Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Para Cáncer De Piel: Síntomas, Alternativas Naturales Y Recomendaciones

Los cánceres de piel se producen gracias al desarrollo de células anormales que irrumpen o se dispersan a otras partes del cuerpo. Si el cáncer es detectado en una etapa temprana, se puede curar con remedios para cáncer de piel naturales y alternativos. La naturopatía trabaja con eficiencia para el tratamiento de ciertos tipos de cánceres de piel. Principalmente los conocidos con el nombre de carcinomas de células basales (BCC), ya que representa cerca de las 3/4 partes de todos los casos de cáncer de piel.

Existen otros tipos de cáncer de piel como el carcinoma de células escamosas y el melanoma malignos. Éstos son más complicados y requieren de tratamientos de otra magnitud. Existen tres tipos frecuentes de cáncer de piel que al ser detectados con tiempo, logra una cura en casi todos los casos. Cabe destacar que el 80% de los cánceres de piel son los carcinomas de células básales o escamosas. Éstos muy rara vez son fatales. Sin embargo, si pueden causar desfiguración en el área afectada si no se tratan.

Por otro lado, el melanoma es la forma menos frecuente, pero más mortal, de cáncer de piel. Se extiende con rapidez hacia otras partes del cuerpo mediante la sangre o el sistema linfático. El índice de resistencia de cinco años es de 90% si el melanoma es detectado a tiempo. Pero en sus últimas etapas es muy difícil de curar la enfermedad. Las mujeres presentan un mejor índice de supervivencia de cinco años que los hombres. Cada año, se diagnostican muchos casos de melanoma y la enfermedad resulta fatal sobre todo en personas de más de 65.

Remedios Para Cáncer De Piel : Síntomas, Alternativas Naturales Y Recomendaciones

Puedes leer:    Si Has Observado Verrugas En Algunas Partes De Tu Piel Podrías Estar Sufriendo De Queratosis Seborreica

Remedios Para Cáncer De Piel :  Síntomas Y Alternativas Naturales Para Combatirlo

En la actualidad, el cáncer de piel se ha duplicado. Una de las razones puede ser que la gente ahora pasa poco tiempo bajo el sol, pero cuando lo hace tiende a excederse y quemarse, lo cual incrementa su riesgo de cáncer de piel. De igual manera, hoy en día llega a la Tierra más radiación solar dañina debido al deterioro de la capa de ozono de la atmósfera.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son:

  • Carcinoma de células básales: Es un tumor liso indoloro que va creciendo en forma lenta. Aparece las orejas, cara o cuello.
  • Carcinoma de células escamosas: Se presenta como un tumor rojo indoloro que tiene costras o escamas. Aparece con más frecuencia en la cara, manos, brazos, orejas o cuello.
  • Melanoma: Se manifiesta como un tumor o punto oscuro indoloro o como un lunar irregular o úlcera en el cuerpo que no se cura.

En este sentido, es importante detectar a tiempo esta enfermedad para tratarlo lo antes posible. De esta manera evitarán complicaciones y hasta la muerte. Es por ello que los remedios para cáncer de piel te ofrecen alternativas naturales para curar las heridas causadas por este tipo de cáncer. De igual manera estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico. Conoce algunos de estos excelentes remedios.

1.- Extracto de Berenjena:

El extracto de berenjena posee ingredientes, como glucósido o solasodina BEC5, el cual ayuda en el tratamiento de este tipo de cáncer. De acuerdo a un estudio clínico, hecho por el Dr. Bill Cham en 1991, señaló que un preparativo de baja concentración de extracto de berenjena trata con eficiencia los carcinomas de células basales, la queratosis en la piel humana y el carcinoma de células escamosas.

2.- El aceite de coco:

El aceite de coco posee diferentes grasas saturadas, de los cuales algunos de ellos contienen propiedades que ayudan a combatir el cáncer. Por ejemplo, contiene ácido palmítico 9%, que mata específicamente las células dañadas.

Para usarlo como uno de los remedios para cáncer de piel ,puedes hacer una pasta de aceite de coco y tableta melatonina. Frota esta pasta haciendo fricción sobre las heridas. Además  pueden añadir otros ingredientes, como tabletas de vitamina D, tabletas quercetina, extracto de té verde contiene EGCG y extracto de granada que posee ácido elágico. Todos estos poseen propiedades que ayudan a combatir el cáncer.

Puedes leer:    Te Enseñamos Como Hacer Aceite De Coco En Casa ¡Es Mucho Más Fácil De Lo Que Crees!

3.- Extracto de trébol rojo:

El extracto de trébol rojo es un excelente ingrediente en la preparación de remedios para cáncer de piel seguros y eficaces para tratar este tipo de enfermedad. Puedes utilizar una forma líquida de trébol como compresa en su piel. Esto ayudará a evitar la formación de nuevos cánceres de piel.

Éste se encuentra disponible tanto en cápsulas como en forma líquida.  Se puede utilizar para sosegar efectivamente el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que imposibilitan el suministro de sangre a los tumores. De igual manera puedes preparar 4 gramos de trébol rojo como una infusión y bañarte en ella.

4.- Citrus aceite:

El aceite que se extrae de las frutas cítricas como las cáscaras de naranja, contiene D-limolene y ofrece un buen tratamiento tópico para el cáncer de piel. De acuerdo con los estudios sobre los efectos de D-limoneno en animales revelan que la D-limoneno brinda protección contra el cáncer de piel. A pesar de que su efecto sobre los tumores humanos no ha sido analizado, se ha determinado que es  generalmente reconocido como seguro por la USFDA.

5.- Linaza:

Las semillas de linaza son excelentes como remedios para cáncer de piel ,las cuales son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a evitar el daño de la piel. Éstos actúan como antioxidantes si la piel se expone a la radiación UV solar.

Las semillas de linaza o de lino se pueden masticar anteriormente, o pueden ser utilizados en diferentes recetas para absorber sus beneficios para la salud. Además  debe aumentar el consumo de aceite de oliva, de pescado,  de cártamo, que contienen ácidos grasos omega 3.

6.- Las verduras crucíferas:

Los estudios señalan que el consumo de verduras como el brócoli, la col y el coliflor. Puede ayudar para combatir el cáncer de piel. Inclusive las semillas de uvas se pueden comer como que son ricos en proanthocyanadins. Son útiles en el tratamiento de cáncer de piel. Puedes moler las semillas, mezclar con agua y tomar un vaso de esta mezcla diariamente.

7.- Garra Extracto gato:

La uña de gato es una enredadera leñosa, ubicada en las selvas de Perú. El extracto de esta hierba ayuda con la inmunidad. Por lo cual es ideal como ingrediente en la preparación de remedios para cáncer de piel .La dosis requerida es de un gramo de extracto, tres veces al día. Se puede consumir en forma de comprimidos o cápsulas.

8.- La manzanilla y la lavanda:

Los aceites esenciales, tales como aceites de lavanda y de manzanilla protegen su piel del sol. Además actúan como remedios para cáncer de piel. Añade unas gotas de estos aceites en el agua. Realiza un baño relajante y sumérgete en agua por unos 30 minutos.

9.- Bolsas de hielo y sándalo:

El aceite de sándalo contiene propiedades anticancerígenas. Puedes aplicar una pasta de sándalo y bolsas de hielo en brazos y piernas para tratar este tipo de cáncer y prevenirlo. También contrarresta los efectos secundarios de la radiación a los que han sido sometidos como tratamiento para combatirlo.

10.- El yodo Solución:

Otro remedio para cáncer de piel es el yodo. Aplica una solución de yodo al 7% y aplícalo en las zonas afectadas por lo menos dos veces al día por 5 días. Luego disminuye la cantidad y aplícalo solo una vez al día por los próximos 10 días. La piel puede volverse negra. Esto indica que el yodo está en acción. Esta aplicación le ayudará a destruir lesiones en la piel.

11.- Chaparral:

El chaparral es una hierba menos conocida y es utilizada por los naturópatas durante décadas para combatir el cáncer de la piel. En este sentido, se diluye la tintura con agua y se aplica sobre las zonas afectadas. Esta hierba posee antiinflamatorios, antioxidantes y flavonoides. Estos compuestos ayudan a eliminar los radicales libres que permiten el crecimiento y la difusión del cáncer.

Remedios Para Cáncer De Piel : Síntomas

Te invito a leer:    Los 15 Mejores E Increibes Remedios Caseros Para El Cáncer De Mama

Sigue Las Siguientes Recomendaciones

  • Examínese la piel y realícese un autoexamen mensual especialmente si presenta un historial familiar de melanoma.
  • Si tienes muchos lunares o si te quemabas con el sol con frecuentemente. Debes acudir al médico especialista. Además de estar atento si aparecen: manchas blanquecinas, llagas o heridas que no cicatrizan, antíguas pecas, nuevas manchas (lunares, verrugas).
  • Examínate cuando sientas picor, ardor, dolor y tengas inflamaciones en los lunares.
  • Limita la exposición al sol y busca permanecer fuera del sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m, ya que en estas horas los rayos UV son más fuertes.
  • Usa protector solar cuando te encuentres al aire libre. Aplícate el protector, mínimo de 15, ya que bloquea 93% de los rayos UV. Debes tener presente que el producto posea avobenzona (o Parsol 1789). Para protegerse contra ambos tipos de luz solar (UVA y UVB). Debes usarlo cada dos horas, específicamente en los puntos calvos, labios, en la separación del cabello y en la parte superior de las orejas. Éstos son los lugares más frecuentes donde aparece el cáncer de piel.
  • Cúbrete el mayor tiempo posible cuando estés bajo el sol. Usa un sombrero de ala ancha, ya que brinda una excelente protección.

Remedios Para Cáncer De Piel : Síntomas, Alternativas Naturales

En este sentido, el cáncer de piel es una enfermedad que se puede evitar si se toman las recomendaciones pertinentes. Además existen diferentes remedios para cáncer de piel que son una alternativa ideal y natural. Éstos te ayudarán a combatir este tipo de afección. Sin embargo siempre es importante que acudas al dermatólogo para que te pueda dar el diagnóstico acertado y así poder tratar la enfermedad. Recuerda que cuidar tu salud debe ser tu prioridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.