan lugar a sentimientos nerviosos son los desencadenantes, los cambios corporales se producen debido a un aumento de las hormonas del estrés liberado en nuestra sangre por las glándulas suprarrenales, como una respuesta a la situación de ansiedad.  Cómo podemos hacer frente a estos sentimientos nerviosos puede hacer toda la diferencia.

Situaciones Que Pueden Causar Nerviosismo.

  • Hablar en público o actuación.
  • Conocer extraños.
  • Entrevistas de trabajo.
  • Empezar un nuevo deporte o pasatiempo, como ir al gimnasio o a alguna clase por primera vez.
  • Citas o reuniones donde puedas sentir que vas a ser el centro de atención, como una reunión con un jefe.

Por supuesto, el nerviosismo puede jugar un papel más importante en ciertas situaciones y algunas personas son más propensas a sentirse nervioso o tener una condición subyacente que aumenta el nerviosismo. Ejemplos de esto incluyen:

  • Nervios de un examen.
  • Examen de ansiedad.
  • Trastornos de Ansiedad y nervios..
  • Hiperactividad.
  • Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) (niños y adultos).
  • Hipertiroidismo.
  • La cafeína y otros estimulantes aumentan la tensión nerviosa.
  • Muchos medicamentos recetados, así como sustancias ilícitas, también aumentan la tensión nerviosa.

Nerviosismo En Los Niños

A veces, cuando un niño está pasando por un montón de cambios en su estilo de vida, tienden a sentirse nerviosos. Las razones comunes para que los niños sufren de nerviosismo son la presión de los compañeros, la presión de los padres y los problemas en la escuela, entre otros. Los síntomas de nerviosismo en los niños pueden venir en muchas formas diferentes dependiendo del niño.

Algunos niños se vuelven más hiperactivos cuando están nerviosos, mientras que otros tienden a estar distraídos o desinteresados ​​en las actividades, de cualquier manera ambos se agotan físicamente muy fácilmente. Además, los niños pueden no tener mucho apetito, fácilmente irritados, y se sienten inquietos.

Lamentablemente, no hay una solución rápida para el nerviosismo en los niños, pero una vez que la raíz del problema se identifica, es más fácil de tratar. Hablar con el niño acerca de sus dificultades es el número uno en ayudar a eliminar los síntomas de nerviosismo.

Evita dar a tu hijo cafeína, más bien suminístrale proteínas, frutas y verduras, alejándolo de los alimentos procesados. Ejercitarte con tu hijo, esta es otra manera de ayudar a calmar su nerviosismo. Los síntomas de nerviosismo en los niños son fácilmente ignorados o anulados; Asegúrate de prestar mucha atención al comportamiento de tu hijo.

Ayuda Para Superar El Nerviosismo.

Un poco de nerviosismo antes de un evento no es necesariamente una mala cosa e incluso puede ayudar a mejorar el rendimiento mediante el aumento de los niveles de alerta y vigilancia. Sin embargo, si el nerviosismo se convierte en molesto hasta el punto en que afecta a tu capacidad para realizar de manera negativa, entonces hay una serie de cosas que puede hacer para ayudar.

Hay muchos tratamientos disponibles para ayudarte a controlar el nerviosismo, dependiendo de la gravedad y la causa subyacente. Es importante obtener un diagnóstico profesional si piensas que un trastorno psicológico más grave o condición médica es la causa subyacente.

Alimentos Para Ayudar A Aliviar El Nerviosismo.

Los carbohidratos han sido conocidos por calmar la mente a medida que liberan serotonina en el cerebro; Sin embargo, no son tan buenos para aquellos que tratan de reducir su consumo de azúcar. Todos los carbohidratos como la pasta de arroz, papas y panes se han descrito como alimentos de confort, ya que pueden actuar como un tranquilizante suave en el cuerpo. Es importante quedarse con los carbohidratos complejos como panes de trigo integral y pastas cuando se comen, para ayudar a mantener el cuerpo saciado.

Control de los nervios

Alternativamente, es bueno que comas más proteínas llenas de nerviosismo librando vitaminas como vitaminas del complejo B. Las proteínas incluyen salmón, atún, pollo, frijoles, pargo y vieiras. Si buscas verduras para ayudar con tu intento de superar el nerviosismo, te servirán perfectamente los pimientos, espinacas, maíz amarillo y champiñones.

Mantente alejado de la cafeína, ya que esto sólo aumenta el nerviosismo. Cuando te sientas tentado, come algunas semillas de girasol, son ricos en tiamina, lo que ayuda con sentimientos de pánico y ansiedad.

Consejos Para Ayudar A Controlar El Nerviosismo

Es útil saber que mientras que puedes pensar que tu nerviosismo es obvio, nunca te verás tan mal como te sientes. Muchas personas que se sienten seguros de que todos notan sus sentimientos nerviosos se sorprenden al escuchar a sus amigos y colegas comentar lo confiado que parecían!

La respiración profunda es una de las herramientas más útiles para ayudar con los nervios. Inspira lenta y profundamente a través de la nariz (trata de respirar desde el diafragma en lugar de desde el pecho), reten la respiración por unos segundos y luego suelta el aliento lentamente de tu boca.

No te sientas frustrado o enojado por sentirte nervioso. Es una reacción de miedo muy normal y centrarse en sus efectos negativos hará que parezcan más grandes que la vida. Intenta estar preparado para el evento que te está poniendo nervioso. Cuanto más sólida sea tu preparación, más segura y menos nerviosa serás.

Cuidado con lo que piensas, detén cualquier pensamiento negativo sobre posibles malos resultados. Para ayudarte a hacer esto, cambia el «¿Qué pasa?» A «Así que lo que es». Muchas personas hablan más rápido cuando se sienten nerviosas. Toma una respiración profunda y ralentiza tu ritmo de expresión. Esto evitará que te vuelvas sin aliento, lo que hace que mucha gente se sienta más nerviosa.

Alimentos Para Aliviar La Ansiedad

  • Alimentos ricos en vitaminas del complejo B incluyen carne de vacuno alimentado con pasto, pescado capturado en el medio silvestre, aves de corral, levadura de cerveza y verduras de hoja verde para obtener suficiente ingesta de vitaminas B que ayudan a regular el estado de ánimo.
  • Lácteos y otros alimentos ricos en calcio. El calcio es un mineral relajante que puede ayudar a reducir la ansiedad. Prueba el yogur orgánico sin azúcar o el salmón capturado en la naturaleza como buenas fuentes de calcio.
  • Alimentos ricos en magnesio. El magnesio ayuda a calmar los nervios y muchas personas son deficiencias. Alimentos ricos en magnesio incluyen nueces, aguacates y verduras de mar.
  • Ácidos grasos omega-3. El agua fría, los peces silvestres pueden reducir la inflamación y ayudar a estabilizar el estado de ánimo. El omega-3 también contienen DHA, vital para la función cerebral.

Alimentos De Ansiedad Que Debes Evitar.

  • Alimentos altos en azúcar. El azúcar puede darte altos y bajos valores de azúcar en la sangre durante el día aumentando la ansiedad.
  • La cafeína. Demasiada cafeína puede causar más ansiedad. Limita el café o té negro a no más de una taza por día.
  • El alcohol. Puede causar síntomas de ansiedad y no es una forma positiva de manejar el estrés.
  • Harina procesada y refinada. Estos alimentos actúan de forma muy similar al azúcar en el cuerpo, dando lugar a fluctuaciones en el azúcar en la sangre y cambios de humor.

10 Remedios Para Los Nervios Y Para La Relevación De La Ansiedad Natural

Remedio Nº 1. Manzanilla.

Trata de beber tres tazas de té de manzanilla al día cuando te sientas ansioso o nervioso.

Manzanilla para los nervios

¿Por qué? La manzanilla contiene dos productos químicos que promueven la relajación, la apigenina y la luteolina.

Un estudio en la Universidad de Pennsylvania Medical Center encontró que los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes a los que se les administró un placebo.

También te recomendamos que leas: Para Qué Sirven Los Puntos De Acupunturas : Información General Sobre Las Terminales Nerviosas

Remedio Nº 2. Omega-3.

Trata de obtener entre uno y tres gramos de omega-3 al día.

¿Por qué? Hay alguna evidencia de que los ácidos grasos omega-3 pueden aliviar los síntomas de nervios y elevar el estado de ánimo al disminuir los niveles de sustancias químicas de estrés como la adrenalina y el cortisol en el cuerpo.

Los pescados grasos, tales como atún y salmón, nueces, y semillas de lino son todas las grandes fuentes de ácidos grasos omega-3. Un estudio israelí encontró que los estudiantes que recibieron suplementos de aceite de pescado tenían menos ansiedad en las pruebas, como lo miden sus hábitos alimenticios y de sueño, los niveles de cortisol y los estados mentales.

Remedio Nº 3. Aceite De Lavanda.

Un estudio encontró que las personas que recibieron un masaje con aceite de lavanda estaban más optimistas y tenían menos ansiedad y nervios que las personas que tenían un masaje sin lavanda.

En otras personas, el masaje de lavanda puede incluso bajar la presión sistólica, el número de presión arterial superior que está asociado con el estrés. Trata de poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada o en tu baño, o añadir unas gotas a una taza de agua hirviendo e inhalar.

Puedes incluso echar algunas gotas directamente en tu piel, este es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente.

Remedio Nº 4. L- Lisina En La Dieta.

La L- lisina es un aminoácido y uno de los bloques de construcción de los mensajeros químicos de tu cerebro llamados neurotransmisores. Los estudios han demostrado que las personas que toman suplementos de L- lisina han reducido los síntomas de ansiedad, nervios y los niveles reducidos de hormonas del estrés.

La L- lisina se encuentra comúnmente en la carne, pescado y frijoles, y también se vende como un suplemento oral.

Remedio Nº 5. Trata De Salir A La Luz Del Sol Durante Quince Minutos Al Día.

Esta es la mejor manera de aumentar naturalmente tus niveles de vitamina D, que pueden disminuir los síntomas de depresión y ansiedad. Un breve descanso de quince minutos no sólo te llevará a tu mente lejos del estrés, sino que también te permitirá cosechar los beneficios de la actividad al aire libre.

Un estudio japonés encontró que las personas que caminaron por un bosque durante veinte minutos tenían niveles más bajos de la hormona del estrés después de su caminata que aquellos que tomaron un paseo comparable en una zona urbana. Si estás atrapado en una zona urbana, busca parques o calles tranquilas y arboladas para dar un paseo.

Paseo para los nervios

Los estudios demuestran que veinte minutos son todo lo que se necesitas para que el ejercicio reduzca de forma fiable los síntomas de los nervios y ansiedad.

¿Por qué? El ejercicio no sólo te hará sentir mejor sobre ti mismo, sino que inundará tu cuerpo con endorfinas sensibles. Algunos investigadores incluso creen que el aumento del calor corporal, un resultado natural del ejercicio, puede alterar los circuitos neuronales que controlan la función cognitiva y el estado de ánimo, incluidos los que afectan al neurotransmisor serotonina.

Los investigadores creen que esta respuesta puede aumentar tu estado de ánimo, aumentar la relajación y aliviar la ansiedad.

6 Remedios Naturales Para La Ansiedad

Se trata de una hierba adaptogénica que ha demostrado mejorar los síntomas de los nervios y la ansiedad mediante la reducción de los efectos del estrés en el cuerpo.

  1. 5-HTP (5-Hidroxitriptofano) (50 – 100 Mg Dos Veces Al Día)

Aumenta la serotonina, un neurotransmisor calmante. NO lo tomes con ningún medicamento anti- depresivo o anti- ansiedad.

2. Kava (200 – 250 Mg Tres Veces Al Día)

Puede ayudarte a aliviar los ataques de pánico y reducir la ansiedad general. No consumas alcohol y pregúntale primero a tu médico si estás tomando otros medicamentos.

3. GABA (500 Mg Tres Veces Al Día)

Un aminoácido que es responsable de disminuir la ansiedad en el sistema nervioso, también ayuda a relajar los músculos.

4. Magnesio Y Calcio (500 Mg De Calcio Y 250 Mg De Magnesio Dos Veces Por Día)

Ambos minerales relajan los músculos y ayudan a calmar el sistema nervioso. El magnesio puede causar diarrea, así que ten cuidado con la dosis.

5. Remedio De Bonificación

Las vitaminas B ayudan a combatir el estrés y estabilizar tu estado de ánimo. Asegúrate de que el suplemento incluya vitamina B6. Toma 50 mg dos veces al día de un Complejo B.

6. Aceites Esenciales Para La Ansiedad

El aceite de lavanda ha demostrado reducir la ansiedad y ayudar a relajar el cuerpo. Pon tres gotas de aceite de lavanda en la palma de la mano y frota en el cuello para aliviar la ansiedad natural o los ataques de nervios. Además, el aceite de manzanilla romano ha demostrado ser eficaz en menor estrés y ansiedad.

Si los síntomas de ansiedad están interfiriendo con tu vida diaria, considera estos cambios de estilo de vida simples que son Remedios Para Los Nervios probados y también para la ansiedad.

También te recomendamos que leas: ¿Cómo Evitar La Excitación Nerviosa Reduciendo El Consumo De Café?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.