Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Caseros Para El Dolor de Rodilla ¡ Tratamientos y Alimentación!

La mayoría de las personas han sentido en alguna oportunidad un dolor de rodilla, pero no lo manifiestan ya que aparece como sinónimo de vejez y debilidad. Por lo cual muchos no dicen nada y soportan el malestar. Aquí te mostraremos algunos remedios caseros para el dolor de rodilla que te ayudarán a aliviar los síntomas y evitar futuras complicaciones.

El dolor de rodilla es más común de lo que se piensa. Es una afección que se presenta en personas de cualquier edad y si no se atiende a tiempo puede llegar a afectar de forma permanente el desplazamiento. La rodilla es una articulación muy compleja que conecta el muslo con la pierna, resultando el punto de contacto entre la tibia, el fémur y la rótula. Los huesos están unidos por medio de ligamentos y tendones. La presencia de cartílago ayuda al movimiento. Además tiene dos cojinetes llamados meniscos y bolsas o sacos de líquido que disminuyen la fricción y resguardan la estructura de la rodilla.

Dado que las extremidades inferiores soportan el peso de todo nuestro cuerpo es bastante frecuente la aparición de lesiones e inflamaciones graves en las rodillas aparecen con un dolor constante en la zona afectada. Es muy importante consultar al médico, ya que existen lesiones más delicadas en las que la operación es la única solución, tales como: lesiones deportivas, ratón articular, fracturas, artrosis, tumores óseos, entre otros. Sin embargo los esguinces, golpes, bursitis, artritis y quiste de Baker pueden tratarse con tratamientos naturales y alternativos.

Remedios Caseros para El Dolor de Rodilla Efectivos

Te invito a leer:   3 Maneras De Solucionar El Problema De Liquido En Las Rodillas

 

Remedios Caseros para El Dolor de Rodilla ¡Tratamientos y Alternativas Naturales!

Generalmente, se aconsejan costosas operaciones para aliviar esta dolencia. Sin embargo, pueden ser muy invasivas, dolorosas y de lenta recuperación. Los remedios caseros para el dolor de rodilla son una opción efectiva cuando se trata de lesiones leves o que se puedan mejorar con este tipo de tratamientos alternativos. De igual manera, es necesario ser constante y tomar las previsiones necesarias para que la lesión no empeore.

1.-  Cataplasma de Sábila:

La sábila es una de las plantas medicinales que contiene más propiedades curativas para tratar muchas enfermedades. Es cicatrizante, antiinflamatoria, regeneradora, antiséptica, calmante. Por lo cual es excelente como ingrediente para hacer remedios caseros para el dolor de rodilla. Para preparar este remedio primero debes pelar y picar en cuadritos la penca de sábila. Colócala en la licuadora junto con una cáscara de naranja hasta mezclar bien los ingredientes. La pasta resultante se mezcla con una tacita de miel y un poco de barro rojo. Aplícate todas las noches un cataplasma de esta pasta sobre las rodillas y déjala secar durante 30 minutos. Retírala con agua fresca.

Para mayor información lee:   7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

2.- Pasta de Aguacate:

El aguacate tiene un alto valor nutritivo y su pulpa es una rica fuente de proteínas, grasas saludables y minerales. Para preparar el remedio, utilizaremos las semillas. Reúne las semillas de tres aguacates, ponlas a secar en un lugar fresco. Una vez que estén bien secas, tritúralas hasta pulverizar. Mezcla este polvo con miel caliente hasta que se convierta en una pasta. Aplícala en la zona afectada para calmar los dolores musculares.

3.- Guayaba contra inflamaciones:

La guayaba es una fruta muy saludable, nutritiva y contiene vitamina C. Por lo cual es un ingrediente excelente para preparar remedios caseros para el dolor de rodilla. Para hacer el tratamiento, pica 4 guayabas maduras y agrégale un litro de agua hervida. Este preparado se deja en reposo durante 3 horas. Tómalo durante el día durante 90 días para obtener los resultados deseados.

4.-  Limón mágico:

El limón contiene las más variadas propiedades curativas. Es antiséptico, antimicótico, antibacteriano, analgésico. Si tienes continuos dolores de rodillas solo tienes que picar un limón a la mitad y aplicarlo para darte un masaje en la zona afectada. Este tratamiento alivia la inflamación en las articulaciones, además de los dolores reumáticos. Se recomienda no exponerse al sol después de haberlo hecho para que no se manche tu piel.

5.- La Salvia:

Si has recibido un golpe en la zona de la rodilla puedes aplicar este tratamiento. Debes envolver un puñado de hojas de salvia con un paño empapado de agua tibia. Lo aprietas y lo empleas para friccionarte suavemente la rodilla durante 10 minutos hasta que las esencias de la planta penetren tu piel. La salvia tiene propiedades calmantes que te ayudarán a aliviar las dolencias. Por lo cual es excelente para preparar remedios caseros para el dolor de rodilla.

6.- Sales de Epsom:

La Sal de Epsom contienen sulfato de magnesio, que es realmente una sustancia ideal para aliviar el dolor de rodilla. El sulfato de magnesio es un mineral natural que se ha empleado para aliviar el dolor durante años. Para preparar el remedio, llena un recipiente grande con agua tibia y agrega ½ taza de sal de Epsom. Mézclala  y luego sumerge la rodilla en el líquido.

7.- La cúrcuma y el té de jengibre:

La cúrcuma y el jengibre son dos antiinflamatorios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor de rodilla. La cúrcuma en particular posee un ingrediente activo  llamado curcumina, que es un poderoso antioxidante. De igual manera  disminuye los niveles de 2 enzimas responsables de causar la inflamación. Para preparar el té añade ½ cucharadita de jengibre molido y ½ cucharadita de cúrcuma molida en dos tazas de agua. Deja que hierva y retira del fuego. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. Cuélalo y endulza con miel de abejas. Tómalo dos veces al día.

8.- Compresas frías:

Este tratamiento es ideal para esguinces y desgarros leves de los ligamentos. Para disminuir la inflamación utiliza una compresa fría durante 30 minutos, dos o tres veces al día. Además puedes utilizar una bolsa de hielo envuelta en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es aconsejable aplicar este tratamiento durante las primeras 48 horas después de lesionarte.

9.- Compresas calientes:

La utilización de compresas calientes alivia los dolores y la rigidez es recomendable cuando se padece de artritis. Puedes emplear una manta eléctrica en una temperatura de baja a media, una bolsa  para microondas o una compresa caliente. Colócala en la zona afectada durante 15 minutos, varias veces al día.

Puedes leer:   Medicina Natural Para Artritis ¡13 Tratamientos Efectivos!

10.- Compresas Frías y calientes (alternas):

Este tratamiento se refiere una combinación de los tratamientos anteriores. Debes alternar paños calientes y fríos durante 15 minutos para reactivar la circulación y aliviar el dolor.

La Alimentación Para Mejorar tu Salud:

Es importante cuidar tu alimentación para poder mejorar con mayor rapidez y aliviar las dolencias de nuestras rodillas y cuerpo en general. Debemos consumir las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesitamos  para mantener un cuerpo vigoroso, flexible y saludable. Además debemos tomar en cuenta aquellos alimentos que ayudan al fortalecimiento de los huesos. Por lo cual te aconsejamos:

  • Consumir alimentos ricos en calcio para combatir la osteoporosis y la artrosis: almendras, nueces, leche, brócolis, jugos naturales.
  • Tomar un diente de ajo cada día en ayunas, así fortalecerás tus huesos.
  • Tomar 2 cuadritos de sábila cada mañana para evitar los dolores en las articulaciones.

Remedios Caseros para El Dolor de Rodilla Alimentación

En este sentido, cuando se tiene una dolencia debemos atacar el problema de raíz con una buena alimentación y cambiando nuestros hábitos. Evitando el consumo del alcohol y del cigarro que son nocivos para nuestra salud y para nuestros huesos. Los remedios caseros para el dolor de rodilla son una excelente alternativa que nos ayudará a sobrellevar los molestos síntomas de diferentes afecciones como la bursitis, artritis, entre otras que afectan especialmente nuestras rodillas. Lo cual nos impide realizar nuestras actividades cotidianas y nos generan mucho dolor. Es fundamental ser constante y colocar en primer lugar nuestra salud. De esta manera viviremos plenamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.